Sei sulla pagina 1di 8

Globalizacin

DAVID OSVALDO DE LOS SANTOS LPEZ


Ensayo | mircoles 29 mayo de 2013 | Economa | Informtica 6 - A

David Osvaldo

Globalizacin
Es un proceso econmico, tecnolgico, social y cultural a gran escala, del que consiste unificando en la creciente mercados, comunicacin e interdependencia entre los distintos pases mundo sus sociedades y culturas, a travs de una serie de transformaciones sociales, econmicas y polticas que les dan un carcter global. La globalizacin es a menudo identificada como un proceso dinmico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrtico o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolucin informtica, plegando a un nivel considerable de liberalizacin y democratizacin en su cultura poltica, en su ordenamiento jurdico y econmico nacional, y en sus relaciones internacionales.

David Osvaldo

Globalizacin

Contenido
Globalizacin ______________________ 1 Impactos Negativos _________________ 2 Impactos Positivos __________________ 3 Conclusin ________________________ 4 Bibliografa y Anexos ________________ 5

Pg. 01
E

Globalizacin

(Ensayo)

Globalizacin

Sntesis del Tema

La globalizacin no solo se trata de comunicacin si no tambin son cambios del crecimiento econmico, el avance tecnolgico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones) done para que se lleve a cabo se necesita un proceso autnomo y un orden espontneo ajeno a la direccin de organismos pblicos. A partir de estos avances tecnolgicos podemos observar que la gente o instituciones tanto privadas como pblicas si no se capacitan en cuestiones vanguardistas en tecnologa, se estn encontrando en un rezago que involucra problemas venideros hacia su bienestar econmico; adems que estos avances han permitido la comunicacin entre personas y empresas sin recurrir fsicamente a una cita; llevndose a cabo a travs de la va Web por medio de un correo electrnico.

Pg. 02
E

Globalizacin

(Ensayo)

Impactos Negativos
Los impactos negativos contrastan con los objetivos fundamentales de la globalizacin de stos los ms mencionados son:

Consecuencias

La contaminacin. La desigualdad social. La marginacin. Los monopolios. La mala reparticin de bienes. Las malas condiciones de vida. La inmigracin. El atraso social. La pobreza. El crecimiento demogrfico. Los bajos ndices de vida.

Pg. 03
E

Globalizacin

(Ensayo)

Impactos Positivos
Los impactos positivos generalmente son los deseados fundamentalmente de la globalizacin, stos de dan en su mayor parte en pases de primer mundo por su desarrollo econmico y otros factores. Algunos de stos son: El desarrollo econmico. Los avances sociales. El aumento de las riquezas de un pas. El desarrollo de la economa. La industrializacin. Las mejoras en las condiciones de vida. La globalizacin cultural. El desarrollo de nuevas culturas a travs de culturas.

Beneficios

Pg. 04
E

Globalizacin

(Ensayo)

Conclusin
Globalizacin es un trmino usado para describir los cambios en las sociedades y la economa mundial como resultado de un dramtico aumento en el comercio y el intercambio cultural. En el contexto econmico se refiere casi exclusivamente a los efectos del libre comercio. Sus efectos son negativos y positivos contrastando que lo negativo llega a producir cosas positivas y viceversa.

Loa impactos que acarrea no siempre son negativos pero muchas veces nos afectan de una manera que no queremos. Generalmente stos impactos cambian drsticamente la vida de una sociedad.

Pg. 05
E

Globalizacin

(Ensayo)

Bibliografa
AGUILAR MONTEVERDE, Alonso. Globalizacin y Capitalismo. Mxico: Plaza & Jans, 2002, ISBN.

BAUMAN, Zygmunt. La globalizacin: consecuencias humanas. Segunda edicin en espaol. Mxico: Fondo de Cultura Econmica, 2002, ISBN-X.

Anexos

Potrebbero piacerti anche