Sei sulla pagina 1di 12

Informacin sobre Elxires Aztecas en Ingesta

Sistema de Esencias de ores, minerales y hongo del energtico suelo mexicano - elaboradas con el Mtodo del Dr. Bach que ayudan al individuo en desequilibrios generales. Los Elxires Aztecas forman parte de la Terapia Vibracional La fsica moderna propone que lo que hace diferente a la materia de la energa, es su nivel de vibracin o frecuencia. Podemos asegurar que todo lo que existe vibra y es energa; desde el enfoque holstico la evidencia primaria de un desequilibrio orgnico aparece en el campo sutil. El cuerpo estar manifestando lo que el inconsciente ya posea y no haba sido expresado. Por ello, las teraputicas vibracionales se orientan al autoconocimiento para detener las causas que nos afectan. En el campo de la Medicina Complementaria encontramos excelentes opciones coadyuvantes de la Medicina Ortodoxa. La Terapia Floral Bach ha sido estudiada y practicada en diversos lugares del mundo. Actualmente existen alrededor de 300 Sistemas Teraputicos Florales que corroboran sus bondades. Fue avalada y reconocida por la OMS desde 1976. La sutil informacin energtica de las esencias nos brindarn una profunda concientizacin de nuestros pensamientos y emociones errneos, reejndose a travs de sntomas de enfermedad en nuestros cuerpos. Elaboradores de elxires, bilogos, psicoterapeutas, mdicos y curanderos concilian compartiendo una consigna ancestral: La Conciencia natural de cura. Elixires Aztecas Propone reintegrar - fusionar los recursos teraputicos cientcos con la medicina tradicional mexicana. La sabidura del ayer ser el destino del maana, al otorgarle un sentido de trascendencia a nuestra conciencia.

Introduccin al Sistema Azteca

Durante la poca del Mxico antiguo, los chamanes indgenas y yerberos aprovecharon al mximo los recursos naturales vegetales y minerales. Ellos eran sabios conocedores de las propiedades curativas de los elementos ya que Mxico contiene un porcentaje extraordinario de biodiversidad del planeta como pocos lugares en el mundo, adems de poseer una multiplicidad de centros energticos de poder en su territorio. Los nativos continan percibiendo un concepto sobre Salud y Enfermedad ligado a lo religioso en el cual se utilizan conjuros con Plantas Maestras (de poder) curativas, stos secretos fueron transmitidos oralmente y la tradicin sigue viva entre las etnias. Los grandes abuelos nos proporcionaron los conocimientos sobre plantas tradicionales medicinales y gracias a ellos se han podido examinar y aislar los principios activos de algunas plantas que dan lugar a la farmacopea vigente. En esta labor, actualmente se investiga la planta caracterizada con su nombre comn y cientco, teniendo en cuenta su signatura (marcas identicatorias), relacin simblica y medicina popular. Los elxires luego se tipican en minuciosas entrevistas diagnsticas determinando su dosis y frecuencia; as se revalorizan los efectos y clnica de su accin.

El Sistema Teraputico de Elxires Aztecas


Est conformado por 46 esencias individuales y 15 Remedios Combinados. El Set contiene un total de 61 Elxires que incluye: ores y hongo silvestres, plantas endmicas, flores cultivadas orgnicamente adaptadas a la regin y minerales procedentes del suelo mexicano. El Sistema es pluralista y abierto ya que se combinan entre s y podr continuarse en la investigacin de la ora para ser incluida.

Lic. Ma. Alejandra Valdez Lankes

Mtodos de Aplicacin, prescripcin y dosicacin:


Va Ingesta Oral:
Directa de la botella del Stock: 2 a 4 gotas debajo de la lengua 2 o 3 veces al da. Diluido en agua de manantial, con un conser vante alcohlico o glicerina vegetal, colocar de 2 a 7 gotas del elixir en un frasco gotero color mbar de 30ml. Su frecuencia de ingesta ser de acuerdo al cuadro que presente el paciente. La modalidad normativa es de 4 a 6 veces por da.

Kit 1

Los Elxires Combinados del Kit 4:

Si se realizan sinergias con esencias del Kit 1, 2 o 3, se colocarn la cantidad doble de gotas. (Ej: Biznaga 2 gotas, Borraja 2 gotas, Poder Personal 4 gotas.) Mezclar hasta un mximo de 2 Elxires Combinados del Kit 4 en una misma elaboracin sinrgica.

rnica Mexicana -Heterotheca inuloides- (silvestre y cultivada) -Heterotheca inuloides- (silvestre y cultivada) Para quienes han perdido sus fuerzas y energa vital a causa de un shock o traumatismo psicoemocional, accidentes, agotamiento nervioso. Excelente ayuda para todo tipo de crisis, sustos y rehabilitaciones. El elixir acta como sellador de los cuerpos sutiles. Restaura, desbloquea y regenera la energa fugada. Biznaga -Echinocactus ssp- (silvestre) Trabaja en los bloqueos de aspectos y profundos inconscientes. Cataliza la integracin de nuestro Ser permitiendo la congruencia entre el pensar, sentir y hacer cotidiano. Precipita el trabajo teraputico estancado y la capacidad para recordar sueos. Facilita la introspeccin con serenidad e incrementa la energa fsica y mental. El elixir de Biznaga es, una de las esencias ms poderosas para romper patrones de conducta patolgicos condicionados por mecanismos defensivos estereotipados. Conecta con la misin y los dones latentes, proceso que conduce a la individuacin. Ideal para ser tomada por psicoterapeutas o personas en bsqueda interior. Borraja -Borago ofcinalis- (cultivada) Personalidades introvertidas con falta de conanza. Para aquellos que se sienten deprimidos, desilusionados, desanimados, agobiados y decados. Se prescribe en duelos, depresiones reactivas y endgenas. Estimula el vigor, valor y alegra por la vida. Calabaza -Cucrbita mxima- (cultivada) Trabaja le represin creativa, frustraciones, tensin y enojo especialmente cuando se rechazan los valores femeninos (receptivos) en ambos gneros. Incrementa la sensibilidad y se utiliza en crisis de identidad sexual. Coadyuva en tratamientos de infertilidad psicgena por diferentes causas y asiste a las patologas de rganos sexuales de ambos gneros.

