Sei sulla pagina 1di 9

Municipalidad Distrital de Coporaque Espinar

TERMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO DEFINITIVO


MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BSICO INTEGRAL EN EL CENTRO POBLADO DE HUAYHUAHUASI, DISTRITO DE COPORAQUE - ESPINAR - CUSCO
1.1.1.-

Generalidades Introduccin
La Municipalidad Distrital de Coporaque, segn la Ley Orgnica de Municipalidades N 27972 tiene dentro de sus funciones la del planeamiento y dotacin de infraestructura para el desarrollo local y segn el acuerdo de Concejo N 286-2007-MDC/E, de fecha 28-12-2007, donde se aprueba el Presupuesto Institucional de Apertura de la Municipalidad Distrital de Coporaque, para el Ao Fiscal 2010, para promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los pobladores del Centro poblado de Huayhuahuasi.

1.2.-

Antecedentes.
De acuerdo a la finalidad establecida en el artculo VI de la Ley N 27972 Ley Orgnica de Municipalidades, donde se faculta al gobierno local a promover el desarrollo integral, sostenible y armnico de su circunscripcin territorial, as como lo sealado en su artculo X de la misma Ley donde se establece que las municipalidades provinciales y distritales promueven el desarrollo local, en coordinacin y asociacin con los niveles de gobierno regional y nacional con el objeto de facilitar la competitividad local y propiciar las mejores condiciones y calidad de vida de su poblacin, por lo cual la Municipalidad Distrital de Coporaque, como unidad ejecutora por su capacidad Operativa, Logstica y Econmica requiere de servicios profesionales especializados y de consultora para la elaboracin del Expediente Tcnico del Proyecto:
MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BSICO INTEGRAL EN EL CENTRO POBLADO DE HUAYHUAHUASI, DISTRITO DE COPORAQUE - ESPINAR .

1.3.-

Ubicacin
Regin Provincia Distrito Localidad : : : : Cusco Espinar Coporaque Centro Poblado Huayhuahuasi

2.-

Descripcin General del Proyecto El Expediente Tcnico constara de los siguientes componentes:

SE REALIZARA OBRAS PRELIMINARES, LA CONSTRUCCIN NUEVA DE 01 CAPTACIN EN RO, 01 UNID L=30 M Y 01 UNID L=15 M DE PASE AREO, 01 UNIDAD DE CMARA ROMPE PRESIN, 01 RESERVORIO DE 30.00 M3, 01 PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS (FILTRO LENTO), LNEA DE CONDUCCIN DE 7,998.57 ML, LNEA DE DISTRIBUCIN DE 6,261.20 ML, 23 UNIDADES DE VLVULAS, CMARAS, CAJAS Y SIMILARES(12 VLVULAS DE CONTROL Y 11 VLVULAS DE PURGA, 94 UNIDADES DE INSTALACIONES (90 DOMICILIARIAS, 03 PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y 01 PARA PUESTO DE SALUD) LOS CUALES SE MUESTRAN EN EL PLANO CLAVE SIENDO LA CONEXIN DE ACUERDO A LA MATRIZ DE CONEXIN. SE REALIZARA TRABAJOS PRELIMINARES, MOVIMIENTO DE TIERRAS EN RED PRINCIPAL PARA LA COLOCACIN DE TUBERAS EN LO QUE RESPECTA A LA EXCAVACIN C/I (MAQUINA), APUNTALAMIENTOS DE ZANJAS, REFINE Y NIVELACIN DE FONDOS, COLOCACIN DE CAMA DE APOYO DE TUBERAS, RELLENO COMPACTADO DE ZANJA, SUMINISTRO E INSTALACIN DE TUBERA DE 4,557.81 M, 60 UNIDADES DE BUZONES DE CONCRETO, 57 UNIDADES DE CONEXIONES DE DESAGE, SE CONSTRUIR 01 PLANTA DE TRATAMIENTO CONSTITUIDO POR: 01 UNID DE CMARA DE REJAS, 01 UNID DE VERTEDOR DE EXCEDENCIAS, 01 UNID DE TANQUE SPTICO, 01 UNID DE CMARA

