Sei sulla pagina 1di 8

Una Gran Novedad en San Martn de los Andes (Neuqun - Patagonia Argentina)

HIPCRATES
MEDICINA, NUTRICIN Y PSICOLOGA POSTGLOBALIZACIN
Para la Plena Salud Individual, Social y Ambiental LA MEDICINA DEL FUTURO, AQU Y AHORA

CENTRO INTEGRAL

Director: Dr. Jorge Valentn Esteves

Mdico Onclogo Pionero de la Medicina Holstica en la Argentina

RestaurARTE

Alimentos Ricos, Teraputicos y Ecolgicos Para aprender a hacer de los mismos nuestra primera medicina Restaurante libre de productos nocivos para la Salud y el Medio Ambiente

ALMACN NATURAL Y LIBRERA ECOLGICA

Ms de 200 alimentos en su mayora orgnicos y no transgnicos Delivery (02972) 411284

BELGRANO 1057 SAN MARTN DE LOS ANDES


Desplegable 15 x 22.pmd 1 04/12/2007, 23:09

LAS ENFERMEDADES QUE TRATA EL SHENG

El SHENG (Sistema Holstico de Esteves, Nicotra y Garca Igarza) es un novedoso mtodo probadamente efectivo en cientos de enfermedades, incluso muchas supuestamente incurables. Incluye Oncologa Holstica de avanzada (ms de 200 pacientes desahuciados por otros mtodos, recuperaron su salud). 1500 pacientes en total se vieron beneficiados presentando remisiones completas de cncer de pncreas con metstasis hepticas, melanomas avanzados, etc. SEDA (Sndrome de Estrs, Depresin y Adicciones o Hiperinsulinismo Reactivo) miles de pacientes revirtieron con el SHENG todas y cada una de las 120 manifestaciones del SEDA (ver listado de las mismas y estadsticas sobre la efectividad teraputica en www.holisticamente.com.ar). Enfermedades Cardiovasculares: Aumento de colesterol y triglicridos obstrucciones arteriales, arritmias, hipo e hipertensin arterial, etc. Enfermedades Mentales: Depresin, fobias, pnico, bulimia/anorexia, enfermedad bipolar, esquizofrenia, demencias, TOC, neurosis, etc. Adicciones: Con el SHENG no se requiere reprimirse, pues desaparecen los deseos adictivos al alcohol, drogas, tabaco, comidas, etc., sin cambiar una adiccin por otra ni depender de nada ni de nadie. Obesidad: miles de pacientes normalizaron su peso sin pasar hambre ni depender de medicamentos o grupos, rejuveneciendo a la vez. Hiper e Hipotiroidismo: ms de 100 pacientes no requirieron ms el reemplazo hormonal que se les dijo deban tomar de por vida. Diabetes: ms de 100 pacientes dejaron hipoglucemiantes orales y varios tambin la insulina de la cual dependieron por aos. Enfermedad Celaca: Varios pacientes volvieron a tolerar el gluten. Enfermedades Autoinmunes: Esclerosis mltiple (varios casos dejaron las sillas de ruedas y normalizaron la resonancia magntica). Esclerosis Lateral Amiotrfica: varios casos frenaron enfermedad. Artritis Reumatoidea: Cientos de casos de remisin parcial o total. Lupus Eritematoso Sistmico: Varios casos de remisin total o parcial. Dermatomiositis, Esclerodermia, Miastenia Gravis, Pnfigo, Retinitis Pigmentaria, Fibromialgia, etc. (remisiones parciales o totales). Dermatolgicas: Psoriasis (ms de 70 casos con remisin total), Eczemas, Verrugas, Acn, Dermatitis Alrgica, Micosis, etc.: Remisiones totales. Respiratorias: Asma Bronquial (ms de 80 casos con remisin total), Sinusitis, Plipo Nasal, Rinitis Alrgica, Bronquitis Crnica: Remisin total. Fibrosis Pulmonar y Enfisema (mejora parcial).
Desplegable 15 x 22.pmd 2 04/12/2007, 23:09

