Sei sulla pagina 1di 136

1

EL MONTE CARMELO DE PEABLANCA


(EXTRACTO DE MENSAJES)

UNA APARICIN DE LA SANTSIMA VIRGEN EN CHILE

ALAN ROJAS CANALA MDICO-CIRUJANO

MIGUEL CONTARDO EGAA SACERDOTE

SEGUNDA PARTE
RECOPILACIN DE MENSAJES DE LA SANTSIMA VIRGEN DADOS EN FORMA PBLICA EN EL MONTE CARMELO, PEABLANCA, ENTRE EL 12 DE JUNIO DE 1983 Y EL 13 DE JULIO DE 1985.

PRIMERA ETAPA

MIGUEL CONTARDO EGAA

Sacerdote

3 PRESENTACION DE LA PRIMERA ETAPA DEL MENSAJE DE PEABLANCA Las palabras de la Santsima Virgen dichas por boca de Miguel Angel en las apariciones de Peablanca han quedado registradas en numerosos apuntes, cassettes e incluso videos. De estas fuentes se ha hecho esta recopilacin que aunque incompleta estoy seguro que ayudar a muchas almas y permitir profundizar el mensaje que nuestra Madre est dando en las distintas partes del mundo donde se aparece. Es importante sealar la frecuencia con que se repiten en los mensajes trozos de La Salette, aparicin que est aprobada por la Iglesia. En especial, se reiteran los primeros acpites donde hay una fuerte crtica a algunos sacerdotes, lo que puede llevar a equvocos a personas no advertidas. Por eso, se ha incluido como anexo el mensaje de La Salette al final de esta edicin. Otro hecho que debe consignarse en relacin a esto ltimo es que en la actual aparicin de El Escorial, en Espaa, tambin la Virgen repite estos prrafos de La Salette lo que no ha dejado de llamar la atencin ya que el hecho que en dos apariciones tan lejanas como El Escorial y Peablanca se diga lo mismo, apunta a un origen nico, a una misma fuente: la Virgen. En cuanto al contenido del mensaje de la Santsima Virgen en Peablanca el vidente ha dicho que este consta de siete partes. Cuatro partes ya se han dado hasta el momento de esta recopilacin. Ellas son los mensajes dirigidos a: El mundo. La Iglesia. Los sacerdotes y consagrados en general. Las almas y los medios para su salvacin.

Faltan, por lo tanto, tres que an no conocemos y que seran dadas en el futuro inmediato. Es por eso que lo que estamos entregando constituye slo la primera etapa del mensaje de Peablanca, falta una segunda etapa que publicaremos si Dios lo permite cuando sea dada. Una ltima advertencia: En algunas apariciones se opt por copiar el cassette in extenso para mayor claridad y para ejemplificar a los

4 que no han asistido nunca a una aparicin. Igualmente, para simplificar las cosas, se pusieron las fechas ocasionalmente ya que se consider ms importante el contenido que stas, ms an cuando muchos mensajes se repiten en das diferentes. Este repetir los mensajes lo hemos respetado ya que por alguna razn lo hace la Santsima Virgen. Para terminar, deseo agradecer a las numerosas personas que han trabajado en la trascripcin de las grabaciones haciendo posible este trabajo. Que Dios los bendiga.
Padre Miguel Contardo

Nota: Los comentarios indicados por nmeros: (1), (2), (3), (4), etc, no corresponden al escrito original del libro, pertenecen a quienes han trascrito este extracto de mensajes para su difusin por medio de esta pagina web.

5 I - Penitencia, penitencia, penitencia(4). II - Yo soy el Corazn inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios. III - El Seor ha glorificado mi nombre diciendo que en la tierra y en el cielo todos debern conocerme como su Madre y que ser llamada Madre del Socorro. IV - He venido a Chile a salvar almas que van por el camino de la perdicin. V - Os pido ardientemente que recis el Rosario. Quiero que se me conozca en todo Chile y que se hagan saber mis mensajes para el bien de todos vosotros. VI - Yo estoy aqu, la Llena de Gracia, la Madre de Cristo, viviente y reinante por todos los siglos, el que va ha venir a juzgar a los vivos y a los muertos, el Rey de Reyes, mi Hijo, el Buen Pastor. VII - (El saludo de la Virgen) Que haya paz, que haya amor. Paz a todos y que haya amor. VIII - Haced sacrificios, penitencia y rezad el Santo Rosario. IX - Que haya paz en el mundo es lo nico que quiero, que todos lleguen al cielo. No quiero la perdicin de ninguno de mis hijos.

6 X - Ayunad, ayunad mucho. XI - Yo soy la Inmaculada Concepcin. Vuestra Seora del Rosario. Salud de los Enfermos. Madre del Socorro. Madre de los Afligidos. La Omnipotencia Suplicante. La Corredentora. La Dama Blanca de la Paz. Vuestra Seora del Carmelo. Vuestra Seora de las Gracias. Vuestra Seora de los Pobres Pecadores. Vuestra Seora de la Paz. Vuestra Seora de la Concordia. Vuestra Seora de los Dolores. Vuestra Seora del Santsimo Sacramento. La Llena de Gracia. La Protectora de los sucesores de Pedro. El Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios. La Mujer vestida de Sol. Rosa Mstica. Yo soy la Virgen Mara. Yo soy Mara de Nazareth. XII - Amarse como hermanos. Si tenis enemigos queredlos ms que a vosotros mismos, como mi Hijo os quiere a todos vosotros. Al que es enemigo estrechadle la mano y sed amigos nuevamente sin reproches. Si uno de ellos os necesita acudid a l sin esperar recompensa. Ofreced sacrificios para la salvacin de muchas almas. XIII - (*) Igual que el viento que sopla suavemente los rboles, igual que cuando la mar est quieta, as es la falsa paz que hay en estos momentos en distintos pases, pero luego vendr como un huracn, como un maremoto, por querer tener algo que no es de ellos. Por codicia se destruirn a s mismos.

7 (*) El dar fechas precisas del cumplimiento de las profecas no pertenece a la Virgen, a lo ms Ella dir: ser un jueves... El decir, la prxima semana ocurrir tal cosa, pertenece al mundo del rumor y de los llamados falsos profetas de los cuales se aprovecha el demonio para crear confusin. XIV - Dios no va a castigar esta vez con el diluvio. Dejar al hombre que acte solo con su soberbia. Rusia y Estados Unidos irn a la guerra, y las armas destructivas, instigadas por Satans, sern su castigo. XV - Los sacerdotes estn para guiar al pueblo de Dios y no para otras cosas, no para la poltica. XVI - He venido a Chile a salvar almas que van a la perdicin. Rezad el Rosario. Es la oracin que ms agrada al Seor; con el se salvarn muchas almas. Rezad el Rosario por la expiacin de los pecados. XVII - Tierra chilena, no quieres obedecer lo que tu Madre te ha pedido. El Padre est muy triste por vosotros. Orad para no caer en pecado. XVIII - Dios va a herir de un modo como no hay ejemplo. Desventurados los habitantes de la tierra. Dios va a agotar su clera y nadie podr sustraerse de tantos males reunidos. XIX - El Santo Padre tendr que sufrir mucho. Yo estar con l hasta el fin para recibir su sacrificio. Los malvados atentarn muchas veces contra su vida sin poder hacerle dao. XX - Oh, hijitos mos! Es necesario rezar bien por la noche y por las maanas.

8 Cuando no puedan hacerlo, mejor decir un Pater y un Ave Mara; y cuando tengan tiempo y puedan rezar mejor, los recitarn ms seguido. XXI - Yo dirijo un gran llamado a la tierra. Es urgente. Yo llamo a los verdaderos discpulos del Dios Vivo y Reinante en los cielos. Llamo a los Apstoles de los ltimos Tiempos, a los fieles discpulos de Jess. Los llamo a la oracin, humildad y a la caridad. Tambin os digo que Lucifer anda rondando en el mundo para perder las almas que claman a Dios su salvacin. En el ao 1864, Satans y muchos demonios comenzaron la batalla contra Cristo para hacer caer a la humanidad en las tinieblas del pecado. Habr tres das de tinieblas en que slo ardern los cirios bendecidos el da 2 de febrero, da de la candelaria. XXII - Tendris que tener mucho cuidado con el comunismo (Rusia) que es el ms grande enemigo del Cristianismo. Mi Hijo Jess sufre mucho ms por vuestra conducta. Arrepentos.(*) No le crucifiquis ms. (*) Segn algunos telogos la afliccin y pena de Jess y de Mara, ambos en la visin beatfica son una metfora para indicar las ofensas al Hijo y a la Madre. XXIII - Mirad, los hombres adoran las cosas terrenales y no las celestiales. Os pido a los chilenos: debis pensar antes de actuar (5). Si no accedis y cambiis, vendr un gran castigo. Muchos obispos, monseores y sacerdotes van por el camino de la perdicin, y con ellos llevan muchas almas por el mismo camino. (5) Muchas veces la Santsima Virgen reitera estas palabras pensar antes de actuar, palabras que tambin encontramos en las bienaventuranzas de Santo Toms Moro. XXIV - Rezad mucho el ngelus, todos los das a las 12 horas, a las 9 horas y a las 6 7 de la maana, y el Santo Rosario en familia.

9 Rezad por las conversiones y que todos crean en los sacramentos. Las mujeres no deben de usar pantalones para recibir la comunin. Deben usar vestidos. Si el pueblo chileno no se atiene a la voluntad de Dios, vendrn grandes castigos y en esos momentos habr que rezar muchos Rosarios en la Iglesia o en la casa. XXV - Mi corazn est abierto para todo aqul que quiere entrar y l los conducir al sendero que los llevar a Dios. XXVI - Los misioneros tendrn que propagar los mensajes con fidelidad. Os doy esta oracin para los pueblos del Seor Jesucristo: Seor mo, slvanos del fuego del infierno, ayuda al desamparado, protege a los pueblos de las asechanzas del demonio, porque Tu eres Santo y Seor de todo lo creado. Lleva todas las almas al cielo y que vivan la gloria con Cristo nuestro Seor. As sea. XXVII - Una piedra pmez y una piedra maciza son lanzadas al agua. Esta se hunde rpido, la otra (la pmez) espera que alguien la coja, llenndose de toda clase de cosas. Casi as es nuestra vida. Es como un huevo frgil que hay que cuidar con amor y cario para que nazca otro ser. Tambin nuestro espritu hay que alimentarlo con la palabra de Cristo y con el Cuerpo de Cristo. Hay muchas formas de decir profecas, pero hay muchas cosas que el mundo no entiende y si supieran la verdad muchos ni querran vivir. Se ha dicho que si el hombre no cambia y sigue por el mal camino vendrn castigos. Muchos dicen: La Seora es una madre y no puede mandar castigos.

10 Ella no los manda, el hombre ha llegado al colmo y no quiere entender; se asusta por un corto tiempo, hace una falsa paz y en poco tiempo vuelve a lo mismo. Mas, aqul que pide al Espritu Santo que lo ilumine ver el camino recto. XXVIII - El Santo Padre est siendo manipulado como un vehculo; l ignora que sus hermanos hagan tanto dao a la propia Iglesia de Pedro. Mi hijo predilecto tendr que tener mucho cuidado con los gobernantes de la Unin Sovitica, Estados Unidos, China, Inglaterra y Francia. XXIX - Hoy estn difundiendo malos libros. Actualmente todos estos libros, cine, radio y televisores, se llaman difusin para perder a las almas, y todo en la actualidad es parte de la educacin. Os digo tambin que la naturaleza se horroriza por las cosas que el hombre hace. Mas os digo: millones y millones de hombres perecern por una gran guerra; los que sobrevivan a ella, envidiaran a los que murieron. XXX - Escuchadme bien: la humanidad debe enmendarse; los hombres deben pedir perdn a Dios de todo corazn por los pecados cometidos y por los que todava van a cometer en el futuro. Ms, t me has estado pidiendo un milagro que sirviera para que todos creyeran las palabras que Yo he estado trayendo. Todos han visto el prodigio de la comunin el 24, 30 de octubre (1983) y hoy, 31 de marzo (1984), y an siguen dudando. Ms, bien te digo: el da 12 ? 19 ?, jueves, har el ltimo para que crean todos. Lo vern creyentes e incrdulos. As como tambin habr un gran terremoto---jueves, a las 3 de la maana. XXXI - (7 de octubre de 1983) Miguel Angel, lo que hoy te voy a decir no ser siempre un secreto. Tendrs que publicarlo antes del 13 de octubre de 1983. (*) Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por su mala vida, por su impiedad en celebrar los Santos Misterios, por su amor al dinero, a los honores, a los placeres, se han convertido en cloacas de impurezas. S, claman venganza y la venganza est suspendida sobre sus cabezas. Maldicin a los sacerdotes y a las personas consagradas a Dios que con

11 sus infidelidades y su mala vida crucifican de nuevo a mi Hijo, Vuestro Seor! El mundo no implora ya misericordia y perdn para los pueblos, porque no hay ya almas generosas. Ms, no hay ya personas dignas de ofrecer la Vctima Inmaculada al Eterno en favor del mundo. Dios va a herir de un modo como no hay ejemplo. Desventurados los habitantes de la tierra. Dios va a agotar su clera y nadie podr sustraerse de tantos males reunidos. Recuerden cuando me hice ver en Guadalupe, La Salette, Lourdes, Ftima, San Damiano, Garabandal, Chagres. Hoy, en Peablanca. He dado siempre el mismo mensaje: rezar el Santo Rosario; hacer penitencia, cambiar sus vidas. En estos das que estar con ustedes volver a repetir muchos mensajes. Recordad en Ftima las maravillas de mi Inmaculado Corazn. Hoy, en Peablanca, he querido salvar almas que van a la perdicin. Me duele mucho decirles, pero todo est dicho por mi Hijo. Pero este mundo no quiere entender. Nuevamente digo: no ofendan ms a Nuestro Seor que demasiado le han ofendido. En estos momentos ha llegado la hora de luchar contra Satans, rey de la mentira y la soberbia. La Iglesia pasar por una horrorosa crisis. Olvidada la santa fe en Dios, cada individuo querr guiarse por s mismo y ser superior a sus semejantes. El mundo hijito mo-, deber pensar antes de actuar. He dicho en Ftima que los grandes cientficos construirn armas para destruirse a s mismos. Satans es el causante de toda esta confusin. Pido a los gobernantes de Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, que accedan a mis splicas de las energas atmicas: slo llevarn a la destruccin humana. Recuerden los mensajes: He venido a Chile por algo muy especial: a salvar almas que van a la perdicin.

12 Oh, hijitos mos! Rezad mucho el Santo Rosario, con mucha fe. Ama a tu prjimo y adora a tu Dios. Vuestro Creador es Jehov. Yahv es el mismo Dios. Mas, te digo Miguel Angel, mis hijos predilectos debern estar muy firmes en la fe. Yo estar ayudndolos porque no hay muchos que lleguen al cielo. Los sacerdotes son cada da ms infieles. Hijito mo, estas palabras que te he dicho son para los sacerdotes infieles, si no es as, siga como est, porque aquel podr entrar en el reino de los cielos, pero Ay! de aquellos que no cumplan la doctrina de Jess, porque s sern echados al fuego del infierno (**). (*) Ver nota al mensaje CXLIX. (**) El mensaje a los sacerdotes fue dado por la Stma. Virgen por primera vez el 19 de septiembre de 1846, en la Salette, aparicin que est aprobada por la Iglesia. El 20 de noviembre de 1981 la vidente Amparo Cuevas lo recita en El Escorial, Espaa, durante una aparicin de la Virgen y el 7 de octubre de 1983 Miguel Angel recibe el mismo mensaje de la Stma. Virgen, en Peablanca. XXXII - Muchos vienen a buscar prodigios, pero vienen con el corazn lleno de mugre, es como el basural donde botan la basura podrida. Para venir ac... hay que venir confesados. XXXIII - Todava no es hora que venga al mundo por segunda vez, pero Prepararse! La venida de mi Hijo est muy cerca. XXXIV - Yo proteger a Chile con mi manto protector. XXXV - Rusia, rezad el Rosario por Rusia. Una hora. Por la conversin de Rusia. Rusia est esparciendo sus errores por todo el mundo. XXXVI - Cada vez que recis el Rosario acordaos de la Pasin de Vuestro Seor.

13 XXXVII - Cuando se dijo: este cerro se llamar La Colina de las Siete Estrellas, se dio un nombre proftico para que los estudiosos averiguaran el nombre verdadero. Ya que no lo han hecho se dir que este es El Monte Carmelo donde, en Israel, Vuestra Seora se apareci al profeta Elas. Este cerro se llamar El monte Carmelo de Chile. - Tierra chilena, no quieres obedecer lo que tu Madre te ha dicho. El Padre est muy triste por vosotros. Orad para no caer, hijos mos. Mi corazn est entristecido. Mis lgrimas caen de mis ojos. No quiero la perdicin de vosotros. Este recinto ser mi jardn y a la derecha estar mi capilla. XXXIX - Has visitado el Santsimo Sacramento? Rezad, hijos mos. Aqu est Jess Vuestro Seor. XL Oracin dictada por San Miguel Arcngel - Padre, haz que esta tierra tenga paz y amor, que no haya violencia. Pide a tu Hijo Jess. Tu puedes hacerlo. Oh, Madre pursima! Haznos hermanos de verdad. Saca la maldad que tenemos dentro. Jess, ten misericordia de nosotros! XLI - Las mujeres deben ponerse velo en la cabeza al entrar a Misa y cuando reciban la Sagrada Comunin debern taparse el cabello. XLII - Yo te proteger en todo. Siempre que veas que te hieren, reza el Rosario en mi nombre. XLIII - Satans, rey de la mentira y de la soberbia, trata de quitarle los hijos al Seor vuestro para llevarlos al infierno.

14 XLIV - Yo he venido al mundo a darle otra oportunidad al hombre para que estn preparados para la segunda venida de mi Hijo. XLV - Yo soy la intercesora vuestra ante el Padre Todopoderoso. XLVI - Mi manto protector os proteger de las tentaciones. Hijitos predilectos, Yo estoy aqu para prepararlos para la segunda venida de mi Hijo. Alabad a Dios, hijitos mos, que nada os turbe en vuestra vida. Amad y tened paciencia porque la venida de mi Hijo est cercana. Amarse unos a otros como mi Hijo los am. No mires el defecto de tu hermano, malo tal como es. XLVII - Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, debern usar sotana y las religiosas debern alargarse el hbito (1). En los conventos hay mucha revolucin. Los consagrados a Dios ya no respetan a mi Hijo. (1) - Santa Brigida (1303-1373) escribi: Cuarenta aos antes del ao 2000, el demonio ser dejado suelto por un tiempo para tentar a los hombres. Cuando todo parecer perdido, Dios mismo de improviso, pondr fin a toda maldad. La seal de estos eventos ser: cuando los sacerdotes habrn dejado el hbito santo y se vestirn como la gente comn, las mujeres como los hombres y los hombres como las mujeres. XLVIII - No tengas miedo de decir las cosas. Antes de irte al cielo debes purificarte y hacer cosas buenas, ayudar a tus hermanos sin mirar la clase que tengan de vida. De cierto te digo: si amas a tus hermanos y proteges al desamparado sin que nadie lo sepa, sin inters alguno, por amar a tus hermanos el Seor te premiar por tus actos buenos. Todos debis hacer sacrificios por la conversin de muchas almas. XLIX - Rezad el ngelus todos los das a las 12 y el Rosario en familia. Rezad por las conversiones y que todos crean en los sacramentos.

15

Si el pueblo chileno no se atiene a la voluntad de Dios vendrn castigos y en esos momentos habr que rezar el Rosario en la Iglesia o en la casa. Mi Corazn est abierto para todo el que quiera entrar. Me estn ofendiendo mucho. Hay religiones que no me aceptan como Madre de Dios, pero algn da me aceptarn. Gloria al Padre del cielo y que reine la paz sobre todos los hogares de la tierra. L - Mi Corazn Inmaculado se encuentra abierto de par en par para todos los que quieran entrar en l. El los conducir al sendero que los llevar a Dios. LI - Dios va a agotar su clera y va azotar el mundo con Rusia... Rusia ser el azote del mundo por sus pecados, por sus blasfemias contra Dios. Quiero que mediten mis palabras: que haya ms amor entre las familias, entre padres e hijos, marido y mujer, en todo el mundo. Muchos se turban y dicen aqu no est la Madre de Dios pero, pensad y meditad, si estuviese Satans no dara mensajes para ir salvando vuestras almas. LII - Hijitos mos, no os turbis, ha llegado el tiempo de los tiempos y de cierto os digo: muchos perecern si siguen as. El evangelio est escrito, ah sale todo, pero he venido a salvar almas que van a la perdicin. Hay odio, codicia, envidia, blasfemia contra Dios. LIII - No crucifiquis a mi Hijo, Vuestro Seor. Todos los das lo estis crucificando. LIV - Me he estado apareciendo en muchas partes y no se hace caso a mis mensajes; me niegan y ocultan muchas cosas que Yo he dicho. Ha llegado al colmo la soberbia de muchos sacerdotes. El que no crea que Yo estoy

16 aqu, Yo no creer que l est con mi Hijo, porque la palabra que Yo traigo es de mi Hijo. LV - Muchos piden y nadie da. Deben pedir y dar y cosechar. Pidan con confianza porque se les dar. LVI - Recibid los santos sacramentos: la confesin y comunin. Media, o una hora adorad a Dios; en la comunin, el Pan de Vida. LVII - Cada vez que recis decid: Madre nuestra. LVIII - El lobo siempre viene disfrazado de oveja. Reza mucho, mucho. LIX - El hombre est cada da ms soberbio, hay que rezar mucho para que haya paz y amor. LX - Hijito mo, habr que rezar muchos Rosarios por la conversin de los pecadores. Mira, hijito, te dir algo que an no sabes: Ten mucho cuidado, camina lo ms firme en tu vida porque muchos quieren hacerte confundir. Siempre reza el Rosario y haz sacrificios. El mundo no quiere entender: quiero que Estados Unidos sea consagrado a la Virgen Mara. Habr que rezar mucho por Rusia, Estados Unidos y todos los pueblos. No quiero la perdicin de vuestras almas. LXI - Haba un pastor que caminaba con sus ovejas, cuyo nmero era mil. Un segundo pastor conduca trescientas, otro cien; y haba un ltimo que conduca un rebao de veinte ovejas. El primer pastor dej sus ovejas junto al ro donde solo hay piedras. El segundo pastor las llev a un cerro de tierra rida y sin pasto.

17 El tercero las condujo, a un prado de ortigas y slo el cuarto las conduce a un prado de hierbas buenas y aromticas. Llegado que hubo el jefe de los pastores, le pregunt al primero: dnde estn las ovejas? Y ste dijo: estn a la orilla del ro. Despus le pregunt al segundo: dnde estn tus ovejas? Y ste respondi: junto conmigo, pero no las he llevado a pastar. Luego le pregunt al tercero: dnde estn tus ovejas? Y ste dijo: las dej abajo, en el campo de las ortigas. Pero qu has hecho? le dijo el jefe. No sabes que a las ovejas les hace dao comer ortigas y se pueden morir al no alimentarse? Aprende del cuarto pastor que dej sus ovejas en el prado con hierbas aromticas. All las ovejas comen y gozan su alimento. As es la Palabra de Dios: hay que alimentar el rebao y llenarlo de la Palabra (*). (*) Miguel Angel dice que cuando la Virgen le narraba sta parbola la vea a Ella y a la multitud al mismo tiempo. LXII - Dios va a agotar su clera. Desventurados los habitantes de la tierra. Nadie podr sustraerse de tantos males reunidos, habr peste (**) y mucho odio, pero an no se darn cuenta que vendr el Hijo del Hombre a reinar y juzgar a la gente. Todo lo que est arriba caer como lluvia de fuego (los satlites que no son naturales). Grandes mares y olas tragarn muchas naciones, pero s hay un solo camino, el camino de la verdad que es mi Hijo. (**) El Sida. LXIII - No dejis que Satans se meta en vuestros corazones aunque de cierto os digo que cuando Satans se mete en los corazones slo hay el show y no la Madre de Cristo. LXIV - He llorado sangre en todo el mundo y an no os dis cuenta que Yo soy la Madre de Dios, la Llena de Gracia.

18 LXV - Vendr mi Hijo a juzgar por todo lo que habis hecho. LXVI - Las moradas del cielo estn desocupadas. LXVII - Hay dos caminos, uno ancho y otro angosto. Uno al infierno, el otro a Dios. LXVIII - Cristo Jess muri por nosotros. LXIX - Os pido oracin y que no ofendis ms a mi Hijo Vuestro Seor. Os pido que recis mucho, que hagis mucha penitencia porque luego llegar la clera de Dios. Mi corazn se entristece por todos los pecadores y os pido que recis mucho. Yo he venido a Chile a salvar almas que van a la perdicin, no se me quiere or ni escuchar nada. Si dejis pasar estas palabras qu cuenta vis a dar al Eterno? Meditad mucho porque yo estoy aqu y no he venido en vano. Yo soy la Dama Blanca de la Paz que os quiere salvar y os ama a vosotros, a todos. Mirad, todos vosotros sis mis hijos, todos sin excepcin. Os amo y os quiero pero pido tambin, como Yo os amo, que vosotros amis al Seor vuestro Dios que muri en la cruz por vosotros. Yo soy el Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios, la Dama Blanca de la Paz. LXX - El Rosario es la mejor arma contra el demonio. Mi corazn se entristece. Orad, rezad mucho. Llegar el fin de los tiempos. De cierto os digo que vengo a salvar almas que van a la perdicin.

19 LXXI - Miguel Angel habla: Veo al Hijo del Hombre a la derecha como rey, juzgando a las naciones. Veo muchos muertos levantarse del sepulcro; un dragn tirado blasfemando contra Dios; una mujer vestida de sol: la Seora. Y habla el mensaje de Cristo. La bestia quiere devorarla. Veo al Hijo de Dios cabalgar en un caballo blanco sobre las nubes. La Seora tambin viene. El dragn es lanzado al abismo. El dragn representa el comunismo con la hoz y el martillo. El dragn es Rusia, Irn, Ingraterra, Estados Unidos. Veo una gran luz. Tambin veo una gran oscuridad. Gritos de desaliento, lamentos. El Hijo del Hombre, con su coro de ngeles, van a todos lados con caballos de fuego, rojos, verdes, amarillos. Los ngeles alaban a Dios y lo siguen muchos, muchos habitantes de la tierra. Veo la cada de un gran imperio. El anticristo es derrotado y triunfa Cristo. Veo tres seales, las siete colinas, una copa, Cristo en una mesa con todos aquellos justos que se fueron al cielo. Las almas perdidas son muchas. All est Cristo en el sol. La Seora est en el cielo. LXXII - El mundo debe pensar antes de actuar. Los cientficos han hecho una bomba. Satans est en medio de ellos. La bomba puede destruir la mitad del mundo. Un humo negro se ver, muchos morirn, grandes y pequeos. Muchos. Y los que queden en pie envidiarn a los que estn muertos, porque habr cosas que jams han visto. LXXIII - Miguel, una noche cualquiera cuando dancen las estrellas y el viento sople los rboles y bailen todas las cosas, esa noche tu vers en el cielo una gran luz con una enorme cabellera. Habr que visitar frecuentemente el Santsimo Sacramento, habr que confesarse y hacer muchos

20 sacrificios. Muchos obispos, cardenales y sacerdotes van por el mal camino y en ello llevan muchas almas a la perdicin. LXXIV Jess: - Aqu har una capilla con el nombre de mi Madre, la Dama Blanca de la Paz. LXXV Jess: - Aydame hijo, aydame. Est cargada de tantos pecados... Aydame! LXXVI - Se dar profticamente la fecha de un gran terremoto: Cuando terminen de caer las hojas de los rboles, cuando comiencen los vientos y relmpagos y una enorme lluvia, todo cambiar. Cuando ya no se piense ms en nada. Cuando ya no haya trigo, cuando ya se queme toda la madera. La nieve cae y los rboles se mojan. Una noche sin luna y sin estrellas la tierra despertar. Y ah, muchas almas clamarn a Dios y dirn: Dios mo, aydame! Poco antes no se acordaban de Dios, pero cuando estn en aprietos se acuerdan que un Seor y un Dios. El espesor bajar, las cloacas se abrirn y muchos derrames de sangre habr y mucho llanto, muchos gritos de espanto y horror. He aqu la fecha. (Dado el 6 de mayo de 1984). LXXVII - Hay nios que caen al infierno por causa del cine, la televisin, las revistas. Son pasajes para irse al infierno.

