Sei sulla pagina 1di 9

MATRCULA 2009-II PASO A PASO

La matrcula en la UARM se organiza en 3 etapas: a) Matrcula b) Pago de matrcula y primera boleta c) Modificacin de Matrcula A continuacin te explicamos en detalle cada etapa. Antes de la matrcula Es necesario identificar los cursos en que te vas a matricular, revisando el plan de estudios, y los horarios disponibles que estn publicados en las carteleras y la web de la Universidad. Verifica tambin si has cumplido con los cursos pre-requisito o cursos previo, as como la carga acadmica que vas a llevar. Adems, debes ponerte al da con los pagos en la Universidad y no deber libros a la biblioteca. Tambin debes verificar que tengas tu clave de autogestin. Si no la encuentras, puedes solicitarla a la Sra. Jennifer Cruz (jcruz@uarm.edu.pe) del Programa de Humanidades y en el caso de Especialidades debern solicitarla a la Sra. Ana Mara Aranibar (aaranibar@uarm.edu.pe). Tu correo electrnico UARM debe estar operativo ya que ese ser el nico medio de comunicacin con la UARM. a) La matrcula Del da martes 03 al 05 de agosto hasta las 17:00 horas debers realizar tu matrcula por Internet. Esos das habr un Profesor de Humanidades, Educacin y Filosofa para orientar t matrcula. Los alumnos que no realicen la matrcula solo podrn hacerlo en forma extempornea en aquellos cursos que no se hayan cerrado y con el pago de la mora correspondiente. Pasos de la matrcula Calcula que necesitaras 20 minutos para todo el proceso. - Ten preparados los cursos y horarios en que te vas a matricular. Verifica que no haya cruces. - Calcula el nmero de crditos en que te vas a matricular. - Verifica tu clave de autogestin.

- Ingresa al Mdulo de Autogestin Estudiantil por medio de la pgina web de la Universidad:

Icono de Autogesti n Estudiantil

Ingresa tu usuario y contrasea.

Pantalla 01

Saldr una pantalla con tus datos personales. Ingresa a la pestaa cursos

Pantalla 02 Selecciona la carrera y el plan de la carrera. Si tienes inscripciones pendientes aparecern en la parte inferior de la pantalla, si el curso se est dictando en el semestre actual debes seleccionar el curso y darle en el botn reinscribir, debers elegir el grupo y el profesor de tu eleccin. Ingresa a la opcin inscribir

Pantalla 03

Luego de ingresar a la opcin inscribir, saldrn automticamente todos los cursos de tu carrera segn el ao elegido. Ahora podrs inscribirte en los cursos que deseas llevar. La matrcula se realiza curso por curso. Para cada curso debes realizar los pasos que van desde la pantalla 04. Si hay varios grupos o docentes para un curso elige al que prefieras:

Panta lla 04

Confirma la seleccin del curso que has elegido.

Pantalla 05

Ahora elige el horario que prefieras:

Pantalla 06

Cada vez que se registre un curso aparecer el siguiente mensaje: Se ha completado la inscripcin, para terminar en el registro has un clic en el botn cerrar. Recuerda para cada

curso debers repetir los pasos desde la pantalla 03.

Pantalla 07

La matricula a los cursos en que te registres, figurarn ahora en una relacin de inscripciones, as como el total de crditos matriculados.

Pantalla 08

Si deseas eliminar el registro, te debers posicionar en el curso a eliminar y hacer click al botn que aparece al costado, saldr un aviso el cual debes aceptar para confirmar el proceso.

Pantalla 09

Luego de haber escogido los cursos de la prematricula debers ir a la opcin imprimir y guardar en un archivo los resultados.

Pantalla 10

Despus vas a la pestaa deuda para saber cul es el costo de tu matrcula y tu primer pago. Finalmente cierras la sesin para evitar modificaciones.