Digestivas: Litiasis Biliar (eliminacin natural de clculos en muchos casos) Hepatitis de todo tipo (incluso C), normalizacin parcial o total. Pancreatitis, Esofagitis, Gastritis, Colon Irritable, Colitis Ulcerosa, Crohn, Hemorroides, Fstula y Fisura Anal, Estreimiento, Diarreas: Remisin parcial o total Urolgicas y Renales: Insuficiencia Renal (varios casos salieron de dilisis). Quistes y Clculos Renales, Cistitis, Prostatitis, Hipertrofia, Adenoma y Cncer de Prstata y Testculos: Remisin parcial o total. Ginecolgicas: Quistes, Displasias y Cncer de Mama, tero y Ovarios. Disfuncin Ovrica, Miomas o Fibromas: Remisiones Parciales o totales. Neurolgicas, del Sueo y del Intelecto: Prkinson, Demencias Funcionales, Epilepsias, Tumores Benignos y Malignos del Cerebro, Neuralgia del Trigmino, Parlisis facial, Insomnio, Mal Descanso, Hipersomnia, Pesadillas, Bruxismo, Enuresis, Desrdenes de Atencin (ADD), Trastornos de Conducta, Hiperactividad, Fallas de Memoria y Concentracin, Bajo Rendimiento Escolar/Laboral: Mejora Parcial o Total Sexuales y Reproductivas: Impotencia, Frigidez, Eyaculacin Precoz, Anorgasmia, Esterilidad Femenina y Masculina: Mejora Parcial o Total. Oftalmo y Otorrinolaringolgicas: Trast. de la Visin, Conjuntivitis, Otitis, Glaucoma, Hipoacusia, Plipos y Cncer de Laringe: Mejora Parcial o Total. Flebolgicas, Estticas y Reumatolgicas: Vrices, Celulitis, Estras, Cicatrices Queloides, Arrugas, Contracturas Musculares, Artritis, Gota, Artrosis, Osteopenia y Osteoporosis: Mejora Parcial o Total. Hematlogicas y otras: Anemia, Leucopenia, Trombocitopenia, Leucemia, Linfoma, Aplasia Medular, Mieloma, Mielodisplasias: Mejora parcial o total. CONSULTE POR OTRAS ENFERMEDADES.

Porqu estos logros slidamente fundamentados no se pueden publicar en Revistas Cientficas o Congresos Mdicos?

Porque una de las claves del xito del SHENG, est en la eliminacin completa de las causas de estos trastornos y la aceptacin masiva de los perjuicios que las mismas provocan, lesionara las bases econmicas del sistema globalizado que hoy gobierna dictatorialmente al mundo, sustentndose en el consumismo de lo que enferma a la gente y al planeta y de lo que enmascara enfermedades sin curarlas de raz. Valga saber que el 95% de los 11.000 pacientes tratados con el SHENG, pudieron abandonar en pocos meses todo tipo de medicacin, incluso natural, sin depender de nada ni de nadie. Otra de las Ciudad de San Martn de los Andes claves del xito del SHENG fue a orillas del Lago Lacar. la regulacin de la produccin

Desplegable 15 x 22.pmd

04/12/2007, 23:09

de eicosanoides, super-hormonas armonizadoras de todas las funciones celulares, as como la desintoxicacin orgnica, la normalizacin de la glucemia y de los niveles de adrenalina y serotonina, lo cual se logra con la Dieta del SHENG de una forma mucho ms rpida, coherente, econmica, ecolgica y efectiva, que con otras dietas que pretenden esto. Es importante destacar que este sistema no es slo para enfermos, sino tambin para gente sana que quiera prevenir enfermedades y optimizar su rendimiento laboral, escolar, deportivo, intelectual, sexual, artstico y hasta espiritual y a la vez descubrir mucho placer en lo que lo mantenga sano y en plenitud y no slo en lo que lo enferme a la corta o a la larga. La Hidroterapia de Colon, los Masajes, las Terapias Corporales y los Tratamientos Naturales Externos tuvieron tambin crucial importancia. Otra clave fue lograr la rpida correccin de los Factores Psicosocioespirituales y Energticos que tambin causan estas enfermedades, con tcnicas de avanzada y adems que en el SHENG se incluye lo que puede verse en las pelculas El Secreto What the bleep do we know y en las conferencias en video Cmo Revertir Enfermedades, del Dr. Joe Dispensa y Redescubrir la Vida del Sacerdote Jesuita Anthony de Mello, de proyeccin habitual en HIPCRATES. Ms Informacin sobre Descripcin y Aplicaciones del SHENG puede verse en www.holisticamente.com.ar o en folletos que pueden retirarse gratuitamente en HIPCRATES (Belgrano 1057 - San Martn de los Andes).

ACTIVIDADES ASISTENCIALES
Consultas Individuales y Grupales con el Dr. Jorge V. Esteves - Hidroterapia de Colon (ver Artculo s/esto en www.holisticamente.com.ar) - Dietoterapia del SHENG, Fitoterapia en base a Medicina Tradicional China, Homeoterapia, Terapia Floral, Psicoterapia del SHENG, Espinoanaloga, Visualizaciones Curativas y Caminata ChiKung (todo esto con Dr. Esteves).