21 LXXVIII - Les doy mensajes y no quieren entender. Les doy seales y no quieren entender. Se portan mal. LXXIX - Me pasear por todo el mundo triunfante. Hoy se cumple la gran profeca de Calatina Laubur. Me pasear por todo el mundo triunfante como La Dama Blanca de la Paz porque quiero la paz y la unin de todos. LXXX - Vamos a hacer un silencio para adorar a Dios Padre, Hijo y Espritu Santo. LXXXI - Hay muchos sacerdotes, obispos y cardenales, que llevan muchas almas a la perdicin. El clero ha aumentado sus cloacas. Si sigue as habr un gran castigo. Lo podrido ya no se levantar jams. Maldicin a los sacerdotes y a las personas consagradas a Dios quienes, con su mala vida, sus infidelidades, crucifican a Cristo nuestro Seor! Muchos se escandalizarn con estas palabras, pero es cierto, ya no hay sacerdotes dignos de tomar con sus manos la Sagrada Forma de Cristo nuestro Seor. Ha llegado a tanto la impureza que llevan a muchas almas a la perdicin. No slo porque tienen grandes honores se van a salvar; tienen la obligacin, tambin, de limpiarse el alma porque todos son pecadores, no solamente por ser sacerdotes se van a salvar. LXXXII - Pinten el Ictus. Su color blanco como la pureza; rojo, la sangre del cordero; azul, el manto de vuestra Seora, amarillo, la luz divina. Colquelo en las puertas de las casas, lo antes posible (*). (*) Entre los primeros cristianos el Pez aparece como un significado en dos sentidos. Primero: Pez es smbolo y expresin de Cristo y con este significado se encuentra en epitafios e inscripciones.

22 Dice Tertuliano: Nosotros pececillos, a semejanza del Pez Nuestro, Jesucristo, nacimos en el agua y slo permaneciendo dentro del agua nos salvaremos. Pectorio en su epitafio (s. II-III) pone Raza divina del Pez celeste conserva un corazn santo... come con avidez teniendo el Pez en sus manos. Que yo me sacie con el Pez; lo deseo ardientemente. En la paz del Pez. Segundo: El Pez (Ichtus en griego) es un mensaje en clave (2) que lleva una frase: (2) Anagrama, acrstico. I esous = CH ristos = T heou = U ios = S oter = LXXXIII - Nadie puede escaparse de la cruz porque s se escapa la cruz va a l. Aqu estoy en cuerpo y alma (*). No dudis que yo estoy aqu con vosotros y estar hasta cumplir designios de mi Seor vuestro Padre. El punto de salvacin est aqu. (*) Respuesta a una carta a la Virgen de una religiosa que dudaba de su presencia en Peablanca. LXXXIV - Yo soy la Madre del Consuelo y Reina de esta tierra hermosa llena de vida que es Chile. Esta corona que vosotros me ponis son los sacrificios y los Rosarios que rezis. Vosotros me coronis de rosas. Quiero que vengis de blanco, pero antes tendris que confesaros y ah, recin, os pondris la ropa blanca. Quiero que tengis el alma pura y blanca. los Jesu Cristo de Dios el Hijo Salvador

23 LXXXV - Hijito mo, tendrs que traer escapularios el octavo da del mes. Mi corazn Inmaculado est abierto de par en par para todos los que quieran entrar en l. El los conducir al sendero que los llevar a Dios. LXXXVI - Rezad el ngelus todos los das a las 12 horas y el Rosario en familia. Rezad por la conversin y que todos crean en los sacramentos. Si el pueblo chileno no se atiene a la voluntad de Dios, vendrn grandes castigos y en esos momentos habr que rezar el Rosario, en la Iglesia o en la casa. Mi corazn est abierto para todo aqul que quiera entrar. Me estn ofendiendo mucho. Hay religiones que no me aceptan como Madre de Dios, pero algn da me aceptarn. LXXXVII - Tierra chilena, no quieres obedecer lo que tu madre te ha pedido. El Padre est muy triste por vosotros. Orad para no caer. Hijos mos, mi corazn est entristecido. Mis lgrimas caen de mis ojos. No quiero la perdicin de vosotros. Este recinto ser jardn y a la derecha estar mi capilla. LXXXVIII - He venido a Chile a salvar almas que van a la perdicin. Hijitos mos, recen el Rosario con mucho fervor. Adoren a Dios y amen al prjimo. Tendrs que sufrir mucho por las cosas que digan de t. Ofrcelo como sacrificio para la reparacin de las ofensas de mi Hijo. El 29 de septiembre brotar agua invisible para la conversin de los hombres, muchos al tocarse se sentirn mojados. Esa ser el Agua Viva, la lluvia invisible. Mis hijos predilectos, los sacerdotes, debern estar firmes en la fe. Yo estar ayudndolos, porque no hay muchos que lleguen al cielo, porque los sacerdotes son cada da ms infieles.

24 Hijo mo, estas palabras que te he dicho son para los sacerdotes infieles, pero si no es as que siga como est, porque aqul podr entrar en el reino de los cielos. Pero Ay! de aquellos que no cumplan la doctrina, porque as sern echados al fuego del Infierno. LXXXIX - Vuestro amor ha llegado ms alto. Por eso, amaos mutuamente. Yo soy la Corredentora y vuestra Madre que viene a salvar almas. Muchos hijos mos van por la perdicin. Yo quiero que todos vayan por el camino de la direccin de vuestra razn. Por eso amaos mutuamente y sed hijos de Dios. Y no os confundis. Cuando seis perseguidos en el nombre de mi Hijo, aceptadlo, porque este es el camino de la verdad y la razn. Yo soy vuestra Seora del Rosario, la Seora de las Rosas y la Seora del Perpetuo Socorro. XC - Gloria a Dios en las alturas y que haya paz a los hombres que aman al Seor, vuestro Dios! Jehov y Yahv y Dios es uno slo. Todos llegan al mismo Dios. Pero no os pongis hipcritas ni seis impuros de corazn o de pensamiento, ni de ambos. Quienquiera irse por el camino ancho, vaya. Quienquiera irse por el camino angosto, vaya; que ah lo espera la Vida Eterna. Gloria a Dios! XCI - El mundo pasar por una horrorosa crisis. Desventurados los habitantes de la tierra! Hijitos mos, creed, porque Yo no vengo en vano. XCII - He buscado en La Salette, en Lourdes, en San Damiano, en Garabandal y hoy en Chile. He dicho el mismo mensaje: Adorar y amar a Dios, hacer penitencia, ser buenos hermanos.

25 Aleluya! Gloria a Dios! XCIII - Yo soy la Dama Blanca de la Paz. Seguid cantando y rezando al Padre Eterno. Pero antes pedir algo que me gusta mucho y agrada a mi corazn, el Ave Mara. Podis cantarlo? Os pido por favor. Hacedlo al Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios; la Dama Blanca de la Paz. Adis, hijitos mos y ayudadme a salvar almas que van a la perdicin. XCIV - Hay muchos mensajes para el futuro y todo a su debido tiempo va a ir ocurriendo al igual que hay un gran terremoto que tiene que azotar la Quinta Regin, Santiago, Curic, Talca, Concepcin, Rancagua, Mendoza. XCV - Oracin para las naciones enseada por el ngel de Concordia al mundo. - Oh, Jess, perdnanos nuestros pecados, no dejes que Satans nos manche ms de lo que estamos. Ayuda a todas las naciones T, que fuiste hombre y Dios a la vez. Socrrenos, oh Jess mo. Con tu Madre, la Llena de Gracia, te adoramos por siempre Seor. Porque gracias a la Corredentora podemos decir por Mara a Cristo. XCVI - Mis hijos predilectos (los sacerdotes) debern preocuparse del rebao de mi Hijo y llevarlo por el camino correcto. Yo estar con ellos protegindolos de la tentacin de Satans. Si el pueblo chileno insiste en la violencia, vendrn das muy amargos. Yo soy la Corredentora, mi Hijo el Redentor y Yo le ayudo a salvar almas. XCVII - La copa se est rebalsando con las iniquidades del hombre. Ya no puedo sostener el brazo de mi Hijo que reclama justicia.

26 XCVIII - El mundo tiene que pensar. Hay dos caminos que escoger: Dios o el Infierno. XCIX - La injusticia y la violencia han llegado a su extremo. Las personas no dejan de ofender a mi Hijo. Cada persona deber rezar mucho si habis rezado muchas Avemaras Yo estar con vosotros a la hora de la muerte e interceder ante el Padre por aquellas almas. C - Hay modas que ofenden mucho al Seor. La moda que existe hoy, ofende a Nuestro Seor. La mujer ya no parece mujer y el hombre ya no parece hombre. Se han vuelto perros sarnosos. Ellos, no entrarn en el Reino de los Cielos porque nada de lo que es inmundo entrar en el Reino de los Cielos. Si se arrepienten de todo corazn y piden a mi Inmaculado Corazn, Yo interceder ante el Padre por ellos. CI - Las mujeres no deben dar la comunin ni deben leer las lecturas en la Misa. CII - Que no haya ms discordia. CIII - Yo no he venido a amenazar al mundo sino he venido a exhortarlos para que cambien de vida; muchos dicen que Dios es amor y es verdad, pero muchos hablan cosas para sacarse los pecados de encima y dicen: no creo que la Virgen castigue porque no puede ser. Pero de cierto os digo que Yo no soy quien castiga sino el Seor. CIV - Dios pone a sus hijos a prueba. Por eso existe el libre albedro.

27 Dios es todo amor y como es vuestro Padre os quiere salvar del fuego del infierno; por eso estoy Yo aqu, para salvar almas que van a la perdicin. CV - Vosotros dudis porque no tenis la fe suficiente para proclamar a Dios, el Rey de Reyes, el Todopoderoso. Afirmaos, no seis tibios porque Dios los vomita. Todo lo bueno es bueno, todo lo malo es malo; tu corazn te dir aquello bueno y aquello malo. Orad mucho, rezad el Rosario diariamente, los quince misterios. Orad mucho, pedid a Dios. CVI - Muchos dicen: Hay que ser prudentes y piden prudencia. Pero... tampoco deben juzgar porque Dios es el nico que juzga. CVII - Penitencia, penitencia por todos los hijos de Dios incrdulos que esperan ver para creer. CVIII - Esta aparicin no ser reconocida an. Dirn muchas cosas, pero al fin mi Inmaculado Corazn Triunfar. No te dir cuando, pero s te avisar; CIX - Soy la Llena de Gracia; soy la Madre de la Iglesia agonizante; soy la Madre del Verbo; la Virgen Mara (*). (*) Respuesta a un sacerdote que dijo que no le satisfaca Yo soy el Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios sino que quera otra respuesta a la pregunta Quin es Usted? CX - Muchos se preguntan por las profecas de ayer.

28 Yo soy la Corredentora, la Llena de Gracia y la Madre de la Iglesia agonizante, pero no de su perdicin, porque tambin soy la Madre de la Iglesia triunfante. Muchos sacerdotes van por el camino de la perdicin y tambin muchos fieles. La Iglesia sois vosotros mismos y aqullos que van por el camino de la perdicin son la Iglesia agonizante. A esa vengo a rescatar para que triunfe y est un da junto a la Iglesia triunfante. CXI - El satlite de destruccin de los Estados Unidos, nuevamente se pondr en orbita en abril (*). Si no rogamos, el dragn rojo entrar a Chile. El Santo Padre tiene que sufrir mucho, mucho. Ser nuevamente atentado; pero Vuestra Seora va a tomar su espritu y no temer. El Santo Padre va a tener que morir llegar el sucesor. Luego vendr otro y terminarn los reinados papales. Gran destruccin afectar a la Iglesia, de monte a monte; porque el trigo seco, el trigo podrido no da. Al igual que las piedras no crecen. Un olivo y un cerezo; uno en el desierto y otro en el campo. As ser. Muchas almas que estn en el desierto no conocen a Dios. Depende de vosotros que lo conozcan. Deberis rezar el Rosario todos los das para la conversin de los pobres pecadores. (*) Se cumpli en abril de 1984. CXII - Muchos piden seales, pero no saben que la verdadera seal es mi Hijo. Piden porque estn curiosos y aunque lo estn viendo, no creen. Cuntas seales os he dado, pero no queris ver. Vuestro corazn es duro como la piedra. Velad y orad mucho, porque viene el tiempo de los tiempos, el gran da del Seor.

29 CXIII - Mi Hijo est muy solo en el Sagrario y vosotros no queris ir a verlo. Id a hacerle compaa aunque sean unos cinco minutos. Os suplico y os digo, hijitos mos, que vayis porque ya no hay personas dignas de ofrecer la Vctima Inmaculada al Eterno en favor vuestro. CXIV - Ofreced la Vctima Inmaculada al Padre Eterno en favor del mundo.(3) (3) Oracin de ofrecimiento enseada por el ngel en Ftima. CXV - Mi Corazn est entristecido, mis lgrimas caen de mis ojos. No quiero la perdicin de vosotros. CXVI - Rezad mucho por la conversin de los pecadores. Jess sufre mucho por vuestra conducta. Arrepentos! No lo crucifiquis ms. Los hombres adoran las cosas materiales y no a Dios Todopoderoso. CXVII - Dile a mis hijos predilectos (sacerdotes) que debern estar muy firmes porque llegarn das muy pesados para ellos. Pero cuando haya ocurrido todo, mi Hijo Triunfar. CXVIII - Os pido que consagris al mundo a mi Inmaculado Corazn, como lo ped en Ftima y vuelvo a deciros: Amaos los unos a los otros, como os lo dijo mi Hijo al estar en el mundo. CXIX - Seguir dando los mismos mensajes que he dado en Ftima y en La Salette. Los han dejado como si nada hubiese dicho. Mi Corazn se entristece y ruega por aquellos que esconden mis mensajes.

30 CXX - El mundo deber pensar antes de actuar porque est actuando como si fuera un robot. Los sacerdotes debern estar muy firmes porque llegar el da que los sacerdotes se opondrn a los sacerdotes. CXXI - Bienaventurados los que creen sin verme porque estarn protegidos por mi Inmaculado Corazn. CXXII - No hagis caso a los que no quieren creer. Seguid con mis mensajes. Difundidlos. CXXIII - Habr que luchar mucho y estar en pie con Cristo, porque ha llegado la hora de luchar contra Satans, rey de la mentira y de la soberbia. CXXIV - Dios va a agotar su clera. Desventurados los habitantes de la tierra. Nadie podr sustraerse a tantos males reunidos; habr pestes, hambre y mucho odio pero an no se darn cuenta que vendr el Hijo del Hombre a reinar y a juzgar a las gentes. Todo lo que est arriba caer como lluvia de fuego (los satlites que no son naturales). Los mares y grandes olas tragarn muchas naciones. Pero s, hay un camino, uno solo: el camino de la Verdad que es mi Hijo. CXXV - Muchos piensan en los placeres humanos, en lo terrenal, pero no se acuerdan que existe Cristo. El vendr a juzgar; pide arrepentimiento; que oremos por las almas del purgatorio; que veamos por nuestras vidas; que nos hagamos examen de conciencia y que sigamos el camino recto.

31 CXXVI - Aprontarse a un gran terremoto de un grado que jams han pensado ni sentido. Rezad el Rosario para que no suceda. CXXVII - Mi Corazn Inmaculado ser vuestro refugio y el sendero que ha de conducirlos hacia el Seor, porque yo soy el Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios. CXXVIII - Orad por las almas del purgatorio. CXXIX - Yo he venido a dar otra oportunidad al hombre y su medio ambiente. No me fuercen a soltarle la mano a mi Hijo, porque este mundo est lleno de pecado. Luego la clera de Dios vendr sobre el mundo. Pero ay! de quienes sean hipcritas y dejen pasar estas palabras como si nada. El mundo deber oponerse a los gobernantes que quieren las fuerzas nucleares, porque si no es as, pobre de aquellos que la usen porque llorarn a gritos. El mundo no quiere entender y prefiere la destruccin. Satans est en medio de ello y ha tenido todo su control. Pero los que creen en Jess y en mi Inmaculado Corazn tendrn mi refugio. CXXX - Amad a vuestro hermano y proteged al desamparado, sin que nadie lo sepa, sin inters alguno. Por amar a vuestro hermano el Seor os premiar por vuestros actos buenos. CXXXI - Los Rosarios que rezis son como flores para el trono de Dios. CXXXII - Dad limosna a todo el que pide, sea anciano o joven, nio o nia. Ved en ellos a Cristo que os pide.

32 CXXXIII - Quien no se humilla no entrar en el Reino de los Cielos. CXXXIV - El Santo Padre deber sufrir mucho. Yo estar siempre con l. CXXXV - El brazo de mi Hijo es muy fuerte pero est cayendo porque no puede sostener el peso de vuestros pecados. Cuantas veces el Evangelio dice: convertos, para llegar al cielo y muchos se hacen los sordos. CXXXVI - El mundo deber pensar antes de actuar, pero de cierto te digo que no he querido soltarle la mano a mi Hijo porque deseo darle una oportunidad a la humanidad. El mundo pasar por una gran oscuridad. Lo que hay arriba en el cielo, los satlites, los objetos nucleares, caern sobre la tierra dejando grandes desastres como terremotos y la furia del mar tragar muchas naciones. Por eso cambiad de vida para no caer en el mal. CXXXVII - El que se acoge a mi Inmaculado Corazn no camina en la oscuridad. CXXXVIII - Mensaje privado a un sacerdote. CXXXIX - Nada tiene el valor del Reino de los Cielos. CXL - No se puede servir a dos seores, a Dios y al dinero, a Dios y al placer, a Dios y al engao.

33 CXLI Dios Padre, que en este mundo haya paz y amor que los pueblos se unan a Jesucristo Nuestro Seor y junto a Mara, Madre Nuestra llenes de bendiciones nuestros corazones. Te pedimos por los pueblos que con sus infidelidades y su mala vida crucifican a Nuestro Seor, especialmente por Rusia. Que triunfe el Inmaculado Corazn de Mara Santsima en ellos. Jess mo te lo pedimos sinceramente de corazn Amn. Seor Jess. Amn. Oracin enseada por la Santsima Virgen a Miguel Angel: Seor mo, slvanos del fuego del infierno, ayuda al desamparado, protege a los pueblos de las asechanzas del demonio porque t eres Santo y Seor de todo lo creado, lleva a todas las almas al cielo y que vivan la gloria con Jess Nuestro Seor. As sea. CXLII (Dado el 7 de octubre de 1984, da de Nuestra Seora del Rosario) Oracin de reparacin a Dios. Por todas las ofensas hechas a tu Santsima Madre, el mundo te pide perdn. Por su intermedio te lo pido pues, con los ojos, odos y boca he ofendido tu Corazn y el de tu Madre Santsima. Oh, Dios mo! lbranos de todo pecado y perdona nuestras ofensas as como nosotros perdonamos. Seor, ilumina nuestras mentes y pon amor y comprensin en muchos hermanos, con tus animales y toda la creacin para que no la destruyamos ms y no hagamos cosas que ofenden a tu Corazn y a tu Madre.

34 Por eso, en este da maravilloso de Nuestra Seora del Rosario, ellos y nosotros rogaremos mucho por las almas. Seor y Dios mo, T que te encuentras solo en el altar, prometo aunque sea cinco minutos todas las semanas -, ir a verte porque T eres Santo y Seor de todo lo creado y T haces maravillas. Hgase tu Voluntad y no la ma y perdona nuestras ofensas a tu Madre, a su Sacratsimo Corazn con que Ella nos ama y que nosotros, con nuestras palabras ofendemos tanto. CXLIII - Hijito mo, medita mis palabras antes de decirlas porque sufrirs bastante. El mundo est prximo a una gran confusin; habr guerra en todo el mundo; la pobreza estar hasta en las ms grandes capitales. Pero eso no es todo, los cientficos estn haciendo una bomba que destruir la mitad del mundo y pobre de aquellos que queden vivos, porque querrn haber muerto y gritarn: quiero morir! Pero ya ser demasiado tarde. Satans se posa en los grandes cientficos y mete en sus mentes la maldad y la soberbia. Tambin te digo, hijito mo, el Santo Padre deber sufrir mucho. Yo estar siempre con l. Rezad en familia y en grupos el Santo Rosario. Una noche como la que va a haber hoy, un da cualquiera, cuando la luna brille y la brisa bese los rboles, esa noche se vern en los cielos las estrellas en ritmo de danza. Hoy vers tu una caer del cielo ye estallar ante tus propios ojos. Esa, llevar una enorme cola luminosa. Una cosa puedo decirte, una noche cualquiera el cielo se abrir y llover por sesenta minutos luego se despejar y el mundo pedir a gritos la paz porque vern muchas cosas que no han visto antes. La guerra llegar por causa de EEUU. Rusia traer la voz de guerra a Argentina y luego Argentina pelear con Chile. Ser una guerra grande con muchos muertos. La gente que no accede a estas suplicas que hago tristemente, se arrepentir. (*) Este es mi mensaje: gritos y llantos se oirn sobre la faz de la tierra. Un gran humo negro habr en el cielo, muchos seres vivientes morirn, otros quedarn vivos... Nios llorarn a sus familiares. Objetos en el cielo se vern caer sobre la tierra como lluvia de fuego. Luego se oirn gritos de pequeos inocentes que no tendrn el apoyo de sus semejantes.

35 Mi corazn se entristece por aquellos ngeles que no tendrn el amparo de nadie. La pobreza reinar por la tierra; ni un ser humano ser rico entonces. Por eso, rezad con todo el corazn porque habr das que todos se acordarn de Dios y dirn: Por qu esto? Y los grandes gobernantes dirn al pueblo: Ustedes, malditos sean, tienen la culpa. Y llorarn a gritos. Miguel Angel, de cierto os digo, el que tenga odos escuche y el que quiera ver, vea. Tendrn que pasar muchas cosas antes de esto. Gloria al Padre del cielo y haya paz sobre la tierra! Venid en caravanas y traed creyentes porque Yo interceder por ellos ante el Padre y de cierto os voy a decir: si vosotros peds se os dar. No tengis miedo de pedir. Hijito mo, mi corazn se entristece porque si el hombre no cambia Dios castigar a la humanidad como no hay ejemplo. Haced mucha, mucha penitencia. Pedidle a mi Hijo porque L os dar. Cuando venga un sacerdote tendr que rezar, pero el sacerdote que t vas a buscar, como sucedi con el primero, no te creer, pero luego te har fcil el camino. Que haya paz en el mundo es lo nico que quiero, que todos lleguen al cielo. No quiero la perdicin de ninguno de mis hijos. Dile a Patricio Rojas que rece el Rosario porque est siendo tentado por el demonio (es un nio). (16 junio 83) (*) Describe las consecuencias de una eventual guerra nuclear. De aqu surge la angustiante exigencia de paz de algunos otros mensajes. No debe olvidarse que en el contexto de los mensajes marianos los castigos son condicionales. CXLIV - Yo quiero una capilla humilde y sencilla porque quiero que mis hijos sean humildes. Yo abrir mi Corazn. El los conducir al sendero que los llevar a Dios. CXLV - Muchos obispos van por el camino de la perdicin y estn arrastrando a muchas almas y por amor al placer y al honor siguen convirtindose en cloacas de impurezas. Estn llenando la copa. Si supieran realmente quien est aqu hablando pediran misericordia y perdn al Seor porque Yo soy

36 el Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios, Mara Corredentora. (15 julio 83) CXLVI Jess: - Padre, perdnalos porque no saben lo que hacen. No pequen ms... Los hombres me siguen crucificando. CXLVII Jess: - Hijos mos, estoy muy solo en el Sagrario. Incluso algunos ni creen. He mandado a mi Madre para salvarlos. CXLVIII - Hijitos mos: no os turbis, ha llegado el tiempo de los tiempos. De cierto os digo que muchos perecern si siguen as; ah est escrito en el Evangelio. Vengo a salvar almas que van a la perdicin; hay odio, codicia, blasfemia contra Dios. Hay muchas cosas que ofenden a Cristo y que piden una reparacin al Inmaculado Corazn. Cuando recis el Ave Mara decid: Madre Nuestra. Santa Mara madre de Dios y madre nuestra... porque soy Madre de todos. Pero, si el sacerdote os prohbe, hacedle saco, obedeced y haced penitencia. No tengis miedo de abrir los ojos a Cristo, veris muchas cosas, muchos fenmenos sobrenaturales. No tengis miedo, habr prodigios para quien conserve la palabra de Dios. CXLIX (*) Miguel, te dir esto:

37 Este mensaje debes hacerlo pblico antes del 30 de agosto de 1984. Alza tu voz, que todos los sacerdotes te oigan. En primer lugar cuando t des este mensaje el pastor dir su segunda declaracin, pero habr que ponerse muy firme. He vuelto a dar mi mensaje de 1846, de La Salette. Luego, muchos de mis hijos se horrorizaron por este mensaje y dijeron que no es vocablo de la Virgen Mara. Pero, de cierto os digo que Melania y Maximino recibieron estos mensajes que Yo he dado el 7 de octubre de 1983. Os pido de todo corazn que reflexionis mis palabras. Os pido que no ofendan ms a mi Hijo. Muchas falsas ideas llevan a la Iglesia a un camino imperfecto. Es igual que el hombre que est tibio y duda de la palabra del Todopoderoso. Dios vomita al tibio porque El es muy celoso. Tambin quiere que sea adorado y alabado El Seor de los Seores. El mundo debe pensar antes de actuar. Os pido que recis el Rosario. Os exhorto a reflexionar y a cambiar de vida, porque mi Hijo es el Seor y Dios del Universo. Vuelvo a pedir que este mensaje sea publicado y enviado a todos los sacerdotes, obispos y cardenales: Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por su mala vida, por su impiedad hijito en celebrar los Santos Misterios hijito-, por el amor al dinero, a los honores y a los placeres se han convertido en cloacas de impurezas. S, claman venganza y la venganza est sujeta sobre sus cabezas. Maldicin a los sacerdotes y a las personas infieles que con su mala vida crucifican de nuevo al Seor.(15 agosto 84) (*) Del contexto de los mensajes se deduce claramente que: los sacerdotes que se han convertido en cloacas de impurezas no son todos los sacerdotes. Desde que esta frase apareci por primera vez en el mensaje de La Salette siempre se ha entendido referida a un grupo. CL - He aqu que eran tres pastores. El primero tena a su cargo 100 ovejas, el segundo 40 y el tercero 10 ovejas.

