Sei sulla pagina 1di 2

Modelo de Demanda de Lanzamiento por Mora en el Pago

Seor JUEZ E. S. D.

DEL

CIRCUITO

(REPARTO)

..................... mayor de edad, vecino de sta, identificado con la cdula de ciudadana No.....................expedida en....................abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No.....................del CSJ, por medio del presente escrito actuando en nombre y representacin del Sr......................igualmente mayor de edad y de esta vecindad, de acuerdo al poder conferido presento DEMANDA DE LANZAMIENTO POR MORA EN EL PAGO, contra el Sr...................... mayor de edad y de esta vecindad, lo cual fundamento en los siguientes: HECHOS PRIMERO: Por medio del contrato de arrendamiento celebrado el da....................del mes de....................del ao.....................mi poderdante entreg al Sr..................una casa de habitacin situada ende la nomenclatura de esta ciudad..................... determinada por los siguientes linderos: NORTE: .................... SUR.................ORIENTE....................OCCIDENTE..................... SEGUNDO: El Sr.....................como arrendatario se comprometi a pagar como canon de arrendamiento la suma de.................... ($....................), pagaderos dentro de los primeros cinco (5) das de cada mes, en forma anticipada. TERCERO: El Sr......................arrendatario demandado incumpli su obligacin de pagar en la forma en que se oblig, pues est en mora desde el da....................del mes....................de 19.................... CUARTO: El arrendatario renunci a las reconvenciones para ser constituido en mora, de tal manera que incurri en causa por el slo retardo en el pago. Con fundamento en los hechos narrados anteriormente, respetuosamente:

SOLICITO PRIMERO: Que se declare que el arrendatario Sr.....................ha incumplido sus obligaciones al incurrir en mora en el pago de los cnones de arrendamiento, respecto del inmueble objeto del contrato situado en....................de la nomenclatura de esta ciudad y determinado por los linderos mencionado en el punto 1o. de los hechos de la presente demanda. SEGUNDO: Como consecuencia de la declaracin anterior se de por terminado el contrato de arrendamiento celebrado entre mi poderdante y el Sr.....................del inmueble ya determinado.

TERCERO: Se decrete el lanzamiento contra el Sr...................... del inmueble situado en....................de la nomenclatura de esta ciudad y determinado con los siguientes linderos: Norte..................... Sur....................Oriente.................... Occidente....................y se le entregue al arrendador mediante la diligencia respectiva. CUARTO: Que se condene al demandado en costas. FUNDAMENTOS DE DERECHO Del Cdigo Civil los Artculos 2.000, 2.028,1.620. Del Cdigo de Procedimiento 75,76 y ss., y 424 del Cdigo de Procedimiento Civil y dems normas concordantes. CUANTA Y COMPETENCIA. Por la cuanta la cual estimo en la suma de.................... ($....................) M/cte., por la ubicacin del inmueble y el domicilio de las partes es Ud, Seor Juez competente para conocer de este proceso. PRUEBAS Solicito se sirva tener y hacer valer como pruebas las siguientes: a) Documental: El contrato de arrendamiento, suscrito entre......................el da.........del mes...........de 19................... b) Testimonial: En caso de oposicin solicito se sirva citar y hacer comparecer a su despacho a las siguientes personas para que declaren sobre c) Interrogatorio de parte: Solicito se sirva citar y hacer comparecer a su despacho al demandado arrendatario Sr.....................para que conteste al interrogatorio que personalmente o por escrito le formular. ANEXOS a) Los documentos relacionados en el captulo de pruebas. b) Capia de la demanda para el archivo del juzgado. c) Copia de la demanda con los respectivos anexos para el traslado al demandado. d) Otras. NOTIFICACIONES Al demandado en:......................................................................................... Al demandante en:....................................................................................... Las mas las recibir en la secretara de su despacho o en mi oficina situada en:.................................................................................................................

Del Seor Juez Atentamente, C. C No.de.. T. P. No.del CSJ. Notinet no se responsabiliza del contenido de esta minuta. Para la aplicacin de este formato el sugerimos estar asistido por un abogado.

Potrebbero piacerti anche