Sei sulla pagina 1di 2

INFORME DE LABORATORIO N2

CIRCUITOS ELCTRICOS Y LEYES DE KIRCHOFF

Informe Prctica 2 - Circuitos Elctricos y Leyes de Kirchhoff


Resumen Las leyes fundamentales que describen y predicen el comportamiento de los circuitos elctricos, son indispensables en el anlisis de circuitos no complejos, adems, nos permiten hacer variaciones en las configuraciones electrnicas de manera eficaz y rpida. En esta prctica se determin las incertidumbres experimentales para las diferentes mediciones, tambin, se hace referencia a las leyes de Kirchhoff, stas son aplicadas en el anlisis de circuitos en paralelo, serie y/o mixtos. En cada tem se compara los valores obtenidos tericamente de intensidades de corriente y voltaje, con los reales. Palabras Clave- Leyes de Kirchhoff, Circuito en Paralelo, Circuito en Serie, Circuitos Equivalentes.

Figura 2. Simulacion circuito en paralelo. En este tipo de circuitos los voltajes en dos o ms elementos en paralelo son iguales. C. Potencimetro Un potencimetro es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. Es graduable y existen de muchos tipos.

I. INTRODUCCIN n este informe se define las expresiones para determinar la incertidumbre y tambin se da el adecuado manejo del error incertidumbre presente en una medida, los cuales afectan el resultado final, cuando estos son utilizados para obtener datos derivados aplicando ecuaciones matemticas. Tambin, se presentar las leyes de Kirchhoff, su funcin y su aplicacin, esto se har analizando la relacin de las corrientes y voltajes en distintos puntos de un circuito.

Figura 3. Potenciometro de tres pines. D. Leyes de Kirchhoff Ley de Nodos: Establece que en cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran al mismo es igual a la suma de la suma de las corrientes que salen. Ley de Mallas: Establece que para todo circuito cerrado la suma de todas las diferencias de potencial es igual al voltaje total suministrado.

II. MARCO TERICO A. Incertidumbre La incertidumbre, es el rango donde con certeza se sabe que esta el valor real de una medida. B. Circuitos en Serie y Paralelo En un circuito en serie los receptores estn instalados uno despus del otro en una lnea elctrica. En este tipo de circuitos la corriente que atraviesa el primer elemento ser la misma que la que atraviesa todos los siguientes. III. SIMULACIONES A. Los montajes realizados en la prctica de electrnica se basaron en las siguientes simulaciones: Figura 1. Simulacion circuito en serie.

En un circuito en paralelo los receptores no estn instalados uno a continuacin de otro.

Figura 4. Simulacin circuito en serie, Circuito 1 guia de

INFORME DE LABORATORIO N2
CIRCUITOS ELCTRICOS Y LEYES DE KIRCHOFF

laboratorio.

Figura 5. Simulacin circuito en paralelo, Circuito 2 guia de laboratorio.

Figura 10. Simulacion cicuito mixto, Circuito 6 guia de laboratorio.

IV. FORMULAS
Las formulas utilizadas en la prctica de laboratorio son:

Figura 6. Simulacin circuito mixto, Circuito 3 guia de laboratorio. Formula 1. Calculo del error en las resistencias.

Formula 2. Relacin entre corriente y voltaje (ley de ohm.) .

Leyes de Kirchhoff

Figura 7. Simulacin circuito mixto, cicuito 4 gua de laboratorio. Formula 3. Ecuacion Ley de Nodos.

Formula 4. Ecuacion ley de mallas. Figura 8. Simulacin circuito mixto, cicuito 5 gua de laboratorio.

BIBLIOGRAFIA
[1] [2] Chica, Gustavo. Reinosa, Jhon (Gua de Laboratorio No.2. Circuitos Elctricos y Leyes de Kirchhoff). Recuperado de Internet. Disponible: http://depa.pquim.unam.mx/amyd/archivero/IncertidumbreYPrecision_1 8918.pdf. Recuperado de Internet. Disponible: http://luis.tarifasoft.com/2_eso/electricidad2ESO/circuitos_serie_y_paral elo.html Recuperado de Internet. Disponible: http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kirchhoff. Recuperado de Internet. Disponible: http://www.unicrom.com/Tut_divisionvoltaje.asp. Recuperado el 18/03/12. Recuperado de Internet. Disponible: http://dieumsnh.qfb.umich.mx/electro/ley%20de%20ohm.htm

[3]

[4]

Figura 9. Simulacion cicuito en serie, Circuito 5guia de laboratorio.

[5]

[6]

Potrebbero piacerti anche