Sei sulla pagina 1di 40

MANUAL DE INTERCESIN POR LA EVANGELIZACIN DE TODOS LOS PUEBLOS

CMHINA
Cooperacin Misionera de Hispanos de Norteamrica

Agradecemos profundamente la cooperacin del Centro Cristiano Para las Naciones, Koinona, de Los ngeles, California por su aportacin con este material a COMHINA y al hermano Alex Roque por su tiempo en la preparacin de este libreto que creemos ser de mucha bendicin para la Iglesia a nivel mundial, para interceder eficazmente por los pueblos an no alcanzados.

Facilitador: Pastor. Eugenio Blanco (Venezuela)

Este libreto no puede ser copiado ni reproducido bajo ninguna forma sin el permiso escrito de los editores. Copyright 2001COMHINA Cooperacin Misionera de Hispanos de Norteamrica Todos los derechos reservados.

PAGE 2

NDICE

Pgina

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

INTRODUCCIN INTERCESION CLAVE PARA LA EVANGELIZACIN MUNDIAL FORMANDO CLULA DE INTERCESIN LA DISCIPLINA DE LA INTERCESIN ORANDO POR LOS NO ALCANZADOS NOMBRES DE PUEBLOS NO ALCANZADOS PASES DEL MUNDO PARA INTERCEDER POR ELLOS ORANDO POR LA IGLESIA PERSEGUIDA BIBLIOGRAFA

3 4 8 11 16 18 32 35 36

PAGE 2

INTRODUCCIN Convencidos que la oracin es el arma ms poderosa para la evangelizacin mundial y que si Dios escuch a hombres idneos del Antiguo y Nuevo Testamento, y hombres de nuestra era para atraer a aquellas almas que se encontraban perdidas y sin esperanza, para salvar almas de diferentes estratos sociales; El tambin nos escuchar y traeremos a travs de nuestro clamor almas que de igual manera viven en tinieblas, engaados y sirviendo al arch enemigo de la Iglesia de Jesucristo. Actualmente se oye de avivamientos por diferentes lugares de la tierra tal como Colombia, Argentina, y lugares tan lejanos como el frica y el Nepal; los informes dicen que miles entregan sus vidas diariamente al Seor Jesucristo. Estamos en el amanecer de un nuevo da para la Iglesia y es imperativo que nos dispongamos a participar de la manera en que Dios nos gue; hay muchas maneras en que podemos hacerlo, y una de ellas es la intercesin, tema que tocamos en este material. No consideramos que los aspectos de la oracin intercesora en este material sean la ultima revelacin sobre como orar, hay muchos escritos sobre la intercesin y por cierto muy buenos, y creo que Dios, no nos oye por nuestra elocuencia o por nuestro conocimiento de las Escrituras, aunque esto es bueno y agradable delante de Dios; tampoco porque un plan de oracin sea mejor que otro, sino por Su gracia y misericordia y por la actitud de nuestro corazn. Jess dedic mucho tiempo de su ministerio a estar a solas con el Padre, quien le hablaba todo lo que deba decir. Es curioso que los discpulos no le dijeron: Seor ensanos a echar fuera demonios o a predicar como t lo haces, sino, la peticin fue Seor, ensanos a orar, porque saban que el poder y la autoridad para predicar, ensear, y el xito de su ministerio provenan de su relacin intima con el Padre.

PAGE 2

Creemos en el poder de la oracin, en su poder transformador y salvficador, para todos los que con corazn humilde reconocen su necesidad de Dios, creen en, y reciben a Su Hijo amado en sus corazones como suficiente Salvador y Seor de sus vidas. Nuestro propsito es concientizar a la Iglesia acerca de la obra misionera, proveer capacitacin y los recursos para desarrollar la estrategia ms efectivamente en el alcance de los pueblos no alcanzados. Tambin, deseamos incentivar, promover la intercesin ante el Seor de la mies para que enve obreros a su mies y contribuir a la capacitacin de los mismos. Estimulamos a los pastores para que involucren a sus miembros en la intercesin, y en cuanto sea posible proveer las facilidades para empezar clulas de oracin en sus iglesias locales. Confiamos en que Dios ya nos ha dado la gracia, que lograremos estos objetivos para que Su nombre sea exaltado entre las naciones.

Alejandro Roque.-Coordinador de Intercesin Regin California

INTERCESIN PARA LA EVANGELIZACIN MUNDIAL Quin no ha escuchado sobre la oracin? De hecho, nuestras iglesias hispanas han sido saturadas de enseanzas sobre la oracin, pero muy poco sobre la intercesin por los pueblos no alcanzados, esta puede ser una causa por la cual aun no vemos a la iglesia hispana movilizarse como un ejrcito de guerreros que pelean de frente contra las potestades malignas para arrebatarle las almas. An no estamos conscientes del poder de la oracin para arruinarle los planes a Satans, necesitamos que hombres como Josu, como Geden, ungidos por Dios se levanten como lderes y guen al pueblo de Dios hacia grandes victorias en el nombre de Jess, nuestro Capitn Invicto. El Seor Jess es nuestro ejemplo perfecto. l hizo de la oracin su prioridad, en ocasiones retirndose al desierto, otras veces al monte. A travs de ella se comunicaba con el Padre, recibiendo direccin para su ministerio terrenal, se fortaleca y reciba poder