Sinergias:

Los Elxires Aztecas se combinan entre s o con otros Sistemas Florales y elxires del mundo. Tambin la ingesta oral podr ser unicista.

Va Externa:
Preparacin en gel, crema hidrosoluble y lociones (mezclar o diluir en envases de vidrio color mbar de 30ml.) Se recomienda utilizar de 7 a 14 gotas del Stock. En baos de inmersin (ideal para bebs y nios pequeos) colocar de 14 a 21 gotas en pequea tina. En Spray en forma de aspersin. En habitaciones o consultorios (diluir de a 7 a 14 gotas del stock en agua de manantial y conserva alcohlico, en frasco de vidrio color mbar de 30ml.)

Caducidad:

Los frascos del stock NO poseen Vencimiento. La fecha que gura en las etiquetas se ajusta a los requerimientos Nacionales. Las botellas con elxires diluidos en agua y conservante natural pierden su efecto energtico a los 17 das aproximadamente y en crema base o gel pueden perdurar hasta 2 3 meses.

Cempazchil -Tagetes erecta- (silvestre) Para individuos que no comprenden ni acceden correctamente la informacin. Bloqueos en el aprendizaje sistemtico y asistemtico. Mala comunicacin verbal entre padres e hijos o entre alumnos y maestros. Desarrolla la intuicin, ana los sentidos y el entendimiento metafsico. til en miedos conocidos y desconocidos. Chile -Capsicum annuum- (cultivado y silvestre) Personas rutinarias, lentas y faltos de espontaneidad. Carecen de motivacin y energa para accionar. Colabora en estancamientos teraputicos, rehabilitaciones fsicas y en adicciones. Otorga fuerza de voluntad, decisin, entusiasmo y valor para dar pasos decisivos. Promueve el cambio de actitud. Damiana -Turnera diffusa- (silvestre) Para mujeres inseguras, inhibidas, pasivas y depresivas. Algunas canalizan su libido a travs de hostilidad en la palabra. Pueden padecer anorgasmia o carecen de apetito sexual. El elixir mejora la autoestima y autoaceptacin; levanta las represiones erticas y cataliza el placer. En los hombres opera sobre la voluntad y buena predisposicin en todas las reas de la vida, especialmente en su erotismo. Ha brindado ayuda emocional en el cncer de mama. Diente de Len -Taraxacum ofcinale- (cultivada) Personalidades estructuradas, ansiosas, apasionadas, impacientes e intolerantes. Sus experiencias son tan intensas que generan tensin mental, emocional y fsica. El elixir permite regular la energa de desgaste actuando como un miorelajante. Es indicada para hiperactividad, descontroles psicomotrices y otorga calma en el dolor fsico. Frijoln -Phaseolus vulgaris- (cultivado y silvestre) Sujetos que se sienten ajenos a la familia, como no perteneciente a ese contexto. Con miedo al compromiso y escasa integracin social. Es indicada durante la adolescencia y en familias conictivas disfuncionales. Desarrolla el sentido de pertenencia y de responsabilidad social. Coadyuvante en la enfermedad de piel vitligo. Girasol -Helianthus annuus- (silvestre) Individuos con desequilibrios en su ego relacionados a la vanidad, egosmo, soberbia o su polaridad la desvalorizacin, baja estima e inseguridad. Conictos no resueltos con gura paterna o de autoridad. La energa solar (yang) del elixir armoniza los aspectos masculinos psicoemocionales y de comportamiento en ambos gneros, otorgando fuerza en su individualidad. Limn - Citrus limon- (cultivada) Ofrece ayuda a personas reservadas, inseguras, faltos de humor, con escasa energa mental para tomar decisiones y estudiar. El elixir estimula el potencial intelectual y razonamiento analtico. Apoya a nios o adultos con problemas de aprendizaje.

Linda Tarde -Oenothera biennis - (cultivada) Para aquellos nios o adultos que no han sido deseados o planeados desde el vientre de la madre. Poseen conductas defensivas y no se involucran emocionalmente evitando el compromiso con las personas. Se muestran resistentes, fros, distantes y escapistas. La esencia oral podr ingerirse en cualquier momento de la vida del sujeto posibilitando crear vnculos y contactos afectuosos con otros. Maz -Zea mays- (cultivada) Personas propensas a padecer sntomas psicosomticos por sentirse desarraigados o agobiados por el estrs de la vida urbana. Para quienes viven en hacinamiento y no pueden adaptarse a las presiones del entorno. Otorga orientacin, concentracin, tranquilidad y capacidad para sentirse conectado con su hbitat. Tambin se indica en miedos. Manzanilla -Chamomilla nobilis- (cultivada) Personalidades neurticas, irascibles, ciclotmicas, caprichosas con tensin emocional y ansiedad. Podrn sufrir de padecimientos del Sistema Nervioso y Digestivo. El elixir estabiliza emocionalmente a nios y adultos proporcionando serenidad. Valeriana -Valeriana edulis- (cultivada) Para individuos hipersensibles, vulnerables e irritables, con estados de ansiedad y nerviosismo. Aporta tranquilidad, calma y relajacin en cualquier edad. Ideal para el tratamiento de insomnio y el descanso profundo nocturno.

