Sei sulla pagina 1di 1

.

ACTIVIDAD 02 Reunidos en grupos de tres (3) docentes, analice las dos clase de currculo planteadas; determinar cul tipo estn aplicando en la IE. Plantear las tensiones que origina y la posible solucin a dichas tensiones. Socializar en plenaria CURRCULO ABIERTO Y CURRCULO CERRADO. DOS MODELOS CURRICULARES. Currculo abierto Currculo cerrado

1.- Renuncia a la postura de unificar y homogeneizar el currculo en beneficio de una 1.- Tiende a unificar y a homogeneizar al mximo mejor educacin y un mayor respeto a las el currculo para toda la poblacin escolar y, por caractersticas individuales y al contexto educaconsiguiente, contempla el desarrollo curricular tivo, por lo tanto concibe el diseo curricular como una aplicacin fiel del diseo curricular. como algo inseparable del desarrollo del currculo. 2.- Propuesta de interaccin entre el sistema y lo 2.- Sus objetivos, contenidos y estrategias que le rodea. Est sometido a un continuo pedaggicas estn ya determinados, por tanto, la proceso de revisin y reorganizacin. enseanza es idntica para todos los alumnos. 3.- Gran importancia a las diferencias individuales y del contexto social, cultural y geogrfico en que se aplica el programa. 4.- Los objetivos son definidos en trminos generales, terminales y expresivos. 5.- nfasis en el proceso. 3.- La individualizacin se centra en el ritmo de aprendizaje de los alumnos, pero los contenidos, los objetivos y su metodologa son invariables. 4.- Los contenidos son definidos en trminos conductuales y operativos. 5.- nfasis en los resultados.

6.- Evaluacin centrada en la observacin del 6.- Evaluacin centrada en el progreso de proceso de aprendizaje, con la finalidad de aprendizaje del alumno. Se traduce en un prodeterminar el nivel de comprensin del contenido greso en la jerarqua de secuencias de instruccin y la utilizacin del mismo en situaciones nuevas. planificadas. Evaluacin formativa. 7.- Quien elabora el programa y quien lo aplica es el mismo profesor. 8.- Profesor reflexivo y crtico. 9.- Currculo: Instrumento para la programacin. 10.- Modelo de investigacin: Mediacional profesor y alumno. 11.- Subraya la creatividad y el descubrimiento. 12.- Investigacin en el aula y en el contexto. 13.- Investigacin cualitativa y etnogrfica. 14.- Facilitador del aprendizaje significativo. 7.- La elaboracin del programa y la aplicacin a cargo de diferentes personas. 8.- Profesor competencial. 9.- Currculo: Programacin. 10.- Modelo de investigacin: Proceso-producto. 11.- Transmite conocimiento, alumno-receptor, maestro-transmisor. 12.- Investigacin: Laboratorio. 13.- Investigacin cuantitativa y experimental. 14.- Facilitador del aprendizaje memorstico.

Potrebbero piacerti anche