PAGE 2

para vencer todo obstculo, para sanar a los enfermos, para echar fuera demonios y mostrar la gracia y misericordia del Padre hacia esta generacin, cuanto ms nosotros, que nos llamamos a s mismo siervos de Jess necesitamos practicar aquello que l mismo hizo. Hay millones de almas que an no conocen a Jesucristo como su Salvador, y la responsabilidad es nuestra, la Iglesia de Jesucristo; El nos ha llamado para ser luz no solo en nuestras ciudades, sino, a todas las naciones (Hechos 13:47). Nos ha llamado para resplandecer y llevar Su gloria a todos los pueblos de toda la tierra, para que al final cuando todos estemos frente a l en adoracin, haya representaciones de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas adorando al nico Dios y su Hijo, al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. OH! Me imagino como Dios espera con gozo este da glorioso de vernos a todos como hermanos, de todas las razas, reunidos frente a l rindindole nuestra alabanza y adoracin por los siglos eternos. Porqu es importante la oracin intercesora? Porque Dios tiene un plan para todos los seres humanos. Este plan es que todos le conozcan y que ninguno se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento (II Pedro 3:9). La salvacin del mundo es a travs del Hijo de Dios, Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida est en su Hijo (I Juan 5:12). Este es el mensaje que el mundo necesita or, pero,...como oirn sin haber quien les predique? Y como predicarn si no fueren enviados? (Rom. 10:14-15). He aqu la importancia de la intercesin: para la salvacin de las almas tenemos que orar que obreros sean enviados al campo misionero, para que cada uno tenga la oportunidad de escuchar el evangelio de Nuestro Seor Jesucristo. Recuerda que al orar por obreros, nosotros mismos debemos estar dispuestos a ir al campo y decirle al Seor, Heme aqu, envame a m (Isaas 6:8).

PAGE 2

Realmente, si no hacemos intercesin estamos en pecado, porque de alguna manera impedimos la salvacin del mundo, limitamos el envo de obreros y no estamos colaborando con Dios. Recalco, nuestro deseo es despertar inters y deseo de buscar el rostro de Dios en Intercesin por los pueblos no alcanzados. Es imprescindible reconocer que no seremos la fuerza misionera que anhelamos ser, y que no alcanzaremos los pueblos aun no alcanzados con el evangelio, a menos que estemos cimentados, arraigados y fortalecidos en la oracin. La obra misionera, tomada de la mano con la intercesin lograr realizar la visin de Dios para este mundo, ver a todos los pueblos conglomerados alrededor de su trono diciendo: Digno eres, Seor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque t creaste todas las cosas, por tu voluntad existen y fueron creadas (Apocalipsis 4:11). QUE ES INTERCESIN? Es el cumplimiento de nuestro ministerio sacerdotal. Es hacer oracin a favor de los dems. Es el aspecto de la oracin que invoca la misericordia de Dios a favor de otros (I Timoteo 2:1-4). Es clamar a Dios por perdn hacia el pecador, sanidad para el enfermo y consuelo para el corazn angustiado, un clamor por que los ojos de los que no ven sean abiertos y el cautivo sea liberado por el poder de la sangre de Jesucristo nuestro Seor y Salvador. Intercesin es reflejar la actitud y carcter de Jesucristo como Intercesor, es estar lleno del Espritu de oracin y gracia que ha sido derramado abundantemente sobre la Iglesia para cumplir la Gran Comisin. Dios estaba listo para traer juicio sobre la tierra. Porqu? Por la condicin de pecado, maldad, decaimiento moral e ignorancia que reinaba sobre Jerusaln en aquel tiempo. Dios estaba en la bsqueda de alguien que hiciese vallado y que se interpusiese en la brecha, pero no lo hall. Y a Dios le doli no encontrar a alguien que se interpusiese (Ezequiel 22:30).

PAGE 2

Sin duda, este es uno de los pasajes ms conmovedores en las Escrituras. Toda una nacin bajo el juicio de Dios, y l deseando mostrar Su misericordia, compasin y paciencia, sin poder hacerlo, a causa de que no haba alguien que se interpusiese. El ejemplo de un intercesor fsica y espiritualmente agonizante es el de Esteban (Hechos 7:54-60). l or por misericordia hacia sus asesinos. Saulo de Tarso (Pablo) estaba all presente. Un tiempo despus esta intercesin fue contestada, cuando el mismo Seor Jesucristo se le aparece a Pablo camino a Damasco. Todos hemos sentido el impacto de la intercesin de Esteban.

Dios est buscando hombres y mujeres que se pongan en la brecha. Sers tu uno de ellos? Si no sabes como hacerlo, pdele al Espritu Santo que te ensee a interceder, pues l sabe como hacerlo, conforme a la voluntad del Padre. Puede haber un mejor maestro que l? Definitivamente no! l es el mejor maestro. Sin la oracin intercesora ser imposible tomar naciones y ofrecerlas al Seor, el salmista dice: Pdeme, y te dar por herencia las naciones, y como posesin tuya los confines de la tierra (Salmo 2:8). A travs de la intercesin, no solo veremos a los pueblos siendo alcanzados sino tambin nuestras familias y congregaciones sern bendecidas y prosperadas en todo lo que nos propongamos con la direccin, poder y sabidura del Espritu Santo. (Zacaras 4:6) Creo que con el desarrollo de la intercesin cumpliremos La Gran Comisin y preparemos el camino para el retorno de nuestro Seor. Dios no hace nada sin la cooperacin de sus hijos. l propone que trabajemos juntos para lograr su voluntad. Buscad en sus plazas a ver si hallis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonar (Jeremas 5:1)

LO QUE LA INTERCESIN HACE Cuando empecemos a practicar la intercesin de una manera constante y perseverante veremos la manifestacin de Dios, tocando los corazones en todos los pueblos, naciones

PAGE 2

y tribus. Contemplaremos el cumplimiento del deseo del corazn de Dios ac en la tierra El Seor no retarda su promesa, segn algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (II Pedro 3:9). Tambin veremos a ms creyentes consagrndose al ministerio e involucrndose en la obra de Dios de alguna manera, por ejemplo: ofrendando con generosidad y liberalidad, ponindose en la brecha en intercesin o yendo al campo misionero, tambin veremos al cuerpo de Cristo en armona y unidad, poniendo de lado las diferencias que ahora los separan, y caminando como un solo ejrcito con un mismo objetivo: Alcanzar el propsito de Dios para la Iglesia y no para buscar el xito personal o de cierta denominacin.

