Sei sulla pagina 1di 4

COMO TE VENdes TE conTRATAN

Es una lectura muy interesante, te hace cuestionarte a ti mismo algunas preguntas que mediante transcurra el tiempo se podrn responder, preguntas como: Cundo perdemos un empleo siempre pensamos en que al encontrar otro ser mas sencillo? En una seccin del libro menciona y a la vez es muy importante, es cuando perdiste tu empleo y te dieron una liquidacin muy buena, no se debe pensar en gastarla el mismo da como loco, ya que no se sabe cuanto tiempo se estar desempleado y hay que pensar en el futuro hasta conseguir un nuevo trabajo. Uno de los personajes de la lectura se llama Cayetano que suele ser muy ambicioso y no se conforma con cualquier empleo, el prefiere buscar un empleo que se adapte a l. La enseanza de esto es que en el momento de estar desempleado no debemos exigir mucho en el momento aunque no nos debemos de conformar.

Hay un punto bien claro que nos dice la lectura, es que aunque tengamos un nivel alto acadmico y una excelente experiencia, no siempre se tiene lo que esperamos de nosotros o de las empresas. Tambin nos muestran algunos consejos para la creacin del curriculum que considero muy importantes a de mas nos brindan consejos que debemos seguir al momento de la entrevista de trabajo. Cuando buscamos trabajo por primera vez, siempre la persona esta nerviosa ya que no sabe lo que le espera y no sabe como comportarse ante un entrevistador. Tambin que tipo de informacin necesita tener un curriculum para que este de una buena imagen del entrevistado. Una pregunta se hace en este punto: habr una manera clave o estndar en tener una excelente imagen al momento de la entrevista? El personaje Cayetano nos sorprende ya que menciono que l no quera ayuda de nadie y menos de la familia para el conseguirse su propio trabajo; aunque en la historia si acepto la ayuda de su padre para hacer cursos de finanzas. Esto nos da ha reflexionar que nosotros solo necesitamos ayuda cuando nos conviene, esas es una naturaleza del ser humano, todos somos as, siempre decimos que para alcanzar nuestros objetivos no necesitamos ayuda de nadie, cuando en verdad siempre necesitamos de todos. En momentos en personaje Cayetano se ve como una persona egosta, ya que cuando su esposa consigui un trabajo mas rpido que el, entro en una depresin.

Nos dan distintas alternativas para buscar un empleo que me parecieron muy buenas aunque no le dieron valor al buscar en el peridico. La mayora de las personas que conozco las buscan de all o de internet; y encuentran diferentes posiciones disponibles para su perfil y capacidades. Unos de los puntos mas importantes de la lectura fue la forma de vestir, que de all yo considero que fue donde sacaron el titulo del libro COMO TE VENdes TE conTRATAN". La imagen es uno de los aspectos ms importantes y decisivos. Hay algunas personas que dicen que la imagen no cuenta para nada, solo cuenta los conocimientos y experiencias; es un pensamiento errado ya que en el mundo en que vivimos las personas te tratan como te ven. Cuando el personaje Cayetano empieza a trabajar en una empresa llamada CITIBANK con un excelente sueldo, se llevaba bien con todos hasta con el jefe; el final Cayetano decide renunciar y el jefe le pregunta el porqu; Cayetano le responde que se quiere ir para poner su propio negocio en el comienzo empieza como una empresa pequea y al fina l crece y se afilia a otras empresas. Cayetano se dedica a dar cursos a personas sobre buscar empleos y motivar a los desempleados. Este final fue bastante sorprendente ya que Cayetano despus de pasar una odisea buscando trabajo que los satisficiera personalmente a l, le presenta su carta de renuncia al

jefe y decide poner su empresa personal. Al final me pareci bastante bien ya que abri su propia empresa y logro realizase como persona. Es un libro que de alguna manera debiera ser ledo por todos ya que ayuda a los desempleados, empleados y patrones. Se debe ver como un manual para las empresas que se enfocan en una administracin detallada, pues este libro nos da datos importantsimos y consejos apegados a la realidad de muchos panameos. Este libro da una ayuda increble a una persona que se acabe de quedar sin trabajo que tenga mucha experiencia y que le es difcil encontrar un trabajo nuevo. Tambin ayuda a las personas que por primera vez comienzan a laborar y no saben como iniciar con este proceso complicado; y recordar siempre una buena vestimenta. En lo personal hay pocos libros que me llamen la atencin; tal vez por los temas, por que son muy largos, etc. Hay pocos libros que cuando yo los leo los recomiendo, y este es uno de esos. Este libro me ha enseado cosas muy tiles como persona tales como: 1. Te ensea a hacer un curriculum, 2. Como hacer para buscar trabajo 3. Cual es el momento clave buscar trabajo 4. No se debe esperar que lo despidan para entonces buscar un nuevo empleo Este libro tambin da mucha recomendaciones, consejos, te recomiendan lugares para conseguir empleo, para conseguir entrevistas en internet y tambin opciones que te muestran en el libro.

Potrebbero piacerti anche