Sei sulla pagina 1di 2

Recomendaciones parar vehculos de inyeccin

Estos vehculos no requieren cuidados especiales que los difieran de los carburados, es mas el mantenimiento puede tener lapsos de tiempo mas prolongado para algunas piezas de los diferentes sistemas que lo conforman. Es importante seguir las instrucciones que estn dadas en el manual del propietario y respetar los tiempos para el cambio de las partes all indicadas.

Recomendaciones Generales
Sistema de combustible
1. Debe usarse el combustible del octanaje indicado, ya que la computadora esta calibrada para este sin importar las condiciones ambientales (temperatura, presin atmosfrica, altitud sobre el nivel del mar etc). 2. El cambio de filtro de combustible debe hacerce con la regularidad indicada o menor si hay duda de la calidad de limpieza de combustible. Un taponamiento de este puede ocasionar daos en la bomba de combustible. 3. Si el vehculo se queda sin combustible, se debe colocar la cantidad necesaria para que la turbina de la bomba quede inmersa y cargue rpidamente, de lo contrario la bomba se puede quemar. 4. La tubera, el riel de inyectores, los inyectores y el regulador no requieren cuidado especial. Para su lavado se deben usar solo productos homologados por la fabrica, ya que en el mercado hay mucho producto que trabaja por ataque qumico y puede daar el acabado de los inyectores. 5. Evite rebozar el tanque de combustible ya que esta condicin podra facilitar la entrada de combustible en estado liquido al cnister. 6. Nunca use gasolina con plomo o aditivos para combustible ya que estos pueden tambin contener plomo, lo cual puede producir daos inmediatos e irreversibles en el sistema de emisiones.

Sistema de Aire
1. El cambio de filtro de aire debe hacerse con la regularidad indicada o menor si las condiciones ambientales as lo exigen. Un taponamiento en este puede ocasionar fallas en el sistema

generando un enriquecimiento de la mezcla aire combustible, ocasionando mayor consumo y si es taponamiento es severo podra ocasionar calentamiento en el catalizador y daos irreversible en este. 2. Filtros no homologados pueden permitir entrada de tierra y mugre ocasionando dao prematuro del motor, o taponamiento con las consecuencias que esto implica. 3. Entradas de aire por tuberas de vaco (llamadas aires falsos) engaan al sistema creando mezcla pobre que generan falta de potencia y calentamiento del motor. Estas deben revisarce por grietas o malas conexiones cada 40.000 Km. 4. Algunos sistema puede crear aires falsos y entrada de tierra por los ductos o empalmes de estos si se perforan o se sueltan despus del sensor de masa de aire, por lo cual deben ser revisados. 5. El cuerpo de aceleracin debe limpiarce de vapores de aceite y depsitos provenientes del crter cada 40.000 Km. y as evitar un trabajo inadecuado de la vlvula de control de aire (IAC o ISC) o marcha mnima errtica.

Sistema de Encendido
1. Revisar los componentes del sistema (bujas, cables de alta, tapa de distribuidor y escobilla) de acuerdo a los tiempos en el manual del propietario. Un dao en un componente ocasionara un enriquecimiento de la mezcla con la consecuencia de mayor gasto de combustible y gasto prematuro del catalizador inclusive hasta destruccin del mismo. 2. El avance del encendido no debe modificarce ya que esto engaa a la computadora.

Sistema Electrnico de Control


1. Cada 40.000 Km. Aproveche los periodos de mantenimiento para montar el escner y verificar el que el funcionamiento de cada componente este en el rango adecuado.

Potrebbero piacerti anche