Sei sulla pagina 1di 3

Viviendo por Fe

La grandeza de la fidelidad. Leer Habacuc 2:1-4 La vida se trata de dos caminos uno es el de la inconsistencia y el otro es el de la fidelidad. La vida es una jornada es un viaje es un caminar, entre la fe (FIDELIDAD) y la inconsistencia. Diga: Fidelidad Qu demandan estos das de ti? Estos das nos estn demandando tres cosas: 1- Fidelidad 2- Consistencia 3- Esperar en su tiempo Las victorias, triunfos, metas y xitos en la vida sern nicamente alcanzados por fe. Hebreos 10:23 Sigamos profesando (mantengmonos firme) nuestra esperanza sin que nada nos pueda conmover, ya que es digno de confianza aquel que se comprometi (Cristo) (Dios va a cumplir). Tienes que aferrarte a la esperanza, tienes que tener certeza en lo que no ves. Apocalipsis 2:10 Se fiel hasta la muerte Apocalipsis 17:14 Los que siguen a Cristo son sus elegidos y sus fieles. Qu es fidelidad? Confianza, conviccin, genuino, sincero. Fidelidad = compromiso o pacto Administracin requiere fidelidad Leer Hebreos 11:11 Esterilidad = tiempos improductivos, algo duro 1- Recibi fuerza para concebir.
1

2- Dio a luz aun fuera del tiempo de la edad. El ao 2011 es un ao de dar a luz (nueva dcada) Porque crey que era fiel quien lo haba prometido. Tiempo sealado Tiempo de la vida Habacuc 2:3 nos habla de la visin, cuando hablamos de visin hacemos referencias a planes, establecido, lo hablado. 1- Aunque la visin tardare por un tiempo. 2- Se apresurara as su cumplimiento. (lo que es tardanza para nosotros para Dios es acercamiento) 3- No mentira 4- Aunque tardare (proceso de formacin) 5- Espralo (confianza) 6- sin duda vendr (vence el temor y el miedo) 7- no tardara Dile a tu hermano no retroceda vive por fe. El apstol Pablo escribi Pelea la buena batalla de la fe. La batalla no es simplemente creer, sino de mantenernos (seguir, consistencia, fidelidad) creyendo constantemente. Cul es la seal o marca de una persona que no vive por fe? Mateo 6. 1- El afn = preocupacin y ansiedad. La palabra afn est unida a la palabra distraccin y perturbar. 2- Dios siempre har mucho ms. 3- La respuesta de Jess al afn = mas buscad primeramente, pongan toda su atencin. La palabra de Dios ser contraria a tu circunstancia y situacin, es por esta razn Pablo usa la palabra batalla, hay una guerra entre fe y afn, fe y vida natural y fe y temor. Hebreos 4:2 = or palabra necesita fe, (historia de Israel en el desierto) Creer (vr.19 cap. 3) Colosenses 1:23 fundamento permanente = no te muevas del evangelio (consistencia).
2

La palabra del evangelio trae esperanza. Qu describe la esperanza? 1- Espera lo mejor 2- El fundamento (Cristo) 3- Sobre quien pones tu confianza. Esperanza conlleva esperar. La ecuacin recibiste espera Hechos 1:4- Promesa de Dios, Compromiso de Dios. 1- Oste 2- Palabra3- Esperar- esperanza 4- Tiempo establecido Volver a Habacuc: Tardanza = esperanza Vivir por fe es or la palabra y esperar su cumplimiento, y como podemos realizar esto, al escuchar la palabra ponindole fe, esperando aplicando esperanza. Vivir por fe no es una opcin es una conviccin, es un propsito es una disposicin del corazn, es una entrega total, en la palabra de Dios, sobre nosotros. Recuerda todo lo que Dios hace lo hace a travs de su palabra, la palabra que sale de Dios tiene una asignacin, propsito, recursos, sabidura y un tiempo sealado. Pero la palabra tiene que hacerse carne, necesita un lugar donde habitar (Gnesis, Juan). Cuando haiga caos en tu vida pon t confianza en la palabra, cuando necesites luz recuerda la palabra. La palabra de Dios crea todo lo que t necesitas. Vivir por fe es vivir por su palabra (el avin).

Potrebbero piacerti anche