Sei sulla pagina 1di 6

Desbloquear Zyxel P660HW-T1 v2 (Esos que provee Telefnica del Per)

Ahora s, probablemente varios de Uds. tambin tienen un router ADSL Zyxel P600HW-T1 v2, adquirido a Telefnica del Per, con el servicio Speedy. Y tambin s que los que lo tienen y han deseado cambiar la configuracin se encontraron con un pequeo inconveniente, el router esta aparentemente bloqueado y lo nico que ven al ingresar al 192.168.1.1, desde su navegador, es esto:

Y prueban con las claves mas conocidas, que normalmente utiliza Telefnica, pero no pueden ingresar, y a los que les funcionan las claves anteriores a lo ms pueden ver esto:

Como vern solo muestra la informacin de estado, pero nada para configurar. Esto no es porque est bloqueado como muchos piensan, sino que este modelo maneja claves distintas de administrador y de usuario, en internet hallarn mtodos para desbloquear este router, los cuales por cierto son muy engorrosos, pues implican actualizar el firmware y aun actualizndolo satisfactoriamente, corres el riesgo de tener que llamar a Telefnica pues se desconfigur y ya no accedes a internet. Para configurar un router tienes dos opciones va web y va Telnet, en este mtodo usaremos Telnet para poder acceder posteriormente va web. Para la mayora lo mas simple es va web, pero mucho mas completo es va Telnet, pues puedes manejar el interprete de comandos.

Empezamos, la clave si no accedes siquiera a la pantalla anterior es user (sin las comillas y en minsculas), en algunos casos encontr que era posible acceder usando otras contraseas mas conocidas pero siempre con el mismo resultado, solo acceso a la informacin de estado. Esto debido, como indiqu anteriormente a los permisos que se tiene de acuerdo a la contrasea ingresada. Pero como no sabemos la contrasea con permisos administrador (si alguien la tiene por favor dgamelo y obviamos este post), lo que vamos a hacer es cambiarla por una de nuestra eleccin). Uds dirn como voy a cambiar la contrasea de administrador sino la tengo, solo tengo la de usuario (user). Paso a responder su pregunta, la contrasea tiene permisos para acceso va web, mas no as para acceso va Telnet, es decir usando la contrasea indicada anteriormente puedo entrar a todas las opciones de Telnet, as que manos a la obra: 1. Abrimos una ventana de la lnea de comandos (CMD), si no saben como, presionen Windows + R y all escriben CMD y aceptan. En esta ventana tecleamos: telnet 192.168.1.1 y presionamos enter:

2. Luego veremos la imagen que sigue, donde nos pide Password escribimos user (sin comillas) y enter:

3. Nos aparecer el men del router:

4. Entramos a la opcin 24. System Maintenance (24 y presionamos enter)

5. Luego a la opcin 8. Command Interpreter Mode (8 y presionamos enter). Luego digitamos el siguiente comando: sys adminPassword nuevo_password y presionamos enter, en donde nuevo_password es el password que deseamos utilizar. Noten que adminPassword tiene la P en mayscula:

6. Si llegaron hasta aqu ya lograron cambiar su contrasea, si conocen como manejarse dentro de Telnet perfecto pueden seguir usndolo pero la idea de este post es acceder va web a la configuracin. As que ahora solo falta probar. Volvemos a nuestro navegador y digitamos en la direccin 192.168.1.1 y nos volver a aparecer la pantalla pidiendo la contrasea; digitamos la clave que acabamos de crear y debera mostrarles esto:

Les recomendara que utilicen la opcin Go to advanced setup pues el Wizard es muy limitado. El resto ya depende de Uds. Si algo no entendieron respondan este post con sus dudas y tratar de ayudarles en lo posible. Una aclaracin mas: en mi caso funcion con user, si Uds logran entrar con otras contraseas a la pantalla de estado, utilicen esas para efectuar el procedimiento y solo he probado con router suministrados en Per. El hecho de cambiar la contrasea no invalida el contrato en lo absoluto si el router esta en la modalidad de compra, si es modalidad alquiler, preferible llames directamente a Telefnica. Pero en todo caso la ltima decisin es de Uds. NOTA: Dado que hay muchos a quienes les sale el msje: Telnet no se reconoce como un comando interno o externo .. etc, la solucin es simple: Instalar Telnet, para ello deben seguir las indicaciones del siguiente post: http://mfukunaga.wordpress.com/2011/03/14/instalar-cliente-telnet-en-windowsvista-7/
Instalar cliente TELNET en Windows Vista / 7

Seguramente a mas de uno le ha salido el mensaje: Telnet no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable cuando intento ejecutar el comando Telnet en Windows Vista o Windows 7:

La razn es muy simple, en estas versiones, el cliente Telnet no viene instalada por defecto como si ocurra hasta Windows XP. Solucin: Es muy simple, debern hacer lo siguiente:

Ir Panel de Control > Programas -> Programas y Caractersticas, o mas rpido presionan las teclas Windows R y les saldr la ventana de Ejecutar, all escriben APPWIZ.CPL y dan enter. Les saldr la ventana de la imagen, all debern dar clic en Activar o desactivar caractersticas de Windows la cual esta marcada en la imagen:

En la ventana que les saldr, ubicar y seleccionar (check) en Cliente Telnet y luego Aceptar:

Luego a esperar pacientemente a que termine de instalar y listo!!!. Ya tendrn Telnet instalado y operativo:

Potrebbero piacerti anche