Sei sulla pagina 1di 8

TIPOS

cncer de mama

TRATAMIENTO SINTOMAS PREVENCION Escoja alimentos ciruga. Tumoracin y tamaos de las mamaria o radioterapia. porciones que axilar. fomenten un Quimioterapia. peso saludable. Secrecin Terapia hormonal. procedente del Escoja productos pezn. integrales en lugar de Dolor o productos de retraccin del granos refinados. pezn. Coma ms frutas y verduras cada da.
Reduzca

Sangrado vaginal despus del coito. Secrecin acuosa, con sangre vaginal. Dolor plvico o dolor durante las relaciones sexuales.

las carnes rojas y procesadas en la alimentacin. No fume.

cncer cervical

Use condones durante las relaciones sexuales. No tenga muchas parejas sexuales.

Ciruga (extraccin del cncer en una operacin). Radioterapia (radiaciones de alta energa para eliminar las clulas cancerosas). Quimioterapia.

Bulto o Hacerse un chequeo si hinchazn de existe probabilidad de poseer: un testculo. Posible dolor local o sensibilidad. Un desarrollo anormal de los testculos. Antecedentes familiares de cncer de testculo. Algunas enfermedades, como por ejemplo una enfermedad de los cromosomas denominada Sndrome de Klinefelter. Evite el humo pasivo. Dieta saludable que incluye 5 a 10 porciones de frutas y verduras por da. Evite la exposicin al amianto. No comenzar a fumar o dejar de fumar.

cncer de testculos Tacto duro en un testculo

Quirrgico. Se utilizarn la radiacin y la quimioterapia para prevenir que se extienda el cncer a otras partes del cuerpo.

cncer de pulmn

Tos diferente a la habitual o dolor en el pecho que no desaparece, ruidos en la respiracin, sensacin de ahogo (disnea), esputos con sangre, afona o hinchazn en la cara y el cuello.

La quimioterapia radioterapia

Indigestin quemazn estomacal. Dolor abdominal. Nuseas y vmitos.

Seguir una dieta saludable rica en frutas y verduras, y que incluya una cantidad adecuada de vitamina C. Evitar ingerir productos ahumados y en salazn.
No fumar y no

Gastrectoma. La quimioterapia.
Radiacin

ionizante.

cncer del estmago

Diarrea o estreimiento. Infamacin estomacal luego de las comidas. Prdida del apetito. Debilidad fatiga. Sangrado. y

abusar del consumo de alcohol.

Dolor. Inflamacin. Fracturas. Prdida de peso y agotamiento.

cncer de huesos

Eliminar el ingreso de toxinas al cuerpo, cmo: - Reemplazar amalgamas metlicas en dentadura. - No pintarse el cabello - No pintarse uas ni usar maquillajes no naturales - No usar antitranspirantes ni desodorantes no naturales - No usar en la preparacin de alimentos ollas de aluminio ni de acero que no tenga grado alimenticio o tefln de dudosa calidad - No fumar - No tomar alcohol - No consumir alimentos procesados que contengan aditivos alimenticios artificiales

Ciruga. La quimioterapia.

Dificultad con comenzar o terminar de orinar. Dificultad con comenzar o terminar de orinar. Fuerza reducida del chorro de orina. Goteo al final de la miccin. Miccin dolorosa o con ardor. Orinar poca cantidad cada vez y frecuentemente,

Cncer de prstata

Cambiar el estilo de vida o los hbitos de alimentacin. Evitar las cosas que se sabe que causan cncer. Tomar medicinas para tratar una afeccin pre cancerosa o para evitar que comience el cncer.

Ciruga. Prostatectoma retropbica.


Prostatectoma

perineal.

especialmente por la noche. Eyaculacin dolorosa. Sangre en la orina.

