Sei sulla pagina 1di 5

Unidad 2.

Elementos de Word2003 (I)

Bsqueda

Vamos a ver varias formas de iniciar Word2003 y cuales son los elementos bsicos de Word2003, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cmo se llaman, donde estn y para qu sirven. Tambin veremos cmo obtener ayuda. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposicin de empezar a crear documentos en el siguiente tema.

Distintas formas de arrancar Word2003


Hay varias formas de arrancar Word.

Desde el botn Inicio izquierda

de

, situado, normalmente, en la esquina inferior la pantalla.

Desde el icono de Word tareas, en la barra Arranque

que puede estar situado en el escritorio, en la barra de de Office o en el men Inicio. al iniciar Windows.

automtico

Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows. Aqu puedes ver explicadas estas distintas formas de arrancar Word

Para cerrar Word hacer clic en el botn cerrar teclas ALT+F4.

o mediante la combinacin de

Puedes arrancar Word para ir probando todo lo que te explicamos. Aqu trabajar con dos sesiones, una con Word y otra el curso.

puedes ver cmo

Elementos de la pantalla inicial

Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos sealado con una flecha roja. As podrs saber, en el resto del curso, a qu nos referimos cuando hablemos de la "Barra de estado" o de la "Barra estndar". La pantalla que se muestra a continuacin (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qu elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos ms adelante.

La barra de mens. Desde los mens de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de word2003. En word2003 la barra de mens tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, bsicamente, en mostrar slo los comandos ms importantes y los que el usuario va utilizando

La barra de herramientas estndar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos ms habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc.

En realidad, la barra que ves aqu esta formada por dos barras, la barra estndar y la barra de formato.

La barra de formato contiene las operaciones ms comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc. En word2003 estas dos barras solo ocupan una lnea, no como en anteriores versiones de Word donde ocupaban dos lneas. No obstante, esto y muchas otras cosas ms se pueden cambiar para dejarlas como ms nos gusten. Personalizar. Podemos decidir qu iconos deben aparecer y cuales no en cada barra, es lo que se suele llamar "personalizar". A lo largo de este curso vers imgenes con iconos que no estn en las barras de tu ordenador, para saber cmo agregar y quitar iconos es importante que veas este tema avanzado que lo veas muy claro. donde te lo explicamos. Adems tiene una animacin para

Panel de tareas. Este elemento no exista en la versin anterior de Word. El panel de tareas es sensible al contexto, esto quiere decir que mostrar informacin diferente segn lo que estemos haciendo en el momento de abrirlo. Por ejemplo, en la imagen de la parte superior de esta pgina acabamos de abrir un docuemento nuevo y el panel de tareas que aparece es "Nuevo documento" que nos ofrece los comandos ms tiles para esa situacin: nos muestra los documentos recientemente abiertos; nos permite crear un nuevo documento a partir de una plantilla, etc. Si estamos insertando una imagen, el panel de tareas ser diferente y nos mostrar las opciones ms usuales en el trabajo con imgenes, como puedes ver en la figura de la derecha. En la primera lnea del panel de tareas aparecece el ttulo del panel, en este ltimo ejemplo el ttulo es "Insertar imagen".

Office Word 2007 ayuda a los usuarios a crear documentos de aspecto profesional con un conjunto completo de herramientas de escritura en una nueva interfaz de usuario. Las completas funciones de revisin, comentarios y comparacin le ayudan a recopilar y administrar rpidamente los comentarios de sus compaeros. La integracin avanzada de datos ayuda a garantizar que los documentos estn conectados a fuentes importantes de informacin empresarial.

