Sei sulla pagina 1di 3

FICHA TCNICA

ECOTHANE

Fecha: 11.11.2010 Versin 1

Membrana de poliuretano monocomponente impermeable ECOLGICA base agua, de aplicacin lquida, estable a los rayos UVA
Descripcin del producto ECOTHANE es una membrana de poliuretano monocomponente ecolgica, estable a los rayos UVA, 100% impermeable de aplicacin lquida base agua altamente elstica, de aplicacin in situ usada para la impermeabilizacin. Previene la penetracin del agua y alarga la vida de la azotea, respeta el medio ambiente TOTALMENTE SOSTENIBLE. Propiedades Resistente al agua estancada 100% impermeable. Resistente a las heladas. Transpirable al vapor del agua. Aplicada se convierte en una membrana continua sin juntas. Resistente, cohesivo y altamente elstico. Mantiene propiedades mecnicas entre los -30 C hasta 120C. Membrana resistente a los rayos UVA. Fcil de aplicar con brocha, rodillo o airless. Aplicacin airless con consumos por capa superiores a 2 kg/m2. Gran adherencia a todas las superficies, excepto al PVC donde no se adhiere. Respeta el medio ambiente ECOLOGICA. No aplicar en previsiones de lluvia. El tiempo de secado varia de unas 2 a 4 horas entre capas. Bidones de plstico abrir y cerrar sin problemas de secado rpido. Consumo Imprimacin: Aplicar 200 300 gr./m de ECOTHANE PRIMER. Primera capa. 1 kg/m2 Segunda capa: 1 Kg./m2 Grosor de la pelcula seca 1,25mm para (P1, P2, P3 y P4) Se recomienda la aplicacin de ECOTHANE, reforzndolo con MARISEAL FABRIC en toda la superficie y SI precisa aplicar ECOTHANE TOP como top coat en cubiertas de categoras P3 y P4 Accesible mantenimiento de maquinaria, plantas y transitable a personas, cubiertas ajardinadas, invertidas o verdes. Colores ECOTHANE se suministra en bidones de 25 Kg, 6 Kg, y 1kg en los colores estndar blanco, gris y teja. Otros colores por cantidades mnimas. Datos Tcnicos PROPIEDADES Aspecto Elongacin en rotura Resistencia a la presin del agua Densidad Viscosidad Contenido en slidos Tiempo de secado Tiempo para repintado Cobertura

Usos Impermeabilizacin de cubiertas, tejados, balcones y terrazas, zonas hmedas, etc. no aplicar en depsitos de agua. Impermeabilizacin de agua y aire de azoteas antiguas que estn realizadas con betunes viejos o antiguas membranas, aluminio; de cubiertas nuevas de chapa metlica; tambin se podra utilizar en zonas difciles o complicadas donde una membrana bituminosa no se podra utilizar.

RESULTADOS Mate >500% >0.5 atm, 24hr 1,22 1,24 gr./cc 105 115 U.K. 50 52% en peso 4 6 horas 8 12 horas 2.5 3.5 Kg./ m

MTODO DE PRUEBA ASTM D 412 DIN 52123 A 25C Entre (20 25C) Entre (20 25C)

Grosor de la pelcula seca Temperatura mnima de aplicacin Permeabilidad Estabilidad al calor Flexibilidad al fro Resistencia a la traccin Adherencia (sobre mortero de cemento) Ataque bacteriano Certificado agua potable

1.25 1.5 Mm. > 5C 15 gr./m x d >120C >-30C >7.6 Mpa Mn. 5 Kg./cm ptima Optima para cubiertas de canalizacin para agua potable (No deposito estanco)

ASTM D 2939 ASTM D 522 ASTM D 412 UNE 24624 NF P18/852 ASTM G 21 TEST N 8712253174-B

Aplicacin Preparacin de la superficie Preparar la superficie cuidadosamente es muy importante para la durabilidad y correcta aplicacin del producto. La superficie debe estar limpia, seca, y libre de contaminantes, que pudieran afectar negativamente la adhesin de la membrana. Su mximo de humedad no debera superar el 5%. Las estructuras de hormign fresco deben dejarse secar durante 28 das como mnimo. Antiguas membranas, suciedad, grasas, aceites, sustancias orgnicas y polvo deben ser eliminados mecnicamente. Deben eliminarse tambin posibles irregularidades en la superficie. Deben reparase las piezas sueltas de la superficie. ADVERTENCIA: No limpiar la superficie con agua. Reparacin de juntas y grietas: El sellado de grietas y juntas antes de la aplicacin es de vital importancia para conservar las propiedades de la membrana. Limpiar las grietas de polvo as como de residuos u otros elementos contaminantes. Aplicar ECOPOXY PRIMER localmente y dejar secar durante 2 o 3 horas. Rellenar las grietas con la selladora MARIFLEX PU 30. Despus aplicar una capa de ECOTHANE centrando la grieta a 200 mm y mientras est hmeda, cubrir con una pieza adecuada de MARISEAL FABRIC. Presionar hasta que se empape. Despus saturar el Fabric con el ECOTHANE necesario hasta que se cubra totalmente. Dejar secar durante 12 horas.
Limpiar las juntas de dilatacin de hormign de polvo u otros elementos contaminantes. Ampliar y profundizar las juntas si es necesario. La junta preparada debera tener una profundidad de entre 10-15 mm. La relacin amplitud/profundidad de las juntas de movimiento debera ser aprox. de 2:1

