Sei sulla pagina 1di 1

Actualmente la tecnologa nos permite reciclar prcticamente todo.

Sin embargo, cada municipio tiene sus propias reglas segn la infraestructura con que cuenta para reciclar. Para informacin precisa, contacta al departamento de desechos (Waste Management) de tu municipio.

Para que tus esfuerzos de reciclaje tengan xito, es importante que lo que pongas en el bote de reciclaje no est sucio. Contenedores de vidrio, aluminio y plstico se deben lavar o enjuagar bien para que no tengan nada pegado; el papel y cartn puede estar sucio pero no debe estar manchado de grasa o comida, al contrario no se podr reciclar.

Los materiales que comnmente se reciclan son: PAPEL Y CARTN Se puede reciclar: peridico, revistas y catlogos, papel de impresora o de cuaderno, cartas y sobres (no importa si tiene una ventanilla de plstico), bolsas de papel, cartones de huevo, cajas de cartn (todos tipos menos tetrapak), carpetas, directorios de telfono y otros libros con pasta suave. Normalmente no se reciclan libros de pasta dura, papel de bao, servilletas, platos desechables sucios, fotos, papel encerado (envolturas de dulces por ejemplo), tetrapak (cajas de leche o jugo por ejemplo), sobres con envoltorio de plstico de burbujas. Anuncios Bolsas de Basura PLOSSwww.bolsasdebasura.clBolsas de Basura, Bolsa para Planta Bolsas de Color bolsas grande Manga Fertilizante Orgnicowww.fertomiel.clTodo tipo de cultivo. Mejorando la Agricultura Plastico de Burbujawww.andaurindustrial.clAcolchado polietileno con burbujas. Bolsas,Rollos,Sobres y mas a medida VIDRIO Y METAL Se puede reciclar: todo tipo de botella de vidrio, frascos, latas de jugo, refresco, cerveza, etc., papel de aluminio, charolas de aluminio, platos de aluminio de pastel o pay, contenedores de aerosol.

Normalmente no se reciclan vasos o floreros de vidrio ni cristales de ventanas o puertas, plexiglass o acrlico, bolsas de papitas, contenedores de aerosol que no estn completamente vacos. PLSTICO Se puede reciclar: todo lo que est marcado con un nmero entre 1 y 7 (bscalo en el centro del smbolo de reciclaje que normalmente se encuentra en el fondo del recipiente). Ejemplos incluyen contenedores de plstico como los de refresco, leche, champ, jabn, yogurt, mayonesa, etc. Tambin se pueden incluir los vasos desechables y contenedores de comida para llevar.

Normalmente no se reciclan las bolsas de plstico, tapas, juguetes, envolturas de plstico o celofana, plsticos marcados PLA o contenedores grandes (ms de 3 galones). OTROS MATERIALES RECICLABLES Hay varios materiales que son reciclables pero que no se recolectan regularmente por los municipios. Estos materiales son: poliestireno (tambin conocido como unicel, espuma flex, icopor, o styrofoam en ingls) , pilas, electrnicos, muebles, ropa o trapos, contenedores de productos txicos, focos y productos mdicos.

Qu hacer con los materiales que no se reciclan?

De hecho, muchos de estos materiales se pueden reciclar, pero a veces los municipios no tienen la posibilidad de recolectarlos, o tal vez tengan das especficos para recolectar ciertos materiales una vez al mes o una vez al ao. Para informacin sobre cmo reciclar otros materiales: Contacta tu municipio (llama al 311 en los Estados Unidos) Consulta la pgina de Earth911 (casi llegando al final de la pgina hay un cuadro con materiales, haz clic en lo que quieres reciclar). Piensa en otros usos creativos, por ejemplo manualidades decorativas o prcticas. Esto es una manera muy buena para ensear reciclaje a los nios, ya que fomenta la creatividad en ellos y a la vez crea consciencia sobre las tres erres ecolgicas.

Potrebbero piacerti anche