Municipalidad Distrital de Coporaque Espinar

DISTRIBUIDORA DE CAUDALES (T-2), 112 ML DE FILTRO INTERMITENTE, CERCO DE PROTECCIN PLANTA DE TRATAMIENTO, 01 PRUEBA DE CONTROL DE CALIDAD. 01 CURSO DE CAPACITACIN ORIENTADAS AL DESARROLLO DE COMPETENCIA Y CAPACIDADES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA JASS PARA LA ADMINISTRACIN, OPERACIN Y MANTENIMIENTO, A TRAVS DE TALLERES DE CAPACITACIN, CONCURSOS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, AS COMO EL SEGUIMIENTO PERMANENTE. 01 CURSO DE CAPACITACIN A PARTIR DE UN PLAN CONJUNTO DE ACCIN, EN EL QUE PARTICIPARN LOS DIFERENTES ACTORES DEL PROYECTO EN EL NIVEL COMUNITARIO (MUNICIPALIDADES, SECTORES DE SALUD Y EDUCACIN), SE DESARROLLARN ACTIVIDADES ORIENTADAS AL MEJORAMIENTO DE LOS HBITOS DE HIGIENE, DIRIGIDO A LA POBLACIN ADULTA Y ESCOLAR A PARTIR DEL ESPACIO DE LA FAMILIA, EL CENTRO POBLADO Y LA ESCUELA. SE REFORZARN CON ACCIONES DE DIFUSIN Y SENSIBILIZACIN A NIVEL MASIVO, COMO SON LOS CONCURSOS Y CAMPAAS.

3.-

Alcances del Servicio

3.1.- Objetivo Central El objetivo central del Proyecto consiste en brindar un Adecuado Sistema de Riego para el desarrollo de las actividades productivas agropecuarias de la localidad de Tacrara. 3.2.- Descripcin del Servicio El Estudio debe considerar la recoleccin de informacin, los trabajos de campo y los trabajos de gabinete, cuya cantidad y alcance ser determinado en base a la envergadura del proyecto. EL CONSULTOR deber desarrollar las siguientes actividades: Recopilacin y revisin de informacin existente. Inspeccin del rea de estudio. Levantamiento Topogrfico. Estudio de Mecnica de Suelos. (Como la Norma lo Indica) Memoria de Clculo, Diseo Estructural. Elaboracin de Planos y detalles constructivos de la construccin y obras de arte. Elaboracin de Expediente Tcnico. 4.-

Desarrollo del Servicio

Se desarrollarn las siguientes actividades: 4.1.- Recopilacin y Revisin de Informacin Existente Se recopilar y revisar toda la informacin existente que est relacionada con el Proyecto que se va a desarrollar, teniendo como base para la elaboracin del Estudio Definitivo, el Perfil del Proyecto. SNIP 105827 4.2.- Inspeccin del rea de estudio El CONSULTOR, efectuar una inspeccin del rea de estudio; realizando un reconocimiento general y detallado del rea, materia del Proyecto. 4.3.- Levantamiento Topogrfico EL CONSULTOR, realizar el levantamiento topogrfico, con sus debidos planos de planta, del rea donde se realizarn los trabajos de CONSTRUCCION SISTEMA DE RIEGO POR BOMBEO
TACRARA, DISTRITO DE COPORAQUE - ESPINAR - CUSCO .
.