FORMANDO CELULAS DE INTERCESIN Para la formacin de clulas de intercesin es requisito nombrar a un lder, buscar personas con un compromiso con la obra misionera, y por supuesto con Jesucristo, dispuestos a reunirse por lo menos una vez al mes. Un buen nmero de personas sera de siete a nueve. Esto permitir la participacin de cada uno en el grupo. El pastor de la congregacin debe nombrar a un lder de Oracin en su iglesia, a alguien en quien l ha visto las cualidades y requisitos para liderar un grupo de intercesin, y l tambin ha de haber orado antes de seleccionar a dicha persona. Dentro de las posibilidades de la iglesia, es conveniente proveer un aposento algo, un cuarto designado especialmente para que las personas puedan tener un tiempo de intimidad con el Seor, o tambin para que alguien en ayuno se aparte a solas con el Seor. Los requisitos para el lder de oracin son los siguientes, aunque no son todos, ni tampoco, porque no los llene en la actualidad quiere decir que no se le pueda nombrar a esta posicin de liderazgo, lo que importa realmente es que la persona est dispuesta a ser moldeada por el Seor y est ya dentro de ese proceso.

PAGE 2

El lder de oracin El Lder debe trabajar en la formacin de otros con el propsito de reproducirse. El lder se vaca en sus discpulos, da todo de s mismo. Debe estar consciente que su tarea es modelar la vida de Cristo, ser ejemplo, y que su vida refleje el carcter del Seor. El liderazgo debe ser de influencia positiva hacia aquellos con quienes se trabaja para que ellos a su vez hagan lo mismo con otros.

Ama la oracin Participa de las reuniones, vigilias y retiros de oracin. Cuando otros trabajan en diferentes actividades de la iglesia, ese tiempo, l lo disfruta estando delante de Dios intercediendo por los dems. Esto a veces permite que la persona sea mal interpretada, tal vez como una persona holgazana o que lo hace para no participar de las actividades de la iglesia. Sin embargo, es muy importante que esta persona sea comprendida, que tiene un llamado de Dios a pasar tiempos indefinidos delante del Seor por las naciones, por el liderazgo de la iglesia, por su familia y su ciudad.

Estudia la Palabra con diligencia La persona es diligente en el estudio, est consciente de su llamado, no solo a orar, sino tambin a meditar en la Palabra de da y de noche (Josu 1:8). Es responsable de cuidar de su relacin con el Seor. Es cierto que vienen desnimos y luchas, pero el estudio de la Palabra le proveer la fuerza y fe para permanecer en el Seor y prevalecer ante toda dificultad. Es integro emocionalmente? Su casa tiene que estar en orden. Observe si hay alguna seal de amargura, especialmente en conversaciones acerca de la iglesia o de otros ministerios. No seala errores de los dems, ni juzga con ligereza, como tampoco cree ser mejor que las dems personas. Es intachable en su manera de conducirse en la vida, no hablando ni participando de chismes, que destruyen o dividen iglesias.

PAGE 2

Es enseable Tiene un espritu de mansedumbre, no cree saberlo todo, sino, que est dispuesto a sentarse cuando la ocasin as lo amerite. Tendr tiempos donde le toque ensear, pero tambin tiempos cuando tendr que sentarse a recibir. Es una persona que diezma? Apoya la iglesia donde se congrega, con sus diezmos y ofrendas. Algunas personas que se congregaron en otras iglesias antes de la presente, suelen enviar su diezmo a esa congregacin, esto no es correcto, uno debe diezmar donde Dios le ha enviado a servir y donde recibe el alimento espiritual.

Durante la reunin Al venir a la reunin, es bueno que con anticipacin haya hecho una lista de aquellas cosas por las cuales se orar. Traiga nombres de misioneros y de grupos tnicos que aun no han sido alcanzados para interceder por ellos, pidiendo al Espritu Santo su guianza y direccin. Tambin, evite toda distraccin, los nios suelen ponerse inquietos en estos tiempos de oracin, es preferible si alguien se responsabiliza a cuidarlos durante la reunin. Otras distracciones podran ser: el telfono, las preocupaciones, afanes, o el cansancio. Liberando el poder de Dios en la reunin a travs de: El Ayuno El ayuno debe ser una prctica entre los que participan de las reuniones, esto nos har ms sensibles al Espritu de Dios. El poder de Dios fluir con mayor libertad y podremos discernir cosas que sin el ayuno seran imposibles. Es recomendable preparar un calendario donde todos participen. Puede ser un da a la semana por cada persona, dependiendo del nmero de personas, y hacerlo con agua o jugo aquellos que ya tienen experiencia y los que no, pueden empezar dedicando un tiempo de comida dedicndose a orar en ese tiempo, eventualmente dedicar dos o tres tiempos de comida hasta llegar a desarrollar un hbito en el ayuno. La Fe Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6). Por la incredulidad, Jess no pudo hacer milagros (Marcos 6:5), solo san a unos pocos enfermos pero no pudo hacer

PAGE 2

milagros. Los discpulos no pudieron echar fuera un demonio y a la pregunta de ellos, l les contest: Por vuestra poca fe (Mateo 17:20). Aunque somos un pueblo de fe creo que estamos cortos de ella, y que diariamente debemos clamar para que no nos falte para ser hombres y mujeres que caminemos por fe y no por vista; que nos atrevamos a hacer cosas fuera de lo rutinario, que veamos y llamemos por la fe las cosas que an no son. La Oracin Constante Esto es orar con perseverancia. Daniel or por veintin das para obtener respuesta. Creo que la fiel oracin de Daniel estaba liberando poder de Dios en el plano espiritual. La viuda, por su perseverancia le fue hecha justicia (Lucas 18:5). El Seor dijo: Pedid y se os dar; buscad, y hallaris; llamad, y se os abrir (Mateo 7:7). Para hacer toda obra de Dios hay obstculos, especialmente cuando se propone perseverar en la oracin, pero debemos confiar en Dios que nos ha dado de su gracia para hacer su obra. Josu prevaleci sobre Amalec porque Moiss y sus ayudantes hicieron oracin constante por l. En Horeb, Moiss estuvo postrado cuarenta noches por el pecado de Israel, Dios haba dicho a Moiss que destruira a Israel, pero su oracin fue escuchada. (Deuteronomio 9:25; 10:10).

