Sei sulla pagina 1di 2

LEAD-TIME

LOGSTICA DE MATERIALES

Alumno: Cristino Cid Cruz Maestro: Hugo Buitrn

9 IPOI G3

21 DE MAYO DE 2013 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA TULA - TEPEJI Ingeniera en Procesos y Operaciones Industriales

Lead time es el tiempo que transcurre desde que se inicia un proceso de produccin hasta que se completa, incluyendo normalmente el tiempo requerido para entregar ese producto al cliente. El Lead Time ntimamente relacionado con la obra en curso y con otros indicadores como plazo de entrega, stock, etc. Por lo que la reduccin del Lead Time es objetivo importante en la reduccin de costos o la aplicacin del lean manufacturing o lean production. El camino para reducirlo consiste en la reduccin de los lead time de los subprocesos de fabricacin. Se realiz un anlisis de lead time del sistema de produccin de pollo para consumo humano en Colombia para conocer el tiempo de respuesta de este producto, y as poder conocer el tiempo de entrega al cliente. A continuacin se muestra el anlisis realizado:

Lead time
Detalle
Recoleta de huevo Incubacin del huevo Nace doras Granja Seleccin por sexo Vacunacin Recoleccin de granjas Recepcin Matanza Despiece Empaque Almacenamiento Transporte venta

Das
1 18 3 45 1 1 0.5 0.5 0.3 0.3 0.3 1 1 1

Acumulado
1 19 22 67 68 69 69.5 70 70.3 70.6 70.9 71.9 72.9

73.9

Lead Time

Como se puede observar nuestro tiempo de respuesta es de 74 das para que el producto est en manos de nuestros clientes considerando que este tiempo solo es el de produccin, de igual forma se deben de considerar cualquier factor externo ajeno al a empresa que impida el cumplimiento de la entrega en el tiempo estimado.

Potrebbero piacerti anche