4.4.- Estudio de Mecnica de Suelos. El CONSULTOR realizar el Estudio de Mecnica de Suelos, el cual le permitir conocer las caractersticas fsicas y mecnicas del suelo donde se realizara la construccin del Sistema de Riego. 4.5.- Elaboracin de Planos Estructurales y de Detalle Los planos deben considerar los elementos necesarios, para la ejecucin y revisin de la obra y deben ser concordantes con la memoria de clculo; se presentarn los siguientes planos:

Municipalidad Distrital de Coporaque Espinar

Plano de Ubicacin y Localizacin. Planos de Planta y/o Distribucin Planos de Estructuras y de Detalle. 4.6.- Expediente Tcnico El Expediente Tcnico deber contener los siguientes tems: Memoria descriptiva. Antecedentes Ubicacin Objetivos y Metas Descripcin del Proyecto Plazo de Ejecucin Costo de la Obra Planos: Plano topogrfico. Plano de Ubicacin y Localizacin. Plano de Planta. Plano de Zonificacin de rea de riego. Plano de perfil y trazos. - Planos de distribucin - Planos de estructuras - Planos de instalaciones correspondientes al sistema de bombeo - Planos de detalles. Anexos Estudios Complementarios de Mecnica de suelos, geologa, geotecnia, Impacto ambiental. Panel Fotogrfico. Copia del Formato SNIP 02 Viable. Informe de Consistencia del Estudio o expediente Tcnico (F-15 v 2.0) Se presentar el presupuesto y los Metrados de las partidas componentes del proyecto en las cuales debe existir compatibilidad entre la estructura del presupuesto y sus respectivas especificaciones tcnicas, de igual manera entre la estructura del presupuesto y las planillas de Metrados. Cada partida del presupuesto debe desarrollarse en orden correlativo en las especificaciones, de igual forma en las planillas de metrados. Levantamiento topogrfico. Estudio Hidrolgico. Estudio Agronmico. Estudio Agrolgico. Estudio de diseo hidrulico. Plan de Negocios Estudio de impacto ambiental. Memoria de Clculo. Especificaciones tcnicas Metrados con la debida sustentacin. Presupuesto de Obra. (Precios de acuerdo a la zona del proyecto) Presupuesto desagregado por especfica de gasto. Anlisis de costos unitarios. (Rendimientos de acuerdo a la zona del proyecto) Relacin de Insumos Frmulas polinomicas de reajuste de precios Cronograma Fsico Financiero de ejecucin de obra ( Gantt o Pert CPM ) Cronograma de Adquisicin de Materiales. Desagregado de Gastos Generales. Presupuesto Analtico y Consolidado, por especfica de gasto.

Municipalidad Distrital de Coporaque Espinar

Los estudios sern presentados debidamente encuadernados que permitan su fcil desglosamiento para poder hacer reproducciones (formato A4). Los planos sern de tamao uniforme y se presentarn debidamente enumerados, mostrando la fecha, nmero de colegiatura, firma del Responsable del proyecto y el especialista. Adems se entregarn los respectivos planos en Cds en el sistema autocad, la parte analtica en microsoft word, el presupuesto y sus componentes en S10 para windows y lo referente a PERT-CPM en MS- PROYECT. El Presupuesto de la obra deber incluir las partidas y sus costos correspondientes que sean necesarios para aplicar medidas de control ambiental para los impactos generados segn el estudio de impacto ambiental del proyecto. La ejecucin de los trabajos de campo se sustentar con registros fotogrficos con presencia de los representantes de los beneficiarios y/o autoridades locales y con constancias firmadas por las Autoridades Locales.

(Expediente Social)
Memoria descriptiva. Ubicacin Acciones a realizar antes de la Obra Acciones a realizar durante la Obra Acciones a realizar despus de la Obra * Objetivos * Indicadores * Acciones de Promocin * Acciones de Capacitacin Orientaciones tcnicas para la ejecucin de las acciones Antes de la Obra Durante la Obra Despus de la Obra * Acciones de Promocin * Acciones de Capacitacin Orientaciones administrativas Presupuesto Analtico Consolidado Cronograma de ejecucin de acciones sociales Nota: el expediente social de capacitacin deber de presentarse con la firma del responsable en el rea social.