Un copiloto fue atrs del avizor a revisar porqu entraba aire al avin, y al llegar a la puerta encontr un agujero, cayendo el copiloto al vaco; el piloto se dio cuenta y de emergencia regres al aeropuerto. La sorpresa fue cuando al descender vieron que el copiloto estaba colgado de una vara del tren de aterrizaje logrando salvarse. Esto es perseverancia! Enfocado La oracin debe mantenerse enfocada en el objetivo que se quiere alcanzar, siempre con nuestros ojos puestos en el autor y consumador de la fe. No involucrarse en muchas actividades; debe saber para que est trabajando y que lo que hace contribuye al xito del plan diseado.

PAGE 2

Alabanza Disponga un tiempo de alabanza a Dios. Alabar a Dios significa bendecir Su nombre por todas aquellas bendiciones que l nos ha dado y por las que nos dar. Son incontables las bendiciones que l derrama sobre nosotros y por las cuales alabar Su nombre. LA DISCIPLINA DE LA INTERCESIN La Disciplina (Diccionario): Sumisin a un reglamento, obediencia y orden. Conseguir disciplina es, saber administrar el tiempo, trabajar duro, persistencia, honestidad, responsabilidad y una actitud positiva a pesar de la situacin. A. Para Disciplinarse en la Intercesin es necesario: 1. Reconocer que estoy en guerra. (Efesios 6:12). Desde el momento que entregamos nuestra vida al Seor, las tinieblas se vuelcan contra nuestras vidas y no dejarn de tentarnos hacia el pecado para destruir nuestras vidas y ministerios. 2. Reconocer que nada puedo por m mismo. Pablo dijo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Efesios 4:13). Dios nos da la habilidad y la fuerza para hacer el trabajo ministerial. En nuestras fuerzas nos cansamos y logramos muy poco, pero con el poder de su Espritu Santo conquistamos grandes montaas. 3. La Disciplina de Escuchar. Escuchar es la mejor parte. El hablar con Dios es un dilogo y es mejor escuchar todo lo que l tiene que decirnos o aconsejarnos, que lo que nosotros tengamos que decirle a l. No te des prisa con tu boca, ni tu corazn se apresure a proferir palabra delante de DiosAcrcate ms para or (Eclesiasts 5:1,2). B. Porqu es necesario Interceder? 1. Porque es un mandato. Orad sin cesar (I Tesalonicense 5:17). Por supuesto que esto no significa que debemos pasar todo el tiempo orando, sino, que en nuestro pensamiento debe estar el Seor y que todo lo que hagamos y digamos durante toda nuestra vida

PAGE 2

debe ser con el nico propsito de glorificar a Dios. Cuando nuestra actitud es de una comunin continua con el Espritu Santo, y de oracin al Padre por aquellas cosas que l pone en nuestra mente y corazn, estamos obedeciendo el mandato de orar. 2. Porque hay miles muriendo da a da sin Cristo. De nuestra oracin depende la salvacin de las almas. Cuando intercedemos por los pueblos no alcanzados agradamos a Dios, porque las almas son lo que Dios ms ama, y porque lo hacemos dentro de su voluntad. Decid entre las naciones: Jehov reina (Salmos 96:10). Esta es una palabra proftica que debemos anunciar a las naciones, que Jehov reina, que todos conocern que l es el Rey de gloria. C. Requisitos para permanecer: 1. Crea que Dios le ha llamado. Uno de los mayores ataques que Satans lanza contra los creyentes es la duda. A menudo no podemos fluir en la oracin debido a que Satans ha logrado filtrar la duda a nuestra mente y corazn. Crea firmemente en la obra de Cristo en la cruz del calvario, en su vocacin al ministerio, y en lo que Dios puede hacer en y con usted. Dios es todopoderoso y nada es imposible para l. 2. Relacinese con personas que les gusta orar. Esto es muy importante porque ellos le bendecirn motivndole a la oracin, y orarn por usted para que su relacin con el Seor sea ms profunda. D. Porque cosas orar: 1. Ore por la Iglesia. Porque haya unidad en el Cuerpo de Cristo. De acuerdo a la oracin de Jess en Juan 17:23, la unidad es el factor mayor para influenciar al mundo para su conversin a Jess: Yo en ellos, y t en m, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste, y que los has amado a ellos como tambin a m me has amado. Orar para que Dios d conviccin de orgullo y prejuicios que los separa, y que se den cuenta que sin unidad solamente les espera la derrota. Todo reino dividido contra s mismo, es

PAGE 2

asolado, y toda ciudad o casa dividida contra s misma, no permanecer (Mateo 12:25). Orar para que Dios libere un espritu de humildad que nos concientice acerca de la necesidad que tenemos los unos de los otros. 2. Por la visin misionera. Si la visin no es global, entonces es una visin pequea y corta. Y ha puesto eternidad en el corazn de ellos (Eclesiasts 3:11). El Cuerpo de Cristo a nivel internacional tiene mucha gente visionaria, pero relativamente muy pocos una visin mundial, Cmo sabemos cuando tenemos una visin misionera? Cuando nuestro estilo de vida contribuye al alcance de esa meta. Que sta se extienda hacia aquellos que aun no la han recibido. Y por renovacin constante de la visin y la preparacin y adiestramiento de candidatos para salir al campo. 3. Por la vida de oracin en la iglesia. Que haya una motivacin de parte del lder a la congregacin. Porque todos los miembros participen activamente de la oracin apoyando vigilias, reuniones o retiros de oracin. 4. Por un avivamiento espiritual. Al orar por un avivamiento, oramos para que el Espritu Santo sea derramado sobre cada vida, trayendo conviccin de pecado y una consagracin corporativa. Por avivamiento entendemos la participacin activa de todos los miembros en la evangelizacin y la retencin de las almas a travs de una consolidacin y un discipulado efectivo, con el objetivo final que estas almas sean enviadas a hacer la obra. Creo que el resultado ser un crecimiento espiritual y numrico de nuestras iglesias. 5. Pida a Dios por las finanzas. Que a los creyentes sea dado un corazn dadivoso y generoso. Que Dios d espritu de buena voluntad para diezmar y ofrendar para edificar el cuerpo de Cristo en la tierra, ya que el problema no son las finanzas en si, sino el corazn y espritu de algunos que tienen mala voluntad para ofrendar y diezmar, Y vino todo varn a quien su corazn estimul, y todo aquel a quien su espritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehov para la obra. (xodo 35:21) 6. Por los misioneros. Oremos por puertas abiertas. Perseverad en la oracin, velando en ella con accin de gracias orando tambin al mismo tiempo por nosotros, para que el Seor nos abra puertas para la palabra.. (Colosenses 4:2-3).

