Sei sulla pagina 1di 5

Reyes y profetas de Israel

Rey 1 R. 12:28 bblicoPasaje Significado Del nombre Periodo de gobiern o Hecho principal Por el que se reconoce Al rey Profeta del rey Mensaje del profeta Leccin practica Para su ministerio

Jeroboam I

"el pueblo contender ", "l contiende por el pueblo"

931n 910n

Generoso, Prncipe

910n 909n

Jeroboam busc retener el reino haciendo dos becerros de oro .puso uno en Betel y el otro en Dan para que el pueblo no sacrificase en Jerusaln, pues tema que el corazn de ellos pudiera volverse a Roboam, el hijo de David, y a la adoracin en el templo. Poco es registrado de Nadab, excepto que era hijo de Jeroboam y que hizo lo malo a los ojos del Seor. Camin en los caminos de su padre y en el pecado con el que aqul hizo pecar a Israel Durante el reinado de Baasa hubo guerras continuas con Asa, el rey de Jud.y Dios habia dicho que no habria guerra entre hermanos

1 R. 14:7-10
Ve y di a Jeroboam: As dijo Jehov Dios de Israel: Por cuanto yo te levant de en medio del pueblo

1 R. 15:27

Ahas 1 R. 12:24 Jeh

El malvado Nadab dur solamente un corto perodo sobre el trono, antes de que los juicios decretados empezaran a ser ejecutados. Mientras el rey estaba haciendo un asedio, Baasa conspir contra l y lo hiri en Gibetn (1 R. 15:27).
he aqu yo barrer la posteridad de Baasa, y la posteridad de su casa; y pondr su casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat. El que de Baasa fuere muerto en la ciudad, lo comern los perros; y el que de l fuere muerto en el campo, lo comern las aves del cielo (1 R. 16:3-4).

Nadab Baasa

El que busca, Intrpido

909n 886n

Roble, Como un rbol, Maldicin, Perjurio

886n 885n

Ela

Su estilo de vida afect a toda la nacin, porque forzaron al pueblo a hacer lo que ellos hacan. Sabemos que Zimri fue famoso por su traicin Las palabras de Jezabel fueron: Sucedi bien a Zimri, que mat a su seor? l conspir contra Ela y, para cumplir la profeca de Jeh, mat a todos los varones de la casa de Baasa. Tibni fue rey simultneamente con Omri: la mitad de Israel sigui a Omri y la otra mitad sigui a Tibni (1 R. 16:21). El pueblo que sigui a Omri prevaleci y Tibni muri despus de reinar simultneamente Hizo lo malo a los ojos del Seor e hizo peor que todos antes que l Especficamente, se nos dice con respecto a este malvado: pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam hijo de Nabat, y en el pecado con el cual hizo pecar a Israel, provocando a ira a Jehov Dios de Israel con sus dolos Fue Omri quien movi la capital de la nacin, de Tirsa a Samaria.

2 R. 9:31

1 R. 16:13

Pertenecie nte a un antlope

885n

El reinado de Zimri consisti de siete das que le fueron asignados en la historia de Israel. Durante este tiempo, Zimri masacr la casa de Baasa, cumpliendo as la palabra del Seor hablada por Jeh, el hijo de Hanani (1 R. 16:1-4).

Zimri

Jeh

No hay mucho que aprender de el por que no se sabe si fue bueno o malo

Tibni

Paja, Heno

885n 880n

Gavilla de grano o de maz, JAH reparte

885n 874n

(1 R. 16:25). (1 R. 16:26).

Omri

1 Reyes 21:25

tio

874n 853n

l claramente prohbe el matrimonio con los paganos, porque las hijas de ellos haran que los hijos de los israelitas fueran tras dolos. Pero Acab no atendi el mandamiento, y tom por esposa a Jezabel, hija del impo rey Et-baal de los sidonios. Jezabel incit a Acab a hacer lo malo, como leemos en Con respecto a la conducta de Ocozas dice: E hizo lo malo ante los ojos de Jehov, y anduvo en el camino de su padre, y en el camino de su madre, y en el camino de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel; porque sirvi a Baal, y lo ador.

Agarre, Visin del Seor

853n 852n

1 Reyes 21:21-24: He aqu yo traigo mal sobre ti, y barrer tu posteridad y destruir hasta el ltimo varn de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel. Y pondr tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahas, por la rebelin con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel. De Jezabel tambin ha hablado Jehov, diciendo: Por una palabra del Seor, Elas fue a ver al rey con el tercer capitn, con el siguiente mensaje: As ha dicho Jehov: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrn, no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantars, por tanto, del lecho en que ests, sino que de cierto morirs (2 R. 1:16).

, 1 Reyes 22:52-53

Ocozas

Joram

Dios es ensalzado

852n 841n

Dios es l

841n 814n

Jehu

Dios posee, Vista

Joacaz

814n 798n

Eliseo

Eliseo

Eliseo

Elas

Elas/micaas

No debemos dejarnos influenciar por nadie mucho menos de nuestro conyugue . y reconocer nuestras faltas delante de Dios

Acab

El Fuego del Seor, Dios ha dado, Quien desespera o quema "el pueblo contender ", "l contiende por el pueblo"

798n 782n

Jeroboam II

793n 753n

Zacaras

Dios se ha acordado

753n 753n

Salum

Perfecto, Agradable

753n 752n

Manahem

Consolador

752n 742n

Pekaa

Es el Seor que abre

742n 740n

Oseas

Oseas

Oseas

Oseas

Jonas

Jos

Dios abre, Est en la libertad

752n 732n

Peka

oseas

732n 723n

Oseas

Oseas

Potrebbero piacerti anche