De los Estudios Complementarios.-

a.-

Estudio de Mecnica de Suelos, Geolgico, Geotcnico: Los EMS debern ser ejecutados por un Consultor inscrito en el CONSUCODE en la especialidad. Los EMS se harn en las reas donde se cimentar la estructura. El Estudio de EMS estar regido por la Norma: E. 50 Norma Tcnica de Edificacin- Suelos y Cimentaciones y deber cumplir con todas las exigencias que la norma contempla.
La ejecucin de los estudios comprender el anlisis geolgico, de mecnica de suelos y geotcnico de la zona, as como las recomendaciones necesarias para la proteccin y conservacin de las estructuras a construirse. El Informe Tcnico del EMS ir firmado en todas sus pginas por el profesional responsable de su elaboracin, como mnimo deber contener: Memoria Descriptiva; resultados finales detallados de los Estudios y Trabajos de Campo, resultados de los Ensayos y Pruebas realizadas en Laboratorio y/o Gabinete indicando el Laboratorio en donde se realizaron; Especificaciones y/o Informacin Tcnica puntual necesaria para la ejecucin del Proyecto; Planos; Fotografas; Documentos de gestin; constancias firmadas por las Autoridades Locales que comprueben haber realizado los trabajos de campo; Conclusiones y Recomendaciones a tener en cuenta para la construccin de las estructuras. b.Estudio de Impacto Ambiental: El Informe Tcnico deber contener la informacin y anlisis de los efectos del impacto ambiental que generar la obra durante su ejecucin as como de las medidas de mitigacin a aplicar de ser el caso. El nivel o grado de

Municipalidad Distrital de Coporaque Espinar

complejidad del Estudio de Impacto Ambiental ser definido por el Proyectista / Consultor de acuerdo a la magnitud de la obra. Si la evaluacin del Impacto Ambiental determina que el proyecto es de categora 1 2, se deber considerar las medidas de control ambiental para cada uno de los impactos que hayan generado dicha categorizacin, tanto en el proyecto como en el presupuesto mismo. Asimismo en el expediente tcnico deber de contar OBLIGATORIAMENTE con la Autorizacin del ALA de Uso de Agua con fecha actual a la fecha de presentacin del expediente tcnico para su revisin correspondiente. As mismo se presentar actas de compromisos de libre disponibilidad de terreno, acta de libre disponibilidad de las fuentes de recurso hdrico y actas de compromisos de aporte Comunal. Se deber presentar OBLIGATORIAMENTE el Informe de Consistencia del Estudio Definitivo o Expediente Tcnico Detallado de PIP Viable (F-15 v -2.0), el cual deber ser solicitado a la Oficina de Estudios y Proyectos. 5.-

Obligaciones de la Entidad y del Consultor

De la Municipalidad Distrital de Coporaque:


a.Designar al INSPECTOR que har el seguimiento, supervisin, control de los avances y trabajos que se efecten durante la ejecucin del Estudio, asimismo absolver las consultas del Consultor. El Inspector llevar el correspondiente Flder de Estudio que contendr la documentacin tcnica, informes de gestin, trmite, etc. referentes al proceso de ejecucin del Estudio desde su inicio hasta su culminacin. El Inspector aprobar el Plan de Trabajo y evaluar los Informes Tcnicos que presente el Consultor durante la ejecucin del Estudio. El Inspector est facultado para disponer cualquier medida urgente que permita cumplir con la ejecucin de los Estudios de acuerdo a los Trminos de Referencia y a la Propuesta Tcnica del Consultor. Su actuacin se ajusta al Contrato, no teniendo autoridad para modificarlo. b.Dentro de los cinco (05) das siguientes a la fecha de otorgada la Buena Pro, comunicar al Consultor la fecha y hora de la Entrega del Terreno en donde se harn los Estudios, para lo cual designar al (los) responsable(s) de realizar dicha Entrega pudiendo ser las Autoridades Locales o los representantes de los beneficiarios o el Inspector o un representante de la Municipalidad Distrital de Coporaque c.A travs de la oficina de Estudios y Proyectos, entregar al Consultor Informacin preliminar del Proyecto, si lo hubiera. d.Entregar al Consultor el Estudio de Pre Inversin a nivel de Perfil y la Declaratoria de Viabilidad del Proyecto, en base a los cuales debe elaborarse el Expediente Tcnico Definitivo. e.A travs de la oficina de Estudios y proyectos, deber evaluar, revisar y aprobar el Expediente Tcnico Definitivo presentado por el Consultor, de acuerdo a las condiciones y plazos que se establecen en los presentes Trminos de Referencia.