PAGE 2

Hay misioneros sirviendo en pases restringidos y que sufren persecucin. Oremos para que los misioneros sean dirigidos por el Espritu Santo y sepan reconocer o discernir esas puertas abiertas. 7. Oremos por coraje y valor en su manera de testificar. Y por m, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio (Efesios 6:19-20). Los misioneros necesitan este valor y coraje para ministrar efectivamente en otras culturas e idiomas y para vencer toda oposicin del enemigo. Ore a Dios que enve obreros al campo de los Pueblos No Alcanzados, y especficamente hombres con ministerios mencionados en Efesios 4:11. 8. Para que la palabra sea proclamada sin obstculos. Por lo dems, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Seor corra y sea glorificada, as como lo fue entre vosotros I Tesalonicenses 3:1). Oremos por que Dios los proteja de todo mal y para que Dios cambie los corazones de aquellos que se oponen a Su palabra y a sus siervos. 9. Oremos por el aprendizaje: del lenguaje y traduccin de la Biblia en la lengua de los No Alcanzados (Salmo 119:130).

Oracin por Pastores 1. La gracia del Seor nuestro Dios sea sobre ellos (Salmo 90:17). a. Revelacin Espiritual (Efesios 1:1720). b. Que el Espritu Santo d direccin personal, enseanza y visin. c. Revelacin de las profundidades de Dios y conocimiento espiritual de Su Palabra. Por Uncin. (Lucas 4:18-19), y fortaleza para soportar las pruebas. a. Diario crecimiento en intimidad con Dios y sensibilidad a Su voz. b. Un corazn lleno de misericordia, compasin, espritu perdonador, habilidad para manifestar la gracia y misericordia de Dios.

2.

PAGE 2

3.

Santidad. (I Pedro 1:15-16) a. Considerable tiempo de adoracin y compaerismo personal con Dios. b. Buena administracin de dones, talentos y del tiempo. c. Sensitivo al corazn del Padre. Favor ante los hombres. (Proverbios 3:3-4) a. Actitud de estimar a otros ms altamente que a s mismo. (Filipenses 2:3-5) b. Fidelidad en el amor hacia Dios y el prjimo. c. Por una comunicacin clara, sin malentendidos. d. Habilidad para impartir la visin. e. Habilidad para trabajar duro y completar el trabajo asignado. (I Corintios 15:28) Relaciones con los inconversos. a. Que Dios abra puertas para el mensaje, preparando los corazones de aquellos con quienes ser compartido. b. Palabra para compartir con denuedo y efectividad con los perdidos. (Hechos 4:29) Resistencia a la tentacin. a. Que los Pastores estn firmes y no cedan a los pecados descritos en II Timoteo 3:2-5. b. Los Pastores no caigan en los deseos de la carne, de los ojos y la vanagloria de la vida. (I Juan 2:16). Haga guerra espiritual a favor de los Pastores, en contra de las fuerzas satnicas. Ordene al enemigo huir, ore para que toda trampa, estrategia y designio en contra de los siervos de Dios se vuelva contra el mismo enemigo. Finalmente, alabe a Dios por el tiempo que le ha permitido tener. Y por lo que l ha hecho y seguir haciendo.

4.

5.

6.

7.

8.

ORANDO POR LOS NO ALCANZADOS

PAGE 2

Como toda otra clase de Intercesin, nuestra oracin por los No Alcanzados debe empezar con Dios. Necesitamos ver a los No Alcanzados desde la perspectiva de Dios, Su corazn, Sus propsitos, Sus pensamientos. Dios tiene un gran amor y compasin y anhela la amistad con ellos, y tiene planes de atraerlos hacia l. Dios est consciente del deseo de los No Alcanzados de adorarle, ya que fueron creados a Su imagen y semejanza, y ellos se han entregado a los que se les present primero como la verdad. Dios tambin est consciente que la mayora estn ciegos a la Verdad, y que estn atados a la religiosidad y el temor por el enemigo Satans. La mayora de los No Alcanzados estn bajo la influencia o control por uno de los emisarios de Satans ms eficaces, los principados religiosos. Sin embargo, Dios es Todopoderoso para liberar a los pueblos del espritu de religiosidad. De hecho, El tiene incontables maneras de manifestarse y revelarse a S mismo a los pueblos No Alcanzados. Oracin Intercesora por Los No Alcanzados 1. Oremos para que Dios ponga conviccin en el espritu de los perdidos, les motive a buscar a Aquel que es Todopoderoso. (Romanos 1:19-20). Que Dios siga usando las analogas redentoras tejidas en las culturas de los pueblos y que apuntan hacia el Evangelio. 2. Ore para que Dios revele a Su Hijo Jesucristo a los No Alcanzados a travs de sueos, visiones y milagros. 3. Ore para que Dios traiga un despertar espiritual entre los pueblos al ser expuestos al Evangelio. Que sus mentes sean iluminadas y llevados a hacer un compromiso con el Seor Jesucristo. 4. Pedir para que Dios abra los ojos espirituales de los pueblos y ellos puedan reconocer la falsedad de sus religiones e ideologas. 5. Orar para que Dios se revele y atraiga a S mismo a los lderes injustos de los pueblos.