Kit 2

Cardo Santo - Cirsium mexicanum- (silvestre) Individuos avaros, duros de corazn, desconados y distantes, con comportamientos defensivos. Sienten miedo a la carencia o prdida material. Su egosmo e inseguridad les impide compartir sus experiencias. Promueve la generosidad, exibilidad y espiritualidad en quien la ingiera de manera continua. Colabora coadyuvando en enfermedades articulatorias y circulatorias. Hinojo - Foeniculum vulgare - (cultivada) Para cuando se padece de incertidumbre, depresin o abrumacin por los acontecimientos cotidianos. Abandono de las tareas por dedicarse a varias cuestiones al mismo tiempo, por ello pierde voluntad y energa. Otorga objetividad y dinamismo fsico y mental. Mejora los tratamientos de sntomas psicosomticos por estrs y la memoria. Jacaranda - Jacaranda mimosifolia - (cultivada) Personalidades indecisas, dispersas, desorientadas, temerosas, mutables en sus ideas y emociones. Dudan de su misin, no traen claros sus proyectos y les cuesta concluir las actividades que inician. Pueden tener tendencia a trastornos obsesivos, mareos o padecer accidentes reiterados. Indicado en el Sndrome de Peter Pan. El elixir otorga paz y claridad mental. Manto - Ipomea purpurea- (silvestre) Esencia para quienes son irritables, hiperactivos, dependientes o autodestructivos. Regula el ritmo desordenado de vida, coadyuva estimulando el Sistema Endocrino y sus funciones hormonales. Oportuna para ser tomada en cuadros adictivos, trastornos del sueo, bruxismo, entre otros. Menta - Mentha piperita - (cultivada) Personas con desgano, embotamiento y confusin, tienen pensamiento lento y aptico. Faltos de concentracin por exceso de actividad psquica. Coopera dando claridad, energa, lucidez y rapidez para reaccionar fsica y mentalmente. Excelente para el estudio en poca de exmenes y en la tercera edad para trabajar la memoria a corto plazo. Nopal - Opuntia cus indica- (silvestre) Individuos que desconfan de s mismos, se muestran rgidos y presionados ante el mundo. Proyectan sus problemas con excesivo control y dureza. Ideal para parejas con incompatibilidad emocional. Promueve adaptacin, comunicacin y autoconanza. nix - Tintura madre de gema Personalidades ansiosas, impacientes, descontroladas o su polaridad con tristeza, falta de voluntad y apata. Presenta temores hacia lo desconocido y trastorno obsesivo. Elixir que asiste en trastornos digestivos, inamaciones en general, en el Sistema Inmunolgico (infecciones) y descontrol celular.

Achicoria - Chicorium Intybus- (cultivada) Para personas controladoras, dependientes, dominantes y posesivas con los que ama, con miedo a ser abandonadas. Quienes se sacrican y entregan en demasa a otros esperando lo mismo a cambio. Predispuestos a padecer patologas circulatorias, ginecolgicas, digestivas o depresiones por su estructura de personalidad. Alcatraz - Zantedeschia aethiopica- (cultivada) Para aquellos que dudan respecto de su identidad y rol sexuales. La esencia equilibra e integra los aspectos polares del sujeto y cataliza su denicin. Prescripto para los adolescentes o adultos que reprimen su inclinacin homosexual por temor al rechazo social. til en decisiones trascendentes y ambiguas. Aretillo - Fuchsia hybrida- (cultivada) Personas que enmascaran y reprimen sus afectos bsicos instintivos profundos como la ira, tristeza o sexualidad. Para quienes desbordan su sombra (aspectos inconscientes no aceptados de s mismo) a travs de sntomas psicosomticos en piel, dolores de cabeza o trastornos digestivos. Permite liberar su energa de manera operativa e integrar sus aspectos rechazados. Aconsejamos combinar con otras esencias ya que podr ser catrtica su energtica al movilizar la sombra y mscara Junguianas. Bouganvillea - Bouganvillea spectabilis - (cultivada) Sujetos con malos hbitos y conductas recurrentes (adictos) que no aprenden de la experiencia y repiten errores. El elixir otorga visin interna para modicar los patrones que en la actualidad no son ecaces. Facilita el aprendizaje, ideal para nios con trastornos escolares y de conducta.

Ortiga - Urtica dioica - (cultivada) Para grupos de trabajo o familias que constantemente viven situaciones conictivas. Cuadros de susceptibilidad, enojo, rencores e irritabilidad entre los miembros. til en familias adoptivas, rivalidades entre hermanos, terapias familiares, de grupo o en divorcios. Favorece la expresin y la unin. Coadyuva en patologas cutneas y respiratorias. Pltano - Musa paradisiaca- (cultivado) Individuos con rasgos duros en el carcter, sufren de melancola o depresin. Conecta con la calidez y entrega en las relaciones sexuales, especialmente en el varn para concientizar su machismo. Coadyuvante en el perl diabtico. Sbila -Aloe Vera- (cultivada) Podr asistir a personas adictas al trabajo, trastornos obsesivos, estrs y para rehabilitaciones. Colabora con algunos sntomas crnicos en piel, digestivos y desequilibrios celulares. La esencia ayuda a restaurar las energas vitales por excesivo esfuerzo, fortaleciendo y estimulando la totalidad de los Cuerpos Sutiles y Sistemas del organismo. Vainilla - Vanilla planifolia - (cultivada) Para individuos que no escuchan sus voces internas. Les cuesta discriminar lo que necesitan para saberse completos. Pueden sentir insatisfaccin y ansiedad. Son impulsivos y glotones. Coopera en trastornos alimenticios (sndromes de abstinencia en dietas, bulimia y anorexia). Estimula la intuicin y los sentidos del olfato y gusto. Coadyuvante en diabetes.