Del Consultor:
a.Firmar el Contrato dentro de los plazos que se indica en el tem SUSCRIPCIN DEL CONTRATO de los presentes Trminos de Referencia. b.Suscribir el Acta de Entrega de Terreno, en la fecha dispuesta y oportunamente comunicada por la Municipalidad Distrital de Coporaque c.Presentar al Inspector, su Plan de Trabajo y Cronograma de Actividades detallado, al da siguiente de la Entrega de Terreno, fecha de inicio del plazo contractual, precisando las actividades de campo y gabinete a realizar. d.Prestar todas las facilidades al Inspector para desarrollar su funcin y cuando lo solicite la Municipalidad Distrital de Coporaque dar informacin sobre el avance de la ejecucin de los estudios. Asimismo deber permitir que el Personal designado por la Municipalidad Distrital de Coporaque, realice la supervisin de la ejecucin y del avance de los mismos.

Municipalidad Distrital de Coporaque Espinar

e.Entregar informacin preliminar al trmino de los trabajos de campo y/o en cualquier etapa de los estudios, cuando la Municipalidad Distrital de Coporaque lo solicite. f.Cumplir con el plazo de ejecucin establecido en el Contrato. Levantar las observaciones que se planteen al Expediente Tcnico, dentro del plazo de 10 das tiles, establecidos en los presentes Trminos de Referencia. g.Presentar el Expediente Tcnico Definitivo en Cinco ejemplares con sus respectivos expedientes sociales por separado con firmas originales acompaado de un CD conteniendo el 100% digitalizado de la versin completa del Expediente Tcnico (incluido planos, fotografas, anexos, etc.), para lo cual utilizar los siguientes programas: MS Word, MS Excel, S10, MS Proyect, Autocad, Autodesk land. h.Presentar el Expediente Tcnico Definitivo en volmenes espiralados, debiendo utilizar papel fotosttico tamao A4 para la memoria y papel blanco para plotter o canson de 90 grs. para los planos. i.Presentar la edicin definitiva del Expediente Tcnico segn la estructura de tems que le ser alcanzada por la Oficina de Estudios y proyectos j.Presentar dos (02) Informes Tcnicos, durante el periodo o plazo determinado en el contrato para la ejecucin de los Estudios, los cuales sern los siguientes: j.1. Informe N 01, al terminar los trabajos de campo, adjuntando las copias del Acta de Entrega de Terreno y la(s) Constancia(s) de Ejecucin de Trabajos de Campo, debidamente suscritas por la Autoridad Local y/o visadas por el Inspector del Estudio. j.2. Informe N 02 (Informe Final), a la finalizacin del Estudio adjuntando un borrador del Expediente Tcnico concluido para su evaluacin, luego de lo cual de ser conforme se le comunicar para que presente los ejemplares definitivos solicitados segn los tems g.-,h.-,i. k.La declaratoria de conformidad del Expediente Tcnico Definitivo, no exime al Consultor de la responsabilidad tcnica y/o administrativa por las probables faltas ocultas no declaradas y/o que por su dificultad no hayan podido ser detectadas y observadas a tiempo por los responsables de la revisin del mismo. El Consultor es responsable del contenido del Expediente Tcnico Definitivo y de los Estudios realizados. l.Absolver consultas u observaciones sobre el Expediente Tcnico Definitivo durante la etapa de ejecucin de la obra, dentro de los trminos que establecen las normas, cuando lo solicite la Municipalidad Distrital de Coporaque

