Sei sulla pagina 1di 16

EFECTOS AMB FOTOSHOP 1.

- Efecto 300 de Frank Miller en tus Fotos


La pelcula 300, basada en el cmic de Frank Miller. Como conseguir que vuestras fotos tengan ese aspecto especial que ambienta la pelcula, algo a lo que nos hemos atrevido a llamar el "Efecto 300". Antecedentes La pelcula 300 de Frank Miller. 300, dirigida por Zack Snyder, es una adaptacin del cmic con el mismo nombre del dibujante y guionista estadounidense Frank Miller. Para los que no estis muy familiarizados con el mundo del cmic, os dir que Frank Miller tambin es el autor de los comics de Sin City, llevada al cine hace algn tiempo.

El Efecto 300, paso a paso A simple vista, la fotografa de 300 parece haber sufrido un proceso de revelado basado en bleach bypass por el exceso de contraste y el grano que muestra. No obstante, el tratamiento es algo ms complejo, as que vamos a utilizar otra frmula. Lo primero que debemos hacer es buscar una foto que se ajuste un poco a la temtica. A continuacin, voy a pasar una copia de la imagen a blanco y negro . Para ello he utilizado la accin de paso a blanco y negro basada en Color Lab u otro sistema, acordaros de volver la imagen al modo RGB una vez acabado el mtodo. Si analizais bien los fotogramas de 300, os daris cuenta que los fondos de la fotografa estn virados a una especie de sepia. Vamos a aplicar un virado Paladio o platino a la foto mediante una capa de curvas.

Ya tenemos una imagen en blanco y negro virada a los tonos de la pelcula 300. Vamos a aplicar algo de ruido a la imagen ( Capa Fondo). Lo hacemos con el Men FILTRO -> RUIDO -> APLICAR RUIDO. En este caso he aplicado un valor del 2%, marcando la opcin monocromtico. Fusionamos las capas y copiamos la imagen resultante. Esta imagen la vamos a pegar como una nueva capa sobre la versin de color, de modo que tengamos dos capas de la misma foto, una en color, y otra virada. Doble clic en la Capa Fono i la convertimos en normal. Ponemos la capa de color por encima de la virada, ajustamos la opacidad al 50%, y probamos distintos modos de fusin de capa hasta que quede a nuestro gusto. En el ejemplo hemos utilizado el modo de fusin Multiplicar, pero podemos probar con Subexponer Color o Subexposicin Lineal. Sobre esta capa, creamos una mscara de capa y, con un pincel negro, pintamos sobre el fondo, de modo que la capa solo se aplicar en los personajes de la foto, mostrando en el fondo la capa virada al sepia. Este es el efecto que se consigue en la pelcula al haberla rodado en decorados sobre un fondo azul, fondo que en el postprocesado se ha reemplazado con imgenes monocromticas hechas con ordenador.

Para terminar, podemos subir un poco ms el contraste. Para ello creamos una nueva capa de contraste y le aplicamos entre un 10 y un 15% de Contraste a la foto. Tambin vamos a subir la saturacin de los rojos, mediante una nueva capa de Tono/Saturacin. En el canal Rojo, subiremos la saturacin un 20, y en el canal amarillo, bajaremos la saturacin un 10. Y ya tenemos nuestra imagen con el Efecto 300 de Frank Miller.

2.-Bleach Bypass, fotos de Pelcula


El bleach bypass es un tcnica que se utiliza en algunas ocasiones en cine a la hora de procesar la pelcula que tiene como resultado ese curioso aspecto de pelculas como 21 Gramos o Salvar al Soldado Ryan, o series de televisin como CSI. Quieres conseguir ese mismo efecto en tus fotos? El efecto se conoce en ingls como bleach bypass, skip bleach o time shifting. Es una tcnica de revelado de la pelcula por la cual, en el proceso se omite el paso del material flmico por el blanqueador (bleach) , creando de este modo un negativo de mayor contraste, negros profundos, desaturacin de los colores y mayor grano, debido a la plata que queda depositada en el material. En espaol, este mtodo se conoce como salto de blanqueado o salto de bleach. Este efecto se aplica cada vez ms en pelculas y series de televisin. Salvar al Soldado Ryan, Seven, Amores Perros, 21 gramos, CSI, Hermanos de Sangre... Bleach Bypass en Photoshop 2