Kit 3

Aguacate -Persea americana- (cultivada y silvestre) Indicado para desequilibrios emocionales profundos ayudando a estabilizar los cuadro s de ansiedad, excitabilidad, ciclotimia y depresin. Restaura el apetito, contribuye a eliminar toxinas del hgado, vescula biliar, riones y Sistema linftico. Indicada para sensibilizar las terapias de contacto (masajes, reiki) para el paciente y el terapeuta. Para personas con problemas para dar o recibir caricias otorgando conanza y cuando falta apetito sexual o anhedonia. Coadyuva en descontrol celular, apoya en la restauracin de pieles con envejecimiento prematuro y evita la cada del cabello. Amaranto - Amaranthus hypochondriacus (cultivado y silvestre) Personalidades sufrientes, dbiles, obsesivas, con temor a perder el control. Coadyuvante en cuadros psicopatolgicos y desequilibrios bioqumicos en adictos. Ante el estrs previene sntomas de baja inmunidad Colabora en la absorcin de protenas y nutrientes. Derrumbe -Psilocybe caerulescens var. Mazatecorum- (silvestre) Esencia que ofrece asistencia a personalidades aprensivas, temerosas o ciclotmicas provenientes de familias disfuncionales. Para quienes buscan evadirse de la realidad a travs de diferentes formas adictivas y comportamientos defensivos; en cuadros psicopatolgicos, adicciones a substancias, descontrol celular, crisis de angustia y pnico, E.A.C., viajes con plantas psicoactivas. En experiencias de bsquedas internas, loscas, espirituales y existenciales acciona de manera paulatina hacia el n propuesto; amplicando la conciencia. Limpia las toxinas fsicas, emocionales y psquicas. Apoya al enfermo en estadios terminales. Derrumba las estructuras obsoletas. El elixir es catrtico, por ello recomendamos combinarlo con otras esencias en los primeros frascos. Floripondio -Brugmansia x candida- (cultivado) Para sentimientos de rencor, odio, envidia y venganza. Para quienes aman demasiado y presentan cuadros celotpicos por miedo al abandono. Indicado para crisis histricas, de angustia o pnico.Trabaja el Amor en todas sus formas. Conecta con la intuicin, la sensibilidad, el buen trato y amabilidad. Fomenta la autoestima y el amor generoso hacia otros. Acompaa los desequilibrios respiratorios, circulatorios, dolores, disfunciones sexuales femeninas y sus rganos reproductores. Tomado de manera prolongada facilita el recuerdo de los sueos.

Maguey Agave atrovirens (silvestre) Para personas con comportamientos inmaduros, impacientes, irritables, malhumorados, resentidos y huraos. Trabaja en el mecanismo defensivo de proyeccin. Ideal para ser ingerida por nios hiperactivos, inquietos o para sus padres. En la tercera edad auxilia los cuadros en desequilibrio de los Sistemas Nervioso, Endocrino y Circulatorio. Conecta con la actitud de sabidura interna y vida longeva. Mezquite Prosopis juliora (silvestre) Personalidades distantes, fras, indiferentes, que les agrada estar en soledad. Tendencia a las quejas, rencor, miedo a los espacios abiertos (agorafobia). Quienes presentan problemas para insertarse grupalmente. Indicado para hacer contacto con la espiritualidad, el perdn, la compasin, colaboracin y el poder compartir. Mirasol Cosmos bipinnatus (silvestre) Para quienes se muestran introvertidos, tmidos, nerviosos o con baja estima. Sufren bloqueos en su expresin pues piensan ms rpido de lo que hablan. Ayuda a articular el pensamiento en la palabra. Ideal para hablar en pblico y expresar claramente las ideas. Para nios y adultos con dicultades en el habla. Coadyuva en problemas de garganta y cuerdas vocales. Orqudea Alegra - Vanda var.Tricolor y griscea- (cultivada) Personalidades serias, aburridas, faltos de espontaneidad y humor. Posee estructuras rgidas de pensamiento, racionales, no se permiten disfrutar del sentido ldico de la vida, reprimidos. Para quienes han tenido responsabilidades en su niez o sufrido maltratos. Ideal para poder divertirse, rerse, brotar las cualidades y atributos infantiles interiores. Propensos a enfermedades cardiacas, tristeza y baja anmica que ocasionan bajas defensas. La esencia mejora la espontaneidad en las relaciones sexuales, otorgando relajacin; catalizando los estancamientos teraputicos. Orqudea Proteccin - Miltonia var. vexillaria y phalaenopsis (cultivada) Para quienes son vulnerables e hipersensibles ante situaciones o personas sintindose desamparados, inseguros o minusvlidos. Seres que han tenido carencias afectivas en su niez y han vivido desproteccin materna. La esencia otorga una sensacin de Proteccin Divina ante acontecimientos de prdidas signicativas; embarazos y partos riesgosos; cirugas, convalecencias y abandonos. Adecuada para conectar con los guas espirituales y con la capacidad para recordar los sueos. En los nios, brinda un sueo profundo libre de pesadillas. Colabora con adictos a substancias en periodos de abstinencia, para estados meditativos profundos (E.A.C., iniciaciones, viajes astrales, rituales en temazcal, entre otros.) Pericn - Tagetes lucida- (cultivada) Personas con malos hbitos y desorganizacin general. Hiperestimulados por el entorno son susceptibles a padecer de insomnio, obsesiones o estn expuestos a cargas de energas intrusivas negativas. Se recomienda adems su uso en forma de aspersin por va externa sobre el sujeto y en el lugar que se desea puricar, actuando como un ionizador natural. Otorga relajacin y calma, especialmente en bebs y nios inquietos.