Suscripcin Del Contrato: El Postor ganador (Consultor) o su Representante


debidamente autorizado, deber cumplir con suscribir el Contrato dentro de los cinco (05) das siguientes a la fecha de consentida y comunicada el otorgamiento de la Buena Pro, para lo cual la Municipalidad Distrital de Coporaque lo citar con no menos de tres (03) das de anticipacin. Antes de la suscripcin del Contrato el Postor seleccionado deber presentar los siguientes documentos: a. Constancia o Certificado de no estar incluido en el Registro de inhabilitados para contratar con el Estado expedida por el CONSUCODE. b. Certificado de Habilidad del Colegio Profesional respectivo. c. Copia del RUC (Registro nico del Contribuyente) del Postor. d. el postor deber de presentar su constancia de inscripcin en el captulo de consultor de obras inscrito en el RNP. Si el Postor favorecido, no se presentara a firmar el Contrato en el da previsto, la Municipalidad Distrital de Coporaque lo citar para una nueva fecha la cual no podr exceder de los tres (03) das siguientes de la fecha originalmente sealada para la firma del Contrato. Si el Postor no se presenta en esta segunda oportunidad perder la Buena Pro. En este supuesto, y sin perjuicio de la sancin administrativa aplicable, la Municipalidad Distrital de Coporaque llamar al Postor que ocup el segundo lugar en el orden de prelacin para que suscriba el Contrato, el cual deber cumplir con los dems requisitos establecidos para el Postor Ganador, incluyendo la obligacin de mantener su oferta hasta la suscripcin del Contrato. Si ste no firmara el Contrato, la Municipalidad Distrital de Coporaque declarar desierto el proceso de seleccin, sin perjuicio de la sancin aplicable.

Municipalidad Distrital de Coporaque Espinar

Para la ejecucin de los estudios, el Postor ganador se encargar de obtener las licencias, autorizaciones, permisos, servidumbres y similares; para lo cual podr solicitar a la Municipalidad Distrital de Coporaque apoyo en las coordinaciones que al respecto deba realizar ante Entidades Estatales y otras. A la suscripcin del Contrato, la Municipalidad Distrital de Coporaque entregar al Postor ganador una (01) copia del Estudio de Pre Inversin a nivel de Perfil aprobado y del Formato SNIP-08 de Declaratoria de Viabilidad del Proyecto. De La Revisin y/o Aprobacin : El Estudio Definitivo completo, ser presentado al rea Administrativa con la que se suscribi el Contrato o a la Oficina de Estudios y Proyectos, para su revisin y/o aprobacin. La Oficina de Estudios y proyectos recepcionar el Estudio Definitivo, disponiendo que el Inspector del Estudio proceda a su evaluacin dentro de un plazo mximo de cinco (15) das tiles, luego de los cuales si no existieran observaciones emitir su Informe de Conformidad. Si de la evaluacin del Estudio Definitivo resultaran observaciones, se solicitar al Consultor el levantamiento de las mismas en un plazo mximo de diez (10) das tiles. El Informe de Conformidad se emitir una vez que se ha aceptado que las observaciones han sido levantadas a cabalidad. Concluido el Estudio Definitivo, materia del Contrato, el Evaluador presentar su Informe de Conformidad, para su trmite de aprobacin final. PENALIDAD POR MORA EN LA EJECUCIN DEL SERVICIO O LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES RESOLUCIN DEL CONTRATO: El Consultor est obligado a cumplir sus obligaciones y los plazos fijados en el presente Contrato. En caso de retraso injustificado e incumplimiento de los plazos fijados para la ejecucin de las prestaciones objeto del Contrato por causas imputables al Consultor, la Municipalidad Distrital de Coporaque har prevalecer lo dispuesto en el Artculo 165 del Reglamento y aplicar la penalidad respectiva por cada da de atraso hasta cubrir el monto mximo, luego de lo cual proceder a resolver el Contrato por incumplimiento. 6.-

Plazo de Ejecucin
El plazo de ejecucin del servicio ser de 25 das calendario.