Aplicar la selladora de juntas MARIFLEX PU 30 solo en el fondo de la junta. Luego con una brocha aplicar una capa de ECOTHANE por encima y en el interior centrando la junta a 200 mm. Cubrir la zona aplicada con MARISEAL FABRIC y con la herramienta adecuada presionar el Fabric dentro de la junta hasta que se empape y la junta quede tapada en su interior. Posteriormente saturar el Fabric con el ECOTHANE necesario. Rellenar la junta con una cuerda de polietileno de las dimensiones adecuadas y presionarla. Rellenar los espacios restantes con la selladora MARIFLEX PU 30. No tapar. Dejar secar durante 12 horas. Imprimacin Imprimar las superficies con la imprimacin bicomponente ECOPOXY PRIMER. Dejar secar las imprimaciones de acuerdo con sus especificaciones tcnicas. Membrana Impermeabilizante Remover con intensidad antes de usarla. Verter ECOTHANE sobre la superficie preparada y esparcirlo con un rodillo o una brocha hasta cubrir toda la superficie. Puede utilizarse tambin una pistola airless. Reforzar siempre la superficie con MARISEAL FABRIC sobretodo en zonas problemticas como medias caas, chimeneas, tuberas, sifones, etc. A tal efecto, colocar el MARISEAL FABRIC sobre la membrana an hmeda y saturarlo despus con el ECOTHANE necesario. Despus de 4 horas aplicar otra capa de ECOTHANE. Si se desea, aplicar una tercera capa. RECOMENDACIN: Recomendamos reforzar toda la superficie con MARISEAL FABRIC sobreponiendo de 10 a 15 centmetros las piezas. ATENCIN: No aplicar ms de 0.6 mm de ECOTHANE por capa (seca). Para un mejor resultado la temperatura durante la aplicacin debera ser de entre 5C y 35C. Las bajas temperaturas retardan el secado y las altas lo aceleran. Acabado Si se desea un acabado de trnsito elevado con altas resistencias mecnicas, aplicar dos o tres capas de ECOTHANE TOP sobre la membrana de ECOTHANE ARMADA CON MARISEAL FABRIC 60GR. EN TODA LA SUPERFICIE. Si se desea un acabado que permita el transito ligero (balcones, cubiertas), aplicar una capa de ECOTHANE TOP. Consultar los datos tcnicos de los barnices antes de aplicarlos. ADVERTENCIA: El sistema ECOTHANE resbala si est mojado. Para evitarlo esparcir los agregados adecuados en la membrana an hmeda para conseguir una superficie antideslizante. Presentacin del producto ECOTHANE se suministra en bidones de 25 Kg, 6kg y 1kg. Los envases deben almacenarse en lugar seco y fresco durante no ms de 12 meses, Proteger el material contra la humedad y el efecto directo del Sol. La temperatura de almacenaje deber estar entre 5C y 25C. El producto deber permanecer en el envase original con el nombre del fabricante, la designacin del producto, el nmero de produccin y las etiquetas.

Medidas de seguridad Ver la informacin facilitada por el fabricante. Estudiar la ficha de seguridad.
Nuestro asesoramiento tcnico para su utilizacin, ya sea verbal, escrito o en las pruebas, se da de buena fe y refleja el nivel actual de conocimientos y experiencias con nuestros productos. Al utilizar nuestros productos, es necesaria en cada caso, una relacin detallada de objetos relacionados con la inspeccin y calificada a fin de determinar si el producto y / o la aplicacin de la tecnologa en cuestin cumple los requisitos especficos y propsitos. Somos responsables de nuestros productos slo si se lleva a cabo una correcta aplicacin de los mismos, por lo tanto, la responsabilidad recae totalmente dentro de su mbito de aplicacin. Nosotros, por supuesto, ofrecemos productos de calidad constante en el mbito de nuestras Condiciones Generales de Venta y Entrega. Los usuarios son responsables de cumplir con la legislacin local para la obtencin de cualquier autorizacin necesaria. Los valores de esta ficha tcnica se ofrecen como ejemplos y no pueden ser considerados como especificaciones. Para ms las especificaciones del producto recomendamos ponerse en contacto con nuestro departamento de I + D. La nueva edicin de la ficha tcnica sustituye a la anterior informacin tcnica y la hace invlida. Por lo tanto, es necesario que usted siempre tenga a mano el cdigo actual de la buena prctica.

Potrebbero piacerti anche