PAGE 2

6. Preprese para la Guerra Espiritual. En toda guerra hay estrategias bsicas muy importantes que conocer, estas son: las fortalezas y debilidades de ambos lados. Sabemos que Satans tiene un poder limitado y que nuestro Dios es Todopoderoso, l le dijo a Moiss que dijera al pueblo de Israel en Egipto YO SOY EL QUE SOY (xodo 3:14). l es Supremo en autoridad. l es Supremo en existencia. Su Soberana es incuestionable. Su Creatividad es sin lmites. l es Terrible en la ira. l es Majestuoso en esplendor. l es Santsimo. l es Absoluto en justicia. Su Misericordia es para siempre. Su Gracia es incomparable. l es Infinito en sabidura y conocimiento. Estoy asombrado por Dios, me asombra Su belleza, Su amor eterno, Su fidelidad, Su bondad, Su paciencia y dems atributos. Todo l, y slo El es Santo y digno de ser exaltado entre las naciones. Aleluya! Venga en contra de todo principado que domina las mentes de los Grupos No Alcanzados. Alabe a Dios por Su Victoria contra las fortalezas demonacas y declare: Que la luz es ms poderosa que las tinieblas. Que la Verdad es mas fuerte que el error. Que hay ms gracia en el corazn de Dios que pecado en el corazn de los hombres. Que hay ms poder en el Espritu Santo para convencer al mundo de pecado, que poder en las fuerzas satnicas para tentar a los hombres a pecar. Que hay ms poder en una sola gota de la sangre derramada por Jess en la cruz del Calvario, para limpiar el corazn de los hombres, que toda inmundicia acumulada desde Adn y Eva. Amn NOMBRES DE PUEBLOS NO ALCANZADOS

PAGE 2

La lista que proporcionamos son solo algunos de los Pueblos No Alcanzados, hay aproximadamente 4 millones de ellos, y cada uno de ellos tiene diferentes necesidades, aunque hay una en particular que los caracteriza: el porcentaje de personas creyentes es muy mnimo y en algunos lugares no hay ni uno solo. Sugerimos orar por un grupo semanalmente, y para ello hemos aadido una cajita al lado del nmero de la semana para que al orar por ese grupo en esa semana marquen la cajita para asegurarse que ya oraron por ese grupo, luego, la siguiente semana pase al siguiente grupo.

SEMANA I -

LOS RABES SHUWAS DE NIGER


Poblacin: 1,600,000. 63,000 en Camern; 100,000 En Nigeria; 1,400,000 en Chad. Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: rabe Algunas porciones Islam

Estado del Cristianismo: 0%

SEMANA 2 -

LOS RABES YEMENIES DE YEMEN


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: 1,900,000 rabe NT en rabe moderno Islam

Estado del Cristianismo: 0% SEMANA 3 -

LOS ARHUACOS DE COLOMBIA


Poblacin: Idioma Principal: 5272 (1994) Familia lingstica Chibcha

PAGE 2

Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: Nombres Alternativos:

Trabajo en proceso Tribal animista Algunos creyentes y algunos catlicos nominales. Ica, Ijca, Bintuk SEMANA 4 -

LOS ASERBAIJANES DE AZERBAIJN


Poblacin: En otros pases: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 6,800,000 8,200 en Irn, 38,000 en Irak; 530,000 en Turqua Azerbaijn Traduccin antigua de la Biblia (1891); NT (1982); algunas porciones, inclusive en braile. Islam 0%

SEMANA 5 -

LOS BAKTIARIS DE IRN


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 850,000 Luri Datos no disponibles Islam chita 0% SEMANA 6 -

LOS BALKARES DE RUSIA

PAGE 2

Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo:

76,000 Karachai-balkar No hay Islam 0% SEMANA 7 -

LOS BALUCHIS DE PAKISTN


Poblacin: En otros pases: Idioma Principal Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 3,679,000 (1,000,000 en Karachi) 1,240,000 en Irn; 20,000 en Afganistn, 200,000 en Omn, 200,000 en Turkmenistn. Baluchi Solo unas porciones Islamismo Sunn 0%

SEMANA 8 -

LOS BANJARES DE INDONESIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 2,100,000 Banjares (Oficial es el indonesio) No hay en Banjares Islam 0% SEMANA 9 -

PAGE 2

LOS DAGURES DE LA CHINA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 120,000 Dagur Datos no disponibles Chamamismo, budismo 0% SEMANA 10 -

LOS BEDUNOS DE EGIPTO


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 1,100,000 rabe NT, algunas porciones bblicas Islam 0% SEMANA 11 -

LOS BEDUNOS DE ARGELIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 2,500,000 Diversos dialectos Datos no disponibles Islam 0% SEMANA 12 -

LOS BEJAS DE SUDN


Poblacin: En otros pases: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: 1,600,000 120,000 en Eritrea To-bedawie Datos no disponibles Islam

PAGE 2

Estado del Cristianismo:

0% SEMANA 13 -

LOS BEREBERES NEFUSAS DE LIBIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 150,000 Bereber No hay Islam 0% SEMANA 14 -

LOS BIHARIS DE LA INDIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 83,000,000 (1,400,000 en Nepal; 230,000 en Bangla Desh). 90% urdu (idioma oficial musulmn) 44% hindi (lengua oficial de la India) Unas pocas porciones en urdu y hindi 12% Islam; 85% Hinduismo; otros cultos tribales. 0%

SEMANA 15 -

LOS CHECHENES DE RUSIA


Poblacin: En otros pases: Idioma Principal: 950,000 3,000 en Jordania; 51,737 en Kazakistn Chechen

PAGE 2

Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo:

Juan y Hechos, el NT en proceso Islam sunn 0% SEMANA 16 -

LOS DARGUINES DE RUSIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 400,000 Darguin No hay Islam sunn 0% SEMANA 17 -

LOS DECANIS DE LA INDIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 11,000,000 Dakini Hay en Dakini Islam 0% SEMANA 18 -

LOS DONGXIANG DE LA CHINA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 400,000 Ural-altaico, mongol No hay Islam sunn 0% SEMANA 19 -

LOS FURES DEL SUDN


Poblacin: 800,000 (6,000 en Chad)

