Sei sulla pagina 1di 12

Universidad Politcnica de Victoria. Ingeniera de Tecnologas de la Informacin. Ingeniera de Software. Profesor: Julio Csar Balderas Cepeda.

El Mesn del Sazn (sistema para control de inventario). 1030107, Alexis Adame Alfaro. 1110035, Jos Manuel Castro Cedillo. 1130131, Miguel ngel Garca Wha. 1110027, Mnica Aurora Jaramillo Castro. 1030212, Perla Izamar Torres Martnez.

Viernes 14 de junio del 2013, Cd. Victoria, Tamps.

1.- Introduccin.
Se llev a cabo un estudio de factibilidad (viabilidad) en el negocio el mezon del sazn y se observ que actualmente no cuentan con ninguna base de datos que les ayude al manejo de la informacin. Se lleg a un acuerdo de que el sistema propuesto ser rentable desde un punto de vista de negocios y, se puede lograr su creacin con el presupuesto existente. Se lograron analizar los requerimientos o necesidades, esto se llev a cabo por medio de la observacin, discusiones con los usuarios potenciales y analizando las tareas. Al igual que se pens usar a lo largo del desarrollo del sistema el modelo de cascada porque es mas completo que cualquier otro modelo y va paso a paso.

1.2.-mbito del sistema.


El Mesn del Sazn (sistema para control de inventario) tiene como propsito como su nombre lo dice poder ayudar con el control del inventario del establecimiento, esta empresa tiene un giro de servicio. El Sistema tendr la funcionalidad de poder tener el control de inventario , de las ventas y usuarios que ingresen a el.

1.5.- Visin General del Documento.


En las siguientes puntos encontraremos la descripcin general de sistema, perspectivas del sistema, funciones del sistema y un pos referente al mismo sistema.

2.- Descripcin.
El sistema lleva control del inventario en cual contiene entradas, salidas y recursos, se refiere al uso general de lo que se hace en las diferentes reas de la empresa y lo que se utiliza. Mejorar los procesos que estn unidos a una serie de actividades que se pueden realizar en la empresa. Tener un control de las materias primas, con actualizacin continua de la B.D del sistema, ya que genera una bitcora diaria de los procesos realizados en la empresa. Tener un control del registro de los empleados, registros financieros y una mayor seguridad de acceso del personal, como autorizacin de la empresa para su acceso y a la vez realizar cualquier operacin en sistema.

2.2.- Funciones del producto.


Llevara acabo un inventario del almacn del la empresa. Control de usuarios. Control de ventas. Proporcin de vita-coras del almacn. Automatizar procesos de sistemas anteriores.

2.4.- Caractersticas de los usuarios.


Las personas que manipularan el sistema son personas de edad avanzada de entre 40 aos, por eso el sistema sera intuitiva y de fcil manejo. El nivel acadmico es de licenciatura sin embargo no estn familiarizados con nuevas tecnologas y es necesario una capacitacin. Cabe mencionar que la empresa es un negocio familiar y es atendida por miembros de la misma.

2.5.- Restricciones.
Tiempo. Tiempo de desarrollo. Entrega de prototipo. Periodo de pruebas. Plan de presupuesto. Acoplamiento de costos, insumos, etc. Licencias de software. Equipo de desarrollo. Polticas. Acceso mas informacin de la empresa.

2.6.- Requisitos futuros.


Inversin en seguridad. Actualizacin de software. Sitio web. Compras en linea. Expansin de sistema conforme la expansin de la empresa.

3.-POS.

Descripcin El Mesn del Sazn


Descripcin del proyecto
Un control del sistema interno de un restauran, para mejorar la elaboracin de los productos que en este se venden, como un abastecimiento correcto del inventario, correcciones en la bitcora diaria etc.

Nombre del proyecto

Proyecto

Lder de Proyecto (s). Alexis Adame Alfaro.

Cenadura El Mesn Del No 1.0 Sazn.


Propuesta: (Sistema para mejorar el control interno del negocio).

