Sei sulla pagina 1di 4

Instituto Tecnolgico de Mrida Departamento de Ciencias Econmico-Administrativo Licenciatura en Administracin Materia Direccin de Mipyme Evidencia Unidad 1 Ensayo de empresarialidad

Integrante (s)
Cuxim Nahuat Zenaida

Mrida, Yucatn, Mxico. 2012


ENSAYO SOBRE EMPRESARIALIDAD

Lo que pude entender en esta unidad es que la empresarialidad es la capacidad de las personas de crear empresa o nuevos negocios, dentro de la empresa a la cual se encuentran vinculados. La empresarialidad es la cultura empresarial, que permite desarrollar habilidades, actitudes y aptitudes que generan una mejora continua, un cambio positivo en la organizacin, dando valor agregado y asegurando la sostenibilidad de los nuevas cosas en el largo Plazo, contribuye al crecimiento econmico, al aumento de la productividad, a la innovacin y a la generacin de nuevos puestos de trabajo. Un empresario interno es decir aquel que se encuentra dentro de la empresa debe ser adaptable al cambio, sin miedo al riesgo, con capacidad de crear, con mayor capacidad de comunicacin que de conocimiento, con valores personales slidos y que considere el fracaso solo como un resultado, o una oportunidad de negocio, que sea visionario y no se estanque. El emprendedor es aquella persona que inicia con resolucin acciones dificultosas. El emprendimiento es una accin innovadora que a travs de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinacin de recursos, se orienta al logro de un determinado fin. Tiene que ver con la capacidad de crear algo nuevo y con la creacin de un nuevo valor. Una de las caractersticas importantes de una persona emprendedora es la creatividad, ya que haciendo uso de ella se generan ideas para poder crear o innovar un producto o servicio. Ser creativo es desarrollar la capacidad de: Ver siempre las cosas de una manera diferente. Hacer combinacin que produzcan nuevas ideas. Generar cambios, adiciones o mejoras a situaciones o elementos ya existentes.

Ser emprendedor genera:

Otras formas de trabajo. Creacin de negocios propios Cambio del papel de empleado a empleador Camino que recorrer para crecer y desarrollar econmicamente un estado

Para lograr esto tenemos que generar la cultura: Concientizar jvenes y profesionales que no solo se debe estudiar una carrera. Si no que debemos aplicar todo lo aprendido ya que en el mercado ya tenemos ms ventaja competitiva, ya que sabemos cmo llevar adelante una empresa. Desarrollar y cultivar una cultura emprendedora que: Cree, innove, desarrolle y transforme el conocimiento en productos y servicios nuevos mejorando el nivel de vida de la sociedad. Se desarrolle con amor, constancia, sacrificio, ya que si no se tienen las ganas de emprender un negocio este no funcionara, por eso sera adecuado desarrollar empresas nos guste. Superar los paradigmas de no se puede, ya est hecho, no tengo dinero, es imposible. Ya que muchas veces aun teniendo buenas ideas de emprender, el miedo al fracaso es una de las mayores barreras a la hora de crear empresas, pero he aprendido que existen los medios para poder llevar a cabo una empresa, existen instituciones dispuestas a apoyar a los emprendedores, como la empresa de Micromer que otorga crditos aquella personas que apenas van a empezar con su experiencia emprendedora.

Ser emprendedor tambin es planear en un futuro Cmo nos vemos?, Actuando nicamente de acuerdo a las posibilidades que se nos presentan, O explorando otras expectativas, nuevas posibilidades en el campo empresarial.

Como conclusin puedo decir que no es nada malo ser empresario pero es mucho ms satisfactorio ser un emprendedor, generar mi propia empresa e ir creciendo. Aplicar todo lo visto en clase ya que eso me ha generado una ventaja competitiva, ya que tengo conocimiento de cmo manejar una empresa, as como todo lo relacionado a ella.

Potrebbero piacerti anche