Para simular el efecto bleach bypass en Photoshop, vamos a hacer lo siguiente:

Lo primero de todo es duplicar la capa de la imagen, poniendo el modo de fusin en Superponer. El efecto de desaturacin lo conseguimos mediante una nueva capa de ajuste, esta vez de Tono/Saturacin, donde bajamos la saturacin a -70. Esta capa la aplicaremos nicamente sobre la capa duplicada en modo Superponer. Ajustamos el tono mediante una capa de ajuste de Curvas, ajustando cada uno de los canales con los siguientes valores:

Rojo: Entrada 146; Salida 128 Verde: Entrada 121; Salida 131 Azul: Entrada 115; Salida 146

Por ltimo, podemos aplicar ruido a nuestro gusto. Para ello, utilizaremos el filtro Ruido de Photoshop, en modo gausiano, con la opcin monocromtico activada. Los valores, a partir del 2%, pero como digo, ajustndolo hasta el nivel que queramos viendo el resultado gracias a la opcin Previsualizar. Pudiera ser que la imagen hubiera quedado demasiado clara en general. Podemos oscurecerla con una nueva capa de Niveles, llevando el puntero de los negros (el que se encuentra a la izquierda) hacia la derecha, manteniendo los otros dos en su posicin original.

3.- Efecto Orton en Photoshop


Michael Orton es un conocido fotgrafo de naturaleza, autor del libro Photographing Creative Landscapes. Pero sobre todo, Orton es conocido por un aspecto especial que consigue con sus fotografas. En este artculo te enseamos a conseguir un efecto parecido en Photoshop de una forma muy sencilla: el Efecto Orton. La idea es conseguir un efecto lo ms parecido a la tcnica utilizada por Michael Orton en muchas de sus fotografas. A l resultado de aplicar esta tcnica le llamaremos Efecto Orton digital. El proceso aparente es sencillo. Lo que probablemente hiciera Michael Orton en fotografa analgica fuera realizar dos exposiciones ayudado por un trpode y realizar una fusin posterior en laboratorio. En fotografa digital todo es mucho ms sencillo, ya que ni siquiera necesitamos dos exposiciones. Simplemente tenemos que duplicar las capas. Efecto Orton en Photoshop 3

Para aplicar el efecto Orton hemos utilizado la siguiente imagen.

Los pasos a realizar para conseguir el efecto Orton son los siguientes.

Partiendo de la imagen original, vamos a duplicar la imagen para no perderla. Con la imagen original abierta, vamos al men Imagen -> Duplicar... A continucacin, con la nueva imagen que tenemos, hacemos Imagen -> Aplicar imagen. En la combo Fusiones seleccionamos el modo Trama, y en la opacidad aplicamos 100%. Duplicamos la capa mediante el men Capa -> Duplicar capa... Sobre la capa recien creada, aplicamos un filtro de desenfoque gaussiano, con un valor a elegir entre 15 y 50. En la ventana de Capas, cambiamos el modo de fusin de la capa desenfocada, que por defecto ser Normal, por Multiplicar.

Y ya tenemos nuestra imagen con un cierto efecto Orton. Solamente nos queda acoplar las capas y guardar nuestra foto. Fcil, verdad?

4.- Efecto Velvia


La Fuji Velvia es de las pelculas con mejor reputacin del mercado por su saturacin de colores y la definicin obtenida. Te contamos cmo, de una manera fcil, puedes dotar a tus fotografas digitales de una saturacin de colores parecida a la que se obtena con las pelculas Velvia con Photoshop. Fujifim dejo de fabricar en 2005 esta pelcula en su modalidad ISO 50, siendo sustituida por otra de ISO 100, y hace pocas fechas anunci su vuelta a la fabricacin. Independientemente de su facilidad para encontrarlas en el mercado, te contamos como aplicar un efecto parecido en tus fotografas mediante Photoshop.

