Sei sulla pagina 1di 6

Los "Cmo" de Donald Trump - Parte 1

AUTOR: MARIANO CABRERA LANFRANCONI VIERNES, FEBRERO 18, 2011

Me encuentro leyendo y casi terminando el libro de Donald Trump Piensa como Multimillonario el cul est plagado de consejos que el autor nos ensea; ms que nada experiencias propias y muchas temticas diferentes. Alleer el libro se me ocurri compilar lo ms interesante del mismo y crear este texto con breves consejos denominados Los cmo de Donald Trump donde veremos consejos que da el autor sobre cmo realizar ciertas cosas. Si bien el libro no es un manual financiero o de finanzas personales; sirve de mucho entender cmo piensa Donal Trump, todo un multimillonario para ver que tan en sintonia estamos con su manera de ver y entender al mundo... no por algo, es un multimillonario y nosotros estamos en camino. Casi todas las personalidades alfa exitosas despliegan una franca determinacin de imponer si visin en el mundo; una creencia irracional en metas poco razonables, rayando a veces los luntico (Richard Connif; The Natural History of the Rich) Segn Donald Trump, hay 10 consejos a seguir o mejor dicho formas de pensar de un Multimillonario: 1. No tomar vacaciones: Si uno realmente trabaja en lo que le gusta, debera estar siempre enfocado en eso, lo que no quita viajar y conocer lugares, pero nunca dejar de trabajar (mentalmentehablando) 2. Tener lapsos de concentracin breves: La mayora de las personas exitosas los tienen y se relaciona con su imaginacin. 3. No dormir ms de lo necesario: El tiempo es oro, sin daar el cuerpo dormir lo necesario y utilizar lo restante. 4. No depender de la tecnologa: Si tienes algo importante que decir a una persona, mrala a los ojos y dselo; sino llmala por telfono y asegrate que escuche la sinceridad de tu voz. El correo electrnico es para gallinas. 5. Considrate un ejrcito de un solo hombre : Debes planear y llevar a cabo tu plan profesionalmente. 6. A veces conviene ser subestimado: No es que la gente deba pensar que eres un perdedor o un cobarde, pero tampoco es buena idea que considere que eres la persona ms inteligente del lugar. Algunas veces causa mayor impresin si las personas descubren tus logros sin enumerarlos directamente. 7. El xito promueve el xito: La mejor forma de impresionar es mediante resultados. 8. Los amigos son buenos, pero ms an la familia: Es mejor confiar en la familia que en los amigos. 9. Trata cada decisin como a una amante : A veces decides de inmediato, amor a primera vista. Otras, vas lentamente; el compromiso a largo plazo. Y algunas, renes gente en una habitacin y tomas en consideracin varias opiniones; el equivalente a preguntarle a tus amigos que piensan de la persona con la que sales. Realiza todo con entrega, respeto y de una manera adecuada. 10. S Curioso: Una persona exitosa siempre lo ser: Necesitas estar alerta, hambriento y entender tu mundo inmediato.

LOS CMO DE LOS BIENES RAICES


Los Bienes Races zona la parte medular de casi todos los negocios y, con seguridad de la riqueza de la mayora de las personas. 1) Cmo elegir la ubicacin propia:

* La ubicacin se debe considerar seriamente al invertir en Bienes Races. * S honesto contigo mismo sobre la proximidad de la ubicacin al resto de tus actividades. * Si puedes elegir opta por una buena vista. * Asegrate que el panorama actual estar ah maana.

2) Cmo renta un departamento:


cuidado.

* Aunque rentar no es lo mismo que comprar, el lugar ser como tu hogar y debe evaluarse con * Define con claridad tus posibilidades financieras y requerimientos de vivienda. * Estoy convencido de que un departamento debe rentarse con ayuda de un buen corredor. * Los corredores conocen vecindarios y mercados especficos de cada lugar. Conocen el valor de las propiedades, pros y contras de ciertos edificios, reglas y regulaciones de precios y rentas, y cada detalle de los arrendatarios actuales. * Tambin te ahorrarn tiempo al descartar departamentos que no satisfacen tus necesidades. * Nunca creas todo lo que diga un corredor. Despus de todo est ah por la comisin. * Siempre negocia. * Negocia desde el principio / principio de una relacin. * Nunca gastara ms de un 25% de mi salario en renta, sin importar lo fantstico que sea el departamento. 3) Cmo leer anuncios clasificados:

* Cualquier cosa que suene demasiado buena para ser cierta, no lo es, en especial respecto a los departamentos. * Presta atencin a la informacin NO proporcionada. * Si no se mencionan metros cuadrados, seguramente ese dato resulta vergonzoso para el anunciante. * Si no hay fotografa, ten cuidado. 4) Cmo comprar una casa:

* Si te encanta una casa, la puedes pagar y tu agente de bienes Races te asegura que pagas un buenprecio de mercado justo, seguro estars pagando el mejor precio. * Antes de buscar una casa o calcular qu puedes comprarla, asegrate de tener dinero guardado. * No evites gastos innecesarios. 5) Cmo conseguir avalos e inspecciones de inmuebles:

* Siempre debes saber qu compras. * Es mejor investigar la oportunidad y perderla que meterte en algo que terminars lamentando. * La mejor manera de verificar la propiedad es mediante un avalo. * Los valuadores son profesionales y ven cosas que escapan de los ojos de los compradores. * Considera la inspeccin de la propiedad como un estudio de Rayos X * La inspeccin es demasiado importante para ser descuidado al respecto. * Algunos inversionistas creen errneamente que las construcciones nuevas no requieren inspectores. FALSO! 6) Cmo vender una casa:

* Si ests vendiendo tu casa y no hay mucho movimiento, o lo hay pero no recibes ofertas, debes replantear el precio. * Si conoces el valor de tu propiedad, s paciente. * Slo asegrate de que ofreces lo mejor y no te preocupes. * Tu agente, si es bueno en su trabajo, anunciar la venta de la propiedad de manera estratgica. * Los buenos agentes analizarn a los interesados para una seleccin previa, negociarn a tu favor para conseguir el mejor precio y facilitarn los procesos legales y financieros. * Algunas personas intentan vender una casa sin agente de bienes races, no recomiendo esa estrategia. 7) Cmo encontrar una buena oficina:

* La ubicacin es probablemente la mayor preocupacin en lo que respecta a encontrar una buena oficina. * Piensa en el espacio que necesitas, de preferencia con posibilidad de expansin para que no debas mudarte en el futuro cercano. * Es importante un edificio con buen mantenimiento y bien administrado 8) Cmo trata con un agente de Bienes Races:

* Elige a tu agente de bienes races como elegiras a uno para compraventa de obras artsticas, con sensatez. * T y tu agente sean honestos el uno con el otro. * Los mejores agentes saben que lo bueno para ti ser bueno para ellos. * Encuentra a alguien con buena reputacin. * Nunca sigas el consejo de ningn agente que te presione. 9) Cmo contratar un abogado:

* Si el precio es razonable, contrata uno, incluso si la situacin parece simple. Yo jams firmo un contrato sin consultar a un abogado. * Llama a cualquier bufete y pide una recomendacin. * No pidas a tu agente hipotecario que te consiga o recomiende uno. 10) Cmo conseguir la mejor hipoteca:

* Como al comprar una propiedad, una hipoteca funciona mejor si tienes opciones. Ve de compras, haz preguntas y siempre negocia. * Nunca aceptes la primera oferta y pide mejores trminos. * Si recibes el mejor trato del prestamista A, regresa con el B y pregunta si puede equipararlo. * Si ests comprando una casa o conjunto multifamiliar hipotecados, debes conocer su estado financiero. * Busca asesora de un contador. Tu abogado y tu agente hipotecario tambin pueden ayudar. * Debes conocer la historia fiscal de la propiedad y cualquier aumento fiscal previsible. * Busca costos ocultos. * Debes discutir cuidadosamente con tu abogado el tema de los seguros de propiedad. * Es probable que te pidan garanta, si garantizas una puedes encontrarte pagando sobre la garanta, incluso si te has preparado bien. Las garantas pueden ser reclamadas por altas y bajas del mercado. 11) Cmo elegir un agente hipotecario:

* Paga a alguien que lo haga por ti. Consigue entonces un agente hipotecario. * Hay algunas consideraciones tcnicas, como magnitud de la hipoteca, garantas involucradas, condiciones de inoperancia y todo tipo de asuntos, sobre los que un agente hipotecario y un buen abogado te informarn. * Pide a tu agente de bienes races que te recomiende uno. 12) Cmo elegir tasa de inters y enganches:

* Algunas instituciones querrn que aceptes tasas de inters variable, con las cuales tus cuotas se ajustan a los vaivenes de la economa. * Fija una tasa que sepas que podrs pagar todo el tiempo que dure la hipoteca. * Si obtienes una tasa de inters mucho ms baja de las que normalmente se ofrecen en el mercado, quizs te busques problemas. * Cuanto ms baja sea la tasa de inters, ms altas sern las cuotas. * Un enganche ms bajo provocar pagos hipotecarios ms altos y viceversa. Dependiendo del lugar en que vivas, el enganche ser de alrededor de un 20% del prstamo total. 13) Cmo y cundo remodelar:

* Si hipotecas una propiedad, asegrate que est en buenas condiciones. * Adems de remodelar antes de vender, puedes hacerlo despus de comprar o en el curso de los aos mientras vives o trabajas en el lugar. * Nunca realices remodelaciones importantes en una propiedad rentada ni comiences una remodelacin antes de terminar con tu hipoteca. 14) Cmo hacer jardinera ornamental:

* Contrata una firma especialista en jardinera porque le agregar un valor increble a la propiedad. * Al elegir un diseador de jardines, busca una firma con buena reputacin. * Visita algunos sitios donde el especialista haya trabajado. * Asegrate de que el trabajo que realice pueda durar aos con un mantenimiento mnimo. 15) Cmo decorar interiores:

cuestan.