Pantalla 11

Pantalla 12

b. Pago de la matrcula y primera boleta Desde el jueves 06 hasta el viernes 07 de agosto podrs pagar la matrcula y la primera boleta de pago. El pago podr realizarse en cualquier agencia del Banco de Crdito presentando tu cdigo de alumno o en la caja de la Universidad en el horario de tesorera. Si tienes cuenta en el Banco de Crdito tambin podrs realizar el pago por Internet. c. Modificacin de matrcula Slo podrn realizar alguna modificacin los alumnos que hayan cancelado la matrcula y la primera boleta. Los das en los que podrs modificar tu matrcula por Internet son: lunes 10 (a partir del medio da) y martes 11 de agosto. Cuando se haya cerrado un curso porque no se ha inscrito el nmero mnimo de alumnos requeridos, la Universidad informar a los alumnos de esa situacin el 14 de agosto, a su correo UARM. Podr regularizar esta situacin en la primera semana iniciadas las clases. Si agrega cursos en la etapa de modificacin de matrcula, el monto generado se regularizar en las siguiente boleta. Si elimina cursos el monto pagado en exceso pasar a cuenta de la siguiente boleta.

- La matrcula extempornea Los alumnos que no se matricularon, ni pagaron, ni modificaron su matrcula, slo podrn hacerlo en la matrcula extempornea, el da martes 5 de agosto. La matrcula extempornea es presencial y se realiza en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Ese da los alumnos realizarn simultneamente la matrcula acadmica y el pago. La tasa por matrcula extempornea es de S/. 50.00 nuevos soles y solo se abonar en caja de la Universidad.

- Despus de la matrcula

Las clases empiezan el da lunes 17 de agosto. Puedes retirarte de un mximo de tres cursos hasta el 12 de septiembre (cuarta semana de clases). Para eso debes presentar en Secretara Acadmica una solicitud y adjuntar la autorizacin del responsable de carrera. Con respecto a los pagos: Si decides retirarte de un curso, debers hacerlo antes del vencimiento de la siguiente boleta de lo contrario debers cancelar la cuota correspondiente del mes. Puedes retirarte del ciclo hasta antes de los exmenes parciales, con autorizacin del responsable de carrera. Para mantenerte en la universidad y no ser considerado repitente junto al trmite de retiro en bloque debes adjuntar el pago por el derecho de reserva de matrcula. Si al momento de presentar tu solicitud tienes una boleta vencida tienes que cancelarla. El retiro extemporneo, fuera de las fechas establecidas, es equivalente a un abandono: los alumnos se hacen merecedores de la nota desaprobotaria correspondiente, y pagan el costo del semestre. La ampliacin de matrcula puede realizarse hasta la primera semana de clase. 7. PREGUNTAS FRECUENTES Qu pasa si necesito algn consejo sobre mi matrcula? Los das de la matrcula anticipada o prematricula un representante de Humanidades, Filosofa y Educacin estarn a tu disposicin para atender cualquier consulta. Ellos tambin autorizarn las matrculas excepcionales. Cul es la carga acadmica que debo cursar? Para ser alumno regular de la Universidad debes matricularte en un mnimo de 12 crditos y un mximo de 24 crditos. Si tienes menos de 11 de promedio en el semestre anterior solo podrs matricularte en 12 crditos. Excepcionalmente, con la autorizacin del Responsable de Carrera, el alumno puede matricularse en ms de 24 crditos. Puedo adelantar cursos de mi especialidad? Adelanto de cursos de especialidad: Las condiciones para adelantar cursos de especialidad sin haber concluido los estudios de humanidades son las siguientes: Debes haber aprobado los crditos correspondientes segn tu carrera. Slo podrs adelantar dos cursos de especialidad por semestre (por dos semestres) Debers completar los cursos faltantes del plan de estudios de humanidades en los dos semestres subsiguientes.

Qu pasa si no estoy al da en mis pagos? El alumno que no est al da en sus pagos no podr ingresar al sistema y no se matricular. . Dnde puedo encontrar el plan de estudios y los horarios de clase?

El plan de estudios y los horarios de clase estn publicados en las carteleras de la Universidad y en la web. Para cualquier duda o consulta, los das de la matrcula, del 03 al 05 de agosto, un representante de Humanidades, Filosofa y Educacin estarn a tu disposicin para atenderte. Qu pasa si estoy de viaje en un lugar donde no existe Internet? Debes encargar a una persona de tu confianza que haga por ti la matrcula anticipada. Con tu clave y contrasea podr hacerla sin dificultad. Cundo van a estar las notas? A medida que se vayan cerrando las actas, se irn visualizando las notas, si desea un consolidado de notas puede acercarse el da 30 de julio a la oficina de Secretara Acadmica. Cualquier duda o consulta dirigirse al correo sacademica@uarm.edu.pe

Potrebbero piacerti anche