Hikuri (Flor de Peyote) Lophophora williamsii - ( silvestre) Personas soberbias u orgullosas que tienen dicultades para perdonar, perdonarse o pedir perdn. Esencia indicada para sujetos con racionalismo excesivo, quienes no conectan con el sentido de pertenencia ecolgica planetaria.Trabaja el potencial latente de creatividad, imaginacin e intuicin. Conecta con la abundancia interior y exterior, abriendo las puertas de la conciencia con exibilidad. Coadyuvante en cuadros histricos, trastornos alimenticios, diabetes, desequilibrios celulares, dolores, asma, baja inmunolgica. Ayuda a cortar con temas del pasado que no son bencos para nuestra evolucin, especialmente en los ciclos vitales (menopausia y adolescencia). El elixir es catrtico, por ello recomendamos combinarlo con otras esencias en los primeros frascos. Plata -Tintura madre del metalIndividuos agresivos con rasgos duros en el carcter que suelen bloquear las cualidades femeninas - receptivas. Esta tintura moviliza el trabajo inconsciente, la capacidad maternal, el parto, la niez conictiva y la exibilidad frente al estrs. Indicada para dejar uir la expresin emocional, las ideas creativas y la sensibilidad latente en ambos gneros. Estimula el hemisferio derecho. Colabora con la deciente circulacin, tensiones e inamaciones generales provocadas por sofocamientos de emociones negativas. Ayuda en la proteccin de radiaciones. Otorga balance emocional a las madres solteras que no desean demostrar amor a sus hijos creyendo que es un signo de debilidad por miedo a perder el control vincular. Tabaquillo -Nicotiana glauca- (silvestre) Personalidades rgidas, con emociones bloqueadas, adormecidas o sofocadas. Coopera en cuadros de angustia, ansiedad, conductas autodestructivas y actitudes de no merecimiento.Asiste en problemas cutneos, respiratorios, endurecimiento corporal y corazas musculares. Conecta con la abundancia en el dar y recibir, dejando uir sus emociones. Ideal para apoyar emocionalmente al fumador en el Sndrome de abstinencia. Otorga calma, relajacin, exibilidad y conexin mstico- intuitiva. T ejocote - Crataegus pubescens (silvestre) Sujetos apegados, obsesivos y resistentes al cambio. Ideal para ingerirla en romances frustrados, duelos, separaciones, prdidas signicativas o de posesiones materiales importantes. El elixir cicatriza el alma de los que sufren depresin por abandono y amores no correspondidos, til para cortar lazos patolgicos. La tristeza no elaborada ocasiona ira y resentimiento que se cristalizan en determinados rganos. Podr prevenir tumores y ayudar a mejorar la circulacin, los dolores cardiacos y a estabilizar emocionalmente a esos padecimientos. Yucca -Yucca elata (silvestre) Para quienes sienten temor a los desafos de la vida, inuenciables en sus ideas y que no pueden transformar patrones conductuales. Pueden padecer estrs por no poder adaptarse socio- culturalmente. Ideal para circunstancias de cambios de todo tipo y en cualquier momento de la vida. Coadyuva con pacientes en estadios terminales pues promueve la unidad espiritual. Manzano Silvestre -Malus pumila- (silvestre y cultivado) Elixir muy utilizado en personas con sentimientos de minusvala, vergenza, baja estima e impureza; con obsesin al orden, limpieza y perfeccin. Ayuda en la desintoxicacin psquica, emocional y fsica. Aborda la autoaceptacin de s mismo y de su entorno con dignidad. Colabora en individuos que padecen de la piel, discapacidades fsicas, trastornos alimenticios, hipocondra, disfunciones sexuales o abusos.

Los Elxires Aztecas Combinados

Comunicacin Verbal. Para quienes no comunican lo que piensan o sienten; o pueden padecer de una expresin verbal patolgica. Elaboracin que imprime energa en la palabra para ser articulada, intencionada y asertiva. Mejora el discurso en exmenes orales, locutores, cantantes, disertantes, familias incomunicadas o donde se establecen vnculos de violencia verbal. til para ser ingerida por grupos de trabajo, equipos deportivos, familias y de manera individual. Composicin: Nopal, Ortiga, Mirasol, Maguey, Cempazchil. Dependencia y Adicciones. Se utiliza como coadyuvante para la dependencia de substancias txicas (frmacos, tabaco, alcohol, comida.) Otorga motivacin y fuerza de voluntad para comenzar a dejar el patrn condicionante. Composicin: Derrumbe, Chile, Buganvillea,Tabaquillo,Vainilla, Manto. Depresin. Formulacin sinrgica que acciona en las afectaciones de dolor emocional por prdidas, tristeza, desaliento, depresin, melancola o angustia general. Levanta el nimo y la voluntad. Posibilita el cambio de perspectiva de la vida con humor y predisposicin para afrontar los acontecimientos presentes. Composicin:Tejocote, Chile, Borraja, Orqudea Alegra. Expresin Sexual. Sinergia que posibilita abrir los canales de expresin libidinal del erotismo y el contacto ntimo. Colabora en el equilibrio del apetito sexual en ambos gneros y facilita el trabajo teraputico de disfunciones sexuales. Esta esencia puede liberar los bloqueos ligados a experiencias traumticas con la sexualidad, ayudando al contacto con la genitalidad de una manera amorosa. Composicin: Damiana, Pltano, Alcatraz, Manzano Silvestre, Aguacate, Floripondio, Orqudea Alegra. Intuicin y Proyecto. Combinacin para quienes dudan de su proyecto (vocacin, trabajo o propuesta en cualquier rea de la vida.) Ideal para meditaciones conscientes, sueos lcidos y Estados Alterados de conciencia. Incrementa la intuicin y las facultades parapsicolgicas. Composicin: Hikuri, Jacaranda,Vainilla, Cempazchil,Tabaquillo, Biznaga, Alcatraz. Lazos que atan. Formulacin que colabora en el rompimiento de patrones patolgicos de unin como las simbiosis afectivas y apegos que impiden el desarrollo, crecimiento y maduracin de las personas. til en prdidas de todo tipo; duelos por muertes; en personalidades dependientes, co-dependientes, para hermanos gemelos o familias aprehensivas. Permite ocuparse de la propia vida en libertad de decisiones y desarrollar un nuevo modelo de relacin y contacto con los dems. Composicin: rnica, Achicoria,Tejocote, Linda Tarde, Orqudea Proteccin. Memoria y Aprendizaje. Elxires combinados para bloqueos en el aprendizaje, acta sobre ambos hemisferios liberando las capacidades latentes. Ideal para retardos intelectuales, abrumamiento con la informacin, sndromes de desatencin o dicultades en la lectoescritura. Para nios y jvenes con problemas de aprendizaje de todo tipo. En el adulto colabora con su memoria y en el atesoramiento de la experiencia. Otorga conanza, atencin y sntesis de informacin. Composicin: Limn, Buganvillea, Menta, Cempazchil, Hinojo.