38 Llevaron los pastores a pastar a sus ovejas. El de las 100 ovejas las dej en un camino cerca de barrancos y quebradas con terrenos llenos de ortigas. El segundo dej sus 40 ovejas a la orilla de un gran lago. Muchas se ahogaron mientras las restantes caminaban por reas llenas de cardos. El que tena a su cargo 10 ovejas las llev a la cima de un cerro lleno de pastos aromticos, las cuid, las vigil y cuando tenan hambre se preocupaba que comiesen y cuando tenan sed que bebiesen. El de las 100 ovejas lleg al fin donde su jefe con solo 65, el de 40 ovejas con slo 16 y el de 10 ovejas con las 10 muy bien alimentadas. El jefe dijo al de las 100 ovejas. Te faltan ovejas. El respondi: se han perdido, Seor. Pues ve a buscarlas dijo el jefe, a lo que el pastor replic con una mentira que luego fue descubierta: no se pueden ir a buscar pues tal vez se las han robado. El jefe, como este pastor no haba cuidado las ovejas y las haba dejado solas y por eso haban muerto muchas le quito el 10% de su salario. El otro pastor, el de las 40 ovejas y que ahora llegaba con 16, se disculp ante su jefe diciendo: un pastor llamado Pedro me las ha robado y el jefe me dijo quin te las ha quitado? Un pastor llamado Pablo, respondi. Por ltimo vuelve a preguntar al jefe quin te las ha quitado? Un pastor llamado Jos, fue la respuesta. El jefe le dice: te has equivocado tres veces. Qu manera de contradecirte! Qu hiciste realmente con las que faltan? Y el pastor temeroso de perder la vida o el salario dijo: tal vez andan por ah. El jefe, que todo lo saba sentenci: no las supiste cuidar y se han ahogado; en el camino v muchas muertas. Tendrs un castigo: te quitar el 8% de tu salario. El de las 10 ovejas, que era el tercer pastor, lleg con 24 y el jefe le dijo: no tenas solamente 10 a tu cargo? Y el pastor replic: en el camino encontr stas, agonizantes, y que pedan auxilio. Las consol y cur porque son tuyas, tienen tu marca. El jefe vio que eran de l y dijo: me has trado las que te he encargado y las que iban a la muerte. Te dar no slo el salario sino tambin el Reino de los Cielos. El que tenga odos escuche y el que lo descifre comprender las dems profecas. CLI - Muchos han dicho: Es el demonio. Pero de cierto os digo: Quien no diga que el Verbo de Dios se hizo Hombre y habit entre nosotros no es de parte del Seor, quien no proclame que Jess se hizo Hombre y es Dios, no es de parte del Seor. No queris entender; no queris entender todos los mensajes y todas las seales. Que no vaya a ser castigada esta ciudad como la ciudad ms perversa del mundo, pues no queris or la voz del Seor.

39 Si os amenazan por causa de vuestra Seora estad firmes y no neguis nunca. CLII - No ofendis ms a Vuestro Seor que demasiado le han ofendido. EL mundo no implora misericordia ni perdn. Hoy he visto que muchos no vienen aqu para adorar a Dios. - No se quiere atemorizar a las almas, pero se quiere si advertirlas porque si no cambian Dios va a agotar su clera y muy pronto. Qu no os pille el ladrn! Estad preparados, en alerta, lavad vuestro corazn y arrepentos. CLIII - Exhorta a volverse a Dios. CLIV - Cuntas cosas os digo y no entendis mis splicas. Ha llegado el tiempo de los tiempos. El fin de los fines. Os pido mucho, pero si pasis la prueba Dios os premiar muy pronto. Mi Corazn Inmaculado ser vuestro refugio y l os conducir a Dios. CLV - Hijitos mos, lo que voy a deciros hoy vis a tener que anunciarlo a toda voz porque estos son los designios del Padre. Si cambiis de vida, si proclamis la palabra de Dios fielmente y los mensajes, triunfaris. Habr muchos que tendrn miedo y se estn rebelando. Otros muchos ya se han rebelado. CLVI - Acaso no comprendis que estamos en los ltimos tiempos?

40 No se dice que todo lo que est pasando debe suceder para la segunda venida de mi Hijo? No se dijo que los hombres seran como mujeres y las mujeres como hombres? No se dice tambin que nacer tirando blasfemias y con dientes de serpiente? (*) Acaso tenis los ojos cerrados? O no queris abrirlos de miedo, de temor a encontrar la realidad? Pero tambin se dice: Apareci una gran seal, una mujer vestida de sol con la luna bajo los pies. Cuantas cosas se han dicho! Y muchos no quieren creer. (*) Se refiere a la doctrina del anticristo. CLVII - Si la humanidad no cambia, ha de caer un gran castigo. El mundo ya no implora misericordia ni perdn. Lo dijo en La Salette, a Melania y hoy lo vuelvo a repetir aqu ante todos vosotros. Muchos dicen que repito las cosas aqu en Peablanca, pero seguir repitiendo los mensajes que todos vosotros habis escuchado. El mundo est lleno de odio y de pecado; la clera de Dios ha llegado al colmo porque ya no se ama al prjimo ni a la madre, ni al padre, ni el padre ama a sus hijos, ni la madre ama a sus hijos. Se ha dicho; llegar el da en que los hijos se levantarn contra los padres y los padres contra los hijos. Ha llegado ya ese da. CLVIII - Muchos tienen el corazn de acero y no quisieran tenerlo de migajas de pan. Pues quien no lo tenga como migajas de pan, en que ste se le suelte de a poco y d a cada uno de los pjaros una migaja o pedazo de su corazn, quien no comparta no entrar en el Reino de los Cielos. Pues no un pjaro carpintero puede taladrar el corazn de acero, pero s todos los pjaros pueden comer las migajas de tu corazn.

41 El que tenga odos que escuche. La migaja de pan es el corazn sincero lleno de amor. El corazn duro, se... vosotros lo sabis. CLIX - Muchos enloquecen y adoran poleras, tapas de botellas y muchas cosas ms. El rock est llevando muchas almas a la perdicin; en la mala msica Satans se apodera del espritu y trata de llevarlas a la perdicin eterna. Mas, si dejan toda esa msica ya habrn salido un paso de ese camino de perdicin. CLX - No es necesario decir Seor! Seor! Bendito sea el Seor! Para entrar en el Reino de los Cielos, sino amar al prjimo y hacer sacrificios y orar para la expiacin de los pecadores. CLXI - La Seora manda un pensamiento de Luca para todos ustedes, dicho ayer por ella misma mientras meditaba. En el nombre del Padre y... Cuando yo le v las espinas a Nuestro Seora, el corazn me comenz a latir muy rpidamente. Sent algo que pareca melancola. Francisca y Jacinta, cuando vieron el infierno conmigo se pusieron a hacer sacrificios y penitencia porque queran salvar muchas almas y no queran que el demonio se las llevara todas. Ms bien, ellos queran rescatarlas todas. Que no se les pase ni una; mas; muchos hombres infieles siguen ofendiendo al Seor y no respetan siquiera el da domingo. Hay muchos que ese da lo usan para ir a fiestas y se olvidan del Todopoderoso. Si todos supieran como Nuestra Seora nos suplic el rezar el Rosario diariamente y nos enseo la eficacia que tiene ste, todos los das se rezara el Santo Rosario. Por esto dej tambin establecida la devocin al Inmaculado Corazn. Cunto me duele por eso mi alma est triste, porque muchas almas van a la perdicin. Pero s que no fue intil el sacrificio de Jacinta y Francisco para ayudar a salvar almas y para reparar las ofensas al Inmaculado

42 Corazn de Mara y al Corazn de Jess. Cunto anhelo que todo el mundo supiese lo que yo sent en la cueva junto a Jacinta y Francisco. CLXII - Vosotros sabis cuando va a oscurecer, tambin vosotros sabis cuando va a llover. Por qu no os dis cuenta cuando va a venir el Seor? CLXIII - Mi Hijo est por llegar, cambiad de vida. CLXIV - No tengis miedo de la segunda venida del Seor. CLXV Mensaje para todos los misioneros: - Muchos se hacen llamar misioneros y no lo son, muchos no sirven para misioneros, hay discordia y yo vengo a buscar la paz, hay odio y yo vengo a buscar la paz. El odio es causante de mucha destruccin. Salid, salid de vuestros hogares y proclamad la palabra de Dios. Proclamad la venida del Mesas, la venida de mi Hijo en su gloria y majestad. Salid, salid por todo el mundo a misionar. Haced como otros que ya han viajado y llevan la bendicin del Seor porque la bendicin del Seor es lo nico que puede ayudar. CLXVI - No digis que falta mucho para la segunda venida del Seor sino decid: Ya est la venida del Seor y proclamad por todo el mundo que ha de venir el Mesas en gloria y majestad. Y no tengis vosotros la idea que falta mucho, porque aqul que dice: falta demasiado para la venida del Seor, se le harn cortos los das y para l llegar la venida del Seor y lo encontrar con el alma muerta.

43 CLXVII - Prepararse mucho. Mi Hijo est por venir. Est muy cerca. CLXVIII - Es la hora de la bendicin. Pedid con fuerza al Padre Eterno porque todo lo prometido se cumplir al pie de la letra. De a poco, a su debido tiempo pero se cumplir. Por sus frutos los vis a conocer. CLXIX - Habr una gran persecucin a todos los verdaderos cristianos. Habr odio. A muchos los llevarn a la crcel. No neguis nunca, porque el tiempo de los tiempos est muy cerca y la venida de mi Hijo est muy prxima, para venir a juzgar a los vivos y a los muertos. CLXX - Muchos dirn: mirad, mirad las maravillas que se hacen; pero no tenis en vuestro corazn la paz y el amor que deberais tener. Hay mucho odio y nadie respeta a sus semejantes. No crucifiquis de nuevo a Nuestro Seor que demasiado se le ha ofendido. El mundo est pasando por una horrorosa crisis. Este mensaje que va ha ser dicho hoy hay que darlo a conocer antes del 8 de diciembre de 1984. Debis encomendaros a Dios porque muchas almas se pierden. Tendris que consagraros al Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios. Muchos obispos estn llevando por el mal camino a muchos. Obedeced, pero no seis como ellos. El mensaje que se dio a Catalina Labour se cumplir.

44 Viajar triunfal por toda la faz de la tierra. Con Ftima ya se cumpli y aqu, con Peablanca, se cumplir. Bebis amaros mutuamente como el Seor os pide. Si el mundo no accede y siguen las ofensas a Nuestro Seor, vendr un castigo. Muchos se dirn: Solamente trae castigos. De cierto os digo que han de cumplirse todas las profecas que mi Hijo ha dejado en las revelaciones. Mucha penitencia y hacer sacrificios porque ha llegado la salvacin. Si aman a mi Hijo, como muchos dicen, y si me aman, dad el saludo de la paz al enemigo. Pobres y ricos darse el saludo de la paz, todos. Viene de parte de Dios. Quien no da el saludo de la paz no est con Dios porque no ama al prjimo. Todos darse el saludo de la paz. Sois muy pocos los que estis aqu hoy. Con todo vuestro corazn adorad a Dios; que se hinquen, que toda rodilla se doble al nombre de Jesucristo. Adorad a Dios y proclamad que es el Seor el nico Dios y el Dios verdadero. Leed San Marcos XII 7-17. Meditad bien porque aqu hay un gran mensaje. CLXXI Jess: - Padre, no me enves ahora a juzgar el mundo porque si as lo hicieras, seran muchos los que se condenaran. CLXXII Jess: - Por lo menos Slvense ustedes!

45 CLXXIII Jess: - A los tibios Yo los vomito, dice el Seor. CLXXIV Jess: - Padre, dale una oportunidad al mundo porque si voy, seran muchos los que se pierdan. He mandado a mi Madre y no acceden, pero s creen en el anticristo. En las cosas tuyas no creen, tampoco creen que mi Madre trae el mensaje. CLXXV - El Santo Padre sufrir mucho porque muchos se sentarn en la bestia color escarlata. Como saben, color escarlata, color carne roja, es el comunismo y muchos sacerdotes se estn vendiendo y as estn prostituyendo a la Madre Iglesia. Se estn alejando y una parte de ellos ser la gran ramera. No toda la Iglesia Por eso se dice: Dios sacar a algunas almas para que no se manchen con las dems y castigar a la ramera. Muchos sacerdotes quieren que la Iglesia de Jess vaya a la perdicin, vendindose al comunismo. Rezad mucho, orad mucho, haced sacrificios. Por eso son las lgrimas de Vuestra Seora porque muchos no quieren obedecer, quieren tapar la boca a quien dice la verdad. Son fariseos y quieren dejar en ridculo todo lo que viene en nombre del Seor. Bienaventurados los que llevan la palabra de Dios y son perseguidos por ella. Levante la mano quien quiera seguir la verdadera Iglesia; unirse al Santo Padre. Ser misionero. Proclamar a Cristo y no rechazarlo. Para la prxima aparicin: todos de blanco, con la bandera del Santo Padre. Rosas. Una vela y un crucifijo. Ellos sern besados para que el Espritu Santo ayude a proclamar la palabra de Cristo y pedirle a EL para

46 que no caigan en la tentacin porque ha llegado la hora de luchar contra Satans. Se ha dicho tambin que vendr la persecucin dentro de la Iglesia hacia afuera. Esto ya se ha visto. CLXXVI - No estoy aqu para amenazaros ni tampoco quiero que le tengis miedo a Dios. Hay que tenerle temor para no ofenderlo. No hablis de Dios lo que no es. No enseis a vuestros hijos que Dios va a castigarlos porque hacen algunas cosas pequeas. Ay! de aquellos padres que les dicen a sus hijos: Dios te va ha castigar porque ests mintiendo; o, Dios te va a castigar porque rompiste la revista. Pero, s, Dios castigar a la humanidad por las blasfemias y ofensas que se hacen al cielo. CLXXVII - El mensaje que se va ha decir se ha dicho en La Salette y tambin aqu. Muchos lo han conocido y muchos al principio se escandalizaron. Hoy se dir mas profundo porque no quieren entender. No habis cuando el otoo arroja sus hojas porque stas no sirven? Aqullas que no sirven ya no se pueden volver a pegar en el rbol. A veces se queman. As ser el gran juicio a la humanidad. En La Salette te he dicho estas palabras: - Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, hijitos mos, por su impiedad y su irreverencia en celebrar los Santos Misterios, por su amor al dinero, al honor y a los placeres se han convertido en cloacas de impurezas. S, claman venganza y la venganza est suspendida sobre sus cabezas. Maldicin a los sacerdotes y a las personas consagradas a Dios que con sus infidelidades y su mala vida crucifican de nuevo a Nuestro Seor! El clero est aumentando sus cloacas y piden venganza porque la venganza est sujeta sobre sus cabezas, porque ya no hay muchos sacerdotes que pueden tomar el pan con sus manos, porque las tienen sucias, muy sucias.

47 Que un nio de diez aos s lo podra tomar, pero aqul no lo podr tomar. Si el nio estuviese consagrado a Dios y hubiese sido sacerdote, lo hubiera podido tomar, pero aqul no lo podr tomar. Tan inmunda tiene la mente y las manos que no se da cuenta que est ah Cristo vivo, porque muchos parecen boca de vboras, y muchos se estn alejando de la Iglesia con otros fines y han utilizado a Cristo mi Hijo, para hablar y ofenderlo con palabras que no salen en el evangelio. La gran bestia y su escudo escarlata quieren llevar al abismo a la Iglesia, pero la Iglesia de Cristo triunfar sobre ellos porque tienen un signo y aquel signo lo usan para reconocerse. Orad por ellos porque muchos van por el camino de la perdicin y con ellos llevan muchas almas hacia el abismo. El abismo se ensancha y muchas almas caen en el infierno. Desventurados los habitantes de la tierra! porque Dios va a agotar su clera y nadie podr sustraerse de tantos malos reunidos. Esta profeca se cumpli por la primera guerra, por la segunda guerra mundial y ahora nuevamente se pone en prctica, porque: Desventurados los habitantes de la tierra! Dios agotar su clera y nadie podr sustraerse de tantos malos reunidos. Las ofensas a Dios y las blasfemias llegan al cielo y piden venganza, pero est la Llena de Gracia rogando y pidiendo a su Hijo. Ella ya no puede sostener la mano de su Hijo porque ya la ha soltado. Ella, con sus ruegos, le pide a su Hijo que le d otra oportunidad a la humanidad. La humanidad ingrata no quiere aceptarla, sigue ofendiendo a Dios ms que antes, mucho ms. (Miguel Angel se tapa la cara con el brazo: Cuntas de esas van a explotar?) Orad mucho y amaos mutuamente porque en este preciso momento Satans trata de hacer luchar a los cristianos. Llegar el da en que se digan estas palabras: Tendrs que negar a Cristo para seguir vivo. Muchos aceptarn aunque ahora digan no.

48 Por eso, estad preparados para ese da porque llegar la persecucin y tambin vendr la persecucin dentro de la Iglesia. Aqu en Chile, esa persecucin ser ms fuerte que en todos los otros continentes porque no quieren entender los mensajes que Jess dijo en el Evangelio, ni tampoco los de Vuestra Madre. CLXXVIII - Los cientficos harn una gran bomba y Satans est con ellos. Si la humanidad no se atiene a mis mensajes y ora, va a venir el gran castigo porque los hombres cada da lo estn buscando. Esta profeca ya se cumpli porque los cientficos ya han hecho una gran arma ms poderosa que lo que jams han visto vuestros ojos. Para que estis alertas y rezando todos los das Nuestra Seora dice esto: Rusia ser el azote del mundo. Rusia hoy (4 de noviembre de 1984) ha hecho detonar una bomba atmica subterrnea. Las vibraciones llegarn aqu al continente; sern la causa de terremotos en varios lugares del mundo. Estas son las prcticas que estn dejando muchas, muchas calamidades en el mundo. La naturaleza se horrorizar por causa de los hombres y pide venganza al cielo. Hay un clamor porque el hombre, en el curso de la vida, va destruyendo las cosas que hizo el Seor. CLXXIX - Orad mucho para que sea ms lenta la clera de Dios y agradarlo en todo. Si una nacin se pone en campaa de orar, Dios perdonar. CLXXX - Un lquido amarillo acompaado de un enorme calor destruir todos los seres vivos de distintas partes del mundo.

49 CLXXXI - Yo soy la Protectora de los sucesos de Pedro, el Consuelo de los Afligidos, la Corredentora, la Omnipotencia Suplicante. CLXXXII - Queris encomendaros al Espritu Santo y refugiaros en mi Inmaculado Corazn? (los asistentes gritan: S Madre!) CLXXXIII - Estoy aqu viva (en medio de vosotros). Habis escuchado el pequeo temblor de aviso porque muchos se han olvidado de las palabras: Cuando se diga, preprense para el gran terremoto, ser la seal (*) (*): Da 25 de octubre de 1984. Este da una imagen llor a las 18Hrs. Hubo un temblor a las 18:10 hrs. Y aparicin a las 20 hrs. CLXXXIV - El martes de la semana pasada llor la imagen de Lourdes, pero no quieren entender. Dios va a agotar su clera y nadie podr sustraerse de tantos males reunidos... El Santo padre vendr a Chile muy pronto. No rezan el Rosario, no hacen penitencia. Caer un castigo sobre la humanidad muy pronto. Va a llegar el da en que Nuestro Seor va a venir a juzgar a los vivos y a los muertos porque est dicho en la revelacin que: - Apareci una gran seal en el cielo, una Mujer vestida de sol con una luna bajo sus pies, gritando dolores de parto. Ya se cumpli la profeca. Est escrito en la revelacin: Israel ser una nacin, ya no vagar por el mundo. Ahora falta que se conviertan.

50 CLXXXV (a los trabajadores que construyen su capilla) - Si estis cansados, arrodillaos y adorad a Dios. Si estis afligidos. Yo soy vuestra Madre y mi Hijo el agua viva. Si tenis dolencia. Yo soy la salud de los enfermos. Tened confianza, todo se har fcil. Para Dios nada es imposible. Alabado sea el Seor. CLXXXVI - A muchos les gusta recibir y no dar. Si os gusta recibir, dad un poquito de vosotros, de vuestro corazn para vuestro hermano, para Dios. Si amis a vuestro hermano amaris a Dios tambin, como Dios os ama a todos. Cuando Dios hace las cosas no las hace a medias. Por eso, vosotros debis corresponder porque os pone a prueba si realmente lo amis. Amad a Dios y a Mara Santsima y alcanzaris la vida eterna. Hay muchos hijos mos que estn haciendo mucho dao y no dan su cara. Tened cuidado con ellos porque son tibios y no aceptan cuando su Madre dice una cosa. Quieren hacer lo que ellos piensan y destruir la obra de Dios. Pero nadie destruye la obra de Dios porque l es infinitamente poderoso. Por eso triunfar la obra de Dios, su iglesia. Nadie podr destruirla. Hay ahora una noticia muy buena para toda la humanidad: La hora de Satans ha llegado. Por eso hay que rezar mucho porque Satans trata de inducir a todos al pecado. Al hombre de Jesucristo toda rodilla se doble. Alzad vuestras manos al cielo. CLXXXVII - Muchos critican y ofenden diciendo que soy pagana porque establezco un objetivo y deseo una cosa: Primero, la paz en todo el mundo; Segundo, un lugar para que vengan a adorar a Dios y a venerar a Mara en el santo culto a su Inmaculado Corazn.

51 CLXXXVIII - Ahora sabis que la gloria de Dios est por venir muy pronto; como nunca el mundo debe esperar, porque el mundo se maravillar con el Cordero que ha de venir en su gloria y majestad a juzgar a los vivos y a los muertos. Prepararse y estar con los trajes bien impecables. Pobre Chile! Pobre Chile! CLXXXIX - Queris ofrecer sacrificios por los pecadores? Respuesta de los asistentes: S, queremos! - ...pecados de impureza. T.V., radio, novelas, cine: El Seor est y juzga y dice a algunos: hipcritas. CXC - La rosa roja es amor, la blanca pureza, la amarilla luz. (Se trajo a esta aparicin un gran ramo de rosas rojas, blancas y amarillas cuyos ptalos se repartieron al final) Cada ptalo de rosas que cae es una lgrima ma, derramada por aquellos hombres infieles que no quieren cambiar de vida y quieren ser ms que Dios. Cmo sufre mi Corazn! Est lleno de espinas por aquellos hombres ingratos, pero muchos de vosotros me consolis con vuestra oracin! - Orad mucho por los pobres pecadores que irn al infierno, son muchas las almas que se pierden. (Dijo que haba un infierno ms severo y otro ms leve, esto es, segn la pena) Por eso en Ftima, establec la devocin a mi Inmaculado Corazn y hoy quiero establecer aqu la devocin al Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios. Y t? Quieres ayudar a expiar por los pecadores? (Yo digo que s, responden muchos)

52 Mi Corazn Inmaculado ser vuestro refugio, l ser el sendero que os conducir a Dios. CXCII Prohban a sus hijos esa msica que ha llevado a muchas almas a la perdicin porque trae un mensaje satnico. Por eso a los padres se les da un aviso para que saquen a sus hijos de aquel mundo de fantasa y error. En Estados Unidos he dicho que es un peligro muy grande porque ah est Satans trabajando e induciendo a los jvenes a lanzar blasfemias a Dios. (Pregunta Miguel Angel) Entonces, qu debemos escuchar? Escuchad la cancin del alba, de los pjaros, el susurro del viento para adorar a Dios y alzar el espritu. (Miguel Angel: Van a creer que estamos "rayados" por escuchar el viento!) Pido tomar en serio este mensaje. Muchas almas no saben que destino tomar. Muchas se pierden, otras estn graves. El mundo no quiere escuchar la voz del Todopoderoso. He mostrado aqu mi Corazn Inmaculado tal como se lo mostr a Luca, en Ftima. Ella trataba de curar mis heridas con penitencia y oracin. Estas espinas son las que me siguen clavando los hombres ingratos, aunque muchos de mis hijos me consuelan al rezar el Santo Rosario. CXCIII - Ojal los mensajes que he dado sean escuchados. Muchos no han atendido al mensaje que se dio a Jacinta y a Francisco en 1917, ni en 1846 a Melania y Maximino. No escuchan y no quieren comprender. Por eso, en la medalla, est escrito as: De La Salette a Masabielle, de Ftima a Garabandal, de San Damiano a Peablanca. Shalom Myiriam! Y al reverso: Dios mo, oh Jess mo, perdnanos los pecados, lbranos del fuego del infierno! CXCIV Reglas dadas por la Santsima Virgen a su grupo (15-9-84) de misioneros.

53 - Para expiacin de los pecadores, quiero dejar establecida - como lo dije en Ftima -, la devocin hacia mi Inmaculado Corazn. Para eso quiero un batalln fiel para dejarles la gran misin de llevar mis mensajes por todas la humanidad. Quien quiera pertenecer a mi batalln, renuncia a s mismo y a todas las cosas materiales. Os pido la consagracin a mi Inmaculado Corazn porque Yo misma vendr a pedir la consagracin los sbados primeros de cada mes. Debis ser perseverantes, firmes en la fe. Cambiad vuestras vidas para ser imitadores de mi Hijo. No quiero discordias entre vosotros. Por eso enviar al ngel de la Concordia. Escuchad - hijitos mos -, confesaos y recibid a mi Hijo en buen estado de espritu y el corazn entregado hacia El. Yo estar en medio de vosotros, vigilante, como la capitana de todos vosotros. Cuando estis tristes, recurrid a M, porque Yo soy la Madre de los Afligidos; cuando estis por caer, recurrid a M, porque Yo soy la madre del Socorro y mi Inmaculado Corazn ser vuestro refugio y el camino que os conducir a Dios. Hijitos mos, os pido ardientemente que recis el Rosario todos los das. Los quince misterios si es posible. Si no podis recitarlos decid un Pater, tres Ave y un Gloria al Padre. En caso de que no podis hacer lo que os digo, podis hacerlo a menudo... (no est claro esta frase). Os pido a todos vosotros que vayis a visitar a mi Hijo, al Santsimo, porque El se encuentra solo, fro y helado en aquellas iglesias en que no entra nadie ni siquiera un minuto. Quiero que todos los domingos vayis a misa a santificar el da del Seor. Os pido un batalln fuerte, celoso por la palabra de Dios. Os pido tambin a todos vosotros que no ofendis ms a mi Hijo que demasiado se le ha ofendido. De esta manera se le ofende: Con blasfemias contra el nombre de Dios. Diciendo chistes, usando la palabra de mi Hijo y de todos aquellos que estn en el cielo. Jurando su Santo Nombre en vano.

54 Escuchando msica que ofende a Dios, incluso bailndola. Tened mucho cuidado con vuestros ojos, porque tambin pos los ojos se va al infierno; tambin los ojos son engaos y malicia que Satans usa para as perder las almas. - Tambin os digo que las modas inducen al pecado. Cuidado con los atuendos que el hombre usa para cambiar su manera de ser a mujer. Otro pecado es la burla hacia el prjimo. Quien se burla de un paraltico est pecando, Dios lo vomita. CXCV El mundo ha de... a una gran guerra, pero muchos no quieren entender, mas, no vengo a amenazaros sino vengo a pediros la conversin de Rusia, la devocin al Inmaculado Corazn y la consagracin de los primeros viernes de cada mes. Os pido, tambin, la expiacin por los pecadores. Nuevamente Nagasaki ser destruida por no entender los mensajes dados (*) Ha de verse un da tibio, al mximo de tibio, el sol muy opaco. Mucho grito, mucho llanto, muchos se acordarn del Seor pidiendo socorro. Estados Unidos ha de mandar una bomba a Nagasaki y Mosc, morirn muchos. Espaa ser invadida. Chile... Chile no queris entender lo que dice tu Madre. Los ngeles piden al Seor, pero vosotros no queris entender. Vosotros tenis la salvacin aqu mismo y no queris entender. S supierais las cosas que ha de dar el Seor! Vosotros mismos no vacilarais en cambiar. Pero todo est escrito y dicho por mi Hijo. Habr una aparicin en Mosc. Yo, por los fieles ser bienvenida, ms por las autoridades no. Aqu en Chile, ni por los fieles ni por las autoridades. Os digo que no queris recibir a vuestra Madre y se cumple una profeca.