Saln principal del Restaurant. Existe otro saln para discapacitados.


Desplegable 15 x 22.pmd 4 04/12/2007, 23:09

Tratamientos Naturales Externos (compresas, emplastos, frotes, baos) Masajes Teraputicos, Shiatzu, Californiano (Esalen), Drenaje Linftico. con Kinesilogo Esteban Prez y colaboradores Terapia Vibracional (con Alberto Torres, creador de este mtodo, perfeccionado durante sus 15 aos de convivencia en tribus de Tobas y Matacos del Oeste de Formosa). Terapia Floral con la Dra. Amelia Deferrari, creadora del Sistema de las 89 Esencias Florales del Biocosmos. Yoga (con Instructora Carolina Forastiero). Terapia Corporal Femenina: Acumulacin y Redistribucin de la Fuerza Vital Femenina: basada en Tcnicas Mesoamericanas y Alquimia Taosta Taller para ambos sexos de Automasaje para despertar el cuerpo activando la energa (Alquimia Taosta) (Instructora Mara Lpez).

Gabinete de Hidroterapia de Colon

ACTIVIDADES GRATUITAS
CONFERENCIAS GRATUITAS y VIDEODEBATE: Una o dos veces por semana como mnimo a cargo del Dr. Esteves y del resto de integrantes del equipo, as como de los profesionales que nos visitan, con temas, fechas y horarios ajustados a la conveniencia que manifiesten tener los interesados.

ACTIVIDADES DOCENTES
FORMACIN EN SANACIN ENERGTICA
Cinco Seminarios Intensivos de 3 das c/u cada 6 meses (Enero 2008 a Enero 2010) con los mximos referentes en este tema en la Argentina: Lic. Nora Rousseaux de Puenzo (Psicloga, Terapeuta Floral y Astrloga, discpula de Brbara Brennan-Fsica de la NASA, autora del libro Manos que Curan) y Marcelo Mansour (Brillante Msico y Compositor, pionero en Medicina y Energa del Sonido y autor de 3 CD, que crea, con msica en vivo, con instrumentos como Didjeridoo, Bowls Tibetanos, Tambura y Voz, un sorprendente recurso potenciador de
Desplegable 15 x 22.pmd 5 04/12/2007, 23:09

Alimentos naturales hechos personalizadamente y con mucho Amor e idoneidad.

sanacin en niveles donde ningn otros vehculo encuentra resonancia. Crea con esto la atmsfera propicia para el mximo aprovechamiento de cada Seminario. El Primer Seminario, a dictarse entre el 11 y el 13/1/2008 en SMA, incluye el Nivel Introductorio y el Nivel 1 (equivalente a 4 meses y medio de una clase semanal en Buenos Aires, con un costo cercano a la mitad). Cupos Limitados. Mayor informacin puede leerse en: www.holisticamente.com.ar

FORMACIN INTENSIVA DE TERAPEUTAS FLORALES (Esencias Florales del Biocosmos)


Dos Seminarios Nivel 1 y Nivel 2 dictados en una semana de Febrero 2008 (fecha a confirmar) por la creadora de este Sistema Dra. Amelia Deferrari (Botnica y experta en Medicina Tradicional China). El Nivel 2 lo dictar conjuntamente con la Lic. Mara Jos Torres (Psicloga y Psicofsica, discpula en esta disciplina del sobrino nieto de Albert Sweitzer y Experta en Calendario Maya). Este 2do. Seminario puede independizarse de la Formacin de Terapeutas Florales y se titula: Activando Cdigos de Luz: Arquetipos Mayas y Esencias Florales del Biocosmos.

SEMINARIOS DE MEDICINA, NUTRICIN Y PSICOLOGA HOLSTICA SHENG


Cuatro Seminarios Intensivos de 5 das cada 4 meses (Febrero 08 a Febrero 09) o bien 8 seminarios mensuales de 2 das en Buenos Aires (Marzo a Noviembre) que pueden hacerse independientemente o formando parte de:

CURSO PARA LA FORMACIN DE ASISTENTES TERAPUTICOS HOLSTICOS INSTRUCTORADO DE COCINA NATURAL EVOLUTIVA (SHENG) CURSO DE POSTGRADO PARA LA FORMACIN HOLSTICA (SHENG) DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE TODAS LAS REAS Y ESPECIALIDADES
Estos Cursos y Seminarios sern dictados por el Dr. Jorge Esteves y colaboradores. Prximamente tambin Cursos y Consultas por Internet.
Desplegable 15 x 22.pmd 6 04/12/2007, 23:09

Almacn natural, libros y revistas afines a la propuesta del SHENG.