Los pasos a realizar son los siguientes:


Abre la imagen que quieras resaltar. Crea una nueva capa de ajuste de tipo "Mezclador de Canales" (Capa -> Nueva Capa de Ajuste -> Mezclador de Canales). Para el canal Rojo, elige +120% para el Rojo, -10% para el Verde, y -10% para el Azul. Para el canal Verde, elige -10% para el Rojo, +120% para el Verde, y -10% para el Azul. Para el canal Azul, elige -10% para el Rojo, -10% para el Verde, y +120% para el Azul.

Como hemos utilizado una capa de ajuste, siempre puedes cambiar estos valores si no ests conforme con el resultado obtenido o cambiar su opacidad. Si quieres resaltar ms an el efecto, puedes probar con valores 140, -20, -20 o incluso 160, -30, -30.

Tambin te sugerimos que crees tres acciones Photoshop diferentes aplicando esta tcnica para poder disponer de ellas de una manera fcil y rpida.

5.- Efecto LOMO, Lomografas con Photoshop

La LOMO LC-A es una cmara analgica de fabricacin rusa que causa furor en el mundo entero desde que dos estudiantes austracos las pusieran de moda a raz de un viaje a Praga en 1991. Las caractersticas especiales de estas cmaras han generado un curioso movimiento social. En este artculo te contamos cmo puedes subirte al carro de la lomografa consiguiendo los efectos de una LOMO con tu propia cmara digital. En 1991, dos amigos encontraron en un mercadillo varias cmaras compactas de la marca LOMO. Estas cmaras cuentan con unas caractersticas muy especiales basadas principalmente en su objetivo y distancia focal, que derivan en unas imgenes fuertemente saturadas y con un vieteado alrededor, creando un efecto tnel. Estos dos amigos iniciaron un fenmeno llamado Lomografa, que con la frase "No pienses, dispara!", hace que sus usuarios vayan por el mundo haciendo "fotos locas", consiguiendo resultados poco controlables a priori por las bases de la fotografa. Los efectos de la cmara, combinados con encuadres o posiciones de disparo poco usuales, consiguen resultados completamente diferentes a los de la fotografa convencional, pero comunes a esta corriente. Efecto Lomo Photoshop Paso 1: Brillo/Contraste Vamos a crear una capa de ajuste de tipo Brillo/Contraste. Para ello vamos al men Capas -> Nueva capa de ajuste -> Brillo/Contraste... En la ventana de dialogo vamos a mantener el brillo como est y subiremos el contraste un 20%, marcando previamente la opcin "Usar heredado".

Paso 2: Duplicamos la foto original y la superponemos Seleccionamos la capa Fondo, que es la que contiene la capa original. COn el botn derecho sobre la capa seleccionamos la opcin duplicar capa. Tambin lo podemos hacer con la opcin de men Capa -> Duplicar capa. Una vez tenemos la capa duplicada, cambiamos su posicin en la ventana de capas para que quede por encima de la capa de ajuste de brillo/Contraste que habamos creado en el paso 1. Una vez la tenemos arriba del todo, vamos a cambiar el modo de fusin de Normal a Superponer, y bajaremos la opacidad de la capa al 80%.

Paso 3: Vieteando la foto Para hacer el vieteo vamos a utilizar una capa de relleno con un gradiente. Esto lo conseguimos con el men Capa -> Nueva capa de relleno -> Degradado. Seleccionamos el modo de fusin Superponer.

En el tipo de degradado seleccionamos el que va del negro al blanco. En estilo seleccionamos Radial. Subimos la escala a 120% y marcamos la opcin Invertir.

Antes de pulsar "Ok", vamos a ajustar las opciones de degradado. Pulsando sobre la caja en la que aparece el degradado que acabamos de seleccionar se abrir una nueva ventana. En la parte inferior de esta ventana vamos a pulsar sobre la cajita negra superior izquierda y en opacidad vamos a seleccionar un valor de 70%.

