Sei sulla pagina 1di 4

XIV Encuentro Iberoamericano de Valoracin y Gestin de Cementerios Patrimoniales 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2013 Centro Histrico de la Ciudad

de Mxico
Red Mexicana de Estudios de Espacios y Cultura Funerarios A.C.

Circular No 001 29 de junio de 2013 Apreciados amigos y colegas, Para la Red Iberoamericana de Valoracin y Gestin de Cementerios Patrimoniales, la Red Mexicana de Estudio de Espacios y Cultura Funerarios, A.C. y la Universidad Autnoma Metropolitana-Unidad Xochimilco, es grato dar inicio a un conjunto de comunicaciones cuyo fin es el de compartir informacin actualizada y de inters general para todas las Redes Nacionales, especialistas , investigadores y amigos que deseen asistir al XIV Encuentro Iberoamericano de Valoracin y Gestin de Cementerios Patrimoniales y a la 10 Reunin Nacional de la Red Mexicana de Estudio de Espacios y Cultura Funerarios, A.C., en Mxico D.F. En primer lugar es grato compartir con ustedes los excelentes resultados de la convocatoria, tras la cual se consolid un total de 89 ponencias aceptadas, procedentes de 12 pases. Resmenes aceptados por pas:

89 42 47

ponencias de

12

pases

ponencias de Mxico ponencias internacionales

Red Iberoamericana de Valoracin y Gestin de Cementerios Patrimoniales http://redcementeriospatrimoniales.blogspot.com/

Ponencias por pases: Colombia Argentina Brasil Cuba Uruguay Bolivia Chile Ecuador Honduras Venezuela Per Total ponencias internacionales

15 10 4 4 3 2 2 2 2 2 1 47

En estos momentos el Comit Acadmico avanza en la consolidacin del material que ser entregado a la editorial para la publicacin de las memorias, proceso que se ha dilatado por las dificultades que han manifestado algunos colegas para la puesta a punto de sus trabajos. Es por esto que a travs de esta comunicacin ofrecemos un ltimo plazo. Fecha lmite de entrega para publicacin: Mircoles 3 de julio de 2013, hasta las 12:00hrs, Aquellos trabajos que no cumplan en su entrega en tiempo y forma con los requisitos de Convocatoria no sern publicados. Nota Importante: Los ponentes que queden fuera de la publicacin, si es su deseo participar en nuestros encuentros, debern mandar su ponencia a ms tardar el 31 de agosto de 2013 al correo de la Red Iberoamericana de Valoracin y Gestin de Cementerios Patrimoniales: redcementeriospatrimoniales@gmail.com Con copia a la Red Mexicana de Estudio de Espacios y Cultura Funerario, A.C. redmexicanaencuentro2013@gmail.com. Asimismo se les solicita de la manera ms atenta a aquellos ponentes aceptados que por alguna circunstancia no asistirn al congreso, que nos enven cuanto antes un correo en el cual lo especifiquen, pues debemos avanzar en la programacin. Para los colegas que an no envan su ponencia definitiva, les reenviamos los Requisitos de entrega de ponencias en extenso:

Red Iberoamericana de Valoracin y Gestin de Cementerios Patrimoniales http://redcementeriospatrimoniales.blogspot.com/