PAGE 2

Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo:

Fur Datos no disponibles Islam 0% SEMANA 20 -

LOS HAUSAS DE NIGERIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 25,000,000 (3,600,000 en Niger, 23,500 en Camern, 9,600 en Togo y 400 en Burkina Faso). Hausa Completa Islam Menos del 1% SEMANA 21 -

LOS HAZARES DE AFGANISTN


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 1,800,000 (30,000 aprox. En Pakistn). Hazaragi y dari persa Datos no disponibles Islam 0% SEMANA 22 -

LOS HUIS DE LA CHINA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 7,300,000 Tibetano-sino (chino han). Est traducida, pero no es accesible. Islam 0% SEMANA 23 -

PAGE 2

LOS KABARDINOS DE RUSIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 400,000 (ms de 2,000 en USA) Kabardino Algunas porciones, traduccin en proceso Islam 0% SEMANA 24 -

LOS KALASHAS DE PAKISTAN


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 2,860 Kalasha En proceso Animismo 0.1% SEMANA 25 -

LOS TUS DE LA CHINA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 120,000 Tu No hay Budismo, lamasmo 0% SEMANA 26 -

LOS TUAREG DE MALI


Poblacin: En otros pases: Idioma Principal: Religin Principal: 200,000 350,000 o ms en Nger. Tamahaq, tamajeq Algunas porciones, traducciones en proceso. Islam

PAGE 2

Estado del Cristianismo:

0%

SEMANA 27 -

LOS KARACHAIS DE RUSIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 170,000 Karachai balkar El libro de Mateo Islam sunn 0% SEMANA 28 -

LOS KARAKALPAKAS DE UZBEKISTN


Poblacin: En otros pases: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 450,000 3,000 en Afganistn Karakalpak Datos no disponibles Islam sunn 0% SEMANA 29 -

LOS KAZAKOS DE KAZAKISTAN


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 7,043,018 Kazako NT, AT; porciones: Marcos (1983), Mateo (Marcos en proceso de revisin). Islam 0.01%

PAGE 2

SEMANA 30 -

LOS KIRGUIZ DE KIRGUIZISTN


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 2,044,828 Kirguiz N.T. y A.T. (Porciones) Islam 0.02%

SEMANA 31 -

LOS KOMERINGOS DE INDONESIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 1,100,000 Indonesio, que es oficial y el komeringo. Traduccin en proceso. Islam 0% SEMANA 32 -

LOS LAKS DE RUSIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 125,000 Lak No hay Islam 0% SEMANA 33 -

LOS LAMPUNGESES DE INDONESIA

PAGE 2

Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo:

2,000,000 Lampungs, indonesio Traduccin en proceso Islam 0% SEMANA 34 -

LOS LURIS DE IRN


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 3,050,000 Irak Farsi Datos no disponibles 0% SEMANA 35 -

LOS MATIS DE BRAZIL


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 150 Matis (familia pano) No existe Animismo 0% SEMANA 36 -

LOS MOROS BLANCOS DE MAURITANIA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 850,000 rabe hasaniya Algunas porciones Islam 0% SEMANA 37 -

PAGE 2

LOS PATANES DE AFGANISTN


Poblacin: En otros pases: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 8,500,000 2,500,000 en Pakistn, 50,000 en Irn y 4,000 en Rusia Pashto occidental Algunas porciones: NT, en proceso Islam 0% SEMANA 38 -

LOS QASQAIS DE IRN


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 860,000 Qasqai No hay Islam chi 0% SEMANA 39 - LOS REJANGESES DE INDONESIA Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 1,000,000 Renjangs Datos no disponibles Islam 0% SEMANA 40 -

LOS SALARES DE LA CHINA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 90,000 Ural-altaico No hay Islam sunn 0%.

PAGE 2

SEMANA 41 -

LOS CHAQUIAS DE ARGELIA


Poblacin: En otros Pases: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 500,000 114,276 en Francia Chaouia Algunas porciones Islam sunn 0% SEMANA 42 -

LOS SUSUS DE GUINEA


Poblacin: En otros pases: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 800,000 140,000 en Sierra Leone; 4,000 en Guinea Bissau, 25,000 en Senegal. Susu Algunas porciones Islam 0% SEMANA 43 -

LOS TAYIKOS DE TAYIKISTN


Poblacin: En otros pases: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 3,200,000 4,000,000 en Afganistn, 34,000 en Kirguizistn y 35,000 en China Tayiko NT porciones (algunas en braille). Islam sunn 0% SEMANA 44 -

PAGE 2

LOS TARTAROS DE CRIMEA EN UZBEKISTN


Poblacin: En otros pases: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 300,000 25,000 en Rumania; 6,000 en Bulgaria; 400,000 en Turqua Trtaro de Crimea NT (traducido hace ms de 150 aos); nueva traduccin en proceso. Islam 0%

SEMANA 45 -

LOS TEDAS DE CHAD


Poblacin: En otros pases: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 200,000 16,000 en Libia; 40,000 en NIGER Teda Datos no disponibles Islam 0% SEMANA 46 -

LOS TURCOMANOS DE TURKMENISTN


Poblacin: En otros Pases: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 2,600,000 600,000 (Afganistn, Irn, Turqua) Turcomano NT y algunas porciones Islam 0% SEMANA 47 -

PAGE 2

LOS UIGURES DE LA CHINA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 7,300,00 (tambin 250,000 en Rusia, 3,000 en Mongolia, 500 o ms en Turqua) Uigur Traducciones en escritura cirlica que pueden leer. Islam 0%

SEMANA 48 -

LOS XINALIQ DE AZERBAIJN


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: Nombres Alternativos: 1,790 Xinaliqq No hay Islam sunn 0% Khinalug, Xinalug SEMANA 49 -

LOS YUGURES DE LA CHINA


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 13,400 son Yugures del esteo y 9,000 del oeste. Ural-altaico con dos variantes (turca y mongola) No hay. Budismo, lamasmo, chamanismo 0%

PAGE 2

SEMANA 50 -

LOS JERBAS DE TUNEZ


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 96,000 Jerba No hay traducciones Islam 0% SEMANA 51 -

LOS HUICHOLES DE MEXICO


Poblacin: Idioma Principal: Biblia: Religin Principal: Estado del Cristianismo: 12,000 Huichol Biblia Animismo 1% SEMANA 52 -

LOS PALESTINOS DEL MEDIO ORIENTE


Poblacin: Religin: 6,000,000 Islam

Orar por que Dios provea las oportunidades para los pocos palestinos creyentes para compartir a Jess con su propio sueldo.