55 Levantarn falsos testimonios contra vosotros, os echarn, os aborrecern por causa ma. Quien no proclame que el Verbo de Dios se hizo hombre y habit entre nosotros, no viene de parte del Seor. Pero tambin vendrn falsos profetas, muchos les creern, pero a los que son enviados de Dios nadie ha de creerles porque ningn profeta es recibido en su tierra. (*) Parece referirse a aqul de que el mundo debe oponerse a las fuerzas nucleares. CXCVI - Yo soy vuestro refugio, el camino que os llevar a Dios. Soy la Omnipotencia Suplicante, Yo soy aquella que nadie escucha porque nadie cree. De cierto os digo que el mundo pasar por una horrorosa guerra. Os pido a todos la comunin, el Rosario, el amor. CXCVII - Esto dije en La Salette, Lourdes y Ftima y hoy lo digo ante todos vosotros. No ofendis ms al Seor que demasiado se le ha ofendido. Rezad mucho el Rosario y haced sacrificios para la conversin de los pecadores. Si atienden a mis splicas habr paz. Si no lo hacen -Rusia y los Estados Unidos han esparcido ya sus errores por toda la humanidad- el castigo viene. No he querido amenazar el mundo sino que vengo a darle una oportunidad y a avisarles que cambien de vida. Ya no hay personas dignas de ofrecer la Vctima Inmaculada al Eterno a favor del mundo. Han de cumplirse todas las profecas. Desventurados todos los habitantes de la tierra! Dios va a agotar su clera y nadie podr sustraerse de tantos males reunidos. La tierra padece, pero muchos hombres -por sus crmenes- ofenden mucho al Seor; la moda, los tiempos de ahora. Hago un llamado a toda la Humanidad; que retorne el camino de la verdad y visitis al Santsimo y cuando podis, hacerlo diariamente.

56 CXCVIII El mundo no implora misericordia ni perdn. Ya no hay personas dignas de ofrecer la Vctima Inmaculada al Eterno. Os ped en Cova de Iria que no ofendiesen ms al Seor que demasiado se le est ofendiendo. Ser un desierto lleno de sangre. Muchos gritan y se ve un hombre diciendo: Yo soy el que va a venir a salvar. Y lanzaba blasfemias al trono de Dios... Que el mundo se atenga. Rusia, (no se habla solamente de un pas sino del comunismo entero). La Unin Sovitica est llevando a muchas almas a la perdicin. Mas, en todas partes ya no existe el amor a Dios, realmente de corazn... Es como una paloma blanca que va hacia el cielo y sube y baja danzando por toda la faz de la tierra. Mas, esa paloma es herida y cae al suelo. Lleva el mensaje pero nadie le oy. Estuvo en el suelo tres das y luego se elev. Nuevamente anda y nuevamente vendr, pero ahora como triunfadora. Esa paloma es Jess, que es muerto y al tercer da resucitado, subiendo a los cielos y prometiendo su segunda venida, pero ya no como antes sino como rey y justo para venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Los sacerdotes, hijitos mos, los sacerdotes, estn aumentando sus cloacas. Ya no hay personas dignas, hijitos mos, de ofrecer la Vctima Inmaculada. Mas, muchos sacerdotes llevan almas a la perdicin. Si supiesen la realidad! Muchos dicen, Seor! Seor! Pero no son verdaderos cristianos. Es fcil llamarse cristianos para muchos. Hay muchos hombres ingratos, mas mi corazn est lleno de espinas. Vuestro mundo est lleno de pecado y no quiere entender. Mi Corazn Inmaculado ser vuestro refugio, el sendero que os conducir a Dios. Refugiaos en mi Corazn Inmaculado, si los llevar al Seor, al Creador de toda la humanidad, porque Yo soy la Omnipotencia Suplicante. Yo no vengo a amenazar al mundo, le vengo a advertir: Si hacis lo que os digo habr paz. CXCIX Rezad el Rosario, haced sacrificios y visitad con frecuencia al Santsimo Sacramento.

57 No sigis ofendiendo a Dios. El cine est llevando a muchas almas a la perdicin; revistas; la televisin. Son difusiones que llevan almas a la perdicin. Mucha sangre corre igual que un ro; el sol se oscurece y todos se acuerdan de Dios, pero antes no queran acordarse para no cambiar sus vidas. Muchos no quieren aceptar la palabra porque saben que tienen que hacer un esfuerzo ms de cambiar y dejar todo a un lado. No se puede servir a Dios siendo peor; son pocos los verdaderos cristianos. Los dems son paganos porque no estn con el Seor, Creador del Cielo y de la Tierra. No se puede servir al placer y a Dios. En el nombre del Padre y del hijo y del Espritu Santo. Amn. CC - Se abrirn las cloacas y bajar el espesor. CCI - Mirad, mirad la larga cabellera. Mirad como se mueve la tierra... CCII - Vosotros aqu os portis muy mal. No os portis bien pues habis de obedecer y no obedecis nunca y exigs ms y ms milagros y vosotros no hacis nada para merecerlos, al igual como ocurri en Ftima. Si no hubiesen llevado a los nios presos y hubiesen obedecido, el milagro hubiese sido ms grande. Os ofrec un milagro. Ya lo hice. CCIII - Ya se ha construido la capilla; ya es hora que os vayis preparando para mi despedida. Para esa despedida, quiero una gran procesin. An falta el milagro y aquello va a suceder para que todo este rebao est firme en la fe y en la esperanza en Cristo. El gran milagro tendr fecha. Habr una gran lluvia ese da, pero se avisar con ocho das de anticipacin. Ser la danza del sol.

58 Mi hijo me ha enviado aqu para que se me quiera, porque Yo soy la Madre de los Afligidos. Me ha mandado para cumplir una misin. Salvar almas que van a la perdicin. Pido la consagracin a mi Inmaculado Corazn y pido que en mi pecho pongan el Corazn Dolorido, el Corazn Inmaculado. (*) En donde? ...en el cuadro ...S. (*) Se refiere al cuadro que adorna la capilla. CCIV Mensaje a sus seguidores Mensaje para vosotros. - Os pido que seis humildes, bondadosos y amables, no tener envidia con nadie. De parte de Nuestro Seor he venido y an no se me cree. Depende de vosotros que se me crea porque si tenis odio, jams ser reconocida esta aparicin. Amaos mutuamente, mi corazn Inmaculado ser vuestro refugio, l os conducir a Dios. Es el sendero perfecto. Cuando estis afligidos, muy afligidos, Yo ser el manantial que os dar el agua y el que beba de l encontrar la alegra y el consuelo. Si vens aqu los sbados, tendris bendiciones y tambin los primeros viernes de cada mes. Como ltima cosa: consgrense a M. Mas, me conocern como la Dama Blanca de la Paz, Madre del Socorro, Madre de los Afligidos. Yo soy el Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios y esta despedida la quiero hacer con mis hijos, porque el mundo est lleno de miserias y no quiere entender los mensajes. No pongis triste vuestro corazn. Yo siempre estar con vosotros y Vuestro Seor tambin. Os dir la fecha que me ir:

59 El 29 de diciembre (1984) ser la ltima aparicin para Miguel Angel, luego vendr otra pero las otras sern para los dems. Pero no caigis, no os dejar solos, ayudaos mutuamente, sed humildes, seguid con fe. El 21 de diciembre quiero una gran procesin con bailes y habr un pequeo milagro como muestra de amor para que venga el subsiguiente. Porque el gran milagro va a venir. Esperadlo con los brazos abiertos porque ser muy pronto. El 12 de junio (1985) tambin vendr. No ser este el ltimo adis. Quedaos con este mensaje lleno de ternura y de amor. Mis lgrimas las enjugarn todos los que tienen pena, los que tienen sed de encontrar a Cristo. Ayudaos mutuamente. Os pido que seis hermanos de verdad, porque al fin mi Inmaculado Corazn triunfar. Ms, no me voy para que se me olvide, sino que me ir para que vosotros os valgis por vosotros mismos. (*) Si esta prueba no la pasan, Yo volver a ayudaros. Refgiense en mi manto protector porque est lleno de bondad y de amor. Tendris que divulgar los mensajes, dadlos tal cual son y os pido que para el 29 vengan muchas personas. (*) La prueba no la pasaron y la Virgen volvi. CCV - No los dejar solos, hijitos mos, refugiaos en M. Yo soy el amor, la Madre vuestra y la Madre de Dios. Yo soy la Llena de Gracia. La Inmaculada Concepcin, el Amor Misericordioso. Yo soy aquella rosa que despide el aroma de sus ptalos para sus hijos. Que llena los altares de perfume y de aroma para que Jess Sacramentado no os deje solos; as vuestro corazn tendr la paz, el amor y la bondad. CCVI - Ha llegado la hora decisiva de la lucha contra Satans. Los que son de Dios y los que son de Satans.

60 Afirmaos en vuestra fe porque llegar una gran prueba para todos. La prueba final de la batalla final antes que sea el gran milagro. CCVII San Miguel Arcngel. - De cierto os digo que sta ha sido la aparicin en que ms mal se ha tratado a Nuestra Seora. Habr una en Mosc. Los fieles la recibirn pero las autoridades no. Aqu ni las autoridades ni los fieles la han apoyado, pero al fin Dios triunfar. CCVIII - Vosotros no ponis nunca atencin para escuchar a Vuestra Madre, aunque venga del cielo. Vosotros hacis odos sordos como cualquiera. La splica se hace, pero vosotros no queris cumplir. No queris enmendaros. Os queda poco, porque Dios va a castigar al mundo como no hay ejemplo. Desventurados los habitantes de la tierra! Porque Dios va a agotar su clera y nadie podr sustraerse de tantos males reunidos. Orad mucho, rezad el Santo Rosario. Os perderis si no hacis sacrificios. Cuntas cosas os digo y no atendis a nuestra splica! Pues, ha llegado el tiempo de los tiempos. El fin de los fines. Os quiero mucho. Si pasis la prueba, Dios os premiar muy pronto. El Corazn Inmaculado ser vuestro refugio y el os conducir a Dios. Si no os enmendis y no hacis sacrificios, vendrn muchos castigos que vosotros nunca habis visto. Os pido: Que vayis a visitar a mi Hijo al Santsimo Sacramento. Est muy solo y vosotros no queris ir a verlo. Hacedle compaa, aunque sean cinco minutines. Os lo suplico! Y os digo, hijitos mos, que vayis, porque no hay personas dignas de ofrecer la Vctima Inmaculada al Eterno a favor del

61 mundo. Para este 30 de octubre (1984) orad mucho, mucha oracin. Satans anda suelto y trata de hacer de las suyas desde hoy, desde siempre, pero no le durar mucho. Os suplico! Y os digo que os amis mutuamente. Amad a vuestro prjimo como a vosotros mismos. Que os amis mutuamente es amor y fraternidad. Que os acerquis a mi Hijo es la paz en vuestros corazones. Rogad mucho. Penitencia! Penitencia! Penitencia! Por todas las almas. (4) Alabado sea el Seor Jesucristo, por los siglos de los siglos! Amn. (4) Palabras idnticas a las encontradas en el tercer secreto de Ftima, publicado por la Iglesia el ao 2000. CCIX Yo no he venido a amenazar el mundo, sino que vengo a advertiros que vayis por buen camino. A todos vosotros os encargo: Quiero que en el interior de la capilla recis los quince misterios del Rosario, meditando toda la vida de Jess. Rezad en familia. Orad por los que lo necesitan. Haced muchos sacrificios. Amad al prjimo como mi Hijo lo ha mandado: Que todos vayan a misa; es un deber, muchos no van. Id a visitar al Santsimo que est solo y nadie le hace compaa.

62 CCX Tambin se va a cumplir esta profeca en que se dijo: Traicin, traicin, traicin en Peablanca! Que as se hacen llamar, un nombre que no deberan llamarse, porque no son dignos de serlo. Traicin vendr del sol. Traicin, traicin, traicin, viene a Peablanca! Traicin al Seor, traicin al Hijo de Dios. Cien veces traicin! Porque quieren tomar el poder. Traicin, traicin, traicin, viene del sol! Mas, la piedra blanca luchar contra esa traicin y ganar el nombre nuevo. Habr un mundo lleno de traicin, pero aquel nombre nuevo que aparicin en la piedra blanca destruir aquella traicin en que se le dio paso a Satans para pelear contra Cristo, porque todos estn contra Cristo y se hacen llamar el nombre que no debern llevar en su sello, y se hacen llamar siete, como los siete cuernos de la bestia y las siete diademas. Traicin, traicin, traicin, cien veces traicin! No seis Judas. Sed Pedro, que luego se arrepiente por haber negado a Nuestro Seor. CCXI - Por el Cristo vivo que resucit de entre los muertos, por mi Hijo, porque Dios es Nuestro Seor y el Verbo de Dios se hizo hombre y habit entre nosotros, por El he mandado sacar este jardn. No soy Satn. Soy la Corredentora, auxilio de los pecadores(*). (*) La Stma. Virgen orden eliminar el jardn donde tuvieron lugar las primeras apariciones. CCXII No digis esas cosas contra m porque son blasfemias que lanzis al cielo. Mi hijo me ha mandado a salvar almas y no a desunir. Este terreno ya no pertenece al cielo, mas el otro que tenis all es el tesoro que he dejado. Este terreno es un pedazo de paraso. Si obedecis habr un tiempo de paz; si segus as habr discordia y desunin.

63 Traicin, traicin, traicin. Se est cumpliendo. Ha de llegar la gran traicin por causa de este terreno, el terreno que mi hijo ha dejado para establecer en el mundo la devocin al Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios. CCXIII Satans est armando la discusin y por todos los medios tratar de confundir. Si os pegan, poned la otra mejilla. Mas, Satn est haciendo de vosotros como muecos porque muchos de vosotros no estis en gracia de Dios. Solamente dicen: Seor, Seor, y no cumplen los mandamientos. No todo aqul que dice: Seor, Seor, ser salvo. Os digo, hijitos mos, Satn ha de confundir vuestras mentes porque se est encargando que otras mentes lo compren para edificar un nuevo santuario. He aqu la definicin de los que estn con Dios o con Satn. CCXIV Arcngel San Miguel: - Os pido paz y unin. Este terreno ya no est bendito. En este terreno ya no se aparecer ms Nuestra Seora.(*) Es un gran peso, es una gran prueba para aqullos que recuerdan con amor a este terreno, pero lo terrenal no vale sino lo espiritual. Dejad todo y seguidme, dice el Seor. Amn. (*) Se refiere al sitio de las primeras apariciones. CCXV (Pide la Seora que levanten el anda con la imagen de la Virgen de La Salette La imagen se pone a llorar ante la multitud.

64 Se pide un paito de los bendecidos en apariciones anteriores para enjugar las lgrimas. Despus de mucho, alguien pasa uno. Este paito luego se coloca en los ojos de un nio con cncer que est entre los asistentes. La imagen sigue llorando. La Seora pide que se saque del jardn una rosa roja, una blanca y una amarilla para enjugar las lgrimas con sus ptalos. Entran los paralticos, se canta Shalom, etc. etc. Se ordena el saludo de la paz. Se ilumina con focos el rostro de la imagen que est con los ojos hinchados por el llanto y su carita con una tristeza muy grande). Traicin, traicin, traicin, ms de cien veces traicin! Si no cambiis y sois buenos vendrn grandes penas y como no queris cambiar las penas llegarn. Desventurados los habitantes de la tierra! Dios agotar su clera y nadie podr sustraerse a tantos males reunidos. Mas, el mundo no pide misericordia y no quiere entender porque ya no hay almas generosas. Ya no hay almas que quieran llevar la palabra de Dios. Mas, traicin, traicin, traicin. CCXVI - Se est cumpliendo esta profeca, traicin, traicin, traicin, cien veces traicin. Mas, el sol pelear con la piedra blanca pero cuando se d cuenta de sus errores ser demasiado tarde porque ya habr separado a muchos del camino de la perfeccin. Pero una dama ha de arreglar el camino que echaron a perder y pondr en su ligar a todos aquellos hijos que vienen con amor a protegerse en su corazn. Una dama ms blanca que el sol. Y se dio una gran seal, una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas de las cuales regala siete. Proclamaba la palabra del Seor que la haba enviado, pero nadie la quera or. La bestia quera devorar al Hijo, quera devorar la palabra y aquella mujer tena dolores de parto. Gema con dolores de parto por sus hijos que no quieren comprender y se van al infierno porque no quieren or. Comprended estos mensajes, veris que claros son, pues quien no proclame que el Verbo de Dios se hizo carne y habit entre nosotros y alabado sea N.S.J.C. no viene de Cristo.

65 Por sus frutos los conoceris. CCXVII (*) Clemente Domnguez es un anti-Papa Mas el cielo est horrorizado porque muchas son las blasfemias que claman al cielo. Pido mucha oracin, pido tambin que recis mucho por la conversin de los pecadores. (**) A Mari Cruz se le ha aparecido Vuestra Seora en Garabandal. Ella (Mari Cruz) hace poco tiempo la neg, porque de ella no se hablaba. Lo hizo por celos. (*) Personaje muy discutido en Espaa que se autodenomin Papa. (**) Una de las cuatro videntes de Garabandal. CCXVIII San Miguel Arcngel: - Os digo que Mari Cruz ha sido siempre vidente y que Clemente Domnguez nunca ha visto a la Seora. Sabiendo l de las otras apariciones de Nuestra Seora, dijo en su mente (inducido por Satans) Si ellos (los otros videntes) son famosos, yo tambin lo ser y al final ser un santo. Comenz a decir que vea a Nuestra Seora. Cuando vio que mucha gente dudaba, Satans se apoder de l y comenzaron los milagros ms falsos y repugnantes que han existido. Ha dejado en ridculo las apariciones de Ftima, Lourdes y Garabandal porque Satans quiere que la gente no crea en ellas, pero aqu en Chile han de arreglarse muchas cosas. Con esta aparicin, ha de venir la aprobacin de Garabandal. CCXIX - Viene muy pronto el castigo para Espaa, porque no ha querido entender el mensaje que se ha dado en Garabandal, pero antes vendr una gran seal que est dicha. Ved, hijitos mos: cuando vosotros en una construccin hacis algo malo, os equivocis en un metro, vosotros mismos destrus eso y no dejis nada para rehacer (lo mal hecho).

66 As ser. El Seor pondr la mano en Espaa y ser castigada porque ya se ofende mucho al Seor. Un pas religioso, cristiano, est confundiendo la verdadera doctrina de Cristo. Muchos sacerdotes llevan muchas almas a la perdicin en Espaa y no se dan cuenta de los mensajes que la Llena de Gracia les manda, los ocultan y los quieren aplastar. Pero, de cierto os digo, que Dios mandar rpidamente su clera. Que no se hable ms del tema de Clemente Domnguez, que Snchez Ventura no lo nombre que no salga en Mara Mensajera, porque se enorgullece y su soberbia llega al cielo. CCXX - Mari Cruz, Mari Cruz, Mari Cruz, qu has hecho Mari Cruz? Has negado a vuestra Seora... pues, acaso en los pinos no le diste a besar tu Rosario? Mari Cruz, acaso, con Conchita, cuando entraste a la Iglesia Vuestra Seora no te dijo que le ibas a negar?... pues t te pusiste a llorar y Snchez-Ventura piensa que tu llanto fue porque t no veas a Vuestra Seora y pensaba que llorabas porque no eras como las dems. Mari Cruz, Vuestra Seora te perdona, pero tambin t debes decir la verdad. Depende de ti y depende de Peablanca que reconozcan Garabandal porque habr una gran seal en el cielo de Chile. Una Madre que dir estas palabras en espaol: De Masabielle a Cova de Iria, de Cova de Iria a Garabandal, de Garabandal a San Damiano, de San Damiano a Peablanca y de Peablanca a Mosc. CCXXI - No os preocupis de las cosas materiales. Os dije que vendr un aviso. Os dije que os avisara para el prximo terremoto. Ser mucho ms grande que el que hubo, pero no temis, los que tienen con fe el pez se salvarn. Se est ofendiendo mucho al Seor, Vuestro Dios. No es Dios el que castiga sino el hombre que produce bombas atmicas y con ellas estos terremotos. Cuando las hojas de los rboles hayan cado. Una noche cuando no brillen las estrellas vis todo esto? Llegar nuevamente el momento que dirn:

67 Oh, Madre del Socorro! Muchos se acuerdan de Dios cuando estn en dificultades y se olvidan de El cuando ya pas todo. Quien pone el pez con fe salvar su hogar y su vida. Quien no coloca el pez, salvar su vida pero no su hogar. Muchos lo colocan hipcritamente, porque creen que es un amuleto de la suerte. No temis dice Vuestra Seora, mi Inmaculado Corazn ser vuestro refugio y su manto protector os ha de salvar. Chile, Chile. Qu pena me da 1985! Qu lstima me da Chile, Chile! (9 de marzo de 1985.) CCXXII - Os asustis por lo ocurrido, pero si estis con Dios no habis de temer porque estas cosas estn dichas por mi Hijo en los evangelios. Cuando oigis hablar de terremotos, no tengis miedo. Yo os dije que colocrais en vuestras puertas el smbolo del pez del antiguo cristianismo. Cuando las hojas de los rboles hayan cado. No habr estrellas, ni luna. La tierra que reposa habr de despertar. Mucho llanto y mucho grito. Llamarn a Dios y en su nombre clamarn al cielo y a muchos de aqullos que no merecen las cosas de Dios, Dios se las dar porque es rico en misericordia. Ser un da muy oscuro para todos vosotros. No vengo a amenazar al mundo. Vengo a deciros el mensaje de salvacin de mi Hijo. No queris entender lo que tu Madre ha dicho. Chile, Chile. (13 de marzo de 1985)

68 CCXXIII - El mensaje de 1917 que Rusia debe ser consagrada por todos los obispos del mundo no se cumpli. Muchos obispos no quisieron. Hijitos mos, no os horroricis de estas palabras, pero muchos sacerdotes, obispos y cardenales estn con el yugo rojo y tratan de meter otra doctrina. Pero siempre Cristo ser el vencedor. CCXXIV - La iglesia est pasando por una horrorosa crisis. Chile, Chile 1985 Qu pena me das! Pero no temis, mi Corazn Inmaculado ser vuestro refugio y la palabra de mi Hijo os salvar. No tengis miedo porque Yo os prometo guiarlo y protegerlo (a Chile) con mi manto protector. CCXXV - El mundo est lanzando muchas blasfemias contra Dios y el Espritu Santo. No ofendis al Seor que demasiado se le est ofendiendo. CCXXVI - Dios quiere la salvacin de vosotros. El da del terremoto (3 de marzo de 1985) hubo muchas blasfemias contra el Creador. Nuestra Seora pide un acto de reparacin. CCXXVII - Os prometo a los que no tengis al pez como amuleto de la suerte, proteger vuestra casa con mi manto protector. CCXXVII - Hijitos mos, quiero la ayuda de todos vosotros para mis hijos. Recordad lo que dijo mi Hijo: porque tuve sed y me diste de beber, estaba desnudo y me vestistis, tuve hambre y me distis de comer, fui forastero y me recibistis, estuve en la crcel y me fuistis a ver.

69 Ayudad vosotros, mi Hijo est probando los corazones. CCXXIX - El Verbo de Dios se hizo hombre y habit entre nosotros. CCXXX - Si vosotros hacis lo que os digo, por intermedio de esta medalla habr paz en vuestros hogares y no faltar nada. Si rezis el Rosario, mi manto protector ser vuestro refugio. Dios esta siendo muy ofendido, las ofensas llegan al cielo. El Seor ser rpido en su clera, pero si piden perdn, El ser rpido en perdonar. Cambiad vuestras vidas. Visitad el Santsimo Sacramento. Confesaos. Vivid la vida que os pide el Seor. El primer sbado de cada mes consagraos al Inmaculado Corazn como os ped en Ftima. El primer sbado de cada mes consagraos tambin al Inmaculado Corazn de la Encarnacin del hijo de Dios, como os lo he pedido aqu. Si hacis lo que os digo habr paz. Hijitos, no os dejis engaar. No es oro todo lo que brilla. Quien no proclame que el verbo de Dios se hizo hombre y habit entre vosotros no es de Dios. Consagrad a Rusia, Israel, EEUU., Francia, Italia, Japn, Irn, Irak, Inglaterra, Portugal, Argentina, Chile, Brasil, Mxico, Espaa, y China. Os pido traducir las oraciones que os d y enviarlas a estos pases. Yo he de encargarme de hacer una imagen de la Dama Blanca de la Paz y enviarla a peregrinar a Portugal, luego la ar pasar por Rusia. CCXXXI - Preprense para el gran terremoto. Cuando la tierra despierte, en ese momento no se vern las estrellas no brillar la luna. Ser muy pronto, pues cada da lanzan ms blasfemias al Seor que es el Dios de todas las naciones. Esa noche veris una aureola blanca en la cima de este cerro (*), los animales se pondrn inquietos. La tierra despertar. Un ruido habr y muchos lamentos se oirn. El pnico se ver en todas partes. Quien este

70 con Cristo no debe temer. Yo os dejo mi Corazn y mis estrellas, os regalo siete para que con ellas pidis lo que podis al cielo. Es como si fuesen un pedacito de mi Corazn. Ser de noche cuando todos se hayan olvidado, cuando ya no se acuerden ms de lo ocurrido. Si estis con Dios no habris de temer. En el Evangelio dice: cuando oyeris de terremotos no tengis miedo, por eso os d el smbolo del pez del antiguo cristianismo. Cuando las hojas comiencen a caer y no haya estrellas ni luna la tierra a despertar. Mucho grito y mucho llanto. Ser un da muy oscuro para vosotros. (17 de Marzo 85) (*) La grabacin no permite coger bien el texto, pero se entiende que: Esa aureola blanca es el manto protector de la Virgen protegiendo a sus hijos que tienen el pez que representa a Cristo. CCXXXII - Vengo a deciros un mensaje de salvacin, el que mi Hijo ha dicho, pero no queris entender lo que tu Madre dice. Chile, Chile no queris obedecer. CCXXXIII - De cierto os digo que muchos sacerdotes llevan muchas almas a la perdicin y que el comunismo est en la mitad de ellos. Pero sabis que la Iglesia de Cristo no ser jams derrotada. (*) La grabacin no permite coger bien el texto, pero que se entiende que: Esa aureola blanca es el manto protector de la Virgen protegiendo a sus hijos que tienen el pez que representa a Cristo. CCXXXIV - Muchos se disfrazan de ovejas pero son verdaderas bestias. CCXXXV - Hago un llamado a todos aquellos sacerdotes que tienen la verdadera fe; que se unan al Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios y hagan consagrar a l a todo el mundo por todos los obispos del mundo para que Rusia se convierta.

71 CCXXXVI - No temis por las cosas que han de venir. No ofendis al Seor que mucho est siendo ofendido. CCXXXVII - Abrazad la cruz de Vuestro Seor. CCXXXVIII - No temis por todas las cosas que han de venir. En Ftima os dije, en PeaBlanca vuelvo a insistir: No ofendis ms al Seor que demasiado est siendo ofendido. CCXXXIX

Os pido hijitos mios que contestis S o No a estas preguntas: Queris defender el Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios con todo vuestro corazn? R.: S, Madre. Queris adorar a creado? R.: S, Madre. Queris expiar por los pecadores? R.: S, Madre. Queris rezar muchos rosarios por el Santo Padre? R.: S, Madre. Queris llevar los mensajes de Nuestro Seor por todo el mundo? R.: S, Madre. Mi Inmaculado Corazn ser vuestro refugio, como dije a Lucia y el sendero que ha de conducirnos al Seor. Queris amar a todos vuestros hermanos como si fuesen vosotros mismos y respetarlos? R.: S, Madre. Sin importar de que religin sean? Dios vuestro Seor como nico Seor de todo lo

72 R.: S, Madre. Por que llegar el da en que los cristianos se unan y hagan una sola Iglesia, la de Cristo triunfante. Queris participar en ella? R.: S, Madre. Entonces: Debis cambiar de vida. Rezad mucho. Visitad al Santsimo. Confesaos. R.: S, Madre. Queris ser misioneros? R.: S, Madre. Queris reparar las ofensas al Sagrado Corazn de Jess y el Inmaculado Corazn de Mara? R.: S, Madre. Queris visitar al Santsimo para reparar las ofensas que se le hacen? R.: S, Madre. Queris visitar al Santsimo Sacramento aun que sea una vez en la semana? R.: S, Madre. Queris desagraviar las ofensas al Santsimo Sacramento? R.: S, Madre. Queris tambin proclamar la virginidad de vuestra Seora, la Virgen Mara? R.: S, Madre. Y desagraviar las ofensas hechas a su virginidad? R.: S, Madre. De vosotros depende que el terremoto que viene sea de menor intensidad.