SNTESIS CURRICULAR Y PROYECTOS - Dr. Jorge V. Esteves

Mdico egresado de la U.B.A. en 1982. M.N. 65696 M.Pcia.Neuqun 4261 - Ttulo de Especialista en Oncologa Clnica (H.M.C.). Hizo el Curso de Mdicos Diplomados en Nutricin (Hospital Clnicas), pero desisti de rendir los ltimos exmenes por diferencias con sus profesores. Co-creador del SHENG (Sistema Holstico de Esteves, Nicotra, Garca Igarza para la Prevencin y Tratamiento Causal de Mltiples Enfermedades). Co-descubridor de la sistematizacin diagnstica y teraputica del SEDA (Sndrome de Estrs, Depresin y Adicciones o Hiperinsulinismo Reactivo), trastorno que segn demostr cientficamente, afecta a ms del 70% de la poblacin argentina, logrando su reversin en miles de pacientes. Co-Autor del libro Gua para una Nutricin Evolutiva (5 Reimpresiones). Su segundo libro (en preparacin) se titular Medicina, Nutricin y Psicologa Postglobalizacin y ser una especie de Tratado de la Medicina del Futuro, cuando puedan difundirse verdades que hoy estn ocultas. Desde 1984 dict 1500 conferencias y cientos de cursos y seminarios en 70 ciudades argentinas para cerca de 40.000 personas, atendiendo 11.000 pacientes con todo tipo de patologas, con sorprendentes resultados. Fund y presidi la Mutual Vida Natural, institucin pionera de la Ecologa y la Medicina Holstica en la Argentina, que lleg a tener 8.000 socios. Edit y escribi decenas de artculos en las Revistas Holisticamente, que llegaron a ms de 100.000 ejemplares. Tuvo programas de radio propios y particip en cientos de programas de TV, radios y publicaciones de todo el pas. Es autor de la Propuesta Holstica para Reducir Malnutricin, Desocupacin, Contaminacin Ambiental y Gasto Pblico/Privado en Salud. Desde el 2007 se radic en San Martn de los Andes, cre el Centro Hipcrates, est elaborando el Proyecto para declarar a esta ciudad, Capital del Turismo Salud y est dedicado a lograr que su poblacin llegue a tener los ms bajos ndices del pas, de las enfermedades mencionadas en este folleto, adems de atender a quienes vienen de otras ciudades o pases, en busca de la solucin a sus trastornos de salud. Sobre esta piedra fundamental aspira a lograr que en el futuro se construya aqu el Primer Hospital Mixto (Pblico/Privado) que nuclee Medicina Convencional y Complementarias para, en vez de restar, sumar.
Desplegable 15 x 22.pmd 7 04/12/2007, 23:09

PL ANES TER APUTICOS TURISMO SALUD


Los planes teraputicos varan segn el presupuesto, el tiempo de estada que cada visitante disponga y la patologa que tenga.Estimativamente puede calcularse cerca de $ 210. (u$s 70.) por da y persona, incluyendo todas las comidas y tratamientos, aunque pueden elaborarse planes ms econmicos, de ser requeridos. Tambin puede abonarse con tarjetas de dbito y crdito en cuotas, Visa, Mastercard, Credencial y prximamente American Express. El costo de pasajes y estada (no incluido en el costo estimativo antedicho), vara segn la poca y la categora que se pretenda y puede tramitarlo directamente cada interesado o requerirnos le consigamos reservas en cualquiera de los hospedajes disponibles en la ciudad. Otras interesantes actividades afines de una organizacin que complementa sus tareas con las nuestras, pueden consultarse en www.synapsis-patagonia.com Los Sbados de Enero y Febrero de 2008 a las 12 hs. el Dr. Esteves volver a tener su propio programa radial en este caso en FM de la Montaa 105.1, la emisora ms escuchada en San Martn de los Andes, donde contestar las preguntas de la audiencia y complementar su tarea de Educacin para la Salud Plena. . El imponente Volcn Lann, en el lmite con Chile, le da el nombre al Parque Nacional donde se enclava la paradisaca Ciudad de San Martn de los Andes, futura Capital del Turismo Salud.

CENTRO INTEGRAL

HIPCRATES

BELGRANO 1057 SAN MARTN DE LOS ANDES Neuqun - Patagonia Argentina Tel. (02972) 411284 (0054) 2972-411284 (02944) 15518614 (011) 15-5002-3091
www.holisticamente.com.ar elumbral3@yahoo.com.ar
Desplegable 15 x 22.pmd 8 04/12/2007, 23:09

Potrebbero piacerti anche