Son un ecaz instrumento facilitador teraputico de sntesis sintomtica. Asisten en el alivio y tratamiento de determinadas circunstancias de desequilibrio; teniendo en cuenta la gua hacia las causas reales del enfermar y hacia una conciencia de cambio en los pacientes a tratar. Las Sinergias son consideradas como un slo elemento o esencia oral; posible de combinar con cualquier otro elixir; respondiendo a necesidades teraputicas de manera simplicada, precisa y ecaz. Estas mixturas estabilizan los cuadros, mejoran el aspecto a tratar y no poseen efectos indeseados. Sugerimos igualmente administrar con criterio las combinaciones, ya que son una herramienta complementaria para terapeutas y no reemplazan el diagnstico prescriptivo ni a las formulaciones personalizadas.

Abundancia. Propone ponernos en contacto con el dar y recibir conscientes. La abundancia se encuentra en nuestro interior; slo debemos desbloquear las creencias, emociones y mandatos ligados al amor, dinero, pareja, salud y xito laboral. La formulacin fomenta el bienestar suciente e idneo para cada individuo. Composicin: Plata, Hikuri,Tabaquillo, Aguacate, Biznaga, Cardo Santo. Autocurador. Todos poseemos una energa funcional de curacin interna. Esta combinacin despierta y activa el Sistema Inmune que levanta nuestras defensas naturales fsicas, emocionales, psicolgicas y espirituales. Sinergia para acompaar los padecimientos crnicos y crticos, pues ayuda a acelerar y entender el proceso de cura. Composicin: nix, Hikuri, Amaranto,Yucca, Orqudea Proteccin. Cambios y Adaptacin. Preparacin dirigida a personas que estn atravesando crisis vitales (nacimiento, adolescencia, mitad de la vida, menopausia) Predispone hacia una adaptacin sin sufrimientos en circunstancias de mudanza, divorcios, abandonos, duelos, inicio de escolaridad, o cualquier tipo de cambio producido en el transcurso de la vida. Previene el estrs y agobio producidos por dichos acontecimientos. Composicin: Derrumbe,Yucca, Maz, Chile, Frijoln, Nopal, Mezquite, Buganvillea.

Kit 4 - Elxires Combinados:

Miedos. Asiste a individuos que padecen diferentes formas de miedo, aprehensin, pnico, fobias, estados de ansiedad o angustia, signos y sntomas de miedo, alteraciones por circunstancias conocidas o desconocidas. Aporta calma comprendiendo sus causas. Ideal para acompaar un tratamiento psicoteraputico dirigido al miedo especco. Composicin: nix, Derrumbe, Cempazchil, Orqudea Proteccin, Maz,Yucca. Poder Personal. Todos, en determinadas circunstancias no conamos lo suciente en nuestras capacidades. Esta esencia conecta con la valoracin, conanza, seguridad, determinacin y aceptacin de nosotros mismos. Libera de las falsas creencias construidas con respecto a nuestras aptitudes y virtudes latentes. Colabora en exmenes, entrevistas laborales o cualquier otra actividad de confrontacin y apreciacin de la autoestima; otorgando magnetismo individual. Composicin: Girasol, Damiana, Manzano Silvestre, Floripondio, Biznaga. Puricacin. Combinacin indicada para realizar limpieza de toxinas energticas, fsicas, emocionales o psicolgicas. Asiste a quienes han ingerido drogas y substancias nocivas; para obsesivos con los temas metafsicos y sobrenaturales o individuos hipersensibles a quienes les afectan los pensamientos o emociones de los dems. Podemos rociarla en ambientes cargados de energas intrusivas negativas, para brindar sensacin de bienestar y apertura de los canales energticos. Funciona como un ionizador natural corrigiendo el chi ambiental. Composicin: Derrumbe, Manzano Silvestre, Aguacate, Pericn, Orqudea Proteccin. Rescate y Estrs. Auxiliador de emergencias, desbordes, crisis y estrs. Otorga el balance y estabilidad perdidos y as poder aprender a elaborar estas circunstancias sin secuelas. Podr ingerirse 2 gotas directamente del Stock, cada 15 minutos para ayudar a salir de situaciones de peligro, descontrol y desequilibrios generales.Tambin en dilucin colocar unas 14 gotas e ingerirlo durante 15 - 30 das como mximo. Composicin: rnica, Sbila, O. Proteccin, Hinojo, Diente de Len. Tensin e Insomnio. Las tensiones, preocupaciones y los ritmos vertiginosos de la vida cotidiana generan estrs. ste a su vez, desata subsntomas como la falta de sueo o el no poder conciliarlo. Esta combinacin contribuye a inducir el sueo y descanso con una relajacin y aquietamiento apropiados. Recomendamos ingerir 2 gotas puro del stock, 4 hrs. antes de acostarse y la frecuencia de ingesta es cada hora; o bien en dilucin colocar unas 14 gotas, ingirindolo de la misma manera en 4 tomas antes de acostarse. Composicin:Valeriana, Manzanilla, Diente de Len, Pericn, Manto, O. Proteccin.