73 (17 marzo 85) Hijitos mos, os amo, os quiero. No quiero la perdicin de ninguno de vosotros. Seguid a Cristo queris? R.: S, Madre. CCXL

No os confundis con las falsas apariciones. Hay muchas en el mundo. Por sus frutos los conoceris a dicho el Seor. No sabis que esta escrito que los jvenes vern visiones y los ancianos tendrn sueos? Estas son las visiones. Tienen la gran misin de proclamar la palabra de Dios. No sabis tambin que hay una profeca que dice: Apareci una Mujer vestida de sol con la luna bajo los pies y en su cabeza una corona de doce estrellas? CCXLI

Orad mucho por Clemente Domnguez por que le queda poca vida y para que su alma no vaya a la perdicin. Orad mucho por Mari Cruz. CCXLII

No os preocupis. Rezad mucho. Haced sacrificios. El castigo viene. Refugiaos en mi Corazn Inmaculado. Vivid en gracia de Dios. CCXLIII Miguel Angel: (describe una visin)

74 Cae, le tiran chicotazos. En las puntas tenan unas bolas de acero que le desgarran la carne y le rompen la ropa. Por la fuerza le hacen levantarse del suelo. La cruz es pesada, a golpes sigue caminando descalzo. El camino es largo, dificultoso. Un soldado recoge piedras y algo con espinas y se lo va poniendo a la pasada del Seor. Jess pisa mal, cae y azota la cara contra el suelo. Nuevamente latigazos con las puntas de acero que desgarran la carne. Jess no se puede levantar. Lo cogen de la barba y al arrastrarlo hacia arriba le arrancan un trozo de barba. Sigue caminando con dificultad. Los soldados quieren que apuren el paso. Jess va unido a los otros dos. Uno de ellos se detiene y como los maderos van amarrados uno con el otro y a los tobillos de los tres caen Jess y un ladrn. No golpean el rostro pero s la corona de espinas se hunde nuevamente en la cabeza. Sangra mucho la nariz est deformada, la mirada es muy triste. El centurin se compadece de Jess y manda que otro hombre coja la cruz por el camino que aun falta para la cima del Glgota. Llegados a la cima lo hacen desnudarse. Jess mira tristemente. Mara se saca el pao de la cabeza y se lo da a Jess quien suavemente se lo coloca como calzoncillo. Parece un ciervo o ms bien una oveja que fuesen a sacrificar. El madero tenia ya hechos unos hoyos donde deberan ir los clavos. Clavan un poco ms arriba de la mueca (hacia la palma) Jess respira profundo el dolor llega al extremo, el clavo entra sin dificultad desgarrando el nervio. Toman la mano derecha, uno la afirma, otro el antebrazo, el verdugo con un clavo da un martillazo fuerte y falla. Jess lanza un grito de dolor. Saca el clavo y busca otra zona donde debera ser el clavado. Sangra mucho. Clava ahora con ms fuerza y el clavo atraviesa hasta el madero. Los msculos se contraen. Cogen ahora la pierna de Jess. Uno el tobillo el otro los dedos. Sobreponen los pies. Al levantar la cruz el cuerpo se va hacia abajo, queda mal puesto. Jess trata de ponerse bien, pero le falta la respiracin no puede respirar bien. Se mueve pero ms le duele. Mira alrededor y escucha las blasfemias que le lanzan.

75 Mirando al cielo dice: Padre mo, Padre! Perdnalos por que no saben lo que hacen. Y con una suave sonrisa los mira a todos. El centurin viendo este gesto piensa. Cmo un hombre en este estado puede sonrer an? Jess, cuando exclam "Eli Eli lama sabactani" mira al cielo desesperadamente y hace un movimiento para poder respirar. La corona se mueve y se clava ms. El numero tres le est diciendo que es Dios, Hijo de Dios que ha sido concebido por obra y gracia del Espritu Santo. Le est diciendo el misterio de la Trinidad. Jess pide agua, pero no le dan agua. Un romano toma un pao, lo envuelve en la punta de una lanza. Saca un pocillo, un poco de vinagre, otro de agua, se lo da a beber. Jess no quiere tomarlo, su respiracin es muy lenta, apenas puede hablar, todo el cuerpo le duele. Arcngel San Miguel: Esto ha sido de parte de nuestro seor para que veis que muri por vosotros y est en el cielo reinante, pero muchos le siguen ofendiendo. CCXLIV - Vosotros debis saber que no he venido al mundo a amenazaros. Vengo a darle una oportunidad. Soy la Corredentora y quiero establecer aqu la devocin al Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios as como al Inmaculado Corazn como ense en Ftima. Rezad el Rosario, haced sacrificios, haced penitencia, cumplid las cosas de Dios como El las manda. No le ofendis ms, que demasiado se le ha ofendido. Las modas de hoy ofenden mucho al Seor. Ya no hay respeto, ya no hay respeto en la casa del Seor. El Seor est muy triste. Os pido que recis mucho para expiacin de los pecadores. CCXLV

En EEUU. y Francia hay un proyecto maligno que amenaza toda la humanidad. Rezad mucho para que nada os suceda, mi Corazn

76 Inmaculado va a protegeros del mal. Cuando lo hagis, decid las palabras que os ensee en Ftima: Oh, Jess mio!, perdona nuestras culpas, lbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las ms necesitadas de vuestra misericordia. CCXLVI

No ofendis ms al Seor, se le esta ofendiendo mucho. Ya no se visita el Santsimo Sacramento, lo dejan a un lado por las modas. En reparacin, quiero que todos los viernes de este mes (23 marzo 85) y el prximo le dediquis una hora al Santsimo para reparacin a las ofendas que le hacen a nuestro Seor. CCXLVII

No tengis miedo, no os preocupis. Os traigo la paz. Por eso, quiero ardientemente ser venerada como la Dama Blanca de la Paz. CCXLVIII

Haced sacrificios, visitad al Santsimo. Id bien vestidos. El hombre que sea hombre, la mujer que sea mujer en el vestir. La inmundicia ofende mucho al Seor. CCXLIX

Ya no se respeta la palabra del Seor. No sigis ofendiendo a los ministros de mi Hijo, aqu en la tierra. CCL

Os lo dije en La Salette y os lo digo hoy ante todos vosotros: Siguen aumentando las cloacas del clero. Se ofende ms al Seor. Muchos van por el mal camino. Se separan de Cristo y llevan una falsa doctrina. Pero no temis por que la Iglesia de vuestro Seor seguir adelante.

77 CCLI

El Santo Padre deber sufrir mucho, mucho an, pero Yo estar con l. CCLII

Si no cesan de ofender al Seor, vendr otro castigo. Vosotros decis: el Seor no castiga, es amor; pero de cierto os digo que el pecado y la maldad piden venganza y la venganza esta sujeta sobre sus cabezas. Dios va a agotar su clera y nadie podr sustraerse a tantos males reunidos. CCLIII

No temis, hijitos mos. CCLIV

No confundis las cosas que os digo. La carne es frgil. No tentis nunca al Seor vuestro Dios; las cosas se harn a su debido tiempo. Os pido que todos os unis para hacer un gran escuadrn contra el anticristo y el dragn. Yo soy vuestra Madre, la Madre del Verbo, la Salud de los Enfermos, la Dama Blanca de la Paz. Mirad las estrellas del cielo. As sois vosotros. Ved ahora el sol y la luna; el sol es la luz, sin luz no vemos nada pero con luz s vemos. As es Cristo que ilumina el camino. Os pido amor y que haya paz. CCLV 28 abril 84

Un gran humo negro habr en toda la faz de la tierra, muchos morirn. El que tenga el pez, cerrad las puertas, no abrir y rezad. 30 junio 84

78 CCLV

El demonio existe y trata de hacer creer que no existe. Que no existe ni Dios ni el infierno. Algunos dicen que el infierno est en la tierra, pero no es as. Que el infierno existe lo ha dicho mi Hijo. Yo he venido a Chile a salvar almas que van a la perdicin y no slo en Chile, en todo el mundo. El que se pierde no sale del infierno, ah quedar por los siglos de los siglos con sus lamentos y crujir de dientes. Pero vosotros no queris obedecer las cosa que se os dicen. Dios est contando y acorta el tiempo de vuestras vidas para que no sigis pecando y no paguis ms duramente vuestras culpas en el infierno. Dios es lleno de misericordia y perdn. Pero es un rey justo. El que dice ahora no voy (inaudible) tengo otro da Sabe si al da siguiente va ha estar aqu, en la tierra? CCLVI

Me representan como la dolorosa, por mis hijos que estn muriendo aqu en la tierra. CCLVII

En Ftima ped y establec la devocin a mi Inmaculado Corazn. Pues aqu, vuelvo a repetir lo siguiente: Hijito mo te pido que aqu, Chile, sea consagrado al Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios para que haya paz. Vendr a pedir esta consagracin y si es atendida mi splica igual que en Ftima, habr paz; tambin os dije que iba a venir a pedir los primeros sbados de cada mes. Os dije en Ftima y hoy lo repito ante ti. Si el mundo no se enmienda y no hay paz; si nadie quiere usar de la paz con sus hermanos, entonces desventurados los habitantes de la tierra pues Dios agotar su clera. Rezad mucho el Rosario, rezad, rezad por la conversin de los pecadores.

79 Rezad mucho por el Santo Padre y por la paz de las naciones. Os digo nuevamente: Si es atendida mi splica habr paz, de lo contrario habr discordia nuevamente. Ya os anunci que habra una falsa paz (*). Las profecas se estn cumpliendo a su debido tiempo. Tambin nuevamente habr un terremoto de un grado jams visto. Si no rezis y consagris al Inmaculado Corazn la paz del mundo ser muy breve. Hago un llamado a todos los pases y al mundo entero para que el 8 de diciembre (1985) se consagre al Inmaculado Corazn de la Encarnacin del Hijo de Dios. 13 mayo 85 (*) Con Argentina? Dentro de Chile? CCLVIII

Os digo lo siguiente: le dije a Catalina Labour que me paseara por todo el mundo y hoy lo digo nuevamente. Se ha cumplido la profeca en Ftima con la peregrinacin (de mi imagen) y tambin os digo que la Dama Blanca de la Paz tendr que ser llevada por todo el mundo, por todos los continentes. 13 mayo 85 CCLIX

Os traigo un mensaje de paz para toda la humanidad agonizante: Si rezan el Rosario, si hacen sacrificios, si cumplen los mensajes que os digo habr paz. 13 mayo 85 CCLX

Francia nuevamente querr detonar una bomba atmica subterrnea el 9 de agosto (1985). Para que no suceda esto y no haya una calamidad en todo el mundo os pido que recis mucho y que vengis aqu el 1 de agosto de este ao. CCLXI

Yo soy la Dama Blanca de la Paz y pido que se coloque nuevamente la bandera chilena y argentina como antes.

80 5 mayo 85 CCLXII

Esta escrito en la Biblia y vosotros lo sabis, que la hechicera, todo aquello que no corresponde al Seor, como verse el futuro, esta condenado por Dios. Por qu lo hacis? No sabis que esas cosas son del demonio? No os confundis. El lobo siempre viene disfrazado de oveja, dejad todo eso y seguid el camino de Dios. No mires hacia el futuro pensando que vas a hacer. Vive con tu Seor, Dios de todo lo creado y sabris que felices vis a ser todos vosotros.

La brujera, los libros de ocultismo, aquellos libros malos que en muchas casas abundan, pertenecen a Satans, l trata de inducir en vuestros corazn la maldad para que vuestras almas se pierdan. Todo lo que sea supersticin es malo. Si confas en el Seor vuestro Dios, confiad para siempre y nada ms necesitaris para que vosotros y vuestros hijos sean salvados. 5 mayo 85 CCLXIII Miguel Angel pregunta sobre los horscopos

Hijos mos si creis en el Seor vuestro Dios no debis temer nada ni creer en esas cosas. 5 mayo 85 CCLXIV

Miguel Angel:

En estos das de angustia y miseria el Seor a enviado a su Santa Madre del cielo para cumplir un propsito: Salvar almas. Debemos estar siempre en la fe de Nuestro Seor Jesucristo. Por lo tanto, yo y ustedes tenemos la obligacin de escuchar y cumplir las peticiones de nuestra Madre del cielo. Jams pens que este mensaje sera tan celosamente guardado. Quiz para que tiempo tendr o tendrn que darlo. Por mi parte cumplo la orden y sa es reserva secretamente este mensaje dado el 15 de junio de 1983 por nuestra Seora como parte de los mensajes para la humanidad.

81

La Seora empieza su discurso con gran pena y los ojos llenos de lgrimas que corren suavemente por el rostro para caer a la altura de la rodilla y ah desaparecer. Levanta suavemente la mirada y dice: hijo mo este mensaje te dar para toda la humanidad. 1. Jess nos llama a entregarse generosamente a su amor. Yo estoy aqu para decirte que estoy muy triste por que mis hijos predilectos no creen en mis palabras. Se duda de todo lo que yo digo en Peablanca. 2. De verdad os digo que Satn avanza rpidamente hasta la misma base de Roma. La Iglesia es ahora presa de la bestia y el Vaticano ser una presa fcil de atacar si mis hijos predilectos no vuelven a la oracin y al buen camino. Mis hijos (predilectos) son cmplices de lo que ocurrir al mundo que se hunde gradualmente en grandes errores y escndalos. A los escndalos se les confiesa y da la comunin y todo esto es pecado grave que recaer sobre mis hijos predilectos. Hblales hijo mo y grtalo sin temor por que han de ser igualmente las vctimas de las almas que ellos han perdido. 3. Esto te lo digo hijo mo. Decidlo a todos mis hijos que ya no es tiempo de pedir favores sino solamente de pedir por la salvacin de las almas y cada uno por la gloria de nuestro Seor. Mas te digo Portugal mantendr la fe y No puedo dar ms que esto. Me duele mucho porque no entenderemos nada y no tenemos temor de Dios. Si hubieran visto el rostro de nuestra Madre, mejor lo podran meditar. Cumplo con lo que Dios me manda. Gloria al Padre, al hijo y al Espritu Santo. Amn. 9 mayo 85 CCLXV

Abrazad la cruz sin miedo cueste lo que cueste Si te niegas a abrazar la cruz, la cruz vendr a ti. Este arco no se retirar hasta que las apariciones sean reconocidas. No confundis en vuestro corazn. Haced lo que vuestro corazn os diga. Creed lo que Dios os mande del cielo. Estad preparados para otro pronunciamiento de la Iglesia.

82 28 abril 85 CCLXVI Miguel Angel (Describe una visin)

Se ve a un hombre de blanco con la espalda cubierta de sangre. Se ven miles de hombres gritando y una enorme luz roja estallando en los cielos. La naturaleza se horroriza y prefiere morir. Se ven unos signos muy claros en las frentes y en las manos. El que no los tenga ser muerto. Mas, hay otras personas que tienen otro signo que es el siguiente: Cristo, Hijo, Salvador, la gran seal del monte Glgota donde estuvo el cordero y cientos cincuenta rosas adornando aquel signo de luz y esperanza. Este signo los ngeles se los han dado a todos aquellos que estn inscritos en el Libro de la Vida. El hombre de blanco teido de rojo es por que su sangre clama al cielo y la tierra grita de espanto. Los hijos de Dios debajo de la tierra orando igual que al principio. El que tenga odos, escuche, os trae una revelacin que ustedes saben ya CCLXVII (*) Miguel Angel

Porque t eres Seor de todo lo creado. Porque eres mi Dios, el nico dios existente. Aleluya a Dios en el cielo! Porque te hiciste hombre y habitaste entre nosotros y por que nos redimiste de toda la muerte y subiste al cielo. Porque ests sentado a la derecha de Dios Padre y sigues viviendo.

83 Porque eres el Cristo Rey y Seor. Aleluya! Aleluya! (*) Alabanzas dichas ante el Sagrario por Miguel Angel, por indicacin de San Miguel. CCLXVIII

Est muy cerca la segunda venida de Vuestro Seor Jesucristo. Prepararse y estar en vigilia. CCLXIX

_ No tengis el pez en vuestras casas como amuleto de la suerte. Si lo tenis con fe os salvar. Es un smbolo de Nuestro Seor que significa: Yo estoy con estoy con Nuestro Seor, Jesucristo y lo ester siempre por los siglos de los siglos. CCLXX

Sigue ofendiendo a Vuestro Seor Jesucristo. Las ofensas claman al cielo. No ofendis ms a mi Hijo. Rezad el rosario, haced sacrificios, cumplid los mensajes que os digo para vuestra salvacin. Ya todo est dicho por mi Hijo en los Evangelios. CCLXXI

Cuando en Ftima anunci el milagro, si no hubiesen puesto presos a Luca, Jacinta y Francisco este milagro hubiese sido ms grande. Ahora lo repito nuevamente aqu: Vosotros mismos hacis mal las cosas. Os dije que an no era el terremoto, que lo iba a anunciar tres das antes y no habis hecho caso. Igual que en Ftima, no se obedece y la gente no se convierte al Padre. Poned toda vuestra atencin: Os dije que el terremoto iba a ser anunciado tres das antes, pero muchos por ah dicen que ser maana, que falta un mes, que hoy o esta noche.

84 De cierto os digo: No habr tres das de anuncio. Solamente se deja la profeca: Cuando comiencen las hojas de los rboles a caer, cuando ya no haya madera, cuando en el cielo no alumbren ni la luna ni las estrellas, la tierra ha de despertar y se oir mucho lamento, mucho grito. Os dije que lo anunciara tres das antes, pero Vuestro Seor os ha privado de esta gracia de saberlo tres das antes. Pero vosotros mismos sabis que Vuestro Seor es rico en misericordia. Habis visto el pez en vuestras casas. Esta ser vuestra proteccin. Pues de cierto os digo, todo lo de esta profeca va a ocurrir. Ser a las tres de la maana, pero no ser anunciado tres das antes. No cesan de ofender a Vuestro Seor, que demasiado se le ha ya ofendido. (13 de abril de 1985) CCLXXIII

Rezad mucho y haced sacrificios para expiacin de los pecadores. No ofendis ms al Seor. En estos ltimos tiempos demasiado est siendo ofendido. Las ofendas al Seor claman venganza y la venganza esta sujeta sobre sus cabezas. Si no atienden las splicas vendr un castigo sobre la humanidad. No vengo a amenazar a la humanidad si no a prevenirla. Que cambien de vida y hagan sacrificios y penitencia. CCLXXIV

Vosotros mismos elegid el camino. Para llegar a una pradera he aqu que hay dos caminos, el uno pantanoso y el otro seco. Un hombre viene con sus bueyes y su carreta y al elegir toma al pantanoso por que es ms corto, solo tiene 60 kilmetros, mientras que el seco y polvoroso tiene 200 kilmetros. Otro hombre viene atrs con sus carretas y caballos y sin percatarse de los signos que indicaban el camino, toma el seco.

85 El primero ya en la mitad de su camino qued atrapado en el barro arenoso y pantanoso, sin poder hacer avanzar la carreta para atrs ni para adelante. El segundo iba rpido, mucho polvo, mucho cansancio. Pasaron tres, cuatro, cinco das y el del pantano sigui su camino a pie, el otro en cambio llego sano y salvo. El que tenga odos escuche. (Miguel Angel: no comprendo nada, ms colgado me deja S comprendo) CCLXXV

Os piso que hagis oracin. Hoy ya no existe amor. Hay muchas revistas malas que con el cine, la radio y la televisin, son las que ms almas llevan al infierno. Por todas estas iniquidades exijo que recis muchos Rosarios y ayudis a expiar por los pecadores. CCLXXVI

La naturaleza se horrorizar por causa de los hombres. El mar hervir, todo el vapor subir a los cielos y luego caer como lluvia ardiente. CCLXXVII

Os pido que os refugiis en Nuestros Corazones y que esa paz y ese amor lo transmitis por todo el mundo, para obedecer lo que dice Vuestro Seor Jesucristo. CCLXXVIII

No seis hipcritas porque todo. Todo aqul que hace cosas malas y las esconde cree que Dios no ha de verle. Dios sabe lo que hacis, vuestros actos, e incluso juzga. No juzguis a los dems porque como juzguis a los dems seris juzgados.

86 CCLXXIX

Una gran luz con larga cabellera vendr y pasar sobre la tierra ese ao. Tambin digo que esa luz con su larga cabellera causar un terremoto aqu en la tierra y una gran revolucin sobre todos. La gran luz con el cabello largo pasar de oriente a occidente alterando el crculo de la tierra, el eje. Todos la podrn ver y muchos temblarn. CCLXXX

Los ngeles bajan del cielo preparando el camino del Seor para su segunda venida. Est dicho en todas partes que vendrn los ngeles para preparar el camino de Dios. Se ver tambin una gran confusin en la Iglesia. CCLXXXI

Ella dice que:

Si no rezamos, el dragn rojo entrar a Chile. Ella nos est protegiendo con su manto protector, pero si siguen las ofensas a Dios, tendr que soltar el brazo de su Hijo y la gran bestia comenzar a derrumbar las tres cuartas partes de las estrellas. CCLXXXII

As como Hitler fue un malvado habr otro. Habr que combatir al anticristo. CCLXXXIII

Miguel Angel (visin) (solloza, lanza exclamaciones de espanto y consternacin, pareciera estar observando algo terrible) Hay mucha gente quemadaparecan hombres triturados, feosera una guerra es peor que las bombas que tiraron en Japn Gracias Se que tu eres el sendero que nos llevar a Dios el camino de la vida es tuyo lo s pero esa cosa que v, yo no s lo que es ms parece guerra porque haba milicos, aviones, barcos y una bomba enorme, un fuego y una oscuridad si eso era cierto? S, parecan demonios. Oiga esa gente

87 quemada? S s nuevamente dice la Seora: Los que queden vivos envidiarn a los que estn muertos, porque donde se torne la mirada habr destruccin, miseria y humildemente se debe pedir a Dios. Por eso nuevamente dice: Desventurados los habitantes de la tierra, Dios va a agotar su clera y nadie podr sustraerse a tantos males reunidos. CCLXXXIV

Chile unido a Israel, el monte Carmelo de Chile y aqu ser coronada la Madre del Carmelo, la Virgen del Carmen, por eso dice: el monte de las siete estrellas. CCLXXXV

Miguel Angel:

Va a ser coronada como la Dama Blanca de la Paz en el monte Carmelo y quiere que usted le d la primera bendicin al monte. (se dirige a uno de los sacerdotes presentes) El sacerdote bendice el lugar y dice: Oremos, Oh Dios lleno de misericordia y bondad dgnate bendecir este cerro llamado el monte el monte Carmelo chileno, para que aqu se renan todos los hijos de nuestra patria a darse el abrazo de la paz y del amor por JCNS. Miguel Angel: La Seora ha sido coronada con una corona hermosa, parece novia. La Dama Blanca de la Paz, ms la conocern como Madre de lo Afligidos y Madre del Socorro. CCLXXXVI

Miguel Angel:

La Seora pide no la confundan con una extraterrestre. Ella es la Madre del Seor. Si fuese una extraterrestre habra sido vista por todos. No quiere que la califiquen como alguien que vendr, Ella est aqu. No es un ngel.

88 Exhorta a leer la Biblia, los profetas y el Apocalipsis. El que no lee est enceguecido pues all encontrar la verdad sobre los ngeles. Se vern subir y bajar los ngeles para preparar la venida de Cristo. Si ven a uno por qu se asustan? por qu le dicen ovni? por qu creen que todo es un ovni? Desde hoy, pide, todos lean la Biblia que es l apalabra de Dios. La Seora pide que todas las iglesias se unan porque: llegar el da que las doce iglesias se unirn y la luz brillar por que hay un solo Dios. Dice que hay muchas cosas que el mundo no quiere saber por que no lee la Biblia. Si lo hicieran sabran el contenido de todos estos mensajes. Hay que luchar contra el espiritismo, contra el marxismo. Hay que orar para que Rusia se convierta. Hay que orar por el Santo Padre. Nuevamente se dir en la tierra: bienaventuradas las madres que no tuvieron hijos porque llegarn das horribles. Est muy cerca la venida de una luz con una enorme cabellera y habr grandes terremotos en la tierra. La Seora repite: est muy cerca la luz con la gran cabellera, el que tenga odos que escuche. Los satlites que no son naturales caern como lluvia de fuego. Por eso dice: leed la Biblia, all est el contenido de los mensajes. No hay que ser un telogo si no escuchar la palabra de Dios, alabarlo y pedir que el Espritu Santo que nos ilumine y siempre que se lee la Biblia todos deben estar de pie. Muchos dirn vamos a estar como los evanglicos. Pero as es, todos de pie cuando se lee el Evangelio o se abra la Biblia, la que antes se besa. Leed dice la Seora, la lucha del dragn con la mujer vestida de sol. Leed Ezequiel, los profetas, Moiss, el gnesis. CCLXXXVII

La luna se pondr muy roja, como sangre, las estrellas ya no alumbrarn. He ah el aviso de un gran terremoto.

89 CCLXXXVIII Miguel Angel:

La Seora dice: Cuando mucha lluvia cae y si los hombres tratan de cogerla con las manos el agua luego se escapa. As son las palabras que ella dice y que el hombre no coge de la fuente sino que la toma con las manos y las palabras van al olvido. CCLXXXIX No quieren or mis mensajes. Los he repetido de una manera y de otra con el mismo significado. Pero el hombre es terco y no entiende. Hijitos mos, os pido que respondis a mis palabras y no las dejis en el aire. Yo os escucho a todos vosotros cuando rogis y no tardo en interceder por vuestros ruegos. Pero vosotros como hijos de Eva segus pecando y ofendiendo a Dios y dejis mis palabras en el aire como si nada.

90

REPRODUCCIN DE CASSETTES In extenso


(Seleccin)

91

24 de Marzo de 1984 22 hrs. Por lo trascendental del mensaje de esta noche, reproduciremos algunos acpites y luego el texto en que la misma Virgen por medio de la voz de Miguel Angel se dirigi a todos nosotros. La Seora pide a todos, a todos, que se haga la Voluntad de Dios y no la nuestra. Que se acceda a las splicas de Ella. Que haya paz. Donde hay odio, donde hay bulla, donde hay de todo est Satans. Donde hay amor puro est Jess. La Virgen, en un lenguaje muy bello, lamenta que sus palabras sean como la brisa que pasa o como el viento que sopla y a que muchos no les deja nada porque simplemente las ignoran. A continuacin sigue el siguiente mensaje que hemos grabado in extenso: - Soy el Inmaculado Corazn de la Encarnacin del Hijo de Dios. Hijitos mos: rezad el Rosario, haced muchos sacrificios en este tiempo. No crucifiquis ms a mi Hijo, Vuestro Seor. Todos los das lo estis crucificando. Os quiero y os amo. Hijitos mos: venid a m porque. Yo os espero con las manos abiertas y con mi manto protector proteger a todo el mundo de la garras de Satans. Yo soy la Madre del Salvador, aquella luz que ilumina vuestro sendero y que muchos se niegan a seguir. Os quiero y os amo y pido a mis hijos predilectos (nota: se refiere a los sacerdotes) que lleven el rebao a buen camino y no a la perdicin. Os quiero y os amo. No me ir de aqu despus de este ao. Como vuelvo a deciros, despus de este ao. No este ao ni el que viene. Sern cinco aos que estar con vosotros (Aplausos) Quiero unin entre vosotros y amor y paz. Daos el saludo de la paz con amor, sin mirar a los dems como cosa cualquiera.