Diarrea o sensacin de tener el vientre lleno. Estreimiento. Sangre en las heces. Cambios en la consistencia de las heces. Dolor o molestia abdominal. Prdida de peso sin causa aparente. Prdida del apetito. Cansancio constante. Vmitos.

Cncer de colon

No abusar del alcohol ni el tabaco. Controlar obesidad. Se debe evitar el sobrepeso y el exceso de caloras en la dieta. Mantener una actividad fsica adecuada a la edad. Realizar ejercicio fsico de manera regular. No abusar de comidas ricas en grasas. Disminuir el consumo de grasas

Ciruga. Radioterapia. Quimioterapia. inmunoterapia.

MORTALIDAD EN VENEZUELA POR CANCER

Incidencia estimada. 12 primeras localizaciones de cncer. Ambos gneros. Venezuela. Ao 2011 Localizaciones Total T.Cr. T.Es T.Ac74 % Prstata 4 881 34,29 44,23 4,83 13,41 Glndula mamaria 3 976 14,01 15,18 5,87 10,93 Bronquios y pulmones 3 881 13,67 15,86 1,46 10,67 Cuello uterino 3 860 27,28 27,89 3,86 10,61 Colon, recto, ano 2 772 9,77 10,97 3,06 7,62 Estmago 2 614 9,21 10,60 5,65 7,18 Leucemias 1 506 5,31 5,49 1,69 4,14 Hgado 1 031 3,63 4,05 5,82 2,83 Cavidad bucal y faringe 929 3,27 3,72 4,35 2,55 Pncreas 910 3,21 3,75 6,64 2,50 Laringe 836 2,95 3,46 5,76 2,3 Otras localizaciones 8 155 33,94 36,80 8,89 22,41 Total 36 387 128,20 136,71 15,23 100,0 Tasas Cr. : Tasas crudas por 100 000 habitantes o 100 000 varones o mujeres para tasas especficas. Tasas Est. : Tasas estandarizadas segn poblacin mundial de Segi. T.Ac74.: Riesgo porcentual de morir por cncer, si se alcanzan los 74 aos de edad, calculado segn procedimiento de Day.

Introduccin
El cncer lo constituye todo tumor maligno que se caracteriza por una multiplicacin anormal y desordenada de clulas, las cuales tienen la caracterstica de invadir los tejidos adyacentes (metstasis).

El principal atributo de los tumores malignos es su capacidad de diseminacin fuera del lugar de origen. La invasin de los tejidos vecinos puede producirse por extensin o infiltracin, o a distancia, produciendo crecimientos secundarios conocidos como metstasis. La localizacin y va de propagacin de las metstasis vara en funcin de los cnceres primarios. Cuanto ms agresivo y maligno es un cncer, menos recuerda a la estructura del tejido del que procede, pero la tasa de crecimiento del cncer depende no slo del tipo celular y grado de diferenciacin, sino tambin de factores dependientes del husped. Una caracterstica de malignidad es la heterogeneidad celular del tumor. Debido a las alteraciones en la proliferacin celular, las clulas cancerosas son ms susceptibles a las mutaciones.

Conclusin

El cncer es una enfermedad donde hay que tener muchsimo cuidado, ya que como ya vimos un tumor maligno puede desarrollarse en cualquier momento y sin necesidad de muchos factores. Como ya se mencion hay muchos alimentos que nos ayudan a contrarrestar las posibilidades de desarrollar un tumor maligno, es por ello que nuestra alimentacin cumple un papel muy importante en el desarrollo de esta enfermedad. Como ya sabemos tanto hay alimentos buenos como malos (mejor conocidos como cancergenos), es por esto que no debemos abusar de tales productos como lo son: los colorantes artificiales, las grasas, el alcohol, el tabaco, etc. es muy importante tratar de llevar una vida sana comiendo muchas frutas y vegetales, haciendo ejercicio, evitando alimentos muy fritos y quemados, pero sobre todo recordando siempre que todos los excesos son malos.

Potrebbero piacerti anche