Sei sulla pagina 1di 3

Ley de la fsica En la ley de la fsica existen tres tipos los cuales son los siguientes: LEY DE LA GRAVEDAD.

- A partir del big bang, tenemos una expansin vibratoria general, la expansin vibratoria del Universo. Y tenemos el efecto frenado a consecuencia de la distorsin del campo vibratorio consiguiente a una interseccin ondulatoria. Este efecto frenado es la gravedad, del mismo modo que es las fuerzas nucleares fuerte, dbil o electromagntica. Desde cerca acta como fuerza nuclear fuerte, dbil o electromagntica, y desde lejos como fuerza gravitatoria. Se acepta que todas estas interacciones estn mediadas por partculas: Mesones, bosones W y Z, fotones y gravitones. Ello es comprensible: la distorsin del campo espacial con su correspondiente efecto frenado, -la distorsin que sucede en este caso entre dos partculas que interaccionan-, se manifiesta tambin como partcula. Una vez ms tenemos que: distorsin del campo espacial, efecto frenado, partcula material, inercia y gravedad son aspectos de lo mismo. LEY DE LA INERCIA.- La inercia es una consecuencia del efecto torsin frenado. Para entenderlo mejor, tengamos presente lo que dice la ley de la inercia: los cuerpos, en estado de reposo o movimiento, continan en su estado inicial de reposo o movimiento mientras no acte una fuerza que lo modifique. Tengamos en cuenta, en efecto, que existen dos tipos de fuerzas: la fuerza vibratoria expansora del Universo y todo el entramado gravitatorio consecuencia del efecto frenado. Es fcilmente comprensible que este entramado gravitatorio continuar su movimiento, arrastrado por la expansin del Universo, mientras no acte sobre l una fuerza que lo modifique. O sea que podemos comprender lo que es la inercia y, si no conociramos la ley de la inercia, hasta podramos deducirla. Comprendemos que para modificar el movimiento del entramado vibratorio (el estado de reposo siempre es aparente, el reposo es movimiento si lo consideramos asociado al movimiento del contexto que lo circunda) siempre se necesita una fuerza que rompa su natural inercia, siempre se necesita una fuerza para alterar una inercia que es consubstancial a la materia. O todava dicho de otra forma, siempre se necesitar una fuerza para que se altere la trayectoria de un cuerpo gravitacional. 2 LEY DE LA TERMODINMICA.- Volvamos a las dos fuerzas fundamentales del Universo que he sealado: la fuerza de expansin vibratoria y el entramado gravitacional. Lo que priva es la fuerza de expansin vibratoria, si no fuera as no existira la 2 ley de la Termodinmica. En efecto, la 2 ley de la termodinmica existe porque la fuerza expansora vibratoria del Universo erosiona continuamente al entramado gravitacional, y esto es lo que da lugar al desorden entrpico o 2 ley de la Termodinmica que nos dice que la materia tiende al desorden entrpico. Un desorden, tambin quiero sealarlo, muy ordenado, o mejor, un desorden dentro de un orden.

Que son hiptesis


Una hiptesis puede definirse como una solucin provisional (tentativa) para un problema dado. El nivel de verdad que se le asigne a tal hiptesis depender de la medida en que los datos empricos recogidos apoyen lo afirmado en la hiptesis. Esto es lo que se conoce como contrastacin emprica de la hiptesis o bien proceso de validacin de la hiptesis. Este proceso puede realizarse de uno o dos modos: mediante confirmacin (para las hiptesis universales) o mediante verificacin (para las hiptesis existenciales).

Definicin: Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio Si la materia tiene masa y ocupa un lugar en el espacio significa que es cuantificable, es decir, que se puede medir. Todo cuanto podemos imaginar, desde un libro, un auto, el computador y hasta la silla en que nos sentamos y el agua que bebemos, o incluso algo intangible como el aire que respiramos, est hecho de materia. Los planetas del Universo, los seres vivos como los insectos y los objetos inanimados como las rocas, estn tambin hechos de materia. De acuerdo a estos ejemplos, en el mundo natural existen distintos tipos de materia, la cual puede estar constituida por dos o ms materiales diferentes, tales como la leche, la madera, un trozo de granito, el azcar, etc. Si un trozo de granito se muele, se obtienen diferentes tipos de materiales La cantidad de materia de un cuerpo viene dada por su masa, la cual se mide normalmente en kilogramos o en unidades mltiplo o submltiplo de sta (en qumica, a menudo se mide en gramos). La masa representa una medida de la inercia o resistencia que opone un cuerpo a acelerarse cuando se halla sometido a una fuerza. Esta fuerza puede derivarse del campo gravitatorio terrestre, y en este caso se denomina peso. (La masa y el peso se confunden a menudo en el lenguaje corriente; no son sinnimos). Volumen de un cuerpo es el lugar o espacio que ocupa. Existen cuerpos de muy diversos tamaos. Para expresar el volumen de un cuerpo se utiliza el metro cbico (m) y dems mltiplos y submltiplos.

El tiempo es la magnitud fsica con la que medimos la duracin o separacin de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observacin, esto es, el perodo que transcurre entre el estado del sistema cuando ste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variacin perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al

principio de causalidad, uno de los axiomas del mtodo cientfico. El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas en la realidad. El espacio-tiempo es la entidad geomtrica en la cual se desarrollan todos los eventos fsicos del Universo, de acuerdo con la teora de la relatividad y otras teoras fsicas. El nombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localizacin geomtrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa segn el estado de movimiento del observador.

Trabajo cientfico Si se estudia un fenmeno fsico, el trabajo experimental, sera el diseo y la realizacin de los experimentos que darn los resultados que se pretenden. Hemos elegido como modelo la difraccin de la luz. Es un fenmeno ptico que se presenta en la naturaleza y que se puede producir en los laboratorios de manera sencilla. Su interpretacin es compleja y requiere de herramientas matemticas no asequibles en niveles medios de enseanza. Por ello nos ha parecido que es buen ejemplo para poner en evidencia que, adaptndose al nivel de conocimientos matemticos y fsicos de los alumnos, se puede interpretar el fenmeno, realizar experimentos y comprobar teoras.

El grado de profundizacin depender del nivel, pero an as los estudiantes deben abordar el estudio de este fenmeno que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la Fsica.

Potrebbero piacerti anche