Sei sulla pagina 1di 2

Perfil de los protagonistas

En toda situacin de acoso escolar suelen participar al menos dos personas: Vctima: quien sufre la agresin o el acoso Acosador: quien ejerce su poder de abuso sobre la vctima.

Signos y Consecuencias de las Vctimas Problemas sicolgicos (depresin, ansiedad, angustia) Aislamiento social Disturbios del sueo Desrdenes alimenticios Bajo aprovechamiento acadmico Sentimientos de culpa Inhabilidad para concentrarse Baja autoestima Ausencias o cortes de clases Pensamientos e ideas suicidas Uso de alcohol o drogas

La escuela Juana A. Mndez ofrece servicios de apoyo con el personal escolar. El personal est a la disposicin para ofrecer la ayuda necesaria y la intervencin adecuada en el manejo de situaciones encaminadas a garantizar la integridad, seguridad y proteccin de maestros, estudiantes y el personal que aqu labora.

Acoso Escolar (Bullying) Alternativas y Estrategias Efectivas

RECUERDE LO SIGUENTE

EL RESPETO AL SER HUMANO Y A SU INTEGRIDAD ES LA CLAVE DEL XITO

RESUMEN
La escuela no acepta, ni tolera la conducta del bully (cero tolerancia) Si te sientes acosado busca ayuda con t maestro, trabajador social, director, personal escolar o habla con un adulto en quien confes.

ESC. JUANA A. MNDEZ


(787) 768-3735

La Escuela en contra del acoso escolar


1. Divulgar y discutir el reglamento escolar. 2. Integrar las estrategias Tus valores cuentan, para fomentar el respeto entre los estudiantes. 3. Establecer registro de los incidentes de acoso (bullying). Estos sern informados mensualmente por el Director Escolar. 4. Los incidentes se referirn como hostigamiento e intimidacin. 5. El abusador (bully) ser referido por el director al Consejo Escolar y Trabajador Social para que se trabaje de manera interdisciplinaria con el manejo de esta conducta.

6.

Se han ofrecido y se continuarn ofreciendo talleres y adiestramientos sobre intimidacin y acoso (bullying) a facultad, padres y estudiantes. 7. Se realizar cualquier proceso disciplinario y administrativo contra los bravucones (bullies) y se aplicarn las sanciones necesarias establecidas en los reglamentos y leyes. 8. Se dar nfasis en la prevencin.

Dominante Impulsivo Poca empata Conductas agresivas Desafiante

1. Verbal: insultos, sobrenombres, rumores, desacreditar, burlas. 2. Fsico: empujones, puos, patadas, golpes, alones de pelo, etc... 3. Sicolgico: intimidacin, amenaza, miradas amenazantes. 4. Social: negarse a hablar con alguien, obligarlo a realizar conductas que no desea. 5. Ciberntico: uso de computadoras, telfonos celulares, redes sociales y otros dispositivos electrnicos para llevar informacin negativa o mensajes amenazantes o abusivos.

Dbil Callado Inseguro Tmido Baja Autoestima

Establezca canals de comunicacin Informe a las autoridades si se siente acosado. o Polica o Consejeros o Trabajadores Sociales o Maestros o Administradores o Padres o Cualquier persona de confianza

Potrebbero piacerti anche