Sei sulla pagina 1di 7

INFORME PSICOLGICO CLNICO I.

DATOS INFORMATIVOS: Nombre:Daniel Edad: 26 aos Sexo: Masculino Lateralidad: Derecho Instruccin: Superior Ocupacin: Secretario ejecutivo de la OCLAE Vive con: Madre, padre, sobrino, cuados. Fecha: 16 de Diciembre del 2011 II. MOTIVO DE CONSULTA: Caso Prctico III. ANTECEDENTES PERSONALES PSICOANAMNSIS: Embarazo: Normal, Movimiento fetal a las 3 semanas Nacimiento: Parto normal a las 38 semanas, Presentacin ceflica al nacer, No llor. Perodo Neonatal: Normal, Peso normal. Desarrollo Psicomotriz: No Gate, Camin a los 11 meses, Habl a los 2 aos, se Sent a los 4 meses, Lact hasta los 7 meses, control de esfnteres a los 3 aos. No estuvo en guardera, entr al jardn a los 5 aos en el cual si se adapt. Desenvolvimiento normal en la casa y jardn. Psicolgico: Motricidad fina y gruesa normal. Sin complicaciones para aprender nuevos conocimientos. Muy tranquilo tanto en la escuela como en la casa.

IV.

FUNCIONES COGNITIVAS (Evaluacin Neuropsicolgica NEUROPSI) Orientacin: 6/6 ptos Atencin y Concentracin: 26/27 ptos

Codificacin: 16/18 ptos Lenguaje: 24/26 ptos Lectura: 3/3 ptos Escritura: 2/2 ptos Funciones Ejecutivas: 17/18 ptos Funciones de Evocacin: 11/12 ptos Memoria Verbal: 16/18 ptos PUNTAJE TOTAL: 121/130 ptos PUNTAJE NORMALIZADO: NORMAL V. EN LA EVALUACION SE ENCUENTRA: a. Potencialidades i. Orientacin Se presenta orientado en el tiempo, espacio y persona. ii. Lectura, escritura y calculo El paciente se encuentra dentro del rango normal. Sin la presentacin de algn deterior en lesiones en hemisferio izquierdo y derecho. iii. Atencin y Concentracin Repeticin de dgitos a la inversa, deteccin visual y restas desde 20. El paciente presenta un promedio Normal, dentro de su grupo edad y de escolaridad en atencin siendo la habilidad para orientarse hacia y enfocarse sobre un estimulo especifico y la concentracin es la habilidad para sostener o mantener la atencin. iv. Codificacin El paciente presenta en memoria verbal espontaneaen unapuntacin dentro del rango normal, al igual que en el proceso viso espacialel paciente trazo con facilidad y con una simple equivocacin en la figura.

v. Lenguaje El paciente en denominacin, repeticin, comprensin y fluidez verbal el paciente presenta una notable facilidad en estas subarea logrando una puntacin que esta dentro del promedio normal, teniendo fallas mnimas en algunas de estas. vi. Funciones Ejecutivas El paciente tiene una capacidad dentro del rango normal en lo que es resolver problemas y funciones ejecutivas las mismas que son necesarias para llevar a cabo conductas socialmente apropiadas y ser un sujeto independiente. vii. Conceptuales y Motoras Las funciones se encuentran en ptimas condiciones y dentro del rango normal de la poblacin de su edad y escolaridad. b. Limitaciones i. En este caso el seor no posee ningn tipo de limitaciones ya que todas estn de la media para arriba es decir dentro del rango normal. VI. FUNCION EJECUTIVA

La persona es capaz de mantener la direccin de su vida con xito, independencia, creatividad, espontaneidad, iniciativa, auto-ayudarse y de llevar una vida socialmente activa. VII. COMPORTAMIENTO Y AFECTIVIDAD: Durante la ejecucin del test, se muestra normal y atento. Su desenvolvimiento afectivo segn su informe esta dentro de lo normal, muy atento, sociable. CONCLUSIN DIAGNSTICA: Persona con Puntaje Total de 121 equivalentes a NORMAL que revela ausencia de patologa cerebral.

VIII.

