Sei sulla pagina 1di 1

Funciones: Adherencia.-tiene que ver con el concreto seco Lubricacin.- con cementos plsticos Separacin.

cin.- sement fluido Se puede presibdir del agua de lubricacin en concreto: Pre-fabricado. Limite permisibles. Valores limites admisibles. Sustancias------agua para el concreto Cloruros---------300 parte x milln Sulfatos------------300ppm Sales de magnecio-150 Sales solubles--1500 Solidos u suspensin1000 Materia organica--10 Ensayos.-cuando existe duda sobre la calidd de agua se debe realizar el ensayo de fragaudo y el ensayo de resistencia de comprencion. Aguas no recomendables.-hacer con la ph<7 acido,divilmente acido, neutro.alcolino. -aguapura y de lluvia agua de mar con 3.5 % de sal. las aguas blandas agua que contienn algs Aguas utilizables.- aguas de pantanos aguas de arrollos y lagos de ros pegueos aguas con una concentracin mxima 1% de SO4-2 aguas de mal Agua de mar.-tiene efecto aclarante del concreto disminuye en 10% de la resistencia del concreto proibido utilizar de alta resistencia. El fraguado: Concreto.-termino combencional k detiene el fenmeno fsico quimico mediante el cual el concreto pasa a un estado de plasticidad iniciaa un estado de cierta rigides. Caractersticas del fraguado. Al inicio.-aumenta de la viscosidad elevacion de la temperatura Al final.-la pasta se vuelve indeformable la resistencia aumenta conregulidad Regulacion del fraguado.- contenido de C3A controlado el C3A aadiendo yeso para permitir la formacin del C3A indicando yeso para tener yeso + C3A +cacoh2 Factores que influyen a la duracin del fraguado.-el contenido de C3A la finesa la cantidad de agua. Falso fraguado.-fenomeno de aumento de la viscosidad de la pasta sin desprendimiento grande de calor. un amasado adicional vuelve a dar plasticidad al concreto. Causas.- desitratacion del yeso durante la molienda conjunta con el Clinker.-presencia de carbonatos alcalinos.- cuanto mas elevado en cantidad de cemento en concreto

mayores son los desplazamientos internos la contraccin la relajacion el endurecimiento. Propiedades fsicas del concreto: a)trabajabillidad del concreto.depende de la forma del enconfrado cantidad de armadura del equipoy que se puede definir como la capacidad del concreto resien mesclado.

Consitencia del concreto.-es aquella capacidad el concreto que esta relacionado con la cantidad del aguase utiliza el termino encibilidad Ensayo de consistencia del concreto: a)mtodo.-es utilizado para caracterizar el concreto fresco.esta prueba desarrollada por Duf Abrans fue adoptado en 1921por la ASTM y revisado finalmente en 1978.este ensayo consiste en consolidar una muestra de concreto fresco en un molde tronco conico . b)equipo.-el equipo necesario consiste en su tronco de colum.

Factores que afectan la trabajabilidad deel cemento: Cemento.-cuando mas rico sean mas trabajables sern los concretos. Finesa.-cuando mas fino sea un cemento la trabajabilidad es mayor. Materiales pusolanicos: Agregados. Perfil.- tiene a mejorar la premeabilidad del concreto.necesita mayor cantidad de pasta. Textura.-son mas trabajables xk presentan menor arca superficial. b)propiedades y absorcin.- mayor porosidad absorcin menos trabajabilidad del concreto. c)Granulometra.-en mesclas pobres emplear agregado mayor que no menos del 15% del agregado fino pase la malla numero 50 para mesclas que contengan alto cantidad de cemento la cantidad del cemento debe mantenerse minimo aditivos: incorporadores del aire.-mejora la trabajavilidad del concreto al aumentar volumen de la pasta acelerantes del agua.-una reduccin 10% de agua sin afectar la trabajabilidad retardadores del agua.-disponibilidad del mayor tiempo. Propiedades de las mesclas: -pasta mortero temperatura (mayor temperatura disminuye la trabajabilidd) cemento(mayor ceecimiento y agua disminuye la trabajabilidad). Segregacin:es la descompocicion mecnica de los constituyentes del concreto Causas.-basiados a grandes alturas x caqnales Exeso de vibrado.-mescla umeda no deven mesclarse :-cuando la mescla es pobre el riesgo es menor. Encofrados complicados:tamao mximo del agregado un 1/5 agregado del espacio libreentre caras interiores del encofrado del espacio libre de armaduras y en losas 1/3 de espacio libre. Control: Dosificacin adecuado: minimo contenido de finos Incorporacin del aire. Disear con la menor cantidad del agua.

El molde se construye con plancha de acero galbonisada de espesor 1.5mm se suelda almolde asos y aletas de pie para facilitar la operacin.para compactar se utiliza una barra de acerode 5/8 y 0.60cm de longitud. c)procedimiento: -el molde se coloca sobre una superficie plana y humedecida manteniendo imovil pisando las aletas. Seguidamente se vierte una capa de concreto asta 1/3 del volumen se apisiona con la varilla; aplicando 25 golpes uniformemente. -en seguida se colocan 2 capas con el mismo procedimiento a 1/3 del volumen y consolidado de manera que la barrapenetre en capu inmediata inferior. -la tercera capa se devera llenar en exeso para luego enrazar en termino de la 10. -lleno y enrrasado el molde se levanta y cuidadosamente en direccin vertical.el concreto fresco se asentura la diferencia entre la altura del molde y la altura de la mescla fresaca. -se estima del inicio astra el termino no debe trascurrir mas de 2 minutos. Limitaciones de aplicacio.-el ensayo de abrasin solo es aplicable en concreto plstico. Un asentamiento normal no tiene inters en las siguientes condicionesen el caso de concreto sin asentamiento de muy alta resistencia. kuando el contenido de agua es menor de 160lts/m3 pa m3 de mescla -el concreto de contenido de cemento inferion 250 kg/m3 -cuando existe un contenidode agr. Grueso que sobrepase los 2.5 pulg.

Potrebbero piacerti anche