PAGE 2

PAISES DEL MUNDO PARA INTERCEDER POR ELLOS Afganistn Albania Algeria Alemania Angola Andorra Anguilla Antigua y Barbuda Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaijan Botswana Brasil Brunei Bulgaria Burkina Faso Burundi Camboya Chad Chile China Colombia Comoros Congo Costa Rica Finlandia Francia Gabn Gambia Georgia Ghana Holanda Hong Kong Islas Cabo Verde Islas Caimn Guam Guatemala Hungra Islandia

PAGE 2

Bahamas Bahrein Bangla Desh Barbados Belarus Blgica Belice Benin Bermuda Butn Bolivia Bosnia Montserrat Marruecos Nepal Nueva Caledonia

Cote dIvoire Croacia Cuba Ciprs Checoslovaquia Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Eritrea Fiji Kenia Kiribati Corea del Norte Corea del Sur

Irak Irlanda Isla del Hombre Islas Vrgenes Britnicas Indonesia Irn Granada Guadalupe Estonia Etiopia Moldova Portugal Puerto Rico Qatar Reunin

PAISES DEL MUNDO PARA INTERCEDER POR ELLOS Nueva Zelandia Israel Italia Jamaica Japn Jordania Kazajstn Lbano Lesotho Liberia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Martinica Mauritania Mauricio Mayote Mxico Micronesia Macao Macedonia Malawi Malasia Maldivas Mali Malta Rumania Rusia Rwanda San Marino Sao Tome y Prncipe Samoa Americana Senegal Seychelles Sierra Leone Singapur Slovakia Slovenia

PAGE 2

Kuwait Kyrgyzstn Laos Latvia Mozambique Myanmar Namibia Nicaragua Niger Nigeria Noruega Suiza Suecia Togo Tanzania Tailandia Trinidad y Tobago

Madagascar Nauru Omn Pakistn Palau Panam Papa Nueva Guinea Paraguay Per Polonia Islas Christmas Islas Cosos Repblica Checa Guinea Ecuatorial Islas Faeroe

Somalia Sri Lanka Santa Helena Santa Kitts/Nevis Santa Lucia San Pierre San Vicente Suan Surinam Svalbaard y Jan Suazilandia India Estados Unidos Islas Vrgenes de India Britnica Islas Canal

Repblica Dominicana Estados Unidos

PAISES DEL MUNDO PARA INTERCEDER POR ELLOS Tonga Turqua Turkmenistn Tuvalu Uganda Ucrania Uruguay Uzbekistn Vanuatu Vaticano Venezuela Vietnam Islas Falkland Guyana Francesa Islas Norfolk Islas Marianas del Norte Islas Midway Islas Marshall India India Britnica Gibraltar Grecia Groenlandia Islas Salomon Espaa Islas Tokelau Emiratos rabes Unidos Reino Unido Filipinas Islas Pitcairn Polinesia Francesa Zimbabwe Honduras

PAGE 2

Wallis y Futuna Yemen Yugoslavia Zaire

Guinea Guinea-Bassu Guyana Hait

ORANDO POR LA IGLESIA PERSEGUIDA


Muchos cristianos que activamente comparten su fe sufren alguna forma de persecucin en cada nacin de la tierra. Sin embargo la forma de persecucin que amerita nuestra atencin y oracin es a favor de aquellos creyentes que los gobiernos les prohben obtener Biblias o cualquier tipo de literatura cristiana. Tambin incluye a aquellos que son perseguidos, encarcelados, muertos o que se les priva de sus bienes y libertades por causa de su fe en Jesucristo. Instamos al Cuerpo de Cristo a no olvidar a nuestros hermanos que sufren por causa del Evangelio. clamemos por ellos por: 1. Por aquellos que siguen congregndose en secreto a pesar de las restricciones de los gobiernos. 2. Por que Dios levante lderes espirituales en medio de ellos. 3. Por fortaleza y coraje en los pastores. Que juntos

PAGE 2

4. Por sus familias y por provisin para sus hogares. 5. Por fidelidad de los pastores y creyentes en China. 6. Ore por las mujeres en estos pases. Son marginadas y oprimidas. 7. Ore por oportunidades para compartir el Evangelio. 8. Ore por fortaleza en los cristianos presos en Arabia Saudita. 9. Ore para que Dios levante el estndar de justicia y derecho a favor de los creyentes en Kuwait. 10. Ore para Yemen sea ganada para Cristo. 11. Ore por la provisin de recursos materiales y fsicos para la realizacin de la obra en cada uno de estos pases.

NOMBRES DE PAISES DONDE SE PERSIGUE A LA IGLESIA Islas Comoro Nigeria Guinea Ecuatorial Somalia Cuba Afganistn Pakistn Bangla Desh Brunei Maldivas Kuwait Irak Arabia Saudita Omn Emiratos rabes

NOMBRES DE PAISES DONDE SE PERSIGUE A LA IGLESIA Nepal Ciprs Butn Sri Lanka Burma China y Tibet Laos Corea del Norte Malasia Algeria Libia Egipto Mauritania Marruecos Sudan Tnez Unidos Qatar Siria Yemen Azerbaijn Turkmenistn Tayikistn Uzbekistn

PAGE 2

Vietnam Mxico (Chiapas)

Irn Colombia Turqua

Indonesia Chechenia (Rusia) India

Bibliografa Intercesin Joy Dawson, 1997, versin en Ingls. YWAM Publishing.

PAGE 2

Potrebbero piacerti anche