Pulsamos "Ok", y volvemos a pulsar "Ok". Ya tenemos la primera parte del vieteo. Ahora vamos a duplicar la capa que acabamos de crear. Como habamos hecho antes, simplemente seleccionamos la capa en la ventana de Capas y vamos al men Capa -> Duplicar Capa. Creamos una nueva capa de degradado (Capa -> Nueva capa de relleno -> Degradado). Esta vez el degradado lo haremos de blanco a transparente. Mantenemos la opcin "Radial" e "Invertir": Hacemos la misma operacin que en el anterior para ajustar la opacidad, y esta vez la pondremos en el 50%.

Y listo. Ya tenemos nuestra foto con el efecto LOMO aplicado. A continuacin podis ver la foto original y la resultante despus de aplicar el efecto LOMO.

Fcil, verdad? Sorprendentes, pero ten cuidado... Engancha!!! Otra versin del efecto Lomo
1.- Archivo > Abrir: La fotografa sobre la que queramos aplicar el efecto. 2.- Imagen > Ajustes > Brillo/Contraste: Incrementamos el contraste en 20. 3.- Imagen > Ajustes > Tono/Saturacin: Incrementamos la saturacin en 20. 4.- Seleccionamos la herramienta marco rectangular y cambiamos el calado. La cantidad de calado debe ser 1/12 del ancho de la imagen. Por ejemplo, si la imagen tiene 600px de ancho, estableceremos un calado de 50 (600/12). 5.- Seleccionamos toda la imagen. No sirve Edicin > Seleccionar Todo. Hay que seleccionar manualmente toda la imagen. 6.- Invertimos la seleccin. Seleccionar > Invertir. 7.- Creamos una nueva capa. Capa > Nueva Capa. 8.- Cambiamos el color primario (el frontal) a negro. Rellenamos la seleccin, con lo que tendremos la capa nueva con una especie de marco sombreado alrededor de la imagen. 9.- Deseleccionamos. 10.- Elegimos como modo de fusin Superponer para esta capa. 11.- Duplicamos la capa. Capa > Duplicar capa. 12.- Ahora seleccionamos la capa donde se encuentra la fotografa. 13.- Creamos una capa nueva. Capa > Nueva Capa. 14.- Cambiamos el mtodo de relleno a Degradado radial y como estilo de Color Frontal a Transparente. 15.- Establecemos ahora como color frontal el blanco. 16.- Con la herramienta gradiente seleccionada, hacemos click en medio de la imagen y arrastramos hacia un borde de la imagen. 17.- Cambiamos el modo de fusin de esta capa a Superponer.