Kit de Plantas Maestras

Estos elxires ya se encuentran en el Set Completo. La presentacin de este Kit de 7 elxires es para quienes deseen adquirir nicamente dichas esencias. Un Camino hacia la Transformacin con la Energa Sutil de Plantas Maestras Mencionaremos a continuacin una modalidad de trabajo teraputico acorde a las aportaciones de algunos Aprendizajes esenciales para nuestra realizacin individual. Este enfoque estratgico prescriptivo se fundamenta en las enseanzas arquetpicas de la Naturaleza, cuyo objetivo central es el trabajo consciente de las emociones como proceso individual de crecimiento. Los cambios se gestarn segn el grado de comprensin evolutiva de cada Ser y la transformacin podr darse naturalmente, si se est atento a escuchar los sutiles mensajes de los elxires. Las 7 Esencias Maestras del suelo mexicano nos brindarn propiedades exclusivas de sus marcas identicatorias y de los simbolismos encerrados en sus leyendas.

Sugerimos trabajarlos en esta secuencia: Leccin 1) Erotismo- Autoestima: Damiana -Turnera diffusa - (silvestre) Palabras clave de su Signatura y Relacin simblica: - Indignidad y minimizacin - Sentimiento de pequeez - Estima baja - Baja libido - Hostilidad transformada en placer y alegra. Perl psico emocional descriptivo y Clnico del Elixir: Para mujeres inseguras, inhibidas, pasivas y depresivas.Algunas canalizan su libido a travs de hostilidad en la palabra. Pueden padecer anorgasmia o carecen de apetito sexual. El elixir mejora la autoestima y autoaceptacin; levanta las represiones erticas y cataliza el placer. En los hombres opera sobre la voluntad y buena predisposicin en todas las reas de la vida,especialmente en su erotismo. Ha brindado ayuda emocional en el cncer de mama. Leccin 2) Individuacin: Biznaga -Echinocactus ssp- (silvestre) Palabras clave de su Signatura y Relacin simblica: - Espinas del pasado - Patrones enterrados condicionados - Conocer la sombra, sacar nuestras oscuridades (miedos) dejar salir la dulzura y luz propia. Perl psicoemocional descriptivo y Clnico del Elixir: Trabaja en los bloqueos de aspectos y profundos inconscientes. Cataliza la integracin de nuestro Ser permitiendo la congruencia entre el pensar, sentir y hacer cotidiano. Precipita el trabajo teraputico estancado y la capacidad para recordar sueos. Facilita la introspeccin con serenidad e incrementa la energa fsica y mental. El elixir de Biznaga es, una de las esencias ms poderosas para romper patrones de conducta patolgicos condicionados por mecanismos defensivos estereotipados. Conecta con la misin y los dones latentes, proceso que conduce a la individuacin. Ideal para ser tomada por psicoterapeutas o personas en bsqueda interior. Leccin 3) Intuicin- Discriminacin:Vainilla -Vanilla planifolia - (cultivada) Palabras clave de su Signatura y Relacin simblica: - Insatisfaccin y falta de discriminacin de los nutrientes que asimilo- Escucha interna y entrega de la dulzura hacia s mismo. Perl psicoemocional descriptivo y Clnico del Elixir: Para individuos que no escuchan sus voces internas.Les cuesta discriminar lo que necesitan para saberse completos. Pueden sentir insatisfaccin y ansiedad. Son impulsivos y glotones.Coopera en trastornos alimenticios (sndromes de abstinencia en dietas,bulimia y anorexia).Estimula la intuicin y los sentidos del olfato y gusto. Coadyuvante en diabetes. Leccin 4) Sabidura-Madurez: Maguey - Agave atrovirens (silvestre) Palabras clave de su Signatura y Relacin simblica: - Impaciencia e irritabilidad - Los aos no vienen solos - El paso de los aos otorga sabidura y paciencia. - Quietud y dulzura para evolucionar. Perl psicoemocional descriptivo y Clnico del Elixir: Para personas con comportamientos inmaduros, impacientes, irritables, malhumorados, resentidos y huraos.Trabaja en el mecanismo defensivo de proyeccin. Ideal para ser ingerida por nios hiperactivos, inquietos o para sus padres. En la tercera edad auxilia los cuadros en desequilibrio de los Sistemas Nervioso, Endocrino y Circulatorio. Conecta con la actitud de sabidura interna y vida longeva. Leccin 5) Amor: Floripondio- Brugmansia x candida- (cultivado) Palabras clave de su Signatura y Relacin simblica: - T ener partido el corazn- Atrapado sin salida por resentimiento- Inamo y cristalizo el odio en mi cuerpo.Abro mi corazn al amor y lo dejo uir. Perl psicoemocional descriptivo y Clnico del Elixir: Para sentimientos de rencor, odio, envidia y venganza. Para quienes aman demasiado y presentan cuadros celotpicos por miedo al abandono. Indicado para crisis histricas, de angustia o pnico.Trabaja el Amor en todas sus formas. Conecta con la intuicin, la sensibilidad, el buen trato y amabilidad. Fomenta la autoestima y el amor generoso hacia otros.Acompaa los desequilibrios respiratorios, circulatorios, dolores, disfunciones sexuales femeninas y sus rganos reproductores.T omado de manera prolongada facilita el recuerdo de los sueos.

