Sei sulla pagina 1di 10

Instituto Tecnolgico Spencer W.

Kimball Huehuetenango

Bachiller Industrial y Perito en Computacin Tecnologa Vocacional III Prof. lvaro Martnez

MENUS EN VISUAL BASIC 2010

Abisai Herrera Herrera Sexto Grado 22 de Junio de 2013

Visual Basic 2013

Introduccin
El control MenuStrip admite la interfaz de mltiples documentos (MDI) y combinacin de mens, la informacin sobre herramientas y el desbordamiento. Puede mejorar la utilidad y legibilidad de sus mens agregando teclas de acceso, teclas de mtodo abreviado, marcas de verificacin, imgenes y barras separadoras.

Visual Basic 2013


Contenido
Creacion de Menus en VB2010 ....................................................................................................... 4 Control MenuStrip (formularios Windows Forms) ....................................................................... 4 Usos del control MenuStrip ......................................................................................................... 4

Visual Basic 2013


Creacion de Menus en VB2010 Control MenuStrip (formularios Windows Forms)
Los mens exponen la funcionalidad a sus usuarios presionando comandos agrupados por un tema comn. El control MenuStrip es nuevo en esta versin de Visual Studio y .NET Framework. Con el control puede crear fcilmente mens como los de Microsoft Office. El control MenuStrip admite la interfaz de mltiples documentos (MDI) y combinacin de mens, la informacin sobre herramientas y el desbordamiento. Puede mejorar la utilidad y legibilidad de sus mens agregando teclas de acceso, teclas de mtodo abreviado, marcas de verificacin, imgenes y barras separadoras. Aunque el control MenuStrip reemplaza y agrega la funcionalidad al control MainMenu, ste se conserva a efectos de compatibilidad con versiones anteriores y uso futuro, segn sea el caso.

Usos del control MenuStrip


Utilice el control MenuStrip para: Crear fcilmente mens personalizados y comnmente empleados compatibles con la interfaz de usuario avanzada y con las caractersticas de diseo, como la alineacin y orden de texto e imgenes, operaciones de arrastrar y colocar, MDI, desbordamiento y modos alternativos de acceso a comandos de men. Compatibilidad con el comportamiento y aspecto tpico del sistema operativo. Controlar de forma coherente los eventos para todos los contenedores y los elementos contenidos, al igual que controla los eventos para otros controles. La tabla siguiente muestra propiedades particularmente importantes de MenuStrip y de las clases asociadas.

Propiedad

Descripcin

MdiWindowListItem

Obtiene o establece el ToolStripMenuItem utilizad o para mostrar una lista de formularios MDI secundarios. Obtiene o establece cmo se combinan los mens secundarios con mens primarios en aplicaciones MDI. Obtiene o establece la posicin de un elemento combinado dentro de un men en

System.Windows.Forms.ToolStripItem.MergeActio n

System.Windows.Forms.ToolStripItem.MergeInde x

Visual Basic 2013


aplicaciones MDI. System.Windows.Forms.Form.IsMdiContainer Obtiene o establece un valor que indica si el formulario es un contenedor para los formularios MDI secundarios. Obtiene o establece un valor que indica si la informacin sobre herramientas se muestra para MenuStrip. Obtiene o establece un valor que indica si MenuStripadmite la funcionalidad del desbordamiento. Obtiene o establece las teclas de mtodo abreviado asociadas a ToolStripMenuItem. Obtiene o establece un valor que indica si las teclas de mtodo abreviado asociadas a ToolStripMenuItem se muestran al lado de ToolStripMenuItem.

ShowItemToolTips

CanOverflow

ShortcutKeys

ShowShortcutKeys

La tabla siguiente muestra las clases MenuStrip complementarias importantes.

Clase

Descripcin

ToolStripMenuItem

Representa una opcin seleccionable mostrada en un MenuStrip oContextMenuStrip. Representa un men contextual. Representa una control que permite al usuario seleccionar un elemento de la lista que se muestra cuando el usuario hace clic en un ToolStripDropDownButton o en un elemento de men de nivel superior.

ContextMenuStrip ToolStripDropDown

Visual Basic 2013


ToolStripDropDownItem Proporciona la funcionalidad bsica para controles derivados de ToolStripItem que muestra los elementos desplegables cuando se hace clic en ellos.

Proporcionar elementos de men estndar a un formulario


Puede proporcionar un men estndar a los formularios con el control MenuStrip. Este tutorial muestra cmo utilizar un control MenuStrip para crear un men estndar. El formulario tambin responde cuando un usuario selecciona un elemento de men. En este tutorial se muestran las tareas siguientes: Crear un proyecto de formularios Windows Forms. Crear un men estndar. Crear un control StatusStrip. Controlar la seleccin de elementos de men. Cuando termine, tendr un formulario con un men estndar que muestra las selecciones de elementos de men en un control StatusStrip. Para copiar el cdigo de este tema como un listado sencillo, vea Cmo: Proporcionar elementos de men estndar a un formulario.

