Sei sulla pagina 1di 3

Ogunda Oturupon

Odu Ogunda-Oturupon habla que la buena fortuna resulta del mejoramiento de la conducta. Dificultades y obstculos estn impidiendo el desenvolvimiento espiritual. EN ESTE ODU NACE: Que a travs de la madre se pueda hacer ebo o cualquier ceremonia a los hijos. Darle potro a Ogn. Donde Olofin bendijo al pato. La carga del cabo del obe del kuakuanaldo. Casa de herrero cuchillo de palo. Habla de la guerra que no vencer. Se le pone a Ogn una igba con omi. Donde a Olofin se le pone sara eko. Donde un clavo bien puesto cuesta trabajo sacarlo. DESCRIPCIN DEL ODU: Ogunda Trupon es un Odu que predice que la persona o el Aw tendr una guerra que no vencer, por lo que tiene que estar hacindose ebo para librarse de esta situacin. Por este If se le prohibe al Aw o aleyo ingerir bebidas alcohlicas, ya que puede traerle grandes tragedias que le pueden costar la vida. Ese es su mayor osobo. El Aw que tenga este Odu debe atender a Orunmila y estudiar con gran empeo, para poder vencer las guerras que se le avecinan. No puede abandonar el estudio de If, para dedicarse a otras tareas ya que es un If de consagracin. Por este If el Aw Ogunda Trupon cuando reciba kuanaldo debe de darle un potrico a Ogn del cual coger el cuero y se hace una faja y dos muequeras, a stas ltimas se le ponen 7 dilogunes a cada una. Por este If se tiene que tener cuidado con las obinrin, ya que a travs de ellas puede costarle la vida, pues estn vigilando para matarlo. Por lo que se prohibe estar con mujeres casadas, ya que lo pueden coger y lo pueden matar. Por este If se le pide la bendicin a su iyare, ya que ella y Ogn fueron los que salvaron a Ogunda Trupon, oiga sus consejos que sern su salvacin. Por este If cuando la persona se mira y desea trasladarse de un lugar a otro, debe hacer ebo, el que marque Orunmila para que pueda tener xito, y evitar cualquier peligro que pueda presentarse.

En este If se manda a tener cuidado con los nios, pues le pueden provocar un disgusto, no vaya a golpearlos, porque se le puede presentar una tragedia. En este If en una obinrin: no est conforme con el marido que tiene y ha pensado dejarlo, haga ebo para que no se le presente un gran problema. Este If predice que tanto el Aw como el aleyo tiende a tropezar con la justicia, por lo que tiene que hacer ebo y prepararse un ine Osain contra Aelu. Porque a usted siempre lo estn buscando. Es un If donde las amistades o amigos lo llevan a cometer errores irreparables que le pueden costar una prisin o la vida, ya que usted es muy violento. Sepa escoger las amistades y sea muy celoso y selectivo. Por este If se hereda algo religioso de su padre o abuelo, lo cual usted tiene que atenderlo, que le ser para su suerte y bienestar. Si este If se le ve a una obinrin en estado: se le debe decir que tiene que hacer ebo y se le entrega un Eu para que proteja al nio, durante el embarazo y despus del parto. Es muy posible que ese nio sea abiku. Si este Odu se le ve a un nio: se le mandar a que se le vea la vista porque puede padecer de miopa y le pueden estar dando dolores de cabeza. Hay que entregarle guerrero y atenderse con el mdico. Por este If hay que pedirle mucho a Obatal el cual protege mucho a hijos de Ogunda Otrupon. Por este If el que se consulta tiene un lunar de canas o es su enemigo el que lo tiene, cuidado que pueden estar preparndole una cama para matarlo. Aw Ogunda Trupon debe prepararse un ine Osanyin que no puede faltarle ojo y pelo de caballo. Lo dems se le pregunta a Orunmila. Aw Ogunda Trupon debe tener un caballito de hierro el cual va cargado, ya que se hace hueco y vivir al lado de Ogn y comer lo mismo que se le da a Ogn. Tambin Aw Ogunda Trupon debe ponerle a su If un pedazo de leri de caballo. Por este If la persona es muy envidiada por su forma de vestir como tambin de vivir, tenga cuidado con su violencia que le hace perder su inteligencia. REFRANES. En casa de herrero cuchillo de palo. Perro lleno se lame contento.

Si el perro es bueno cuida bien. Un clavo bien enterrado cuesta trabajo sacarlo. No hay como la bendicin de una madre. Solo el hombre inteligente se salva de la muerte. ESES DE IFA 1. Ogun manda buena fortura hacia la casa Oturupon 2. Nace que a travs de la Madre se le haga Ebo al hijo

Potrebbero piacerti anche