Leccin 6) Perdn : Hikuri ( Flor de Peyote ) - Lophophora williamsii - ( silvestre) Palabras clave de su Signatura y Relacin simblica: - Abandonar patrones oscuros enterrados - Salir a la luz - Dejar el racionalismo para amplicar la conciencia. Reconocer la pequeez humana con humildad. Perl psicoemocional descriptivo y Clnico del Elixir: Personas soberbias u orgullosas que tienen dicultades para perdonar, perdonarse o pedir perdn. Esencia indicada para sujetos con racionalismo excesivo, quienes no conectan con el sentido de pertenencia ecolgica planetaria. Trabaja el potencial latente de creatividad, imaginacin e intuicin. Conecta con la abundancia interior y exterior, abriendo las puertas de la conciencia con exibilidad. Coadyuvante en cuadros histricos, trastornos alimenticios, diabetes, desequilibrios celulares, dolores, asma, baja inmunolgica. Ayuda a cortar con temas del pasado que no son bencos para nuestra evolucin, especialmente en los ciclos vitales (menopausia y adolescencia). El elixir es catrtico, por ello recomendamos combinarlo con otras esencias en los primeros frascos. Leccin 7) Amplicador de la conciencia: Derrumbe - Psilocybe caerulescens var. Mazatecorum- (silvestre) Palabras clave de su Signatura y Relacin simblica: - Derrumbar lo viejo - Desequilibrios bioqumicos - Dependientes de sustancias o personas - Evasin o bsquedas internasPerl psicoemocional descriptivo y Clnico del Elixir: Esencia que ofrece asistencia a personalidades aprensivas, temerosas o ciclotmicas provenientes de familias disfuncionales. Para quienes buscan evadirse de la realidad a travs de diferentes formas adictivas y comportamientos defensivos; en cuadros psicopatolgicos, adicciones a substancias, descontrol celular, crisis de angustia y pnico, E.A.C., viajes con plantas psicoactivas. En experiencias de bsquedas internas, loscas, espirituales y existenciales acciona de manera paulatina hacia el n propuesto; amplicando la conciencia. Limpia las toxinas fsicas, emocionales y psquicas. Apoya al enfermo en estadios terminales. Derrumba las estructuras obsoletas. El elixir es catrtico, por ello recomendamos combinarlo con otras esencias en los primeros frascos. Mtodos de Aplicacin, prescripcin y dosicacin: *Similar al Set completo:Va oral y externa. Sugerencia para el trabajo transformador consciente de las lecciones maestras: 1- Tomar de manera unicista (un elixir a la vez) durante un mes diluido en agua o bien de la botella del stock. 2- Dejar diez das de tomar esencias (Silencio Floral) para que se limpien los restos vibra cionales, para luego pasar al siguiente elixir. 3- Tambin se podr combinar dos esencias, con el elixir de aprendizaje de la inmediata superior; colocando la cantidad de gotas acorde a un trabajo personalizado. La vibracin de Plantas Maestras mexicanas guardan un mensaje ancestral arquetpico, dejemos que hable en nuestro interior.

Presentaciones Comerciales

Flores de Bach y sus analogas teraputicas con los Elxires Aztecas


Debido a la gran demanda de nuestros alumnos, terapeutas y pacientes que consumen Esencias Florales Bach y Aztecas, hemos realizado este trabajo de investigacin clnica relacionando ambos Sistemas Teraputicos para facilitar su comprensin y dinmica energtica en las combinaciones sinrgicas. Cuando son varios los elxires analgicos que corresponden a la esencia Bach, no signica que debemos colocar todas las esencias con grados de similitud vibracional en un frasco para reemplazar la esencia Bachiana, simplemente habr que leer las caractersticas de los Elxires Aztecas que se proponen y denir qu aspecto o circunstancia desea trabajar de la esencia Bach en correspondencia con el Elixir Azteca.

Set completo de Elxires Aztecas. Est conformado por 46 esencias individuales y 15 Combinaciones. El Set contiene un total de 61 Elxires

Kit de plantas maestras con 7 elxires y Kit de remedios combinados con 15 elxires

Cualquier elixir se puede adquirir de manera individual.

Flores de Bach y sus analogas teraputicas con los Elxires Aztecas

Corte de ores y solarizacin

Investigacin a cargo del Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales, A.C.


Directora Acadmica y Creadora Intelectual del Sistema Azteca Lic. Mara Alejandra Valdez Lankes Grupo Docente: Prof. Nuria Surez Castro Lic. Biol. Eveline Yarce Salazar Prof. Patricia Rossiter Eberhardt Dra. Marcela Medina Castro Dr. David Servn Hernndez Lic. Caanly Hernndez Galn

Gerente de ventas Ivn Godnez Palma

INFORMES PARA CURSOS Y VENTAS Mxico, D.F. (55) 5202-6777 y 5520-7776 ventas@elixiresaztecas.com www.elixiresaztecas.com -Prohibida su reproduccin, texto registrado-

-Prohibida su reproduccin, texto registrado-

Potrebbero piacerti anche