Sei sulla pagina 1di 7

Trabajo De Marketing

Las Clnicas odontolgicas son recintos privados en los cuales se realizan atenciones de salud bucal a las personas al igual que en los consultorios u hospitales pero con algunas diferencias que en estas se realizan pagando por la atencin, por lo tanto aqu es mucho mejor la atencin. Esta es vista como una de las atenciones de mejor calidad debido a que poseen mucho ms y mejor tecnologa, implementacin, estructura y disposicin para atender a las personas. Las clnicas odontolgicas son muy rentable debido aqu en un corto plazo dejan beneficios o ganancias muy buenas es por ello que decidimos montar una empresa la cual ser la implementacin de una clnica dental en el centro de Quilpu, la cual llevara el nombre de clnica odontolgica Blanco Dent, la cual ofrecer diversos tratamientos y especialidades odontolgicas a nuestro pblico. Es por ello que nuestra clnica odontolgica Blanco Dent, estar implementada estructural y psicolgicamente para recibir a todo tipo de clientes, contara con los mejores especialistas y profesionales en el mbito de la salud odontolgica.

Situacin de mercado. El mercado en el cual se encuentran las clnicas dentales ha ido subiendo considerablemente ya que esta categorizado como un buen negocio debido a que los consumidores deciden pagar por una atencin de salud bucal de calidad en la cual le brindan la satisfaccin al cliente por medio de la eficacia y eficiencia entregada en la atencin. Ms del 80% de las personas de nuestro pas decide pagar para ser bien atendido mientras que el otro porcentaje de las personas no cuenta con los recursos necesarios como para hacerlo. Es por ello que muchos deciden emprender en este mercado, en el cual existe mucha competencia ya sea directa como indirecta.

Situacin del producto. La clnica dental Blanco Dent ofrece tratamientos eficaces en donde prima la calidad de la atencin. Exodoncia simple y compleja, son las extracciones de las piezas dentales debido a cualquier tipo de enfermedad cariosa o por necrosis pulpar. Endodoncias es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino - pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) o ms bien conocidos como tratamientos de conducto. Odontopediatria que es una especialidad encargada de ver todo tipo de afecciones que afectan el sistema estomatognatico de los nios, es decir traumatismos, caries, a travs de la aplicacin de selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales ciruga operatoria disciplina odontolgica que ensea a prevenir, diagnosticar, curar enfermedades y restaurar las lesiones, alteraciones o defectos que puede sufrir un diente, para devolver su forma, esttica y funcin, dentro del aparato masticatorio y en armona con los tejidos adyacentes. Radiologa es la especialidad mdica y odontolgica que se ocupa de generar imgenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes fsicos tales como rayos X, ultrasonidos, campos magnticos y de utilizar estas imgenes para el diagnstico, en menor medida, para el pronstico y el tratamiento de las enfermedades. Periodoncia es la especialidad odontolgica que estudia la prevencin, diagnstico, tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los rganos dentarios tales como enca, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar, a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, funcin y esttica de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Situacin competitiva. Dentro de este mercado existe demasiada competencia tanta como directa e indirecta. En la competencia directa encontraremos a todas las clnicas dentales que ofrecen distintos tratamientos odontolgicos al igual que nosotros pero con una diferencia la cual es que cambia el tipo de pblico especifico al cual va dirigido nuestro servicio. Son directas debido a que estn entregando el mismo servicio que nosotros a la vez, pero cada una se potencia de diversas maneras ocasionado la diferencia, que sobresale ante el resto. Dentro de la competencia indirecta tenemos por ejemplo a diversas empresas innovadoras capases de crear productos nuevos que le brinden la comodidad al consumidor de no asistir hasta la clnica a realizarse el tratamiento sino que el mismo en su hogar la realice.

Anlisis de la distribucin. La Clnica odontolgica Blanco Dent est situada en el centro de Quilpu N199, es un lugar estratgico ya que est muy cerca de la estacin del metro y de los paraderos de la locomocin colectiva, para brindarle mucho ms comodidad a nuestros clientes. Todo esto se llevara a cabo solo si nuestra clnica odontolgica es bien acogida por los consumidores, esto quiere decir que las personas asistan a atenderse a la clnica y as provocar una alta demanda que a la vez nos favorecera muchsimo.

