Sei sulla pagina 1di 2

Notas para la enseanza del grupo celular (6/30/2013)

Centro de Vida Victoriosa


715 S. Brady Ave. Los ngeles CA 90022 www.vidavictoriosa.net (213) 977-0905

Anuncios de la Semana
Celebracin Unida de Red de Ingles y Espaol Sbado 6, 6:00 PM

Tema:

Porqu Necesitamos los Cristianos Asistir a la Iglesia

Texto: Hechos 5:42 RV 1960 Y todos los das, en el templo y por las casas, no cesaban de ensear y predicar a Jesucristo. Propsito:
Afirmar el valor de congregarnos a celebrar a Dios y escuchar su palabra para los discpulos de Cristo.

Motive a todos tus jvenes asistan a esta celebracin Juvenil.


Servicio, Celebracin, Accin de Gracias y comida Juntos. Julio 7, 2pm
Desde Ahora organicen su clula para la comida que compartirn.

Introduccin:
Para el creyente no hay substituto que no sea asistir a una iglesia. Aparte de ser algo que agrada a Dios, es necesario para el bienestar espiritual del creyente. Para los invlidos que no pueden asistir a una Iglesia, los Ministerios de la Radio o TV podra ser la nica nutricin espiritual disponible. Dios ciertamente entiende las circunstancias de stas personas, y reconoce la sinceridad de sus corazones. Sin embargo, es otra cuestin referente a aquellos personas que pueden asistir a las celebraciones de la iglesia, pero no tienen un compromiso real con Jess, y ponen a Dios en un segundo plano, prefiriendo el entretenimiento que asistir a las celebraciones en el Templo. Es importante asistir a la Iglesia por las siguientes razones:

Gran Kermes ProAniversario Antense para este Sbado 13 de Abril con el equipo Pro-Templo

Porque es Importante que Asistas a las reuniones de la Iglesia: La asistencia a las reuniones de la Iglesia no tienen substituto en la vida del discpulo de Cristo. El apstol Pablo nos ayuda a entender esto mejor, Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesin de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometi. (24) Y considermonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; (25) no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortndonos; y tanto ms, cuanto veis que aquel da se acerca. (Hebreos 10:23-25 RV 1960)
Page 1 of 2

Estudio bblico:
1. Porque es una declaracin Clara de Nuestro Amor y Honra al Seor. Ciertamente, el seor se merece nuestro tiempo y energa para que lo honremos con nuestro servicio y devocin."Seor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque T creastes todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas" (Rev.4:11), a. Ese es el lugar donde le adoramos. La celebracin, es el lugar donde podemos brindarle a Dios ofrendas de alabanzas, acciones de gracias y honor que son agradables a l. El "Salmista" escribi: "Yo declarar tu nombre a mis hermanos; en el medio de la asamblea te glorificar! (Salmo 22:22). i. Adorar a Dios es una de las prioridades de las personas que en verdad aman a Dios. ii. Algunos tienen la idea de venir a las celebraciones para que Dios les bendiga, pero ante todas las cosas asistir a la casa del Seor es una muestra clara de nuestra nuestro compromiso de amor con el Seor.
Misin de los Grupos Celulares
Llevar el amor de Dios a toda la gran comunidad de los ngeles con lderes que manifiesten el carcter de Cristo .

2. Porque estamos Honrando el Da del Seor. Acurdate del da de reposo para santificarlo. (xodo 20:8 RV 1960) a. El Cuarto Mandamiento de la Ley de los das de Moiss fue que apartaran el sptimo da de la semana como un da "Santo para el Seor". Esto era, y siempre ser, el Sbado Oficial. Pero nosotros no nos reunimos a adorar a Dios los Sbados, porque, despus que Jess resucito de los Muertos el primer da de la Semana, o sea en los Domingo, los primeros cristianos comenzaron a reunirse para adorar en ste da. i. Los primeros creyentes se reunan los domingos para adorar a Dios. El primer da de la semana, reunidos los discpulos para partir el pan, Pablo les enseaba, habiendo de salir al da siguiente; y alarg el discurso hasta la medianoche. (Hechos 20:7 RV 1960) El domingo no es el da de descanso, es el da que le dedicamos al Seor. b. Aunque no estamos bajo la ley juda, todava el "espritu" de la ley sigue vigente. El nuevo pacto no invalida la reverencia de los diez mandamientos ya que estos nos revelan el deseo de Dios para su pueblo. Todava Dios desea que obedezcas sus mandamientos, no mataras, no robes, no cometas adulterio. De la misma manera, Dios an se complace en que honremos en el da reservado estrictamente para El.

Sitios en el Internet de nuestro ministerio:


Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora ms de 100 lecciones, o estudios de varios temas:

Palabra Rema: No Vivas del Pasado Dios ya est Haciendo Algo Nuevo Isaas 43:18-21

3. En nuestras Celebraciones Dios se Manifiesta de una manera especial y http://www.scribd.com/pastorcarlosrinco n nica. Porque donde estn dos o tres congregados en mi nombre, all estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:20 RV 1960) a. Hay una promesa de su presencia de una manera especial donde la Otro sitio donde tambin encontrara iglesia se rene. power points, lecciones sobre todos los temas: i. Aunque Jess reside en el corazn de cada creyente, el honra la reunin http://www.slideshare.net/carlosrincon3 en su nombre al venir en "Medio" con su poder, su gloria, y con salvacin. En tal congregacin, Cristo puede hacer cosas en los corazones que probablemente no hara en otro tiempo. Las escrituras Sganos en Facebook: dicen que Dios habita en las alabanzas de su gente (salmo 22:3) y en tal http://www.facebook.com/vidavictoriosa ambiente El Espritu Santo a menudo se manifiesta poderosamente en la reunin del cuerpo de Cristo. Visite nuestra pgina Web! b. Tenemos el ejemplo de la Iglesia de los Hechos que nos demuestra lo que www.vidavictoriosa.net pasa cuando nos reunimos en su nombre. (Hechos 2:43-47) Todo lo que ocurra en la vida de la Iglesia era por la presencia real de Jess en medio de su iglesia reunida en su nombre. 4. En las celebraciones es donde eres fortalecido. Por lo dems, hermanos mos, fortaleceos en el Seor, y en el poder de su fuerza. (Efesios 6:10 RV 1960) Peticiones de oracin para orar en la clula esta a. Recibir la enseanza de la palabra de Dios fortalece tu fe. Todo creyente semana sabe lo que es enfrentar conflictos espirituales en su fe, y deben tener muy en cuenta la importancia de ser nutrido espiritualmente para poder lidiar con los Ore por los pastores Carlos y retos. Amparo Rincn b. Es sumamente importante que tomemos cada oportunidad disponible para recibir ministerio y fuerza de la Palabra de Dios, ..."entonces la fe viene por Ore para que Dios su clula se oir y oir la Palabra de Dios" (Romanos 10:17) multiplique este ao. c. Te ayuda a mantenerte fiel hasta el fin. (Hebreos 10:23-25)

Aplicacin:
Determina en tu corazn que venir a la casa de Dios es una prioridad en tu vida Ven con el propsito de adorar y exaltar a nuestro Seor que es digno de toda adoracin Permite que El te fortalezca para que puedes mantenerte firme en todo tiempo.
Misin de los Grupos Celulares
Llevar el amor de Dios a toda la gran comunidad de los ngeles con lderes que manifiesten el carcter de Cristo .

Oren para que Dios Restaure Pasin por asistir a las reuniones semanales de la Iglesia en todo discpulo en CVV. Ore para que Dios bendiga los dos Servicios del domingo.
Page 2 of 2

Potrebbero piacerti anche