92

Os pido y os abrazo porque yo soy la Madre del Buen Consejo; la Madre de los Afligidos. Soy Rosa Mstica y soy Vuestra Seora del Rosario. Os quiero y os amo. Mirad, mirad mi corazn est triste, lleno de pas por el pecado de vosotros. Os pido que consagris al mundo al Inmaculado Corazn de Mara, como os ped en Ftima. Amaos unos a otros. Como Dios, mi Hijo, al entrar al mundo. Yo soy la estrella que ilumina tu sendero, que te llevar a Dios. Os pido amor. Rezad el Rosario. Haced penitencia y haced muchsimos, muchsimos sacrificios. Ha llegado la hora de luchar contra Satans, rey de la mentira y de la soberbia y os pido que no dejis engaaros. Adis. 20 de Abril de 1984 15 hrs. En algunas oportunidades la Santsima Virgen se ha aparecido a Miguel Angel, en Ocoa. Este mensaje lo recibi en ese lugar. - Desventurados los habitantes de la tierra. Dios va a agotar su clera y muy pronto, est dicho en Ftima en el tercer secreto. He aqu vendrn muchos, muchos, muchos castigos sobre la humanidad. Rusia ser el azote del mundo, mas, os digo, Estados Unidos ser tambin invadido. Chile ser invadido por el comunismo. Humo se ver en la cordillera, la naturaleza se horrorizar. Muchos perecern, todos los que estn parados se derrumbarn. Donde se torne la mirada habr miseria. Fuego se ver caer. Los mares se tragarn grandes ciudades.

93

La Iglesia caer por causa de muchos sacerdotes. El pueblo de Cristo ser perseguido. La copa se ha llenado. Nuestra Seora ya no puede sostener el brazo de su Hijo; los pesos son muchos. Existe maldad y violencia. Est muy prxima la venida de Jess. Nadie es capaz de decir aleluya a su Dios en el cielo y alzar las manos porque lo encuentran ridculo, pero nadie que no lo haga entrar en el Reino. No sacis nada con hacer sacrificios si no los hacis con amor. Mirad todos los rboles que estn alrededor, ni uno de ellos estar parado. La tierra temblar y muchas almas se habrn perdido por no conocer al pastor. Est dicho en las revelaciones que el dragn (*) vendr con gloria y majestad para que sea adorado. Ya no accedimos. Ya es tarde. Y seguimos pecando y seguimos soberbios y queremos ser ms que Dios. La clera de Dios vendr muy pronto finalizado el Ao Santo. Prepararse, poner el pez que simboliza Cristo. Piden milagros; piden seales; ya he hecho muchas y siguen con los ojos cerrados. Aunque viniera el mismo Cristo no lo vern porque tienen los ojos cerrados. No creeran que es el Seor; le pediran pruebas. Desventuradas (**) las madres que tengan hijos; se dir tambin bienaventurada la madre que no pari porque vendrn das horrorosos y est cerca. El anticristo con sus secuaces estn preparando la gran lucha con Cristo. Jess no muri en vano, sino muri por nosotros.

94

Maldicin a todos aquellos que sacrifican a Jess. El aborto es un pecado, mas, quien tome pldoras anticonceptivas est pecando. Los sacerdotes estn pecando. Quien deja matar a una criatura (ininteligible)... Dios hizo a la mujer y al hombre para que se reproduzcan y as siguen pecando y ofendiendo a Dios. Ya hombres (***) son mujeres y mujeres ya son hombres. Dios va a agotar su clera en la tierra y sern los castigos peores que el diluvio; fuego, y la tierra clamar a gritos. Est dicho en Ftima, La Salette en los hechos. Incluso una luz con una enorme cabellera mover el eje de la tierra. Esa luz con enorme cabellera todos la vern porque est prxima. El que tenga odos, escuche. Rezad mucho por vuestros hijos. Muchos dirn, por qu he nacido? (No s, Seora...) (S!!) Ahora la Seora pide urgentemente en un llamado a todas las mujeres (****) que no usen pantalones para recibir la Eucarista. Cuando recen se pongan un velo en la cabeza o anden con el pelo largo. No cortar el pelo de manera que parezcan hombres porque esa moda ofende a Cristo. El hombre no debe colocarse cosas de mujer ni la mujer de hombre. Muchos piden y hacen sacrificios. No confundan nunca los sacrificios con la penitencia. Penitencia es cumplir el deber. El sacrificio es hacer las cosas que no les gusten. Debemos asistir a menudo a los sacramentos. Llega la hora, el fin de los fines y est muy prxima la venida de Cristo. Muchos morirn sin creer e irn al infierno. Habr que rezar mucho por las almas (para que crean).

95 Leer mucho la Biblia, el antiguo y el nuevo testamento aunque digan lo que digan. Muchos sufrirn, a muchos los matarn, pero al nombre de Jesucristo legarn al cielo... Los misioneros tendrn que una gran tarea en el tiempo crtico. 1a 2a 3a 4a 5a Regla: Regla: Regla: Regla: Regla: Debern asistir a Misa. Amar al prjimo como a s mismos. La vestimenta (..............................) Tendrn que meditar los misterios. Irn a todas partes. Luego dar lo dems.

(*) El dragn, en el Apocalipsis, es Satans. Actualmente segn la Virgen se aplica al marxismo que es creacin de Satans. (**) Se refiere a que, por efectos de la radiacin nuclear, habr hijos monstruosos. (***) Parece corresponder a desviaciones de conducta, las que aumentan cada da ms. (****) Llamado a las mujeres: es famosa la cita del sermn de San Vicente Ferrer, en 1403 que: Vendr un tiempo que ninguno habr visto hasta entonces en que llorar la Iglesia... Veris una seal y no la conoceris. Pero, advertid que en aquel tiempo las mujeres vestirn como hombres y se portarn segn su gusto licenciosamente; los hombres vestirn vilmente como las mujeres. La Santsima Virgen en Ftima, 1917, dijo: Vendrn modas que ofendern mucho al Seor. 5 de Mayo de 1984 19 hrs. La aparicin comienza con el rezo del Rosario por los peregrinos. Luego cantan. Miguel Angel se dirige a la Santsima Virgen: - Yo te quiero y me dan ganas de irme contigo. Cundo me vas a llevar al cielo, ah? Miguel Angel se abraza al espino que est junto al eucaliptus y pone la cara sobre ste. ............... - Oiga Seora, tambin le iba a hacer una consulta, puedo? Qu le gusta ms, que le digan Madre de Dios o Llena de Gracia?

96 Ah! (La respuesta no la da a conocer a viva voz) ............... La Seora dice que pensemos en la Pasin del Cristo. ............... Hoy da estbamos hablando y dijeron que los chilenos la habamos tratado bien mal a usted, porque en otros pases la gente es bien buena y en Chile dicen que todos son marianos, pero cuando usted llega aqu a dar sus mensajes de amor, la tratan de repente ms mal. Se enoj por eso? no se pone triste?... Pobrecita... Y por qu no me lo dijo la otra vez? S, porque estbamos hablando, que daba muchos signos, muchas cosas y la gente sigue... todos nosotros la hemos tratado muy mal, no le dimos la bienvenida. S, pero yo te voy a curar. Ya? Te vamos a hacer una cosa. Desde esta semana, porque hoy es primer da de sbado. Hoy da se hace la reparacin al Inmaculado Corazn, como dijo usted en Ftima que se hiciera. Ya? Entonces vamos a hacerlo. En vez de en un mes la vamos a hacer tambin este otro sbado, el segundo sbado y despus el tercero si Se puede?... nosotros te vamos a quitar esa yayita que tiene. Se que s. Yo s que no todos tienen el corazn duro. Yo s que algunos chilenos se salvan, yo s que somos buenos, cierto? Decimos no, pero a lo mejor por dentro decimos s. De repente nos pasa eso, decimos no pero pensamos s. S, porque t misma me dijiste la otra vez. Ah! Claro! ............... Miguel Angel ve al Nio Jess. Oye niito, no crece mucho porque cuando lo v el ao pasado estaba del mismo porte. Ah! Parece guagita. Diga ag. Luego se dirige a la Santsima Virgen:

97 Diga Seora, por qu no habla? (el niito). Oiga, pero es gracioso. Y no tiene fro? Ag, ag. Se re. Cuntos aos tiene aqu Jess?.... Oiga Niito Jess, por qu est tan niito si cuando muri estaba viejito ya. O sea, no tanto, pero estaba un poquito, tena...? Ah...! Ah...! Nuestra Seora del Carmen... S, claro. Pongmonos a rezar: te pido por la conversin de los pecadores, por la Iglesia, ayuda a los obispos, al Papa, al clero. Dgame algo... Sbe? Me dan ganas de llevarlo a la casa. Parece una guagita chica. Yo la mudo. sabe? Yo s mudar, porque cuando estbamos en la guardera a veces mudbamos las guaguas. No ve que mi abuelita, mi mam que me cri, tena una guardera... Parece guagita de pelcula y es bonito... (Miguel Angel llora de alegra). S, no s, de repente dicen que el hombre no llora, pero no importa..., no importa... Claro, no, no me creo mucho la muerte, pero estoy feliz. S. Qu alegra! S... qu alegra! (Habla el locutor): Hermanos, esta noche es una noche santa porque nuestra Madre nos quiere bendecir con la presencia de Cristo, Jess nio para que nosotros tambin nos hagamos nios y queramos a Cristo Nuestro Seor. Levantemos hermanos, nuestros rosarios, nuestros objetos de devocin, nuestras imgenes, nuestro corazn, porque el Nio Jess est presente. Hemos sentido, hermanos, el gozo, la alegra de Miguel Angel al sentir en sus brazos la presencia del Nio Dios. Ese Nio Dios que nos quiere, que quiere estar con nosotros, hermanos, que quiere quedarse en nuestros corazones, quedarse en nuestra patria. Miguel Angel juega con el Nio Jess. (Prosigue el locutor): Nosotros, hermanos, sigamos en oracin... Padre Nuestro que est en los cielos... Tambin hermanos, ante la presencia del Nio Jess que es tambin testimonio de la presencia de Mara Santsima en la mayora de las apariciones de Nuestra Madre la Virgen, el Nio Jess se hace presente. Nosotros hagamos un acto de reconciliacin, pidamos perdn por nuestros pecados: Yo confieso ante Dios Todopoderoso... Tambin, hermanos, profesmosle al Nio Jess nuestra fe en nuestra Iglesia, nuestra fe en l. Creo en Dios Padre... ..................

98 Miguel Angel est en actitud de comulgar, pero la Hostia no se hace visible. Reza el Padrenuestro y luego dice: Jesucristo perdona nuestros pecados, nosotros los confesamos y T nos perdonas, ya? Chao Jesusito. Que nos demos el saludo de la paz. (Los peregrinos se dan el saludo de la paz y en seguida cantan con Miguel Angel, que ha iniciado el Ave Mara). Miguel Angel: Alcemos nuestras manos al cielo e hincados rogaremos al Seor porque la Seora dice: Pedid porque se os dar. Lo ms que quiere Ella, que cuando hagan mandas no den dinero sino la manda ms hermosa es cambiar la vida de uno y ayudar al prjimo y Rezar Rosarios. El dinero no vale sino el amor que tiene uno a Cristo, el amor al prjimo. El nombre del Seor Aleluya sea! por siempre Seor y Gloria a Ti. (Inicia el canto de Alabar, que todos los presentes siguen). La Seora pide mucha oracin, mucho y mucho y mucho sacrificio, ms en estos tiempos. Meditar la muerte de Nuestro Seor. Slo debemos amar y tener un solo Seor. No se puede tener a Dios y al dinero o al placer. Tendremos que elegir entre los dos. Dios o el dinero. Tanto am Dios al mundo que mand a su Hijo para morir y salvarnos de la muerte eterna y nosotros an no nos damos cuenta. Estamos ciegos, esa es la palabra: ciegos. Los que no ven son no videntes, pero nosotros estamos ciegos del alma; dejamos solo a Jess Sacramentado, no le vamos a hacer compaa ni por cinco minutos. Nos espera con las manos abiertas, pero no nos postramos ante l. La Seora se pone triste (pausa). - Pueden sacar fotos al arbolito, sin flash (*) (En este momento caen rayos sobre el recinto. Son rayos de luz intenssimos que estn alumbrando el rbol, el eucaliptus especialmente y las banderas. Los peregrinos aplauden ante el espectculo maravilloso de los rayos que caen sobre el jardn). Miguel canta Shalom Myriam. La Santsima Virgen pide, por su intermedio, que todos los que estn ms lejos de la reja se acerquen y que

99 todos se den el saludo de la Paz. Despus Miguel Angel canta con los peregrinos la cancin de la Alegra. En seguida dice: Seremos todos hermanos y con Cristo llegaremos todos a ser hermanos, como dice la cancin cierto? Me gusta cuando dice: Ms all de las estrellas... La Seora pide que todos, sin excepcin, todos vayan por grupos y que entren a rezar un Padrenuestro y un Ave Mara, luego salen del Santuario hasta que pasen los dems. (El locutor): Hermanos, a ver si nos ordenamos con mucha tranquilidad, con orden, respetando esta tierra. Miguel Angel exclama: Lgrimas de sangre nuevamente... Dice (La Santsima Virgen) que el hombre no quiere entender y slo se est llevando a la destruccin. Pide tambin que sea dado el mensaje que dio, porque se estn cumpliendo las profecas y los mensajes. Ahora dice: El hombre no quiere entender, pero se ver el da en que la gran imagen que han hecho, el cuadro llorar sangre por los hombres, por todos aquellos, porque ha llegado el colmo de la clera. La copa est llena, todo est lleno. Si no cambiamos, la clera de Dios ser muy grande. Parecen vboras, vboras que corren hacia su carnada. El mundo est prximo a una gran confusin, ha llegado al colmo porque no se quiere or a la Madre del Seor, a la Llena de Gracia. Ahora se va triste y dice que habr que hacer muchos sacrificios porque las profecas se estn cumpliendo. Si el mundo no obedece, vendr un gran castigo. Al igual que el agua que se ve brillante y cristalina pero esconde los ms sucios y horrendos monstruos, as somos nosotros, limpios por fuera pero sucios por dentro. El mundo no quiere entender. Sern muy pocos los que se salven y muchos irn al infierno. La Seora est hablando muy seria y muy triste. Si supieran ustedes el camino por el que vamos, no quisieran vivir. Todo est en el mensaje que dio en marzo, no se ha dado (**), pero est escrito. Cambia la voz y dice: Os pido oracin y que no ofendis ms a mi Hijo Vuestro Seor. Os pido que recis mucho, que hagis mucha penitencia, porque luego llegar la clera de Dios. Mi corazn se entristece por todos los pecadores y os pido que recis mucho. Yo he venido a Chile a salvar almas que van a la perdicin, no se me quiere or ni escuchar nada. Si dejan pasar estas palabras, qu cuenta van a dar al Eterno? Meditad mucho porque Yo estoy aqu y no he venido en vano. Yo soy la Dama Blanca de la Paz que os quiere salvar y os ama a vosotros, a todos. Mirad, todos ustedes son mis hijos, todos sin excepcin. Os amo y os quiero pero

100 pido tambin, como Yo los amo que ustedes amen al Seor Vuestro Dios, que muri en la Cruz por vosotros. Yo soy el Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios, la Dama Blanca de la Paz. *** S, s, Chao. Adis, maana nos vemos. Rezan todos los presentes el Ave Mara, luego Miguel Angel: Todas las palabras que Ella ha dicho se cumplirn al pie de la letra igual que muchos mensajes que ya se han cumplido. Cuando dijo el ao pasado: De cierto te digo, Miguel, que Estados Unidos pondr en rbita un satlite solar en abril y as ocurri. Tambin dijo una profeca muy triste, muy triste por el sucesor de Pedro. Tambin ha dicho otra: Que la Iglesia va a tener grandes cambios. Los mensajes se darn maana todos, todos los que ha dado ya, para que vayan viendo que se van cumpliendo, para que despus no digan, despus que pasan, dice que Ella lo dijo; pero van a ver que hay muchos mensajes para el futuro y todo a su debido tiempo va a ir ocurriendo, al igual que un gran terremoto que tiene que azotar la quinta regin, Santiago, Curic, Talca, Concepcin, Rancagua, Mendoza. Ser en la noche, maana se dir el da. No hay que temer porque si uno est con Cristo nada teme. Ella va a dar palabras de amor, Ella es buena, al igual que Dios, pero llega al colmo su clera porque nosotros lo pedimos. Nosotros pedimos a gritos que Dios nos castigue, as lo hacemos porque no cambiamos, y no queremos escuchar a Cristo ni a su Madre tampoco... Maana ser con prediccin pero primero habr que ir a Misa. Se darn los mensajes tal como los dio Ella, no los secretos, sino los mensajes tal como los dio Ella, no los secretos, sino los mensajes que no se han dado an. Miguel Angel inicia la oracin a San Miguel Arcngel que siguen todos los peregrinos presentes. (*) Se refiere al eucaliptos de las apariciones. (**) En forma pblica. 6 de Mayo de 1984 16 hrs. Miguel Angel cae de rodillas. Se prepara para comulgar y recibe la sagrada Hostia en forma invisible. En seguida dice:

101 Primer mensaje, dado el 15 de junio (1983): Habr que hacer mucha penitencia y muchos sacrificios, habr que rezar muchos Rosarios, mas, t me dijo la Seora- tendrs que hacer muchos sacrificios para la conversin de los pecadores. Te vendrn da difciles, pero Yo estar contigo. Luego alza su mano y me dice: Ves todo esto? De cierto que os digo que todo esto deber llamarse el Monte de las siete estrellas, mas, t no comprenders (pausa). Luego una consulta le hice yo: Seora le dije- Cmo se llama? Y Ella me dijo nuevamente: Ves todo esto? Todos estos cerros? Os digo que todo esto se llamar las siete estrellas de mi Corona, ms, t no entenders. Me lo repiti tres veces y an no lo comprenda. Me dijo: Yo he venido aqu a salvar almas que van a la perdicin. Luego se fue (pausa). Tambin hay otro mensaje, primer mensaje que da al mundo: El mundo debe pensar antes de actuar. Los cientficos han hecho una bomba. Satans est en medio de ellos. La bomba puede destruir la mitad del mundo, un humo negro se ver, muchos morirn, grandes y pequeos, muchos y los que queden el pie envidiarn a los que estn muertos porque habr cosas que jams han visto. Tambin ha dicho: Muchos obispos, cardenales y sacerdotes van por mal camino y en ello llevan muchas almas a la perdicin (pausa). El mensaje que se dio en julio es as: El sol, pelear con el huemul, el cndor lo ayudar, pero el sol dejar herido al huemul. El derramar sangre y pedir a Dios, pero habr un combate: el sol y el cndor pelearn. Se ve tambin un enorme pez que ayudar al cndor. Primero vence el sol, luego el cndor (pausa). Hay muchas profecas ms. La Seora prometi dar la fecha de un gran terremoto. Se dar profticamente. El que tenga odos, escuche: Cuando terminen de caer las hojas de los rboles, cuando comiencen los vientos y relmpagos y una enorme lluvia, todo cambiar. Cuando ya no se piense ms en nada. Cuando ya no haya trigo, cuando ya se queme toda la madera. La nieve cae y los rboles se mojan. Una noche sin luna y sin estrellas la tierra despertar y ah muchas almas clamarn a Dios y dirn: Dios mo, aydame! Poco antes no se acordaban de Dios, pero cuando estn en aprietos se acuerdan que hay un Seor y un Dios.

102 El espesor bajar, las cloacas se abrirn y muchos derrames de sangre habr y mucho llanto, muchos gritos de espanto y horror. He ah la fecha (pausa). Habr que luchar mucho y estar en pie con Jess porque ha llegado la hora de luchar contra Satans, rey de mentira y de la soberbia, mas, hay una gran profeca que ha de cumplirse. La dijo el 30 de octubre (1983) : Dios va a agotar su clera. Desventurados los habitantes de la tierra. Nadie podr sustraerse de tantos males reunidos, habr peste, hambre y mucho odio, pero an no se darn cuenta que vendr el Hijo de Dios a reinar y a juzgar a la gente (pausa). Todo lo que est arriba caer como lluvia de fuego, los satlites que no son naturales, grandes mares y olas tragarn muchas naciones. Pero hay un slo camino, el camino de la verdad, que es mi Hijo. As dice. Se repetir el mensaje del 7 de octubre (1983). Este mensaje fue dado por dos veces. La Seora me dijo as: Miguel, lo que te voy a decir tendr que ser dicho el 13 de octubre. Pero as no fue. Despus que fue publicado hubo mucho escndalo, pero Ella dice que es la misma profeca que dio en La Salette. Es as: Miguel, los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por su impiedad en celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, al honor al placer, se han convertido en cloacas de impurezas. Si, claman venganza, la venganza esta sujeta a sus cabezas. Maldicin a los sacerdotes y a las personas consagradas a Dios que con sus infidelidades crucifican nuevamente a mi Hijo, Nuestro Seor. El mundo a no implora misericordia ni perdn. A no ha personas dignas de ofrecer la Victima Inmaculada al Eterno en favor del mundo. Muchas almas son las que se pierden son pocos los que se salvan. He dicho en Ftima que Rusia ser el azote que Dios ha de mandar al mundo. Nuevamente repite: el clero ha aumentado sus cloacas. No todos los sacerdotes son indignos. Muchos, cuando dijeron eso, se rasgaron las vestiduras. Tambin ha graves cosas que pasan por la moda, por todos aquellos que ofenden a Jess (pausa). Nuevamente dice: Miguel una noche cualquiera, cuando dancen las estrellas el viento sople los rboles bailen todas las cosas, esa noche tu

103 veras en el cielo una gran luz con una enorme cabellera. Habr que visitar frecuentemente el Santsimo Sacramento, habr que confesarse hacer muchos sacrificios. Para la prxima venida de Ella, se darn los dems. El dia 9 de mayo dara un mensaje al mundo ah vendr tambin el milagro de la comunin. Ser a las ocho de la noche. La Seora pide sacrificios, muchos sacrificios por la conversin de los pecadores nos cita hoy a las 10 de la noche. Miguel Angel reza el credo con los peregrinos. Despus dice: Otra vez? Apareci con el Nio! El nunca me habla. Ahora lo veo un poco ms grandecito. Ah esta como ayer. Oh, que bonito! S esta igual que anoche. Me lo vas a prestar para jugar un ratito para jugar un chiquitito? Lo coloca sobre el suelo juega. Se mueve, mueve mucho las patitas. Durante largo rato Miguel Angel juega con el Nio Jess, corre de un lado para otro en el jardn. Despus dice: El ultimo gran mensaje. La Seora dice: No dejen que Satans se meta en vuestros corazones porque de cierto os digo que cuando Satans se mete en los corazones solo ha corrupcin falta de fe. La Santsima Virgen pide que entren los nios menores de cinco aos la recinto estos entran. Miguel Angel se los presenta para que Ella los bese. La aparicin termina Miguel Angel dice: Adis Seora y Niito! 6 de Mayo de 1984 22 hrs. Habla Miguel Angel: La Seora pide que antes del mircoles, la bandera argentina est puesta en su lugar. Despus del mircoles ya nadie puede entrar al Santuario. No, nadie. La Seora pide que saquen la reja (*) de inmediato. Si el mundo no obedece a lo que dice Nuestra Madre, vendrn grandes castigos. Habr que convertirse a Cristo. Muchos nios se ven en el

104 infierno por causa de muchas pelculas y revistas que slo llevan a la perdicin. Las revistas, el cine y la televisin llevan muchas almas al infierno. Satans es el causante de todo esto. Habr que poner un atajo a esto. La Seora pide que los adultos, que los pequeos, no vean tales revistas, ni vayan al cine ni vean cosas inmundas que slo llevan a la perdicin del alma. Pide tambin muchas cosas ms que an no se pueden decir, pero este mensaje recalca: Muchos van al infierno, por cine, la televisin y las revistas. La Seora vuelve a insistir que el 9 de mayo habr un puro mensaje. Pide que saquen la reja de madera; la de all, tambin. Ella no hace excepcin con nadie. Ella quiere que todos sus hijos vengan aqu y le pidan. No quiere que unos sean ms y otros menos. Ella quiere que todos se unan aqu y no unos por all y otros por ac. No hay que hacer igual que el rico y el pobre, sino que todos debemos venir en oracin y en amor. Despus de esto, Miguel Angel juega con el Niito Jess y en seguida repite: Primer mensaje triste para los misioneros: Mi corazn se entristece por mis hijos que he elegido. Cuntos se pierden. Cuntas espinas me clavis en mi corazn. Si supieris, no harais las cosas que estis haciendo ahora. He pedido una cosa que espero que se cumpla: no debis pololear an. Slo quiero la unin de vosotros todos porque Yo los un y el hombre no los desunir. Os pido, hijitos mos, que ayudis a salvar almas y no ayudis vosotros a perderos vosotros mismos... (ininteligible) a Vernica, pero estoy muy triste, muy triste por las clavadas que me dis. Os pido la reparacin al Inmaculado Corazn; no dejis que Satans se meta en vuestros corazones. Os pido humildemente, como Madre, que hagis caso a mis splicas y veris que la mano de Dios llegar muy rpido a vosotros. Os pido que oris mucho, y la unin de vosotros. Insisto nuevamente, quiero la unin de vosotros. No clavis ms espinas en mi corazn. Si supieris vosotros, cuando los hombres insensatos me clavan pas cuanto me duele! He llorado sangre en todo el mundo y an no os dis cuenta que Yo soy la Madre de Dios, la Llena de Gracia. Hijitos, no hagis ms las cosas mal. Yo soy, Yo soy quien os llevar al sendero de Dios. Hijitos, no os pongis tristes. Habr que darle tiempo al tiempo. Os pido mucho amor y no crucifiquis nuevamente a mi Hijo, Vuestro Seor. En

105 especial os pido a t, a Agustn, a Jorge, a Alejandro y Vernica la paz est con vosotros. Hijitos mos, adis y que la gracia de Dios caiga en todos, en todos vosotros. El mundo ya no oir bien a Dios si no se acuerdan de l. Os pido una gran reparacin al Inmaculado Corazn de Mara. Yo quiero ardientemente ser venerada aqu, como la Dama Blanca de la Paz. Miguel Angel juega otra vez con el Nio Jess que se le vuelve a aparecer y que bendice los objetos de piedad. Avisa que la Santsima Virgen volver al da siguiente, lunes 7 de mayo a las 9 de la maana. (*) Se trata de la empalizada de madera, construida junto a la reja del recinto a fin de recibir a los enfermos, que se convirti en lugar preferencial y motivo de discordia entre peregrinos. Mircoles 9 de Mayo 20 hrs. Al comienzo de la aparicin, caen rayos del cielo en el recinto. Miguel ngel pide que no tomen fotos. Luego dice: Habr que rogar mucho y hacer muchos sacrificios Habr que enmendarse Hay que expiar por los pecadores La Seora hace un llamado a todos aquellos que creen en Jess. Ir a hacerle compaa a Jess Sacramentado, que est solito. Nadie le va a hacer compaa. Dice tambin que nos confesemos y vamos a Cristo Nuestro Seor. Si no cambiamos vendr un gran castigo. La clera de Dios azotar a todo el mundo. Nuevamente dice Ella: Desventurados los habitantes de la tierra, Dios va a agotar su clera y nadie podr sustraerse de tantos males. S, habr que amar mucho al prjimo y seguir a Cristo Nuestro Seor, porque ha llegado el tiempo de los

106 tiempos. Satans trata de meterse en los grandes puestos de la Iglesia. Ya lo est haciendo de a poco y habr muchos cambios. Dice Ella: Cuando habl en Garabandal, la copa se estaba llenando y estaba rebalsando. Ahora dice que los ngeles han puesto una fuente y est llena. Tambin dice que, no puede ms sostener el brazo de su Hijo. Habr que rezar mucho y hacer sacrificios y penitencia. Este es el ltimo mensaje. No habr otros. Solamente repeticiones de los ltimos mensajes para que a nadie se le olvide lo que ha dado Ella. Se repetirn muchos. Nos dice: - Hijitos mos, quiero la salvacin de todos. No quiero que ni uno se pierda, Habr que expiar por los pecadores y habr que rezar mucho por las almas del purgatorio. Y termina diciendo: Yo soy la Llena de Gracia.