Situacin de macro entorno. Los nios con discapacidades y necesidades especiales tienen ms riesgo de sufrir problemas de salud bucal, requieren de una ayuda extra y dependen de ortos para lograr y mantener una buena salud bucal. En algunas clnicas existe algn grado de discriminacin a estos tipos de paciente incluso a veces se niegan a entregarle una atencin independiente de que ellos van a pagar por ella. En el pas no existe la tecnologa adecuada para lograr tratar a estas personas en el mbito de la odontologa, esto quiere decir que an no se le ha dado importancia al tema, es por ello que se har lo posible por tener la mejor en nuestro establecimiento para lograr la satisfaccin del consumidor.

Situacin de amenazas y oportunidades. Una amenaza grave sera que otras clnicas odontolgicas decidieran implementar nuestros mismos servicios, mecanismos y productos innovadores para atender a los pacientes, la cual no nos diferenciara de las dems clnicas y si esto ocurre nos desfavorecera mucho. Para nuestra empresa una oportunidad seria que alguna empresa reconocida con prestigio en el rea odontolgica decidiera invertir en nuestra clnica odontolgica como patrocinador. Tambin que farmacias o locales en los cuales se vendan productos para la higiene bucal realicen convenios con nuestra clnica, el cual puede consistir en que en ambos recintos entreguen descuentos tales como por el servicio del tratamiento de exodoncia o tambin que la clnica odontolgica Blanco Dent lleve un 30% de descuento en cepillos dentales Oral B, en alguna farmacia. Anlisis de temas clave. Si la clnica odontolgica Blanco Dent tiene buena acogida por las personas, ya que los consumidores o pacientes asisten considerablemente a atenderse a la clnica, nuestro servicio al momento de recibir la atencin quedan muy satisfechos, lo cual har que ellos comuniquen a las dems personas de la calidad de la atencin brindada en nuestra clnica, esto ser muy importante para nosotros, ya que es lo principal para que una empresa como la de nosotros consiga el xito. Objetivos financieros. Los principales objetivos financieros son: - Obtener una tasa de rendimiento sobre la inversin en los prximos 5 aos del 20%. - Llegar a ser una de las mejores clnicas dentales de chile. - Nuestra meta tambin ser expandir nuestra clnica a lo largo del pas y algunos pases.

Objetivos de marketing. Los objetivos de marketing que tiene la clnica odontolgica Blanco Dent son: Capturar la mayor atencin de empresas importantes y reconocidas que nos puedan patrocinar o a la vez invertir en nuestra organizacin, para as tener muchos ms recursos que a la vez sern destinados para mejorar la atencin al cliente y conseguir su satisfaccin. Realizar convenios de atencin con las escuelas y liceos en las cuales asistan la mayor cantidad de alumnos a nuestra clnica para recibir nuestros servicios.

Estrategias de marketing. Las estrategias publicitarias que utilizaremos para promover y promocionar nuestro servicio ser a travs una pgina web, por medio de las redes sociales que hoy en da son tan masivas, adems de ser efectivas son totalmente gratuitas. Especificando en qu consiste el servicio que ofrecemos, el lugar en donde se entregara el servicio y los precios de estos. Realizar atenciones de salud a domicilio para los pacientes que no se puedan movilizar o no se puedan trasladar a nuestra clnica, esto se realizara con el fin de captar ms clientes y para contar con la satisfaccin de estos.

Programa de acciones. A continuacin se muestra cmo va a desarrollar Blanco Dent sus estrategias de marketing: Mes de enero. Se realizaran spot publicitario atreves de la Web con el fin de captar a todo el pblico posible que utiliza este medio de comunicacin masivo, estratgicamente durante todo este mes debido a que est comprobado que las personas consumen mucho ms dulces y golosinas en este tiempo, el cual es un factor consonante a tener caries y enfermedades bucales, por lo tanto la gente al ver la pagina, y har un acto de conciencia en ellas y las har asistir a nuestra clnica. Mes de marzo. Una camioneta anunciadora de nuestro servicio recorrer todos los lugares en los cuales se renan muchas personas, estos sern centros de rehabilitacin, plazas, poblaciones y condominios. Mes de julio. Se potenciara mucho el servicio que ofrecemos a travs de las redes sociales, en realidad ser en todo el ao pero mucho ms en este periodo en el cual las personas por el frio no suelen salir mucho de sus hogares o lugares de trabajo conectndose con el exterior solo por este medio de comunicacin masivo.

Potrebbero piacerti anche