6.- Consigue Fotos Urbanas Espectaculares con el Efecto Gretty


El Efecto Gretty,. Se puede aplicar en multitud de fotos. A mi me encanta el efecto que causa en monumentos histricos. A veces parece que te transporta atrs en el tiempo. A veces, les da grandiosidad y dramatismo. Como en todo, a unos les gusta ms que a otros; pero por si algn da quieres aplicarlo, no crees que merece la pena darte 10 minutos y descubrir cmo se hace? Si es as, atento, que all voy. Lo Que Vas a Conseguir Puedes jugar con diferentes valores en el proceso que te voy a contar. As podrs conseguir tu propia versin del efecto Gretty. Pero ms o menos, se trata de conseguir el efecto que ves a continuacin. Duplica la Capa Este es un buen consejo siempre que intentes aplicar algn efecto de retoque en alguna de tus fotos. As, activando/desactivando capas, podrs comparar en todo momento el antes y el despus. Para ello, pulsa Crtl+J o si lo prefieres haz Capa -> Duplicar Capa... Enfoca con el Mtodo del Paso Alto Mejorado En realidad, puedes utilizar el mtodo de enfoque que ms te guste. Los mtodos de enfoque son un recurso muy interesante en el retoque digital,. Lo dicho: el siguiente paso, es aplicar el mtodo de enfoque paso alto mejorado sobre la capa que acabas de crear. Capa de Ajuste de Desaturacin Llega el momento de desaturar un poquito. Con el objeto de que en cualquier momento puedas ajustar el nivel de desaturacin que aplicas, te recomiendo que crees una capa de ajuste: Capa -> Nueva Capa de Ajuste... -> Tono Saturacin. Vara el nivel de saturacin a tu gusto. Si al final ves que quieres aumentar o disminuir la saturacin, haz doble clic sobre la capa de ajuste y modifica el valor de saturacin. Aade un Poco de Ruido Por ltimo, aade ruido a tu gusto. Existen diferentes tcnicas para aadir ruido: puedes elegir tu preferida. Si no sabes ninguna, tranquilo: te cuento una. 1. Crea una nueva capa: Capa -> Nueva -> Capa... 2. Rellnala de gris al 50%: Edicin -> Rellenar... 3. Filtro -> Ruido -> Aadir ruido. Elige ruido monocromtico uniforme. La cantidad, a tu gusto, depender del tamao de la imagen que ests trabajando 4. Por ltimo, elige el modo de fusin de capa Superponer (por defecto suele estar activado el Normal (en la paleta de Capas)) 5. Juega con la opacidad de la capa para ajustar el nivel de ruido que quieres El Resultado Final 10

Despus de seguir estos pasos, deberas obtener un efecto parecido al de la imagen. Consejo: no te canses nunca de jugar con diferentes valores en los diferentes pasos que te contamos y dale siempre a tus fotos tu toque personal.

Cambiamos la opacidad de la capa al 80%.

7.- Procesos Cruzados Profesionales con Photoshop en menos de 2 Minutos


Seguro que has visto alguna vez alguna foto con este aspecto verdoso. Tiene algo que no sabes describir pero que te atrae. Se usa frecuentemente en reportajes de moda. El efecto se denomina Proceso Cruzado y es muy, pero que muy sencillo de conseguir. Tan sencillo que en menos de 2 minutos lo habrs podido aplicar en tus propias fotos. El proceso cruzado (cross processing en ingls) es una expresin utilizada en la fotografa tradicional (no digital) que se refiere al proceso de revelado utilizado. Este cross processing consiste en utilizar productos de revelado de diapositivas con negativos, o productos de negativos con diapositivas. Tambin podis encontrar referencias como E6 a C41, y C41 a E6. E6 es el proceso estndar utilizado para las diapositivas y C41 para los negativos. Al intercambiarlos aplicamos un proceso cruzado, en una direccin u otra, por lo que dispondremos de dos posibles procesos cruzados. Uno de los procesos genera un aspecto parecido a las fotos que salan con mquinas Polaroid, mientras que el otro se parece ms al conseguido con cmaras Lomo. El origen del invento es incierto. Algunos dicen que en una ocasin un encargado se equivoc al utilizar los lquidos en las cubetas, pero no se sabe a ciencia cierta. Pero lo que es seguro es que genera un aspecto muy interesante que hoy en da se sigue utilizando en algunos tipos de fotografa como la fotografa de moda. Con la llegada de la era digital disponemos de un montn de opciones para conseguir en pocos minutos unos resultados parecidos (que me perdonen los puristas; seguro que no se parece mucho al resultado de la fotografa de pelcula) a los conseguidos mediante tcnicas de revelado en laboratorio, con la ventaja adicional de disponer de un control total sobre el proceso. Y es que con solo tocar las curvas de una imagen y la saturacin , podremos conseguir el efecto deseado.

11

Proceso Cruzado en Photoshop Para hacer las pruebas voy a utilizar una fotografa de Miguel ngel Yuste.

Para aplicar el efecto he utilizado Photoshop El proceso es tan simple que consiste en aplicar una capa de Curvas sobre la imagen original . En esa capa de curvas ir ajustando los valores para el canal RGB y para cada uno de los canales Rojo, Verde y Azul por separado. Dependiendo de si deseo hacer un proceso cruzado de E6 en C41 o de C41 en E6, los valores de las curvas sern diferentes. A continuacin muestro una tabla con los valores.