La Seora pide que meditemos mucho los misterios, cuando vayamos a rezar el Rosario. Pide que se acuerden de la muerte de su Hijo y por quien muri... Despus Miguel ngel dice. - Ella dice que no deja a nadie. Dice la Seora que Ella no deja a nadie. Si uno le pide el socorro, Ella accede. Shalom Myriam!

107 Miguel ngel dice: S, porque hay mucha gente que llega y sube en auto como si no hiciera sacrificio... La Seora hace un llamado; los autos que llevan enfermos que no se pueden mover fsicamente pueden venir a dejar a la gente, pero aqullos que s se pueden mover pueden hacer sacrificio porque para esto Ella vino a este cerro, para que todos hicieran sacrificios y los ofreciramos a Dios para reparacin de los pecados. 23 de Junio de 1984 21 hrs. Miguel Angel transmite este mensaje: Os pido oracin y ayuda al pobre. Esta es la mejor manda que puede hacerse porque muchas personas no tienen qu comer. Podemos hacer una manda ofrecindole a estas personas de comer. Muchas personas tienen mucho dinero, podemos darle a los pobres y rezar el Rosario. Es una buena manda. La Seora no quiere ya alcancas en este recinto(*) lo nico que quiere realmente es el amor. Muchos pueden dejar una moneda, pero sin amor y sin fe. Quin hace las cosas buenas est amando al Seor y cuando se da algo, que no sepa tu mano izquierda lo que da tu derecha. La Seora pide para la prxima aparicin... (Miguel Angel calla)S... maana se los digo, entonces. Ella dice que no se preocupen del terreno (**). Que tengan fe en Ella porque el Seor lo puede todo. Pedirle al Seor porque El est primero. La Seora dice: Habr que pedirle mucho al Padre. Ella nos lleva a Cristo. Amemos a Dios y cuando haya un milagro se dice: gracias a la Santsima Virgen que Dios me san. No que la Virgen lo san porque la Seora quiere que Dios sea alabado, bendecido y adorado. Porque El es el Rey y nuestro Creador. Alabado sea Jesucristo y Aleluya sea a Dios. La Seora pide que todos se hinquen y alcen sus manos al cielo alabando al Seor Nuestro Dios, a nuestro Seor. No se avergencen en predicar y alabar al Seor, Nuestro Dios. La Seora quiere que t leas San Lucas, Cap.2 V.3.

108 (Miguel Angel se dirige al R.P. que tiene a su cargo el micrfono) Este dice: Evangelio de Nuestro Seor Jesucristo, segn San Lucas. Gloria a ti Seor, y luego lee: Todos iban a inscribirse a sus respectivas ciudades, tambin Jos como era descendiente de David sali de la ciudad de Nazareth de Galilea y subi a Judea a la ciudad de David llamada Beln para inscribirse con Mara su esposa, que estaba embarazada. Cuando estaban en Beln le lleg el da en que deba tener a su hijo y dio a luz a su primognito, lo envolvi en paales y lo acost en una pesebrera porque no haban hallado lugar en la posada. En la regin haba pastores que vivan en el campo que por la noche se turnaban para cuidar su rebao. El ngel del Seor se les apareci y les envolvi de claridad la gloria del Seor y todo esto les produjo un miedo enorme. Pero el ngel les dijo: No teman porque yo vengo a comunicarles una buena nueva, que ser motivo de mucha alegra para todo el pueblo: Hoy naci para ustedes en la ciudad de David, un Salvador, el Cristo Seor, en esto lo reconocern: Hallarn un nio recin nacido, envuelto en paales y acostado en una pesebrera. De pronto aparecieron otros ngeles y todos alababan a Dios diciendo: Gloria a Dios en lo ms alto del cielo y en la tierra gracia y paz a los hombres. Despus los ngeles volvieron al cielo, los pastores comenzaron a decirse unos a otros: Vamos pues hasta Beln y veamos lo que ha sucedido y que el Seor nos dio a conocer. Fueron apresuradamente y hallaron a Mara, a Jos y al recin nacido acostado en la pesebrera. Entonces contaron lo que los ngeles les haban dicho de este nio, y todos se maravillaron de lo que decan los pastores. Mara por su parte, observaba cuidadosamente todos estos acontecimientos y los guardaba en su corazn. Esta es Palabra de Dios. Miguel Angel contina dirigindose a la Santsima Virgen: Estn haciendo milagros sabe? Un sacerdote no quera bendecirlas (se refiere a las medallas) Y dijo qu es esto? Shalom Myriam? Y despus ley: Padre Nuestro que ests en los cielos y no deca na eso y ah las bendijo. La gente no sabe lo que significa la Estrella de David. La Estrella de David quiere decir la casa de David porque Jos y Mara eran de la descendencia de David y Jess naci en la ciudad de David: Beln. E incluso los profetas nombraron a David porque El se sentar en el trono de David. Chao y gracias. Habla Miguel Angel con voz suave, diferente, transmitiendo el mensaje de Maria:

109

Gloria al Padre, al hijo y al Espritu Santo, como al principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amn. Rezad vosotros tambin y dejad todos aquellos aparatos (se refiere a grabadoras y micrfonos que lo rodean). Yo soy la Seora del Rosario (ininteligible)... retaros porque vuestra soberbia est en el fondo de vuestro corazn. Mirad, hijitos mos, unas pequeas cuentas os pueden salvar el alma. Mirad meditad los misterios y la Encarnacin de mi Divino Hijo, porque El es el camino de la Vida... Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu Santo. El castigo ser inminente. Rusia ser el azote de todo el mundo. El Salvador est siendo azotado por la clera de Dios y an segus pecando. Os pido que obedezcis a mis mandatos porque Yo soy vuestra Madre, la Dama Blanca de la Paz. Yo soy aquella porque lloran, que clama dolores de parto y el dragn trata de devorar la palabra del Seor, a mi Hijo. Yo soy la mujer vestida de sol y clamo dolores de parto porque mis hijos no quieren entender. Lloro porque soy la que llora. Soy la Omnipotencia Suplicante, la Corredentora y la Dama Blanca de la Paz. Adis hijitos, os pido que os portis bien y no sigis ofendiendo al Seor Vuestro Dios. (*) No se han colocado hasta la fecha y se respetar la solicitud de Mara Santsima de no colocarlas en el futuro. (**) El terreno donde se encuentra el recinto de las apariciones y donde ha pedido que se le edifique una capilla. 12 de Julio de 1984 12 hrs. El locutor pide las albas de Miguel Angel y de los nios que lo acompaan (Oscar y Aldo). Apenas revestido Miguel Angel empieza a sufrir los padecimientos de la coronacin de espinas, sufrimientos que se le reflejan en el rostro y lo obligan a quejarse. Empieza tambin el milagro de la estigmacin. Comienzan a aparecer heridas punzantes como causadas por invisibles espinas y mana sangre de ellas.

110 El locutor pide que se acerquen los mdicos presentes para que revisen la cabeza de Miguel Angel y luego den su testimonio. Se presentan, el Doctor Alan Rojas, dermatlogo, la Doctora Carla Hieber, dermatloga y la Doctora Adela Fras, todos de Santiago. Dice el Doctor Rojas: - La cabeza est sangrando es distintos puntos. Hay distintas zonas pequeas de las cuales mana sangre. Se estn formando algunas, ante nuestros ojos. Aqu hay una que se est formando en piel sana y est creciendo; estn aumentando en tamao y aparecieron otras. Hay numerossimas lesiones, unas quince o veinte, ms o menos; unas menores, como cuando objetos punzantes lesionan la piel. Los tres mdicos participan en el examen. Miguel Angel, con voz entrecortada por el sufrimiento dice: Las ms grandes (heridas) son del Pastor por causa de su soberbia, Padre, perdnalo porque no sabe lo que hace... Por su soberbia vuelve a crucificarme... Padre! Muchos no quieren ver. Mi madre ha anunciado grandes temporales y se ha cumplido. Luego vendrn otros ms grandes y luego el gran terremoto. No me sigan crucificando. Ahora, hijitos mos, os pido que den su testimonio. Revisen la corona. Habla el Doctor Alan Rojas: - Hay numerosos puntos sangrantes que han aumentado de tamao en estos ltimos minutos. Ms o menos son entre quince y veinte, tal vez ms. Yo soy mdico, est conmigo la Doctora Carla Hieber y est la Doctora Adela Fras. Yo soy el Doctor Alan Rojas. Somos tres mdicos los que en este momento estamos examinando a Miguel Angel. Dice la Dra. Fras: - Hay numerosas superficies sangrando. Dice la Dra. Carla Hieber: - y aumentando en nmero y tamao. El Dr. Rojas: - Esto se est produciendo frente a nosotros y aparecen espontneamente; no media absolutamente ninguna situacin aparente que lo provoque. Es decir, es un fenmeno no natural. Esto es sobrenatural. Aade la Dra. Carla Hieber: - No hay herida previa, hay piel sana... Miguel Angel pide que por favor entren de a cinco personas al recinto a verlo y pueden tomar fotos.

111

Los mdicos se retiran y empiezan a entrar los peregrinos. Vuelven los mdicos cerca de Miguel Angel. Pareciera que el sufrimiento de Miguel Angel llega al mximo. Grita: Elo, Elo, lama sabachtani. Y sigue gimiendo. De pronto dice: Depende de ti y de todos ustedes que mi Madre sea reconocida como la Corredentora (pausa) (Los peregrinos rezan el Credo). Porque yo soy el camino y la vida, soy el Cristo Crucificado que siguen crucificando por sus impiedades. Aydame a salvar almas. Sigue gimiendo. Para que crean en mi Madre que est aqu. Aydame a salvar almas. En seguida solicita una nueva revisin mdica. El Doctor Alan Rojas comprueba que la sangre ha dejado de brotar y dice que este fenmeno no tiene explicacin natural. Por su parte la Doctora Carla Hieber seala que la herida de la frente de Miguel Angel es similar a la que tena Teresa Neumann, la estigmatizada alemana que ella tuvo oportunidad de conocer. Al final de la aparicin, Miguel Angel solicita a la Santsima Virgen que bendiga a los damnificados por el temporal y por sabe Ella que vendr otro an peor. Entonces dice: Las espinas ms grandes que le son clavadas, son por la soberbia de su Pastor. An ms, porque no quiere enfrentar la realidad, por el orgullo y el placer se ha convertido en cloaca de impureza. S, la venganza est sujeta sobre sus cabezas. Maldicin, porque ya no hay persona digna de ofrecer la Vctima Inmaculada al Eterno! Por causa de muchas cosas, por causa de l, estn pasando muchas cosas. Nuevamente la V Regin ser azotado por otro (temporal). Ahora de lluvias, vientos, relmpagos y truenos. Habrn grandes muertos, derrumbes, porque muchos se han salvado y no dan gracias a Dios. No se acuerdan que hay un Padre. Desventurados los habitantes de Via del Mar y Valparaso. Dios est agotando su clera y nadie podr sustraerse de tantos males reunidos, ms si quieren que Dios perdone tendrn que rezar

112 mucho y hacer sacrificios y venir al Monte Carmelo a rezar al Padre Eterno con los brazos abiertos. Ms, todos deben decir: Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu Santo. Por muchos mensajes muchos se escandalizarn. No ven su propia ropa, joyas, limpios por fuera y podridos por dentro. Nuevamente pide: fro o caliente. La Seora hace una invitacin hoy da para que vengan a escuchar un mensaje y todos con pauelos blancos nuevamente porque ah habr otro milagro. Si no lo llaman milagro a esto no van a ver nunca, porque el que no quiere ver no ver nunca aunque le muestren las cosas. Ustedes tendrn que ir propagando el Evangelio por todo el mundo. Todos los mensajes que Cristo ha dado, incluso los que la Madre nos ha dado, por toda la faz de la tierra. Y este prodigio que hubo hoy da tambin, porque es de gloria y alabanza a Dios que est en el cielo y es nuestro Creador. La Seora pide que todos se den el saludo de la Paz como hermanos. En cada puerta cristiana debe estar el pez, no importa la religin de que sean, porque todos son hermanos con Cristo Nuestro Seor y todos debemos amarnos mutuamente porque aqu est la Corredentora y por cario a todos los que estn aqu de otras religiones que no sean la catlica nos hincaremos y alzaremos las manos al cielo, alabando al Seor diciendo: Aleluya, alabado sea el Seor. La Seora pide a uno de sus hijos predilectos (*) que lea el versculo 2, captulo 3 del libro de los Reyes y ste lo lee, Miguel Angel invita por encargo de la Santsima Virgen a la aparicin de ese mismo da a las 18hrs. (*) No solamente en Villa Alemana, sino en muchos otros lugares del mundo donde la Santsima Virgen se ha manifestado o se est manifestando, habla de sus hijos predilectos cuando se refiere a los sacerdotes. 12 de Julio de 1984 18 hrs. Al comienzo de la aparicin, a pedido de Mara Santsima, nuevamente (*) los mdicos entran al recinto (Dr. Alan Rojas, Dra. Carla Hieber y Dra. Adela Fras). Habla el Dr. Alan Rojas y dice: - Est sangrando nuevamente Miguel Angel por numerossimos puntos en la piel del cuero cabelludo y esto se produce espontneamente. La piel se ve sana y en un segundo, ante los ojos, comienzan a aparecer. Van progresivamente aumentando de tamao. De

113 hecho se est produciendo lo mismo que veamos en la maana, pero es ms intenso. Ahora est escurriendo la sangre: ahora escurre como un hilillo. (Pide una cmara Polaroid para fotografiar). Miguel Angel dice: Prendan velas. Y luego sale fuera del recinto recoriendo los alrededores. Vuelve a repetir el clamor: Elo, Elo, lama sabachtani y se queja angustiosamente como vctima de un gran sufrimiento. Habla el Doctor Rojas: - Hay una mezcla de lesiones de las que vimos antes y las que estamos viendo ahora, es decir ahora han aparecido algunas frescas, nuevas, recientes. Es algo sorprendente esto. Realmente inslito. Estas, son lo que se llama estigmas. Los estigmas de los msticos, de los santos. A esto corresponde. Habla Miguel Angel: Que todo los mdicos que han visto las cosas de Dios lo den a toda voz y proclamen la verdad. Empieza por dar su testimonio el Dr. Alan Rojas, que dice: Yo soy el Doctor Alan Rojas, dermatlogo de Santiago y he tenido la oportunidad de observar estas manifestaciones que han aparecido en la piel del cuero cabelludo de Miguel Angel hoy en la tarde y las que hemos visto en este momento. Las manifestaciones corresponden a lo que se llama estigmas, que han aparecido en el curso de la historia en los santos o en personas msticas. Son numerosos puntos sangrantes, en el caso de Miguel Angel que han aparecido en el casco del cuero cabelludo en nmero de unas veinte a veinticinco y corresponden a lesiones puntiformes por las cuales mana sangre; hecho que se produce ante nuestros ojos y que no tiene explicacin natural. No tiene explicacin mdica y que, por lo tanto a mi juicio- puede considerarse como sobrenaturales. Testimonio de la Doctora Carla Hieber: - Yo soy dermatlogo tambin y he observado junto con el Doctor Rojas los mismos estigmas sangrantes que yo tomo como estigmas y no heridas naturales o normales. Son sangrantes, puntiformes, escurriendo sangre, con costras, que no caben de ninguna manera en la medicina natural normal a que estamos acostumbrados. Para m, son estigmas. Testimonio de la Doctora Adela Fras, mdico. Tambin certifico lo que han dicho mis colegas. El nio sangra espontneamente del cuero cabelludo, en varios puntos ante nuestra vista. Se forman lesiones punzantes, sangrantes, que le causan gran dolor. Miguel Angel pide que se acerquen los sacerdotes presentes quienes observan su cuero cabelludo y luego dan su personal testimonio. Les siguen algunas religiosas y por ltimo muchos laicos. Miguel Angel solicita a nombre de la Santsima Virgen que se presenten los escpticos. Como en

114 primer momento ninguno se presentara, Mara Santsima avis que los hara llamar por su nombre. Entre quienes concurrieron a observar el prodigio y a dar testimonio haba personas de diversas sectas religiosas y ateos. Miguel Angel pide que todos alcen las velas al cielo y canten el Ave Mara. Despus dice: Si no obedecen, si no hacen sacrificios y penitencia, Dios va a agotar su clera en toda la humanidad. El tiempo llega, el tiempo se hace corto. Sangre se ver por toda la faz de la tierra, ms habr un gran humo negro. Muchas personas morirn, otras quedarn vivas, porque el hombre no quiere entender. Ha llegado al colmo su soberbia, mas no quieren obedecer a los mensajes. Preprense para la tercera Guerra Mundial que est pronto a estallar. En Roma habr grandes cambios. El Santo Padre ser perseguido, luego muerto. Muchos sacerdotes van por el camino de la perdicin, de cien se salva uno. En los conventos hay mucha revolucin. Satans est en medio de ella. Nuevamente pide que cuando se vaya a recibir la comunin, las mujeres no deben usar pantalones sino vestido y la cabeza tapada. Ofenden al Seor. Esas mujeres, aunque se hayan confesado, siguen pecando al usar pantalones apretados porque el hombre slo ve el placer carnal y no recibir a Dios. (**) Habr una fuerte declaracin, pero ojal todos estn firmes porque quin est firme tendr muchas gracias. Preprense para el 16 de julio. La Seora pide que todos vengan a las doce del da y a las siete de la tarde. El da 16, a las siete, habr un milagro; traer a sus enfermos. Est dicho aqu que del (ininteligible) y luego se anunciar ocho das despus del gran milagro, pero an no. No piensen que es un prodigio grande. El ltimo que se har lo vern todos, todos en 7 kilmetros a la redonda. El 16 hay una gran sorpresa, es un milagro. Vengan con cmaras fotogrficas y con enfermos. El milagro que hubo hoy, tambin es seal para que crean muchos que la Madre de Dios est aqu, que es la Corredentora, la Llena de Gracia. Traigan todos escapularios el 16 de julio prximo porque sern bendecidos y besados por el nio Jess.

(*) Ya haban entrado al recinto, a la aparicin de ese mismo da en la maana. (*) Predice una declaracin que har el Obispo de Valparaso. Efectivamente, tiempo despus la hizo negando la aparicin.

115

16 de octubre de 1984 9 hrs. Miguel Angel dice: Todas las mujeres deben usar velo en la cabeza, tambin en todas las casas debe estar el pez, porque se acercan das crticos. Este es el penltimo mensaje. Los dems todos sern repetidos. Hoy a las siete (de la tarde) se dar el ltimo y comienza as: Soy el Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios, la Dama Blanca de la Paz, mas, me conocern como la Madre de los Afligidos y la Madre del Socorro. Deben cambiar de vida, las oportunidades se estn agotando, es muy poca la oportunidad que tienen. se estn cumpliendo todas las profecas. Si los hombres no atienden y no se enmiendan habr un gran castigo. La mano del Todopoderoso caer, porque ya son muchos los pecados, porque mi hijo ya no puede cargar la cruz. Desventurados los habitantes de toda la tierra porque Dios va a agotar su clera y nadie podr sustraerse a tantos males reunidos: Sangre se ve y muchos claman al cielo tirando blasfemias en contra del Creador... He dicho en La Salette y en Ftima lo siguiente: No ofendan ms a Nuestro Seor que demasiado se le ha ofendido. Los mensajes que le d a Melania an son en vano, porque nadie hace caso de ellos. Hoy a las siete (p.m.) la Seora quiere ver a todas con velos, no importa que no sean blancos, puede ser un pao en la cabeza. Todas las mujeres con vestido y velo. Aumentan las cloacas en el clero. El mundo ya no implora misericordia. Muchos sacerdotes y religiosas van al camino de la perdicin. Ms, se estn uniendo al anticristo muchos, porque el anticristo est ya con nosotros, influyendo por intermedio de las sectas, todo contra Nuestro Seor. Tambin hay falsos profetas que el mundo deber darse cuenta. 1985... qu pena me da!... Cuntas cosas tu Madre te dice y no las cumplirs. Pero la Iglesia de Jesucristo triunfar porque el mal ser derrotado. Satans tratar de inducir a muchos en falsa doctrina. El Santo Padre

116 deber sufrir mucho a causa de muchos de los suyos, al igual que el prximo que viene. Sangre se v en Roma, mucha sangre, mucho odio y muchos gritos. Muchas personas gritando y arrojando piedras al Santo Padre porque tienen hambre; mientras el Santo Padre ya no se v en Roma sino en un sitio que no est escrito an. Porque se ha cumplido desde hoy la profeca: al vencedor le dar el man escondido y una piedra blanca y en ella un nombre nuevo que slo l lo sabr (*). Yo soy el Corazn Inmaculado de la Encarnacin del Hijo de Dios, la Dama Blanca de la Paz. Pobre Papa!... Una inscripcin debe ir arriba de la puerta de la capilla (**) en latn. Cuarto mensaje: Se ver tambin la gran bestia volando sobre el cielo y gritando en alta voz lanzando blasfemias contra su creador. Luego se ver tambin a San Miguel Arcngel tirando a aquella bestia que vomitaba sobre la faz de la tierra y hacia estallar un gran fuego y perecer a mucha gente porque no le adoraban. El que tanga odos escuche la voz y los mensajes que le da el Salvador por intermedio de su Madre santsima. La bestia que se ver es un gran avin; el vmito son msiles atmicos y con gran voz se crearn los reyes del mundo, dominando todo y todos dirn: Quin como la bestia! Quien como Rusia que no se le puede hacer la guerra! A la tarde traigan grabadoras porque la Seora va a dar el quinto mensaje y los ltimos. Hacer las preguntas necesarias a las siete de la tarde y sern respondidas todas. Si no entienden un mensaje decidle el significado y Ella se los dar para gloria del Padre Todopoderoso. Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. Yo no s el Padre Nuestro en latn. No tengan miedo en recibir la Santa Comunin de rodillas, ni tampoco tengan miedo de hacer el ridculo con el velo sobre la cabeza y poner todos el pez en las puertas de sus casas, porque ha llegado la hora decisiva, los que estn con Dios o los que estn en contra de l. (*) Apocalipsis. Cap.II.17. (**): Se refiere a la capilla que se construy en el cerro de las apariciones, a pedido de la Santsima Virgen, la inscripcin ser: Et portae inferi non prevalebunt adversus eam.

117

16 de octubre de 1984 19 hrs. Como muchos se burlaron cuando Nuestra Seora dijo que iba a haber grandes lluvias, en este momento van a tener que preparar todos vuestros hogares para una fuerte lluvia si siguen ofendiendo al Seor, luego vendr el gran terremoto como fue anunciado, pero si no, el Seor lleno de misericordia lo dejar pasar como si nada. La lluvia viene, es inminente. Quinto mensaje: Una gran oscuridad se ve por toda la faz de la tierra. El mundo lleno de horror y espanto, mas el Santo Padre huye de Roma. La persecucin llega muy pronto. Aqu se vern los que son de Cristo y los que estn en contra de El. La Virgen pide que pregunten sobre esto. Alguna de las personas presentes hacen preguntas que Miguel Angel ve contestando de inmediato, una tras otra, segn le dicta la Virgen: Cmo poder cumplir lo que Nuestro Seor pide? Miguel Angel dice: Rezando el Santo Rosario y mucha penitencia. La mejor penitencia es cumplir los deberes de cada da, rezar los quince misterios todos los das. Sexto mensaje: Grandes terremotos habr sobre la faz de la tierra. El mundo ser castigado. El anticristo har de las suyas y sigue hacindolo, pero la Iglesia seguir en pie. Satans ha inducido a muchos sacerdotes, cardenales y obispos al mal camino, y con ello llevan muchas almas a la perdicin, almas que necesitan confesarse, almas que no conocen a mi Hijo. Pregunta tambin para Ella: Madre ma el anticristo es una persona o una institucin? Miguel Angel dice: El anticristo ha nacido ya. Ser arrojado en cuerpo y alma al infierno, pero tambin son instituciones que llevan a la perdicin y estn a cargo de un jefe que se hace llamar este smbolo: Ser bueno, tendr al

118 mundo. Les ofrezco todo lo que pidan porque realmente no existe Dios, ni el infierno. Aquellas palabras dir el anticristo para combatir al Seor. Son dos categoras: Una, la masonera, los grandes cultos a los dioses falsos, el comunismo y aqul hombre que enviar ante los suyos con su ejrcito. Lo has entendido? Y eso! qu es? una bomba? Me hace llorar los ojos. Sptimo mensaje Las naciones se levantarn contra Roma y caer Roma, porque en ella mucho han pecado. Porque aqu muchos se sentarn y estarn como reyes sobre la bestia. Quin es la gran bestia? Miguel Angel dice: La gran bestia escarlata es el comunismo, muchos de la Iglesia negarn a Cristo por l. Pero aqullos que niegan a Cristo no estn ligados al Libro de la Vida. La bestia son aqullos que estn en contra de Cristo y hablan como vboras y son lobos disfrazados de oveja. Octavo mensaje: Una estrella se va a caer, dos estrellas se vuelven a caer con tres ms y otras dos ms, dos ms, dos ms, y una ms. Aquella estrella llora mucho y baja al firmamento para pedirle a sus hijos que se salven porque ste es el ltimo mensaje. Si no atienden a ello, el castigo viene. Cul es el Papa que tiene que huir, ste o el otro? Miguel Angel dice: A esta pregunta luego vendr la respuesta. La Seora pide que hagan la pregunta adelantada. Las estrellas que caen son las naciones, qu naciones? Las estrellas que caen del firmamento llorando son los continentes, y tambin las naciones poderosas, pero baja el llanto al firmamento al suplicarle a sus hijos. Es la Corredentora.

119 Por qu se ve sangre en Roma? Porque muchos sern martirizados. El Santo Padre ser muerto. An no te dir cual, porque eso est en la profeca que mi Seora me ha dicho y slo es para el Santo Padre. Noveno mensaje: Se juntan los siete candelabros, pero uno con siete codos y dos hojitas de olivo ya compr su terreno, pero ahora slo falta la conversin para que venga el Rey de Reyes, porque estamos en los ltimos tiempos. El candelabro con siete codos, es Israel? Miguel Angel dice: S. Ser antes del ao dos mil? Miguel Angel dice: Esa respuesta no te la puedo decir. Slo el Padre Eterno sabe cuando es. Qu pasa con el ao 1985? Miguel Angel dice: Habr que rezar mucho. No se preocupen del maana. Vivan el presente y orad mucho por muchas almas que van a la perdicin. Dcimo mensaje: Espanto se ve sobre toda la faz de la tierra. Un gas luminoso destruye muchas cosas; el hombre tira blasfemias contra Dios; vendr una falsa paz y luego ser suelto nuevamente Satans. Pregunta: - Qu es ese gas luminoso? Miguel Angel dice: Son las bombas que estn haciendo muchos hombres, luego se vern luces viniendo y bajando del Cielo, a preparar la segunda venida del Seor. Los ngeles bajando y preparando tambin el camino y al Mesas que vendr a juzgar a los vivos y a los muertos.