Problema / Oportunidad En el sistema actual se encuentran deficiencias que obstruyen la calidad del servicio, esto conlleva la prdida de clientes por lo consiguiente a la perdida de ganancias. Metas Que el sistema a desarrollar cumpla con los requerimientos expuestos por el cliente y satisfaga las necesidades de la empresa. Objetivos Eficientar el servicio a los clientes. Mejorar procesos de elaboracin.

Tener un control de las materias primas, el registro de los empleados, registros financieros y una mayor seguridad de acceso. Criterios de xito Para este punto se tomo en cuanta las habilidades de los usuarios del sistema la edad y gustos para su diseo que incluye el que tan intuitivo es. Supuestos, Riesgos, Obstculos Todos los empleados actuales aceptan el nuevo sistema. Adaptacin de interfaz con usuarios. El lenguaje de programacin no est definido. Preparado por Equipo desarrollador. Fecha Aprobado por Fecha

4.- Seleccin del personal para el proyecto.


Personal del proyecto. Jos Manuel Castro Cedillo Mnica Aurora Jaramillo Castro Alexis Adame Alfaro Perla Izamar Torres Martnez Miguel ngel Garca Wha
Tabla 1. Lista del personal disponible para el proyecto(realizada por el equipo de trabajo de este documento).

4.1.-Matriz de Habilidades del personal.

MATRIZ DE HABILIDADES
Sujeto J. M. C. C. Habilidades Responsabilidad Razonamiento Tomar de decisiones Creatividad Comunicacin Dominio de lenguajes de programacin Diseo Bases de Datos Facilidad de palabra Lgica Analista Documentalista Liderazgo
J.M.C.C. Jos Manuel Castro C. M.A.J.C. Mnica Aurora Jaramillo Castro.

M. A. J. C.

A. A. A.

P. I. T. M.

M. A. G. W.

A.A.A. - Alexis Adame Alfaro. P.I.T.M. - Perla Izamar Torres Martnez. M.A.G.W. - Miguel ngel Garca Wha.

Tabla 2. Matiz de habilidades del personal(realizada por el equipo de trabajo de este documento).

4.2.- Matriz de Tareas a realizar.


Tareas a Realizar. Tareas. Anlisis del problema Descripcin. Comunicacin con el cliente. Definicin del problema, y lo que se plena hacer para su solucin (creacin de un sistema). Comunicacin y planeacin. Despliegue de requerimientos para su solucin y la construccin del sistema. Primeras etapa de la construccin del sistema. Creacin de bosquejos de pantallas (en papel, software, etc), conforme los requisitos establecidos (Requerimientos del Sistema). Segunda etapa de la construccin del sistema. Llevar los bosquejos a un lenguaje de programacin establecidos por los integrantes del equipo o desarrolladores (programadores). Diseo de la estructura de la Base de Datos apropiada para el almacenamiento de datos de la empresa. Tercera etapa de la construccin. Desarrollo de un prototipo final, que englobe todo los requerimientos ya definidos, en funcin. Etapas finales del proyecto. Realizar pruebas en el prototipo en busca de errores, y su correcciones a tiempo. Presentacin de documentacin aclarando porque se realizo el sistema y que necesidades cubre y especificacin de caractersticas generales y especificas del mismo. Manual del funcionamiento del sistema, aclaraciones de dudas, preguntas frecuentes, descripcin, funcionamiento, etc. Todo practico y fcil manejo para el usuario. Etapa final del proyecto. Entrega a el cliente del software terminado y en funcin.

Requerimientos del sistema

Diseo del sistema

Programacin

Diseo de BD Prototipo

Pruebas

Documentacin General

Manuales de usuario

Despliegue del proyecto

Tabla 3. Tareas a realizar (realizada por el equipo de trabajo de este documento).

4.3.- Matriz de tareas de asignacin al personal.