Para introducir los valores, simplemente tienes que crear una nueva capa de ajuste de curvas (Capa -> Nueva capa de ajuste -> Curvas), pinchar en la curva e introducir los valores correspondientes en las cajas de texto de entrada y salida para cada uno de los canales.

Si no quedas del todo satisfecho con el resultado, puedes aplicar una nueva capa de ajuste de tipo Tono/Saturacin, subiendo la saturacin a un valor de, por ejemplo, +35. Proceso cruzado E6 en C41

12

Este es el resultado de la aplicacin de los valores de las curvas correspondiente con un cross process E6 a C41.

Proceso Cruzado C41 en E6 La imagen que muestro bajo estas lneas contiene el resultado del cross process C41 en E6.

8.- Piel de Porcelana


Lo has visto seguro en anuncios: las modelos (y ellos tambin) aparecen con la piel sin ningn tipo de imperfecciones. Y tambin lo supones: seguro que Photoshop ha tenido algo que ver en todo esto. Los Preliminares: la Foto de Partida Obviamente tienes que empezar por la seleccin de la foto que vas a tratar. La tcnica que te vamos a ensear hoy sirve para disimular imperfecciones de la piel. Un retrato es la situacin ms tpica, pero tambin puedes elegir otros motivos como: manos, pies, etc. Un Consejo: s Sutil

13

En general, un buen consejo siempre que realices retoques de imgenes es ser sutil: que el efecto que introduces no suponga un cambio muy abrupto, puesto que, en tal caso, raramente queda natural. Se trata de disimular un poquito pequeas imperfecciones En Lneas Generales... de qu se Trata? Bsicamente, lo que vamos a hacer es crear una piel ms tersa y con menos imperfecciones, para posteriormente hacer una aplicacin selectiva de esta piel a las zonas de la foto original que nos interesen. No es un proceso complicado. Basta con aplicar una serie de filtros, y luego tener un poquito de paciencia al "pintar" la nueva piel sobre las partes de la foto original que decidamos. Paso 1: Eliminar lo ms Importante con el Pincel Corrector En primer lugar vamos a eliminar los accidentes ms importantes (pliegues, arrugas, granitos, etc) con la Herramienta Pincel Corrector (y slo los ms importantes). Se trata de una utilidad que utiliza zonas de muestra para replicarlas en otra zona que queramos ocultar. As que, con Alt presionado, selecciona una parte de la piel que apenas tenga imperfecciones, y luego suelta Alt y pinta sobre la zona que pretendes arreglar. Paso 2: Filtro Polvo y Rascaduras Duplica la capa (Capa > Duplicar Capa). Selecciona la capa que acabas de crear y sobre ella aplicas el Filtro de Polvo y Rascaduras (Filtro > Ruido > Polvo y Rascaduras). Los valores de radio y umbral variarn en funcin del tamao de la imagen. El objetivo es que la apariencia de la imagen tras aplicar el filtro sea - ms o menos - como aparece en la siguiente imagen. A modo de indicacin, yo us radio 2 y umbral 0 en una imagen de 500x400.

Paso 3: Filtro Desenfoque Gaussiano Sobre la misma capa, aplicamos un filtro de Desenfoque Gaussiano (Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano). No abuses con el radio. Yo, en este caso, eleg un radio 2. Paso 4: Filtro Aadir Ruido Y como la piel, incluso la ms perfecta que podamos imaginar tiene su textura, vamos a aadir un poquito de ruido (Filtro > Ruido > Aadir Ruido). En este caso, hemos usado unos valores de 0,8% de cantidad y de distribucin uniforme. El efecto obtenido ha sido ms o menos el siguiente. Paso 5: Mscara de Capa Ya tenemos la nueva piel lista. Ahora nos las tenemos que ingeniar para aplicarla slo en determinadas zonas, preservando el detalle original en otras. Para ello, Aadimos una Mscara de Capa (segundo mini botn por la izquierda en la ventana de Capas). Seleccionamos la mscara (es el rectngulo blanco que ha aparecido en la Ventana de Capas) la pintamos de negro entero con la Herramienta Bote de Pintura. Paso 6: "Pintar" la Nueva Piel La mscara de capa nos permitir decidir qu partes de la capa en la que tenemos la nueva piel se aplican y cuales no. Para ello, teniendo seleccionada la mscara de capa debemos elegir la 14