120 Es que nacern en esta poca, destinados a dar luz a la Humanidad? Miguel Angel dice: Se dice que vendrn los ngeles preparando el camino del Mesas. Son ngeles. Vendr un tiempo en que Elas y Enoch bajarn y predicarn, pero no os turbis vosotros. Todos se preguntarn: cmo los reconoceremos? Pero de cierto os digo que, con la fe y si tienen el corazn puro los reconocern. Los ngeles usan algo fsico para desplazarse? Miguel Angel dice: Para hacerse ver, porque no tienen cuerpo. Son llenos de luz y llenos de amor porque ellos adoran al Seor por los siglos de los siglos. Amn. Pregunta alguien sobre la conversin de Rusia. Miguel Angel dice: Rusia, t sers el azote del mundo. Por qu Rusia ser el azote del mundo, Madre? Miguel Angel dice: No se est hablando de un solo pas. Como Rusia es la madre del comunismo, el comunismo ser el azote de todo el mundo. Lo que nos ha sido dicho en el curso del da de hoy y en apariciones anteriores, cmo podemos nosotros hacerlo llegar al conocimiento de millones y millones de hombres que no saben, que no conocen a la Santsima Virgen ni al Seor y no se van a arrepentir y cada da estn ms malos y estamos nosotros tambin peores? Miguel Angel dice: Muy fcil, orando, haciendo sacrificios y llevando mis mensajes sin envidia y sin cambiar ni un punto de ellos, por todo el mundo. Para eso estn los misioneros, todos aqullos que levanten la mano desde hoy sern consagrados mis misioneros, dice la Seora. La mayora de los presentes levantan la mano

121 Miguel Angel dice: Si no cambian y se convierten a Dios, el castigo vendr. Luego pregunta con inquietud: cundo? Hay un silencio. Miguel Angel prosigue: La Seora dice: Vendr para el da de la Dama Blanca de la Paz, el 12 de junio. Les tengo prometido tambin el gran milagro. Tambin hoy ser la antepenltima aparicin. (Hay exclamaciones de desilusin de parte de muchos de los presentes y se produce un largo silencio) La Santsima Virgen pide por intermedio de Miguel Angel que los presentes se den el saludo de la paz. Efectivamente, todos se dan el saludo de la paz que se prolonga alegremente cuando por intermedio de Miguel Angel la Santsima Virgen lo hace repetir dos o tres veces ms. El cuadro de la Dama Blanca de la paz, que se encontraba hasta hace poco en la Parroquia de Santa Mara Madre de la Iglesia de El Sol (Quilpu) fue modificado (especialmente los ojos) por su autor. Esta tarde ha sido subido al cerro y le es presentado a la Santsima Virgen para su bendicin. Miguel Angel le presenta tambin una inmensa cantidad de ptalos de rosas que fueron llevados por los peregrinos y colocados sobre una sbana. Es maravilloso ver cmo los va cogiendo en montones, y al lanzarlos contra el cuadro y el olivo contiguo se producen centellas de luz radiante y los ptalos quedan suspendidos sobre el arbolito como si ste hubiera florecido repentinamente. Miguel Angel canta el Ave Mara, en latn y termina esta aparicin.

122

ANEXO EL MENSAJE DE LA SALETTE

123

Mensaje de La Salette
El 19 de septiembre de 1846 a las 6:00 A.M. la Virgen se aparece a dos nios naturales de Corps; el 19 de septiembre de 1851, en el Quinto Aniversario de la Aparicin de La Salette, Mons. Filiberto de Bruillard, Obispo de Grenoble, publica un largo decreto que entre otras cosas dice: "Juzgamos que la aparicin de la Santsima Virgen a dos pastores el 19 de septiembre de 1846 sobre una montaa de los Alpes en la Parroquia de La Salette, Arciprestazgo de Corps, presenta todas las caractersticas de verdadera y los fieles tienen fundamento para creerla como indudable y cierta. Aumenta la certeza el concurso inmenso y espontneo al lugar de la aparicin, as como la multitud de prodigios, de una gran cantidad de los cuales es imposible dudar sin ir contra las reglas del testimonio humano". "Por tanto, prohibimos a los fieles y sacerdotes de nuestra Dicesis hablar pblicamente o escribir contra el hecho que hoy proclamamos". "Finalmente, como el fin principal de la aparicin, ha sido recordar a los cristianos el cumplimiento de sus deberes religiosos, os conjuramos, queridos hermanos, que seis dciles a la voz de Mara que os llama a la penitencia y de parte de su Hijo os amenaza con desgracias espirituales y temporales si permanecis insensibles a sus advertencias maternales". Por lo que se refiere a la Santa Sede, el Papa Po IX, el 24 de agosto de 1852, concedi que fuera privilegiado el Altar Mayor del nuevo Templo de La Salette. El 7 de septiembre del mismo ao erige la asociacin de Nuestra Seora Reconciliadora de La Salette. Leon XIII elev el santuario al rango de Baslica y decret la coronacin cannica de Nuestra Seora de La Salette, la cual efectu el Cardenal de Pars el 21 de agosto de 1879. Por ltimo, en 1946, Centenario de la Aparicin, se celebr en La Salette el Quinto Congreso Mariano Nacional. El da de la aparicin, Nuestra Seora revel dos secretos, uno a Melania y otro a Maximino; el secreto de Melania constituye el secreto de La Salette, en 1879 vio la luz pblica un extracto del mismo, publicado por Melania en el "Imprimatur" del Obispo de Lecce (Italia), y en 1922, con la Licencia del Reverendo Padre Lepidi, O.P. Maestro del Sagrado Palacio y Asistente Perpetuo de la Congregacin del Santo Oficio, fue dado a conocer el texto completo. DICE EL SECRETO DE LA SALETTE.

Melania: Esto que yo te voy a decir ahora no ser siempre secreto; puedes publicarlo en 1858. Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza, s, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo! Los pecados de las

124 personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aqu que la venganza est a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdn para el Pueblo; ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la vctima sin mancha al Eterno a favor del mundo.

DIOS VA A CASTIGAR DE UNA MANERA SIN PRECEDENTES. Ay de los habitantes de la Tierra!. Dios va a derramar su clera y nadie podr sustraerse a tantos males juntos. Los jefes, los conductores del Pueblo de Dios, han descuidado la oracin y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias, se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrar con su cola para hacerlos perecer. Dios permitir a la antigua serpiente poner divisiones entre los soberanos, en todas las sociedades y en todas las familias. Se sufrirn penas fsicas y morales. Dios abandonar a los hombres a s mismos y enviar castigos que se sucedern durante ms de 35 aos. La sociedad est en vsperas de las ms terribles calamidades y los ms grandes acontecimientos. Se ver obligada a ser gobernada por una vara de hierro y a beber el cliz de la clera de Dios. Que el Vicario de Mi Hijo, el soberano Pontfice Pio IX, no salga ya de Roma despus del ao de 1859; pero que sea firme y generoso; que combata con las armas de la fe y del amor. Yo estar con l. Que desconfe de Napolen, su corazn es doble, y cuando quiera ser a la vez Papa y Emperador, muy pronto se retirar Dios de l. Es esa guila que queriendo siempre elevarse caer sobre la espada de la cual quera servirse para obligar a los pueblos a ensalzarlo. Italia ser castigada por su ambicin de querer sacudir el yugo del Seor de los Seores; tambin ser entregada a la guerra. La sangre correr por todas partes. Las Iglesias sern cerradas o profanadas. Los Sacerdotes y religiosos sern perseguidos; se les har morir, y morir con una muerte cruel. MUCHOS ABANDONARN LA FE y el nmero de Sacerdotes y religiosos que se separarn de la verdadera religin ser grande; entre estas personas se encontrarn incluso Obispos. Que el Papa se ponga en guardia contra los obradores de milagros, pues ha llegado el tiempo en que los prodigios ms asombrosos tendrn lugar en la tierra y en los aires. En el ao de 1864 Lucifer, con gran nmero de demonios, sern desatados del Infierno. Abolirn la fe poco a poco, an entre las personas consagradas a Dios; las cegarn de tal manera que, a menos de una gracia particular, esas personas tomarn el espritu de sus malos ngeles: Muchas casas religiosas perdern completamente la fe y perdern a muchsimas almas.

125

Los libros malos abundarn en la Tierra y los espritus de las tinieblas extendern por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios y obtendrn un poder extraordinario sobre la naturaleza: Habr Iglesias para servir a esos espritus. Habr por todas partes prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe se ha extinguido y la falsa luz alumbra al mundo. Ay de los prncipes de la Iglesia que se hayan dedicado nicamente a amontonar riquezas sobre riquezas, poner en salvo su autoridad y a dominar con orgullo!. El Vicario de Mi Hijo tendr mucho que sufrir, porque por un tiempo la Iglesia ser entregada a grandes persecuciones. Esta ser la hora de las tinieblas. La Iglesia tendr una crisis espantosa. Dado el olvido de la Santa fe en Dios, cada individuo querr guiarse por s mismo y ser superior a sus semejantes (New Age). Se abolirn los poderes civiles y eclesisticos; todo orden y toda justicia sern pisoteados; no se vern ms que homicidios, odio, envidia, mentira y discordia sin amor por la patria y por la familia. El Santo Padre sufrir mucho. Yo estar con l hasta el fin para recibir su sacrificio. Los malvados atentarn muchas veces contra su vida, sin poder poner fin a sus das; pero ni l ni su sucesor vern EL TRIUNFO DE LA IGLESIA DE DIOS. Los gobernantes civiles tendrn todos un mismo plan, que ser abolir y hacer desaparecer todo principio religioso, para dar lugar al materialismo, al atesmo, al espiritismo y a toda clase de vicios. En el ao de 1865 se ver la abominacin en lugares santos, en los conventos, las flores de la Iglesia estarn corrompidas y el demonio ser como el rey de los corazones. Que los que estn al frente de las comunidades religiosas vigilen a las personas que han de recibir, porque el demonio usar toda su malicia para introducir en las rdenes religiosas a personas entregadas al pecado, pues los desrdenes y el amor de los placeres carnales se extendern por toda la Tierra. Francia, Italia, Espaa e Inglaterra estarn en guerra; la sangre correr por las calles; el francs luchar contra el francs, el italiano contra el italiano; enseguida habr una guerra universal que ser espantosa. Por algn tiempo Dios no se acordar de Francia ni de Italia, porque el Evangelio de Cristo no es ya conocido. Los malvados desplegarn toda su malicia, se matarn, se asesinarn mutuamente an dentro de las casas. Al primer golpe de su espada fulminante las montaas y la naturaleza temblarn de espanto, porque los desrdenes y los crmenes de los hombres traspasan la bveda de los Cielos. PARIS SER QUEMADO Y MARSELLA ENGULLIDA. Varias grandes ciudades sern sacudidas y engullidas por terremotos. Se creer que todo est perdido. No se vern ms que homicidios, no se ver ms que ruido de armas y blasfemias. Los

126 justos sufrirn mucho; sus oraciones, su penitencia y sus lgrimas subirn hasta el Cielo y todo el Pueblo de Dios pedir perdn y misericordia e implorarn su ayuda e intercesin. Entonces Jesucristo, por un acto de justicia y de su gran misericordia con los justos, mandar a sus ngeles que mueran todos sus enemigos. De golpe los perseguidores de la Iglesia de Cristo y todos los hombres dados al pecado perecern y LA TIERRA QUEDAR COMO UN DESIERTO. Entonces ser la paz, la reconciliacin de Dios con los hombres; Jesucristo ser servido, adorado y glorificado; la caridad florecer en todas partes. Los nuevos reyes sern el brazo derecho de la Santa Iglesia que ser fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo. El Evangelio ser predicado por todas partes y los hombres harn grandes progresos en la fe, porque habr unidad entre los obreros de Jesucristo, y los hombres vivirn en el temor de Dios.

Esta paz entre los hombres no ser larga: 25 aos de abundantes cosechas harn olvidar que los pecados de los hombres son la causa de todos los males que suceden en la Tierra. Un precursor del anticristo, con sus tropas de muchas naciones, combatir contra el verdadero Cristo, el nico salvador del mundo; derramar mucha sangre y pretender aniquilar el culto a Dios para ser tenido como un Dios. La Tierra ser castigada con todo gnero de plagas; habr guerras, hasta la ltima que harn los diez reyes del anticristo, los cuales tendrn todos un mismo plan, y sern los nicos que gobernarn al mundo. Antes que eso suceda, habr una especie de falsa paz en el mundo; no se pensar ms que en divertirse; los malvados se entregarn a toda clase de pecados; pero los hijos de la Santa Iglesia; los hijos de la fe, mis verdaderos imitadores, creern en el amor de Dios y en las virtudes que me son ms queridas. Dichosas las almas humildes guiadas por el Espritu Santo!. Yo combatir con ellas hasta que lleguen a la plenitud de la edad. La naturaleza clama venganza contra los hombres y tiembla de espanto en espera de lo que debe suceder en la Tierra encharcada de crmenes, temblad, Tierra y vosotros que hacis profesin de servir a Jesucristo y que interiormente adoris a vosotros mismos, temblad; pues Dios va a entregarlos a sus enemigos, porque los lugares santos estn en la corrupcin; muchos conventos no son ya casa de Dios, sino pastizales de asmodeo. Durante este tiempo NACER EL ANTICRISTO, de una religiosa hebrea, de una falsa Virgen, que tendr comunicacin con la antigua serpiente, maestra de impureza. Su padre ser Obispo. Al nacer vomitar blasfemias, tendr dientes; en una palabra, ser el demonio encarnado, lanzar gritos espantosos, har prodigios y no se alimentar sino de impurezas. Tendr hermanos, que aunque no sean como l, demonios encarnados, sern hijos del mal; a la edad de 12 aos llamar la atencin por las ruidosas victorias

127 que alcanzarn. Bien pronto estar cada uno en la cabeza de los ejrcitos, asistidos por las legiones del infierno.

Se cambiarn las estaciones. La Tierra no producir mas que malos frutos. Los astros perdern sus movimientos regulares. La luna no reflejar ms que una dbil luz rojiza. El agua y el fuego causarn en el globo terrestre movimientos convulsivos y horribles terremotos que tragarn montaas, ciudades, etc. ROMA PERDER LA FE y se convertir en la sede del anticristo. Los demonios del aire, con el anticristo, harn grandes prodigios en la Tierra y en los aires, y los hombres se pervertirn ms y ms. Dios cuidar de sus fieles servidores y de los hombres de buena voluntad. El Evangelio ser predicado por todas partes. Todos los pueblos y todas las naciones conocern la verdad. Yo dirijo una apremiante llamada a la Tierra; llamo a los verdaderos discpulos del Dios que Vive y Reina en los Cielos; llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre, el nico y verdadero salvador de los hombres; llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a los que se me han consagrado a fin de que los conduzca a mi Divino Hijo, los que llevo, por decirlo as, en mis brazos, los que han vivido de mi espritu; finalmente, LLAMO A LOS APSTOLES DE LOS LTIMOS TIEMPOS, los fieles discpulos de Jesucristo que han vivido en el menosprecio del mundo y de s mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oracin y en la mortificacin, en la castidad y en la unin con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo. Ya es hora que salgan y vengan a iluminar la Tierra. Id y mostraos como mis hijos queridos, yo estoy con vosotros y en vosotros, con tal que vuestra fe sea luz que os ilumine en esos das de infortunio. Que vuestro celo os haga hambrientos de la gloria de Dios y de la honra de Jesucristo. Pelead, hijos de la luz, vosotros, pequeo nmero que ah veis; pues he aqu el tiempo de los tiempos, el fin de los fines. La Iglesia ser eclipsada, el mundo quedar consternado. Pero he ah a ENOC y ELAS, llenos del espritu de Dios; predicarn con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creern en Dios, y muchas almas sern consoladas; harn grandes prodigios por la virtud del Espritu Santo y condenarn los errores diablicos del anticristo. Ay de los habitantes de la Tierra!. Habr guerras sangrientas y hambres, pestes y enfermedades contagiosas; habr lluvias de un granizo espantoso para los animales; tempestades que arruinarn cuidades; terremotos que engullirn pases; se oirn voces en el aire; los hombres se golpearn la cabeza contra los muros; llamarn a la muerte, y, por otra parte, la muerte ser su suplicio. Correr la sangre por todas partes quin podr resistir si Dios no disminuye el tiempo de la prueba? Por la sangre, las lgrimas y

128 oraciones de los justos Dios se dejar aplacar. Enoc y Elas sern muertos. Roma pagana desaparecer; CAER FUEGO DEL CIELO y consumir tres ciudades; el universo entero estar preso del terror, y muchos se dejarn seducir por no haber adorado al verdadero Cristo, que viva entre ellos. Ha llegado el tiempo; El sol se oscurece; SOLO LA FE VIVIR.

He aqu el tiempo: El abismo se abre. He aqu el rey de los reyes de las tinieblas. He aqu la bestia con sus sbditos, llamndose el salvador del mundo. Se retomar con orgullo por los aires para subir hasta el Cielo; ser sofocado por el soplo de San Miguel Arcngel. Caer, y la Tierra, que llevar TRES DAS en continuas evoluciones, abrir su seno lleno de fuego; Ser hundido para siempre, con todos los suyos, en los abismos eternos del infierno. Entonces el agua y el fuego PURIFICARN y consumirn todas las obras del orgullo de los hombres y TODO SER RENOVADO: Dios ser servido y glorificado" (el numerado es nuestro). Hay que sealar, como nota aclaratoria, que los hechos que estn en el secreto de La Salette no parecen haber sido dictados en orden sucesivo, sino que a veces se repite lo que se dijo anteriormente (al "estilo cclico", caracterstica del Evangelista San Juan en su Apocalipsis), de tal suerte que no se debe entender en forma cronolgica. Un criterio fundamental para la interpretacin de las profecas es buscar sus concordancias. As tenemos por ejemplo: Los nmeros 14, 18, 27, 30 y 31 hablan del triunfo definitivo de la Iglesia posterior al Juicio de las Naciones o purificacin a la humanidad en que todo ser renovado y habr entonces un solo rebao y un solo pastor. En el nmero 23 se habla del nacimiento del anticristo y en los nmeros 21, 25, 26, 28, 29 y 30 hablan la actuacin del anticristo y que segn se ha interpretado en las Sagradas Escrituras habr de reinar tres aos y medio. Referirse por tanto al anticristo, es llegar al mximo grado de apostasa universal en el mundo. Los nmeros 28 y 29 hacen referencia a los dos testigos del anticristo y condenarn los errores de ste y exhortarn al mundo a hacer penitencia, testigos que al final sern vencidos y muertos por el anticristo. (Apocalipsis XI). El nmero 19 es la continuacin del nmero 18, pues esa paz de 25 aos no hace referencia a la universal de justicia y misericordia que habr de acontecer con la Parusa de Nuestro Seor, como lo iremos constatando ms adelante con otras apariciones. Ahora bien, algunas profecas ya se han cumplido:

a. Que el Papa no saliera de Roma despus de 1859, (Nmero 6) ao a partir del cual, vencida Austria, queran que el Papa abandonase Roma para conseguir la unidad italiana. b. La profeca de Napolen tambin se cumpli al pie de la letra (Nmero 7), pues cay "sobre la propia espada de la cual quera servirse para obligar a

129 los pueblos a ensalzarlo"; esa espada fue Prusia, de ella se sirvi para debilitar a Austria, la potencia catlica. c. La referencia a ms de 35 aos en que Dios abandonar a los hombres (Nmero 4), puede situarse a partir de 1879 en que comienza el predominio de los sectreos y las terribles leyes contra la libertad de enseanza y bienes de la Iglesia, etc. Hasta despus de la Primera Guerra Mundial (1879-1918 = 39 aos = ms de 35). Tambin se sealan acontecimientos futuros que no se han verificado, tales como que Pars ser quemado y Marsella ergullida. Lo principal del mensaje es que producto de los pecados de los hombres vendrn una serie de castigos. Se seala que existen Sacerdotes y personas consagradas a Dios que se han apartado del camino que lleva a la salvacin, lo cual, desafortunadamente, es una triste realidad de la que tenemos gran culpa POR NO HABER REZADO suficientemente por ellos, y ahora satans ha cegado sus inteligencias, como lo ha hecho en la mayora de las sociedades y familias, pues hoy no vemos ms que odio, rencores, discordias, envidias y mentiras. Se habla de que muchas casas religiosas se apartarn poco a poco de la fe, lo cual es tambin cierto. Que los libros malos abundarn, hecho que hoy se cumple inexorablemente ya que vivimos un desconcierto doctrinal literario que confunde hasta a los mismos intelectuales. Nuestra Seora hace referencia al anticristo, que nacer de una religiosa hebrea y de un Obispo, y que Roma perder la fe y se convertir en la sede del anticristo, afirmaciones que no chocan con lo revelado en la Sagrada Escritura. Asimismo, la Virgen en La Salette clarifica los ltimos tiempos haciendo un llamado a los verdaderos imitadores de su Hijo Jesucristo, a los Apstoles de los ltimos tiempos que coadyuvarn con Mara para el triunfo definitivo de Jesucristo; ser la paz y la reconciliacin de Dios con los hombres y la Santa Iglesia ser piadosa, fuerte, humilde e imitadora de las virtudes de Jesucristo. Es decir, Dios permitir a satans tentar a los hombres y al mundo y ste llegar al caos, al desorden y a la desesperacin, pero por un acto de su justicia y su misericordia divina mandar purificar y renovar al mundo como a su Iglesia. La vida en la Tierra continuar con aquellos hombres justos y orantes que supieron estar vigilantes a los mensajes marianos y al espritu cristiano. Vendr entonces, como est profetizado el reinado de los Sagrados Corazones de Jess y de Mara. El 20 de enero de 1982, al presentar a Juan Pablo II una documentacin sobre el mensaje de La Salette, coment: "Estamos en el corazn de las profecas" ("LIMPARTIAL", N.2, 1982). Segn la tesis de que estamos al final de los tiempos (no el fin del mundo), y que una gran purificacin dar lugar a la conversin del mundo y de los judos, as como el reinado del Corazn de Jess mediante el reinado del Corazn de Mara, podramos decir que lo fundamental del secreto de La Salette, aunque en parte tambin se ha verificado en el siglo pasado, es lo que se refiere a la poca actual: Gran apostasa, con especial responsabilidad del

130 clero (repetidamente denunciada por Pablo VI), y castigos apocalpticos (varias naciones sern aniquiladas, segn Ftima y otras profecas) acompaada de una gran persecucin religiosa y de una crisis espantosa de la Iglesia.

ALBUM DE FOTOS

En esta fotografa se aprecia en el sector derecho de la bandera chilena la figura de la silueta de la Santsima Virgen Mara (sectorRojo).En el sector blanco-azul se aprecia la figura de Nuestro Seor Jesucristo.

131

En esta fotografa se aprecia una de las tantas comuniones msticas visibles en las cuales San Miguel Arcangel traa la hostia consagrada al vidente. Esta fotografa muestra el instante preciso antes de que la Hostia sea despositada en la boca del vidente. Se aprecia adems, al Padre Miguel Contardo Egaa arrodillado y de blanco en el interior del Santo Jardn.

Esta fotografa es realmente asombrosa y da un gran testimonio de la veraz presencia de la madre de Dios en El Santuario del Monte Carmelo. Si uno se detiene a mirar con clama el eucaliptus de las primeras apariciones se puede apreciar la figura la de Santa Virgen formada por las Hojas del Arbol. Esta foto fue obtenida en el primer lugar de las apariciones, el cual fue trasladado, a pedido de la Virgen, al lugar en que ahora se encuentra el Santuario..

132

Con el sencillo motivo de ganar una pequea apuesta a un amigo, la cual consita en afirmar fotogrficamente la participacin de consagrados en las apariciones, el Seor Caballera tom esta fotografa a "2" monjas que descendan del Monte Carmelo. Luego de revelar la imagen se aprecia un fabuloso testimonio. En medio de ellas y enteramente de blanco va la Santsima Virgen Mara (Note que no toca el suelo), como suspendida sobre una nubecita. Las dos monjas testificaron ante notario que solamente ellas dos iban descendiendo el cerro y que no haba en ese instante ninguna otra tercera persona como alguna vez se quiz hacer entender. !JUZGE UD. MISMO! Espectacular fotografa obtenida sobre unas nubes que se encontraban sobre el Santuario del Monte Carmelo Chileno. Aparece claramente la Santa Virgen coronada junto al nio Jess en sus brazos. Se pueden calcular las enormes dimensiones de esta figura tridimensional formada en las nubes por mandato divino

133

En esta fotografa se uno de los tantos estigmas recibidos por el vidente cuando se encontraba en xtasis, reviviendo la Pasin de Nuestro Seor Jesucristo.

En esta fotografa obtenida directamente a la luna aparece la silueta ,dibujada por un rayo, de la Santa Madre de Dios. Adems la luna que se encuentra a su derecha aparece con un brillo muy especial. Esta foto es conocida como: Dama-Luna.

En esta fotografa obtenida por el vidente en xtasis es la fotografa ms hermosa regalada por la Santsima Virgen. Ocurri en agosto de 1984, en la casa de Jorge Aravena y Lucy Elliot de Aravena, el vidente tom una tarde una serie de 7 fotos a una imagn de yeso de Nuestra Seora de Lourdes que ellos posean, y que haba llorado el da anterior. Para gran sorpresa de todos , cuando Jorge Aravena y su hijo Carlos fueron a revelarlas se encontraron de que las 7 fotografas tomadas a la imagen de la Virgen, slo las dos primeras correspondan a ella. En la tercera y cuarta foto estaba la imagen de Nuestra Seora de Guadalupe, y en cada una de las

134 3 restantes apareci una mujer bellsima, que el vidente reconoci como La Dama Blanca de la Paz que se la apareca en Peablanca. En efecto al contemplar el vidente estas 3 ltimas fotografas exclam: " s es como se me aparece la Santsima Virgen en peablanca, pero es todava muho ms hermosa"

En esta fotografa se aprecia una persona limpiando la cara de una imagen de la santsima virgen que se encontraba llorando. Un peregrino obtubo esta fotografa, a la par otro peregrino tambin capt ese momento(Fotografa siguiente). Lo milagroso es ver como la expresin del rostro cambia y la posicin de la cara entre ambas fotografas. Observe la imagen de abajo.

135

Hermosa luz obtenida en esta fotografa por un peregrino en el momento en que culminaba una aparicin. Es como la Luz que desprende La Virgen Mara al elevarse a los cielos. Existen ms testimonios fotogrficos respecto a este hermoso hecho y este mismo tipo de Luz. Foto tomada al sol por el vidente. Se observa la Figura de La Virgen. Es una fotografa muy parecida a una obtenida en las apariciones de San Damiano.

La bandera chilena agitndose al viento sobre el jardn de las apariciones forma en su parte blanca la figura del Santo Padre, el Papa, reclinndose.

136

En ciertas apariciones Mara Santsima apareca con Jess Nio. Una de esas veces se lo dej al vidente para que los peregrinos lo adoraran. Esta fotografa nuestra la luz que irradia Jess nio en los momentos en que el vidente lo est dejando para que la gente lo adore como su Dios y Salvador.

El 18 de Agosto la seora Luisa, de la localidad de Via del Mar, obtiene esta fotografa en Quilpu, en el momento de iniciarse la procesin. Los presentes ven en la claridad la forma de una paloma.

Esta es una grandiosa fotografa, por decir lo menos, es un gran testimonio fotogrfico. Si uno aprecia con calma el sector superior izquierdo de la fotografa, un poco ms arriba de la mitad horizontal , se aprecia claramente el rostro de Nuestro Seor Jesucristo formado por las nubes, Corresponde a un rostro muy parecido al obtenido en La Sbana Santa de Turn. Durante las apariciones hubo gente que pens que esas figuras eran formadas por productos qumicos arrojados de aviones.

Una produccin del equipo de la Pgina de La Dama Blanca de la Paz. www.damablanca.net - www2.netexplora.com/damablanca Enero-2001

Potrebbero piacerti anche