Sei sulla pagina 1di 2

DIMETCOTE 9

Imprimante a base de zinc inorgnico


DESCRIPCIN, VENTAJAS Y USOS
El mejor imprimante contra la corrosin. Llamado tambin galvanizado en fro porque evita la corrosin del acero mediante proteccin galvnica. En una sola capa brinda desempeo sobresaliente en diferentes condiciones atmosfricas. Alto contenido de polvo de zinc que asegura una prolongada proteccin y bajos costos de mantenimiento. Alta resistencia a la abrasin. Aplicado con airless o equipo convencional no produce over spray, inclusive en climas calientes. Gran aplicabilidad incluyendo filos y esquinas. Mnima rea de quemada durante trabajos de soldadura, reduciendo reas de retoque. Con una sola capa, sin acabado, soporta soluciones salinas, derivados de petrleo, solventes, aceite animal y aceite vegetal. Cumple especificacin SSPC-Paint 20 para pinturas ricas en zinc. Satisface la norma ASHTO y la especificacin AISC para juntas empernadas en puentes. Cumple con Norma NORSOK M501 (sistema 1) y servicio en ISO 12944 C5M. Donde se quiera reducir la frecuencia de mantenimiento. En una sola capa, para pintado de estructuras metlicas sometidas a ambientes rurales o marinos. Y con un acabado epxico si se tiene ambientes industriales de alta corrosividad. Plataformas marinas, estructuras, tuberas, exteriores de tanques, puentes, pilotes, diques y en general toda estructura de acero donde se requiera mantenimiento mnimo.

DATOS FSICOS
Acabado Color Componentes Relacin de mezcla (En volumen) Curado Slidos en volumen Mate Verde Dos 0.77de lquido 0.23 de polvo Evaporacin de solventes y reaccin con la humedad atmosfrica. 62% 3% % de zinc en pelcula seca Espesor pelcula seca 86% 2 - 5 mils (50 - 125 micrones) Rendimiento terico 36.9 m/gal. a 2.5 mils seco Disolvente Amercoat 101ZN Tiempo de vida til 24 horas a 21C Resistencia a la temperatura En seco 400C

El rendimiento real depende de las condiciones de aplicacin y del estado de la superficie. A temperaturas mayores a 180C el color del Dimetcote 9 puede variar. Para mayores detalles de resistencia fsica y qumica consultar con el Departamento Tcnico de CPPQ.

PREPARACIN DE LA SUPERFICIE
Acero nuevo Arenado comercial segn norma SSPC-SP6. Acero antiguo Arenado cercano al metal blanco segn norma SSPC-SP10.

La duracin de la pintura depende del grado de preparacin de la superficie. El perfil de rugosidad recomendado es de 1 a 3 mils (25 a 75 micrones). Valores mayores son aceptables, pero requieren que se incremente el espesor de pelcula seca para equiparar la proteccin .

MTODO DE APLICACIN
Equipo airless Similar a Graco Bulldog 33:1 boquilla 0,021 a 0,023 con filtro malla 30 . Equipo convencional a presin Similar a Devilbiss MBC-Zinc boquilla 64D con regulador de presin, filtros de aceite y humedad. Adems requiere agitacin constante.
Rev. Agosto 2010 Pg. 1 de 2

Fabricado por CPPQ S.A. bajo licencia de

TIEMPOS SECADO 21C (ASTM D1640)


Al tacto Al tacto duro Repintado mnimo Repintado mximo Consigo mismo Acabado mnimo 5 10 minutos 10 20minutos 24 horas 24 horas Ilimitado

CONDICIONES DE APLICACIN
Temperatura Mnima Mxima De la superficie -18C 54C Del ambiente -18C 49C Humedad Relativa 50% 90% La temperatura de la superficie debe ser 3C mayor que el punto de roco.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIN
1. Verifique que se disponga de todos los componentes, adems del disolvente recomendado. 2. Homogenice la pintura agitando el componente liquido. Use un agitador tipo Jiffy neumtico. 3. Vierta el lquido en un envase limpio, agite y agregue el polvo lentamente mezclando totalmente los dos componentes. 4. Para facilitar la aplicacin agregue un mximo de 1/4 de galn del disolvente Amercoat 101ZN por galn de pintura preparada y agite la mezcla otra vez. 5. Filtre la mezcla con una malla 30 y aplique adecuadamente. 6. Aplique la pintura preparada antes de sobrepasar su tiempo de vida til. Se aplicar una capa uniforme de pasadas paralelas traslapadas en 50%. 7. De no alcanzarse el espesor recomendado, aplique una capa adicional antes de las 24 horas. 8. Aplique el acabado dentro del tiempo de repintado recomendado.

IMPRIMANTES RECOMENDADOS
No requiere imprimante.

ACABADOS RECOMENDADOS
Para pintar acabados, realizar un mist coat o thin coat. Slo as se reducir la formacin de pinholes y ampollas. Se pueden usar los siguientes productos: Amercoat 385, Amerlock 400, acabados epxicos similares AMERCOAT.

DATOS DE ALMACENAMIENTO
Peso por galn Lquido Polvo Punto de inflamacin Lquido 9.1 0.2 Kg 3.0 Kg 6.1 Kg 17C

Se garantiza buena estabilidad en almacenamiento hasta por 6 meses si se almacena bajo techo a temperaturas entre 4C a 38C.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Lea la hoja de seguridad de cada componente antes del empleo. El uso o manipuleo inapropiado de este producto puede ser nocivo para la salud o causar explosin. No use este producto sin antes tomar todas las precauciones de seguridad. Estas deben incluir: adecuada ventilacin, iluminacin a prueba de explosin, vestimentas adecuadas, guantes, mscaras para vapores orgnicos o con alimentacin de aire sobre todo en espacios limitados como interiores de tanque u otros. Si usted necesita mayores detalles, consultar con el Departamento Tcnico de CPPQ S.A.

Fabricado por CPPQ S.A. bajo licencia de

Rev. Agosto 2010 Pg. 2 de 2

Potrebbero piacerti anche