7.-

Recursos Humanos y Fsicos que debe Proporcionar el Consultor


El CONSULTOR proporcionar el siguiente personal, equipo y herramientas mnimo y no limitativo:

7.1.-

Recursos Humanos
El CONSULTOR proporcionar el siguiente personal mnimo y no limitativo: Los postores que participan en el proceso de seleccin, no deben tener ningn proceso administrativo pendiente y/o judicial con alguna entidad del Estado. Los postores que participan en el proceso de seleccin debern demostrar amplia experiencia en la actividad y la especialidad referida a lo solicitado en proyectos. Se recomienda: Experiencia en la actividad, mnimo 5 Estudios definitivos de Proyectos en General. Experiencia en la especialidad, mnimo 3 estudios definitivos de Proyectos de Irrigacin. La Empresa Consultora y/o persona natural deber presentar como MNIMO los siguientes profesionales, miembros de su Equipo Tcnico: 01 Jefe o Coordinador del Proyecto: (Ingeniero agrcola o Ingeniero civil obligatorio) Profesional de las Ciencias de Ingeniera agrcola o Ingeniera Civil con especialidad, con experiencia en elaboracin de estudios de pre inversin y estudios definitivos de proyectos de irrigacin. 01 Ing. Civil Obligatorio, Con experiencia demostrada en Costos y Presupuestos, elaboracin de estudios de pre inversin en general. 01 Ing. Agrcola Obligatorio, Con experiencia demostrada en Clculos Hidrolgicos e Hidralicos, elaboracin de estudios de pre inversin en general.

Municipalidad Distrital de Coporaque Espinar

01 Ing. Agrnomo Obligatorio, Con experiencia demostrada en planes de cultivos y elaboracin de estudios de pre inversin en general. 01 Asistente tcnico, bachiller en Ingeniera civil o Arquitectura con conocimiento de Autocad. 01 Topgrafo, con conocimiento de Autocad.

7.2.-

Recursos Fsicos
El CONSULTOR presentar la relacin de los siguientes recursos que utilizar en el Servicio: Equipos de Topografia. Equipos de Cmputo. Movilidad. Otros complementarios. Adems, el CONSULTOR se movilizar a lugar de desarrollo de los trabajos por sus propios medios, costo que est incluido en el Precio Referencial para el Estudio.

8.-

Recursos que proporcionara la Entidad


EL CONSULTOR tendr acceso a los documentos no reproducibles relacionados al servicio.

9.-

Monto Referencial del Servicio


El monto referencial para la prestacin del Servicio de Consultora es de S/ 18,000.00 (diecisiete mil con 00/100 nuevos soles), incluido IGV, disgregado en: PRESUPUESTO DEL SERVICIO DE CONSULTORIA

1. Elaboracin de Estudio Definitivo Ensayos, Clculo y Diseo 2. Gastos Operativos Gastos Operativos Varios Costo Directo (S/.) Utilidad Gastos Generales IGV (19%) Total General (S/.) (5%) (5%) 10,000.00 13,953.50 697.68 697.68 2,651.17 18,000.00 3,953.50

10.- Forma de Pago La forma de pago se realizara de la siguiente manera: El 85 % del monto total a la entrega y aprobacin previa evaluacin del expediente tcnico por las instancias correspondientes de la Municipalidad Distrital de Coporaque, cuyo pago se har efectivo cuando la Oficina de Estudios y Proyectos, remita el Informe de Conformidad del Estudio Definitivo y de la Recepcin de todos los ejemplares completos indicados en el acpite Obligaciones del Consultor tems g.-, h.-, i., a la subgerencia de Infraestructura Publica con copia a la Oficina de Administracin de la Municipalidad Distrital de Coporaque, a fin de que proceda a la cancelacin de los servicios correspondientes. El 15 % restante quedara como fondo de garanta hasta el inicio de obra y ser entregado una vez que el Residente de Obra emita su informe de Compatibilidad de Obra. Asimismo tal

Municipalidad Distrital de Coporaque Espinar

conformidad no exime al Consultor de lo indicado en el tem N 5, OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD Y DEL CONSULTOR. El Consultor emitir Factura o Recibos por Honorarios por el Costo Total del servicio Desagregado en los rubros de IGV y/o Retencin de Cuarta categora del Total Neto Recibido. La cancelacin se har en moneda nacional.

Potrebbero piacerti anche