* Me siento igual con respecto a los decoradores de bienes races: valen cada centavo de lo que * Si encuentras un espacio que te gusta pregunta quin fue el arquitecto o quin lo decor. * Cuando tienes a un excelente decorador, simplemente te sientas a esperar los resultados y al final dices: Ah, est perfecto. Yo nunca hubiera pensado en eso. * La mayora de los decoradores trabajan por comisin (de 10 a 15 por ciento y a veces de 20 a 25 por ciento.) * Los intermediarios y los almacenes siempre dan descuentos que no ofrecen al consumidor promedio y si a los decoradores. * Cuando trabajes con un decorador asegrate de que te d todos los recibos. * Primero encuentra a la persona adecuada y segundo, monitorea sus progresos. 16) Cmo lidiar con contratistas:

* Es importante elegir contratistas que ya conozcas o que tengan buenos antecedentes. * Pide referencias y diez nombres de otros trabajos que hayan realizado en el ltimo ao, deben ser recientes. * Si necesitas que el trabajo est terminado para cierta fecha, mantente firme al respecto. Si los supervisas y actas con responsabilidad, incrementas las posibilidades de que te respeten y te hagan un buen trabajo. 17) Cmo garantizar que tu propiedad aumente de valor:

* Cuida tu propiedad y aumentar de valor. * Si no tienes la propiedad en el nivel ms alto de mantenimiento se deteriorar rpidamente y los pequeos problemas se multiplicarn. * Ms all de los pasos que puedas dar para incrementar el valor de tu propiedad (jardinera ornamental, decoracin de interiores, remodelacin) tambin habla con tus vecinos para asegurarte de que tengan las mismas metas que t. Mi consejo es que te unas a una asociacin de vecinos o formes una. * Debes trabajar con tus vecinos para mantener tu inversin. * Si adviertes que el valor de tu propiedad se ve amenazado, escribe cartas a los polticos.

LOS CMO DEL DINERO


Cuando tienes mucho dinero te pueden causar miseria. Pero prefiero ese tipo de miseria a la que provoca la falta de dinero. El dinero no crece en los rboles, pero s surge del talento, el trabajo duro y la inteligencia. 1) Cmo ser un buen inversionista:

* Las buenas inversiones requieren de Inteligencia Financiera. * Trabajo duro para asegurarme de que sigan activos mis mltiples negocios, no pasivos, y t deberas conducirte de la misma forma respecto de tus bienes. * Los buenos inversionistas son buenos estudiantes.

* Debes estar a la vanguardia en noticias relacionadas a la industria y tambin con todos los sucesos locales, nacionales y mundiales. 2) Cmo seguir indicadores de mercado:

* Un inversionista astuto es una esponja para la informacin. Lee los peridicos, ve las noticias y escucha cuidadosamente lo que sucede en el mundo que gira a tu alrededor. * Existen dos razones por los que los inversionistas usan los indicadores de mercado. La primera razn es para evaluar cmo les ha ido en el pasado; la segunda razn, es para hacer mejores predicciones sobre la forma en que el mercado se desempear en el futuro. * El mercado es un monstruo de conexiones, y por ello debes saber cmo un cambio en una parte afectar a la bestia completa; de otro modo, te arruinar por completo. 3) Cmo dividir tu portafolio de inversiones:

* Si posees un portafolio de inversiones es una buena idea consultar a expertos. * Confa en ellos porque pasan todo el da rastreando los mercados. * Cuanto ms dinero pagues a un buen administrado, ms dinero te generar. * Para encontrar un asesor financiero confiable y competente, consulta personas que viven y trabajan en la misma rea que t y estn en tu mismo rango de ingresos. * Si eres obstinado y te niegas a contratar a alguien que trabaje con tu dinero, entonces hazlo por ti mismo pero minimiza tu riesgo mediante distintas inversiones. * Determinar la combinacin adecuada de efectivo, bonos y acciones para tu portafolio de inversiones no es difcil si sigues la frmula que recomienda Sacher. Comienza con el 100% de tus activos, toma ese 100% como un nmero 100 y rstale tu edad a esa cantidad. Usa el nmero de tu edad para un porcentaje de efectivo y bonos, y la cantidad restante la uses para acciones. * En un mercado de valores a la alza puede elevar la distribucin de tus acciones. En un medio de intereses altos, te recomendara que eleves tu distribucin de bonos y efectivo. * Debes tener en mente tus necesidades financieras al invertir. 4) Cmo comprar acciones y bonos:


la fila.