CARACTERISTICAS: Word 2007 con sus nuevas caractersticas, herramientas amistosas de formato, diseo y composicin, mejora el proceso de creacin y distribucin de documentos. En este curso, se le presentarn las caractersticas nuevas y mejoradas disponibles en Microsoft Office Word 2007.Este curso est diseado para usuarios experimentados de Word, que han trabajado con versiones previas de Microsoft Office Word, idealmente Microsoft Office Word 2003, y que han actualizado la aplicacin a Microsoft Office Word 2007. 1)Dedicar ms tiempo a escribir y menos tiempo a aplicar formato: La interfaz de usuario de Office Fluent presenta las herramientas que necesita en el momento preciso, facilitando y agilizando la aplicacin de formato a sus documentos. Ahora puede encontrar en Office Word 2007 las caractersticas apropiadas para que el poder de comunicacin de sus documentos sea ms eficaz. Mediante las caractersticas Estilos rpidos y Temas del documento, se puede modificar con rapidez el aspecto del texto, las tablas y los grficos de todo el documento para que coincida con el estilo o la combinacin de colores que desee. 2)Comunicar de forma ms efectiva con las nuevas herramientas de creacin de grficos y los diagramas SmartArt. Los diagramas SmartArt y el nuevo motor de grficos son muy tiles para crear contenido de magnfico aspecto con formas tridimensionales, transparencia, sombras y otros efectos. 3)Montar rpidamente documentos mediante el uso de los bloques de creacin. Los bloques de creacin de Office Word 2007 se pueden utilizar para montar documentos a partir de contenido predefinido o de uso frecuente como texto de renuncia, citas, barras laterales, portadas y otros tipos de contenido. Todo esto le ayudar a ahorrar el tiempo que empleara en crear nuevo contenido o copiar y pegar entre documentos; tambin le servir para garantizar la coherencia de todos los documentos creados en su organizacin. 4)Guardar como PDF o XPS directamente desde Office Word 2007 Office Word 2007 le ofrece la opcin de compartir documentos con otras personas. Puede convertir sus documentos de Word a formato PDF (Portable Document Format) o XPS (XML Paper Specification) sin utilizar herramientas de otros fabricantes; esto le permitir mantener una amplia comunicacin con usuarios de cualquier plataforma.1 5) Publicar y mantener blogs directamente desde Office Word 2007.

Ahora puede publicar blogs directamente desde Office Word 2007. Puede configurar Office Word 2007 de modo que exista un vnculo directo con su sitio de blogs, y utilizar la excelente experiencia de Word para crear blogs con imgenes, tablas y caractersticas avanzadas de formato de texto. 6)Agilizar los procesos de revisin de documentos con Office Word 2007 y Microsoft Office SharePoint Server 2007. Con los servicios de flujo de trabajo integrados de Office SharePoint Server 2007 puede iniciar y controlar los procesos de aprobacin y revisin de documentos desde Office Word 2007; esto le permitir acelerar los ciclos de revisin en su organizacin sin que el personal tenga que aprender nuevas herramientas. 7)Conectar los documentos a la informacin empresarial. Cree documentos inteligentes dinmicos que se actualicen al conectarse con sistemas de servidor mediante los controles de documentos y los enlaces de datos nuevos. Mediante el uso de las nuevas funciones de integracin de XML, las organizaciones pueden implementar plantillas inteligentes que faciliten al personal el proceso de creacin de documentos perfectamente estructurados. 8)Quitar las marcas de revisin, los comentarios y el texto oculto de los documentos. Detecte y quite comentarios no deseados, texto oculto o informacin personal utilizando el Inspector de documento; de este modo evitar que se escape informacin confidencial cuando se publiquen sus documentos. 9)Usar el panel de revisin formado por tres paneles para comparar y combinar documentos. Office Word 2007 facilita la bsqueda de los cambios que se han realizado en un documento. El nuevo panel de revisin formado por tres paneles le ayudar a ver ambas versiones de un documento con el texto eliminado, insertado y movido marcado de forma clara. 10) Reducir el tamao de sus archivos y mejorar la recuperacin de archivos daados. Los nuevos formatos XML abiertos de Office conformes con Ecma permiten una reduccin significativa en el tamao de los archivos y una mejora en la recuperacin de los archivos daados. Estos nuevos formatos suponen un ahorro enorme en los requisitos de almacenamiento y ancho de banda, a la vez que reduce la carga de trabajo del personal de TI.

Potrebbero piacerti anche