Textos Los artculos se presentarn en texto corrido. Se pide que los autores no diseen la presentacin de su texto: no debern entregarlo a doble columna o con algn diseo de pgina especial, pues la Coordinacin Editorial tiene un diseo especfico para este tipo de publicaciones. El programa requerido para la captura de texto ser en todos los casos- Microsoft Word en formato con extensin .doc Arial 12 puntos, a espacio y medio de interlnea (1.5). Con extensin de entre 15 y 20 cuartillas (entre 27000 y 36000 caracteres con espacios; pginas tamao carta con 65-70 caracteres por lnea y 28 a 30 lneas), escrito en espaol o portugus. El impreso deber ser numerado consecutivamente, comenzando por la cartula. Texto dividido en subttulos que facilite la lectura. Subttulos jerarquizados. Lista de abreviaturas. Cuadros La informacin que contengan no deber repetirse en el texto o en las figuras. Estarn encabezadas por el ttulo y marcados en forma progresiva con nmeros arbigos de acuerdo con su aparicin en el texto. El ttulo de cada cuadro por s solo explicar su contenido y permitir correlacionarlo con el texto acotado. Si estn digitalizados (escaneados) sern entregados en formato tiff a 300 dpi y con medida no menor a 15 cm por el lado ms largo. Los cuadros tambin pueden presentarse en formato de archivo Word o Excel. Debern presentarse en archivo independiente y debidamente indicada su posicin dentro del archivo de texto del artculo. Imgenes Las imgenes que se incluyan en los artculos (mximo cuatro) debern estar libres de derechos de autor, en caso contrario los autores de los artculos debern obtener los permisos correspondientes para su uso. Estn consideradas como tales las fotografas, dibujos, grficas, esquemas, planos y mapas. La informacin que aparece en los pies de imagen no deber repetirse en el texto o en los cuadros, sino que los complementarn. Las imgenes debern insertarse en el documento de Word e identificarse en forma progresiva con nmeros arbigos, de acuerdo con su aparicin en el texto; los ttulos y explicacin (pie de imagen) debern presentarse tambin en un documento de Word por separado. Si estn digitalizadas (escaneadas o capturadas en cmara digital), debern entregarse en formato tiff a 300 dpi y con medida no menor a 15 cm por el lado ms largo. Si son imgenes obtenidas, stas debern de tener un mnimo de 1800 pixeles por el lado ms largo.
Red Iberoamericana de Valoracin y Gestin de Cementerios Patrimoniales http://redcementeriospatrimoniales.blogspot.com/

Aun cuando las imgenes estn insertadas en el documento de Word, stas tambin deben presentarse en archivos independientes. Nota importante: es obligatorio respetar los derechos de autor. Los autores (de las ponencias) son los responsables de obtener por escrito el permiso de publicacin de todos aquellos materiales que incluyan en sus artculos y tengan derechos de autor, sean traducciones de textos, imgenes, ilustraciones, esquemas o fotografas. As el autor (en caso necesario) anexar a su manuscrito los permisos de los textos e imgenes que no sean de su autora y tengan derechos de autor. Cada imagen deber indicar la fuente (libros, fotos originales, pginas de internet) y se proporcionar el crdito correspondiente al fotgrafo. Referencias y notas a pie Sern presentadas a pie de pgina con nmeros arbigos y volados (superndice), en forma consecutiva segn su aparicin en el texto y estructuradas conforme a los criterios del sistema tradicional de citacin. El texto deber ser detenidamente revisado para asegurar que el nombre de los autores y las fechas sean los mismos, tanto en el texto como en la bibliografa. El orden de cita bibliogrfica en pie de texto deber ser: Nombre, apellido, ttulo del texto (en cursivas), ciudad de la impresin, editorial, ao de publicacin y pginas (en caso de cita textual). Bibliografa Se presentar en orden alfabtico indicando: Apellido, nombre, ttulo del texto (en cursivas), ciudad de la impresin, editorial, ao de publicacin.

Atentamente

DR. CIRO CARABALLO PERICHI PRESIDENTE DE LA RED IBEROAMERICANA DE VALORACIN Y GESTIN DE CEMENTERIOS PATRIMONIALES

ARQ. MARGARITA G. MARTNEZ DOMNGUEZ PRESIEDENTE DE LA RED MEXICANA DE ESTUDIOS DE ESPACIOS Y CUTURA FUNERARIA, A.C.
Red Iberoamericana de Valoracin y Gestin de Cementerios Patrimoniales http://redcementeriospatrimoniales.blogspot.com/

Potrebbero piacerti anche