Sei sulla pagina 1di 4

UNIDAD DE APRENDIZAJE I. DATOS GENERALES: 1.1 INSTITUCION EDUCATIVA 1.2 GRADO 1.5 DURACION 1.6 DOCENTE II.

JUSTIFICACION: EL rea de comunicacin brinda las herramientas necesarias para lograr una relacin asertiva y emptica, solucionar conflictos y llegar a consensos, con decisiones indispensables para una convivencia armnica. As mismo el aprendizaje de la lengua y cualquier cdigo comunicativo, se realiza en pleno funcionamiento, en situaciones comunicativas reales o verosmilesy a partir de textos completos que respondan las necesidades e inters de los estudiantes. III. TEMA TRANSVERSAL: 1.1. Alimentacin y calidad de vida : Andrs Avelino Cceres : 5: Del 25-06-12 al 27-07-12 : Luis SOTO VALDEZ

IV.

VALORES:

VALORES

ACTITUDES ANTE EL AREA -Presenta sus tareas en forma oportuna. -Demuestra esfuerzo en el logro del aprendizaje. -Valora la lectura como fuente de disfrute del aprendizaje. COMPORTAMIENTO -Muestra inters y responsabilidad por la lectura. -Llega ala hora indicada ala Institucin Educativa. -Mantiene el orden y disciplina en el aula.

RESPONSABILIDAD

V.

UNIDAD DIDACTICA: N 04Esquemas y Redes Semnticos. CONOCIMIENTOS ACTIVIDADES ESTRATEJIAS TIEMPO

CAPACIDADES

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL 1.Argumenta puntos de vista sobre temas diversos acudiendo a fuentes y recursos para sostener su propia opinin. 2.Expone el argumento de obras literarias. COMPRENSIN DE TEXTOS 1.Identifica y analiza obras literarias. 2.Organiza informacin sobre las corrientes literarias en mapas semnticos. PRODUCCIN DE TEXTOS 1. Redacta modelos de contrato teniendo en cuenta su estructura. 2. Utiliza las reglas ortogrficas gramaticales en los textos que produce.

-Los prejuicios lingsticos. -El informe cientfico. -Tcnicas para la edicin del texto. -Uso j-g-y-ll-x-w. -El contrato. Estructura. Razonamiento verbal -Plan de redaccin. Literatura. -Literatura universal, principales corrientes literarias y representantes. -Lectura -Lectura de obras ms importantes.

-Identifica casos. -Identifica caractersticas. -Elabora resmenes. -Identifica reglas de uso. -Redacta modelos teniendo en cuenta su estructura. -Identifica respuestas en textos propuestos. -Analiza obras ms importantes ubicando en el contexto histrico. -Analiza el mensaje y la intencin del autor en los textos que lee.

04h

02h

02h

04h

02h

06h

06h

06h

30h

Actitudes. Responsabilidad

Valora las formas expresivas propias de cada comunidad y regin. Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros cdigos de comunicacin.

VI.

EVALUACION:
CAPACIDADES INDICADORES % PTJE N
ITEMES

CRITERIOS

INSTRUMENTOS

1 Expresin y comprensi n oral 3 2

-Expone argumentos de obras literarias.. -Expone la estructura del contrato. -Interpreta el contenido de los textos que lee.

40

40

Lista De

20

Cotejo

TOTAL 1 -Identifica el tema central de los textos que lee. Comprensi n de texto 3 2 -Discrimina la repuesta en textos de razonamiento verbal. -Identifica autor y tema central de la obra literaria. TOTAL 1 -Redacta modelos de contrato teniendo en cuenta Produccin de textos 2 su estructura. -Utiliza los signos de puntuacin correctamente en textos que produce.

100 30

20 6

40

Prueba de desarrollo

30

100 30

20 6

Prueba 40 8 de desarrollo

-Utiliza recursos disponibles para la redaccin de textos.

30

TOTAL

100

20

-Cumple con sus tareas Actitud Ante El rea individuales y grupales -Participa en forma permanente y autnoma -Llega oportunamente a la Institucin Educativa

100

20 Lista De Cotejo

...... Percy J. Soto Valdez Prof. Por horas

Potrebbero piacerti anche