Sei sulla pagina 1di 2

LICEO TARIJA

Si el mundo puede alcanzar una verdadera estabilidad, los seres humanos, que vivimos en los periodos de crecimiento ms rpido y destructivo que se ha dado jams, disponemos de grandes poderes para bien y para mal, de mismo modo que reas extensas de las tradicionales praderas de pasto de estacin de fro en el centro de los estados unidos, estn siendo reemplazadas por hiervas de estacin clidas ms productivas que en los trozos de pradera que se salvaron del Arado, as los recursos que se han saqueado en el mundo de finales del siglo XXI necesitara para curar sus heridas y alimentar, vestir y alojar a su poblacin, provendrn de los organismos que tuvimos la previsin o la suerte de salvar.

LICEO TARIJA
Calle Junn Barrio Las Panosas

TARIJABOLIVIA 20013

El medio ambiente es el conjunto de factores internos y externos, fsicos, sociales y biolgicos que determinan la forma de ser y de vivir de los seres vivos.

Dependemos por completo de las plantas, animales, hongos y microorganismos que comparten el mundo con nosotros. Nos alimentan nos proporcionan muchos medicamentos y otros bienes en los que se basan cada vez la calidad de nuestra vida y prometen una productividad, viable, que la tierra puede soportar de una manera continua para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan vivir pacficamente

conoce la direccin de que estos llevan. Es un de los factores que ms influyen en la distribucin de los eres vivos sobre la superficie terrestre. Se define como la combinacin de fenmenos meteorolgicos los cuales determinan las condiciones atmosfricas que caracterizan un lugar en la tierra. La humedad atmosfrica es la cantidad de agua que contiene las capas bajas de la atmsfera. Y es la que forman nubes, esta se mide con el hidrmetro. Las precipitaciones son la cantidad de lluvia que caen en una determinada regin, esta tambin se mide con el hidrmetro.

con una relativa serenidad y prosperidad.


La triste realidad es que una cuarta parte de las especies de la tierra pueden perderse en el curso de las prximas 3 dcadas, cuando la mayora de nosotros aun vivamos para verlo. Cada ao tala mas y quemamos entre 1.5 y el 2 porciento de los bosques hmedos tropicales que quedan en el mundo. Son la temperatura del aire, la presin atmosfrica, los vientos, la humedad del aire y las precipitaciones. La temperatura del aire es la cantidad de aire y el calor que contiene la atmsfera en un momento dado, la cual se mide con el termmetro de intemperie. La presin atmosfrica es el peso que el aire ejerce en la superficie terrestre; esta varia de acuerdo con la temperatura del aire. La presin atmosfrica se calcula con el barmetro. El viento es le aire en movimiento que se forma por las diferencias de temperatura y presin atmosfrica. Los vientos dominantes son los que generan con mayor mpetu. Con el anemmetro se puede registrar la velocidad de los vientos y con la veleta se

Los elementos del clima son modificados por ciertos agentes llamados factores del clima, que son: la Latitud, Altitud, Relieve, la distancia del Mar, la Hidrografa y la Vegetacin entre otros. La Latitud es la distancia medida en grados a partir del ecuador. La Altitud es la distancia medida en metro a partir del nivel del mar.

Potrebbero piacerti anche