* Haz tu tarea antes de invertir: aprende. * Contrata a un asesor si puedes pagarlo y siempre investiga qu compras. * Compra compaas cuando entiendas cabalmente lo que hacen * Si una compaa quiebra, los accionistas y dueos de bonos por lo general son los ltimos en * Al elegir acciones y bonos lo ms importante debe ser las personas involucradas. * Analiza los nmeros de cerca. La empresa debera estar teniendo un fuerte crecimiento ao tras ao. 5) Cmo detectar un fraude:

* Si parece demasiado bueno para ser verdad, entonces no es suficientemente bueno. * No confes en cualquier que necesite tu dinero para un nuevo negocio. 6) Cmo aprovechar los centavos:

* Cada dlar cuenta en los negocios y, para el caso, cada centavo. * No seas obsesivo al respecto, pero revisa tus cuentas de vez en cuando. * Siempre debes sentirte cmodo regateando bienes y servicios. * Es estpido ser demasiado orgulloso para ahorrar dinero. * Otra forma de aprovechar los centavos es evitar marcar cuando no son indispensables. * Presta atencin a los nmeros pequeos en tus finanzas, como porcentajes y centavos. 7) Cmo decidir qu tanto arriesgarse al momento de invertir:

* Cunto dinero ests dispuesto a perder? Ese es el riesgo que puedes asumir. * Nunca te enamores de tus inversiones. * Lo que necesitas es estar atento al resultado final.

8) Cmo mantenerte en el punto ms alto de tus finanzas:

* Deberas revisar tu reporte de vez en cuando. * Te recomiendo que lleves un registro de tus diversas posiciones y cuando veas una tendencia que no te gusta, cambiarla. * Siempre analiza los nmeros t mismo. * El dinero como cualquier otra cosa, necesita mantenimiento y planeacin para crecer. 9) Cmo motivarte financieramente:

* Tan slo 20% de tus prioridades te darn 80% de tu productividad. * Enfcate en ellas. 10) Cmo administrar deudas:


duro.

* No dejes que tus deudas te asusten y te paralicen. Slo deben motivarte para trabajar ms * Cuando pas tiempos financieros difciles, us la deuda como apalancamiento. * Las deudas pueden ser administradas si planeas bien las contingencias y los contratiempos. * No te endeudes por gastos de la cuenta corriente; las deudas deben emplearse solo para financiar negocios y proyectos que te darn ganancias. * Reduce tus gastos, busca una herramienta de refinanciamiento. * Realiza tus pagos mnimos. * Consulta con un experto. 11) Cmo ahorrar para pagar la universidad:

* Abre de inmediato una cuenta de ahorro para estudios universitarios. * Si ests pagando tu propia educacin, busca subvenciones y becas. * Tambin es prudente considerar, desde una etapa temprana, qu profesiones pagan bien y planear tus estudios de acuerdo con eso. * A menudo las personas ignoran sus talentos y optan carreras que no les convienen. * Las personas siempre deben ser animadas a seguir sus sueos. 12) Cmo planear el retiro:

* Parte de envejecer, por desgracia, es plantear el retiro. * Necesitas planear con anticipacin, de otro modo, envejecer ser miserable. * A medida que se acerque la fecha, realiza un presupuesto anual y determina si hay algn rea de tus gastos donde puedes rascar un poco. Dirigir cada vez ms tu ingreso discrecional a tus ahorros, es el primer paso. * Analiza tus activos para asegurar que tu portafolio de inversiones actual corresponde a tus metas a corto, mediano y largo plazo. * Crea una estrategia de inversin y de gastos que te cubra por el resto de tu vida. 13) Cmo planear la herencia:

* Necesitas planear como vivir tu dinero cuando te hayas ido. * Por mucho que disfrutes hacer dinero, la riqueza trae consigo una responsabilidad social. * Al planear tu herencia, tienes dos responsabilidades. No abrumar a tus hijos con la carga de una riqueza inmerecida que podra paralizarlos, previniendo que trabajen duro y logren su propio xito. La otra, asegrate de hacer un legado para ti que gire en torno a donaciones de caridad. * Deberas consultar a un abogado especializado en planeacin de herencias. * Tu herencia deber ser el ltimo gran trato que hagas. Estos son los 23 "Cmo" de Donald Trump de hoy.

Potrebbero piacerti anche