Asignacin de tareas del Personal. Sujeto J. M. C. C. Habilidades Razonamiento Tomar de decisiones Creatividad Comunicacin Dominio de lenguajes de programacin Diseo Bases de Datos Lgica Analista Documentalista Lder Administracin de documentacin.
J.M.C.C. Jos Manuel Castro C. M.A.J.C. Mnica Aurora Jaramillo Castro. A.A.A. - Alexis Adame Alfaro. P.I.T.M. - Perla Izamar Torres Martnez. M.A.G.W. - Miguel ngel Garca Wha.

M. A. J. C.

A. A. A.

P. I. T. M.

M. A. G. W.

Tabla 4. Asignacin de tareas del Personal (realizada por el equipo de trabajo de este documento).

5.- WBS.

SUBSISTEMAS El Mesn de Sazn


Sub-Sistema #1: Finanzas
o Captura de ventas y ganancias Ventas del Da Total de Ventas del Da Informe Total de Ventas del Da

o Guardar conteo de ventas Guardar ventas del Da Guardar Informes de Ventas del Da

o Separar gastos de ganancias Gastos del Da Gastos en Insumos Gastos en Sueldos Gastos en Materias Primas Gastos de Mantenimiento Gastos en Impuestos Gastos en Adeudos Ganancia del Da Dinero restante para ahorro

o Presupuesto para las compras Presupuestos para comprar Insumos Presupuestos para comprar Materias Primas Presupuestos para Mantenimiento Presupuestos para otras Compras

o Registros de materias primas Registros de Materias Primas en Almacn Registros de Materias Primas Faltantes (por comprar)

o Pago de los Adeudos Pago de los recibos Pago de los empleados Pago de los impuestos Pago de cuentas pendientes

Sub-Sistema #2: Inventario


2.1 Productos Existentes 2.1.1 Productos en Almacn (existentes) 2.1.2 Informe de productos Existentes 2.2 Productos Faltantes 2.2.1 Productos Faltantes (sin existencia) 2.2.2 Productos por faltar (para comprar) 2.2.3 Informe de Productos sin Existencias en Almacn 2.2.4 Realizar pedido para reabastecer a Almacn 2.3 Conteo de productos en Bodega 2.3.1 Productos en Bodega 2.3.2 Informe de productos almacenados

Sub-Sistema #3: Bitcora


3.1 Conteo diario de Ventas 3.1.1 Informe de Conteo diario de Ventas 3.1.2 Recibo de la Venta 3.1.3 Factura de la Venta 3.2 Guardar registros diarios 3.2.1 Guardar Informes Generales 3.2.2 Guardar Informes de un rea en Especfico 3.2.3 Consultar Informes y Registros 3.2.4 Respaldo de la Informacin y Reportes 3.2.5 Ver registros de informacin de Compra, Ventas, Almacn

3.3 Bsqueda y Consulta de la Informacin 3.3.1 Ver Registros e Informes 3.3.2 Guardar Consulta

Sub-Sistema #4: Ventas


4.1 Registro de Ventas 4.1.1 Ventas del Da 4.1.2 Ventas Totales 4.1.3 Guardar Registro de Ventas 4.2 Guarda un control de cada venta realizada 4.2.1 Control especifico de cada venta realizada 4.3 Control de Mesas 4.3.1 Control de Mesas Disponibles 4.3.2 Control de Mesas Desocupadas 4.3.3 Control de Mesas Reservadas 4.4 Registrar Pedidos por Mesa 4.4.1 Registro de Pedidos 4.4.2 Ver Pedidos 4.4.3 Ver Pedidos en espera 4.4.4 Pedidos Realizados son borrados 4.4.5 En espera de nuevos pedidos

6.- Calendario de actividades (Gantt).

Tabla 5. Grafa de Gantt, representacin actividades y su determinado tiempo a realizar (realizada por el equipo de trabajo de este documento).

Bibliografa.

http://yaqui.mxl.uabc.mx/~molguin/as/IngReq.htm http://users.dsic.upv.es/~jsilva/fin/idr/IDR_practica1.pdf http://mena.com.mx/gonzalo/maestria/ingreq/presenta/procesos_ir/ http://ldc.usb.ve/~abianc/materias/ci4712/apuntes3.pdf

Potrebbero piacerti anche