Nota

Los cuadros de dilogo y comandos de men que se ven pueden diferir de los descritos en la Ayuda, en funcin de los valores de configuracin o de edicin activos. Para cambiar la configuracin, elija Importar y exportar configuraciones en el men Herramientas. Para obtener ms informacin, vea Valores de configuracin de Visual Studio.

Requisitos previos
Para poder completar este tutorial, necesitar: Permisos necesarios para poder crear y ejecutar proyectos de aplicacin de Windows Forms en el equipo donde est instalado Visual Studio.

Crear el proyecto
El primer paso es crear el proyecto y configurar el formulario.

Para crear el proyecto


1. Cree un proyecto de aplicacin para Windows denominado StandardMenuForm. Para obtener ms informacin, consulte Cmo: Crear un nuevo proyecto de aplicacin de Windows Forms. En el Diseador de Windows Forms, seleccione el formulario.

2.

Visual Basic 2013


Crear un men estndar
El Diseador de Windows Forms puede rellenar automticamente un control MenuStrip con elementos de men estndar.

Para crear un men estndar


1. 2. En el Cuadro de herramientas, arrastre un control MenuStrip hasta el formulario. Haga clic en el glifo () de etiqueta inteligente del control MenuStrip y seleccione Insertar elementos estndar. Se rellenar el control MenuStrip con los elementos de men estndar. Haga clic en el elemento de men Archivo para ver sus elementos de men predeterminados y los iconos correspondientes.

3.

Crear un control StatusStrip


Utilice el control StatusStrip para mostrar el estado de las aplicaciones de Windows Forms. En el ejemplo actual, los elementos de men seleccionados por el usuario se muestran en un control StatusStrip.

Para crear un control StatusStrip


1. 2. En el Cuadro de herramientas, arrastre un control StatusStrip hasta el formulario. Se acoplar automticamente el control StatusStrip a la parte inferior del formulario. Haga clic en el botn de lista desplegable del control StatusStrip y seleccione StatusLabel para agregar un control ToolStripStatusLabel al control StatusStrip.

Controlar la seleccin de elementos


Controle el evento DropDownItemClicked para que responda cuando el usuario seleccione un elemento de men.

Para controlar la seleccin de elementos


1. 2. 3. Haga clic en el elemento de men Archivo que cre en la seccin Crear un men estndar. En la ventana Propiedades, haga clic en el botn Eventos. Haga doble clic en el evento DropDownItemClicked. El Diseador de Windows Forms generar un controlador de eventos para el eventoDropDownItemClicked. Inserte el cdigo siguiente en el controlador de eventos. C# VB

4.

// This method is the DropDownItemClicked event handler. // It passes the ClickedItem object to a utility method

Visual Basic 2013


// called UpdateStatus, which updates the text displayed // in the StatusStrip control. private void fileToolStripMenuItem_DropDownItemClicked( object sender, ToolStripItemClickedEventArgs e) { this.UpdateStatus(e.ClickedItem); }

5.

Inserte la definicin de mtodo de utilidad UpdateStatus en el formulario. C# VB

// This utility method assigns the value of a ToolStripItem // control's Text property to the Text property of the // ToolStripStatusLabel. private void UpdateStatus(ToolStripItem item) { if (item != null) { string msg = String.Format("{0} selected", item.Text); this.statusStrip1.Items[0].Text = msg; } }

Punto de control
Para probar el formulario
1. 2. 3. Presione F5 para compilar y ejecutar el formulario. Haga clic en el elemento de men Archivo para abrir el men. En el men Archivo, haga clic en uno de los elementos para seleccionarlo. Se mostrar en el control StatusStrip el elemento seleccionado.

Visual Basic 2013

CONCLUSIONES:
El control MenuStrip es nuevo en esta versin de Visual Studio y .NET Framework. Con el control puede crear fcilmente mens como los de Microsoft Office. Utilice el control MenuStrip para la Compatibilidad con el comportamiento y aspecto tpico del sistema operativo. Controle el evento DropDownItemClicked para que responda cuando el usuario seleccione un elemento de men. Utilice el control StatusStrip para mostrar el estado de las aplicaciones de Windows Forms.

Visual Basic 2013

EGRAFIA: http://nguajardo.wordpress.com/2011/06/29/visual-basic-barra-de-herramientas-ymen-estndar/ http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms171650(v=vs.85).aspx

Potrebbero piacerti anche