Sei sulla pagina 1di 4

Evidencia de aprendizaje. Proyecto: Fase 4.

Las etapas de la empresa Instrucciones: De la actividad econmica que has trabajado en las evidencias de las unidades anteriores, desarrolla lo siguiente: 1. Decide las posibilidades de beneficios y rendimientos a corto y largo plazo. 2. Realiza un simulacro del punto de cierre. 3. Identifica el punto de equilibrio de la empresa. 4. Determina los costos de produccin que le ayudarn a continuar en equilibrio. 5. Elabora una tabla donde establezca los beneficios que obtendr en cada una de las etapas de la empresa. 6. Justifica los beneficios y rendimientos. 7. Decide las posibilidades de beneficios a corto y largo plazo. Beneficios y rendimientos a corto y largo plazo. Los beneficios de mi empresa a corto plazo sern la generacin de empleo, la opcin de incrementar la calidad de vida de algunas personas, la estimulacin social derivada y obviamente la constitucin del negocio. Los rendimientos a largo plazo tendran que ser el desarrollo sostenido de la empresa, el incremento a los salarios, las prestaciones y posteriormente la innovacin empresarial cuando el capital social sea recuperado. Realiza un simulacro del punto de cierre. 1. Mi empresa ha llegado a un punto en el que sus ingresos rayan en el costo medio variable mnimo y tiene que replantear sus procesos de produccin al cumplirse el primer plazo contemplado dentro de nuestro programa operativo anual mencionado en la primera fase de mi actividad econmica. 2. La direccin de finanzas programa la entrega-recepcin de activos y la revisin de los resguardos personales de toda la plantilla laboral; realiza un arqueo o corte de caja sobre los valores de la empresa y emite su informe final. 3. El departamento de recursos humanos se encarga de notificar y liquidar a todo el personal de la empresa bajo los lineamientos que marca la ley.

4. El departamento de recursos financieros se encarga de efectuar el cierre de ejercicio cumpliendo en tiempo y forma con los lineamientos fiscales. 5. Al encontrarse la empresa sin produccin y basada tan solo en su capital medio, se lanza un edicto sobre su situacin mercantil.

La empresa producir con prdidas si el precio es ms elevado que el costo variable medio (P>CVMe), debido a que todava puede cubrir los costos variables promedio (est por arriba del punto de cierre) y si la situacin se da slo a corto plazo. Identifica el punto de equilibrio de la empresa. Punto de equilibrio: Estas dos curvas (Figura 6.1e) pueden ser presentadas conjuntamente, y al sobreponerlas se encuentra un punto donde se cruzan. Esto es el punto de equilibrio (punto E) donde la cantidad de demanda es igual a la cantidad que los productores estn dispuestos a producir (oferta).

Punto de Equilibrio

Si mi empresa ha alcanzado cierta madurez como para pensar que esta a su mximo nivel, no tendremos la seguridad de su consistencia, pues puede deberse a un efecto pasajero o involuntario de las finanzas globales; ms bien, si alcanzo una regularidad sostenida sobre los dividendos a favor, entonces podr expresar que habr equilibrado mi produccin con los ingresos.

Determina los costos de produccin que le ayudarn a continuar en equilibrio. Si hablamos de costos extras por sobre los resultados planeados, es decir; si pretendo mantener el ritmo de ventas que consolide la presencia de mi producto en el mercado, entonces los primeros costos tendrn que ver con el mantenimiento y actualizacin de las herramientas e infraestructura de la empresa, en segundo lugar se invertir en una campaa intensiva de mercadotecnia que termine de posicionar al producto en cuestin por ltimo se incrementar el salario de quienes participan directamente en el proceso productivo. Elabora una tabla donde se establezca los beneficios que se obtendr en cada una de las etapas de la empresa. Etapas de la Empresa Poblacin Organizacin Direccin Integracin Ejecucin Evaluacin Beneficios Se definir la poltica, procedimientos y se ajustan los planes y programas de trabajo. Se definen los lmites de las actividades, normas, reglamentos, as como la fijacin de metas y objetivos. Se ejerce el liderazgo y las delegaciones de acurdo con los lineamientos y exigencias. Se consolida la imagen de la empresa y se conjuntan los recursos con los objetivos. Se cumplen los objetivos mediante el control y supervisin de las actitudes. Se llevara el anlisis de toda la gestin empresarial.

Justifica los beneficios y rendimientos. Los beneficios estarn sujetos a una perspectiva de responsabilidad social que satisfaga tanto a la empresa, poblacin y medio ambiente, estos sern medidos en base a la participacin de cada uno de los empleados en el cumplimiento de las polticas empresariales y su principal reflejo ser la concientizacin de ellas en el producto terminado. Los rendimientos se alcanzarn de acuerdo a la proporcin arrojada por cada una de las cadenas suministradas con nuestro producto, estas reportaran sus respectivas comisiones a una central empresarial contemplada en el manual de organizacin de la empresa. Decide las posibilidades de beneficios a corto y largo plazo. Es muy posible que de acuerdo a la magnitud del impacto mercadolgico se alcance un posicionamiento a corto plazo, pues es lgico entender que el impulso generado por la publicidad extender la presencia corporativa de la marca; a largo plazo el futuro se ve menos alentador, pues para su aspiracin se tendra que acceder a capital extra de inversin, mismo que tendra que ser captado bajo sistemas crediticios y esto no

garantizara su recuperacin, poniendo en riesgo la estabilidad de la empresa y su capital social de arranque. Conclusin. La empresa es el impulso en toda economa, su estructura debe estar bien organizada para garantizar los beneficios y rendimientos en un futuro en la toma de decisiones, con fundamento en los costos de sus etapas econmicas, de aqu la importancia de estudiar y analizar los costos de produccin y sus tipos, el equilibrio de la empresa y sus fases econmicas para lograr su crecimiento con la expectativa de generar utilidades.

Potrebbero piacerti anche