.. Firma

INFORME PSICOLGICO CLNICO i. DATOS INFORMATIVOS: Nombre:Gabriela Edad: 48 aos Sexo: Femenino Lateralidad: Derecho Instruccin:Primaria hasta 2do grado. Ocupacin: Quehaceres domsticos. Vive con:esposo y su hijo Fecha: 12 de Diciembre del 2011 ii. MOTIVO DE CONSULTA: Caso Prctico iii. ANTECEDENTES PERSONALES PSICOANAMNSIS: Embarazo: Normal, Movimiento fetal a las 4 semanas Nacimiento: Parto normal a las 39 semanas, si llor. Perodo Neonatal: Peso normal 7 libras y 1/2, APGAR 8, Present problemas en la respiracin ya que se le tapaba la nariz y tambin problemas en la piel la cual era muy sensible hasta los 5 aos. Desarrollo Psicomotriz: No Gate, Camin a los 11 meses, Habl al 1 ao 5 meses, se sent a los 4 meses, Lact hasta los 7 meses, controlo los esfnteres normalmente a los 2 aos y medio. Psicolgico: Motricidad fina y gruesa normal. Sin complicaciones para aprender nuevos conocimientos.

iv.

FUNCIONES COGNITIVAS (Evaluacin Neuropsicolgica NEUROPSI) Orientacin: 6/6 ptos Atencin y Concentracin: 20/27 ptos

Codificacin: 15/18 ptos Lenguaje: 22/26 ptos Lectura: 2/3 ptos Escritura: 2/2 ptos Funciones Ejecutivas: 12/18 ptos Funciones de Evocacin: 8/12 ptos Memoria Verbal: 13/18 ptos PUNTAJE TOTAL: 100/124 ptos PUNTAJE NORMALIZADO: NORMAL IX. EN LA EVALUACION SE ENCUENTRA: a. Potencialidades i. Orientacin Se presenta orientado en el tiempo, espacio y persona. ii. Lectura, escritura. La seora se encuentra dentro del rango normal. Sin la presentacin de algn deterior en lesiones en hemisferio izquierdo y derecho. iii. Codificacin La seora presenta en memoria verbal espontaneaen unapuntacin dentro del rango normal, al igual que en el proceso viso espacialel paciente trazo con facilidad y con dosequivocaciones en la figura. b. Limitaciones i. Atencin y Concentracin Repeticin de dgitos a la inversa, deteccin visual y restas desde 20. La paciente presenta un promedio de un rango menos a lonormal, dentro de su grupo edad y de escolaridad,entendiendo como atencin la habilidad para orientarse hacia y enfocarse sobre un estimulo especifico y la concentracin es la habilidad para sostener o mantener la atencin. Con un posible bajo desempeo de las reas parieto-temporooccipital izquierda.

i.

Lenguaje

La seora en denominacin (crtex temporal izquierdo), repeticin (rea perisilviana izquierda y fascculo arqueado), comprensiny fluidez verbal (rea perisilviana del polo posterior izquierda) el paciente presenta un posible bajo rendimientoen estas subareas logrando una puntacin que esta dentro un rango menos de lo normal, teniendo fallas en algunas de estas. ii. Funciones Ejecutivas

La seora tiene una capacidad dentro del rango normal en lo que es resolver problemas y funciones ejecutivas las mismas que son necesarias para llevar a cabo conductas socialmente apropiadas y ser un sujeto independiente. Pudiendo tener un posible bajo rendimiento en lo relacionado con lbulos frontales en la capacidad de abstraccin y la realizacin de secuencias motoras.

iii.

Funciones de evocacin

La seora en memoria visuoespacial tiene un rendimiento por bajo de lo normal con un posible bajo rendimiento en el parietal bilateral con predominio derecho. iv. Memoria verbal

Laseora en memoria verbal espontanea, por claves, y reconocimiento tiene un bajo rendimiento dentro del rango normal, con un posible bajo rendimiento en la memoria a largo plazo es decir en el hipocampo bilateral, temporal medio y di encfalo con predominio izquierdo. X. FUNCION EJECUTIVA La seora se encuentra con toda la buena voluntad de realizar el test, pero cuando se trata de realizar los dibujos o la letra pues no tiene una motricidad fina muy desarrollada ya que tiene una caligrafa no tan buen, pero para la escolaridad que la seora presente esta dentro de lo normal. XI. COMPORTAMIENTO Y AFECTIVIDAD: Durante la ejecucin del test, se muestra un poco nerviosa ya que es algo desconocido que va a realizar y esto le causa ansiedad, y tambin le influye la escolaridad que tuvo ya que me pregunta varias veces si eso va a determinar algo, entones es notoria la ansiedad que tiene sin embargo en la afectividad la seora es muy amable, sencilla.

XII.

CONCLUSIN DIAGNSTICA: Persona con Puntaje Total de 100 equivalentes a NORMAL que revela ausencia de patologa cerebral, hay que tener en cuenta las limitaciones que presento durante el test pero esto puede ser resultado de la escolaridad que tuvo. .. Firma

Potrebbero piacerti anche