Herramienta Pincel y seleccionar el color blanco. Aquellas partes que pintemos de blanco tendrn la nueva piel. Las que no, mantendrn la antigua. Evita poner la piel nueva en detalles como pliegues naturales de la piel, cejas, contorno de la nariz, etc.

9.- Cambia el Color del Pelo con Photoshop en Menos de 3 Minutos


Hoy os voy a proponer un juego. Se trata de un juego muy simple. Os mostrar cuatro fotos iguales, y teneis que adivinar cual es la original y en cual he cambiado el color del cabello de la pequea modelo. Fcil? Pues si resulta sencillo jugar, es ms sencillo an aplicar el efecto . Os aseguro que no me ha llevado ms de 3 minutos conseguirlo. As que si quereis poder hacerlo vosotros mismos, no deberais perderos este artculo. Este truco, junto con el de cambiar el color de los ojos o el de Piel de Porcelana te permitirn realizar mejoras asombrosas sobre tus fotos de retrato. Para aplicar este retoque sobre la foto de la modelo he utilizado Photoshop, Tambin podeis utilizar otras aplicaciones trasladando la tcnica a vuestro programas para fotos preferidos. Las fotos son las siguientes. Observarlas bien para ver si sois capaces de adivinar cual es la foto original. Al final del artculo os doy la solucin, pero antes os explicar paso a paso cmo hacer este retoque en una foto vuestra. Apuesto a que no sois capaces de adivinarlo con claridad.

Os resulta difcil saber cual es la autntica? Seguro que los que estis pagando un piso teneis menos problemas para pagar la hipoteca a fin de mes que acertar en este juego, y os aseguro que es ms dificil que ganar dinero en el casino. Pero lo ms divertido de todo no es apostar, sino aprender a hacerlo uno mismo. Por eso lo cuento a continuacin. Y ahora, la manera de conseguirlo Los pasos a seguir son lo siguientes: 1. Abro la foto original 2. Paso al modo de mscara de Capa (Tecla Q en Windows) 3. Selecciono un pincel de borde suave que me permita trabajar con comodidad en la seleccin del contorno del pelo. Si os sals al pintar con el pincel, podis borrar sin problema. 4. Cuando tengis todo el contorno dibujado, pintis tambin la parte interior. Ahora que tenis la mscara de capa creada. Deberais tener en la pantalla algo como esto:

15

5. cambiar el modo de seleccin al normal (otra vez con la tecla Q) 6. Veris una seleccin en la pantalla. Pero lo que hemos seleccionado es lo que no hemos pintado con el pincel. Por eso, vamos a invertir la seleccin (Seleccin -> Invertir; o May+Ctrl+I)

7. Creamos una nueva capa de relleno de color slido (Capa -> Nueva Capa de Relleno -> Color Slido) 8. Seleccionamos el modo de fusin "Luz Suave" Al Aceptar, aparecer la ventana de seleccin del color. Con la gama de colores rojizos que aparecen por defecto conseguiremos unos tonos cercanos a los colores naturales del cabello. Si nos vamos a la gama de azules o morados obtendremos efectos ms irreales. Y ahora, me sabis decir cual era la foto original?

Respuesta al juego: La foto de la modelo original es la de la esquina inferior izquierda. Conclusiones El truco solo tiene un pequeo "pero". Funciona muy bien porque el tono del pelo original es claro y el efecto trabaja sobre la luminosidad. Por eso, para pelos oscuros os dar ms problemas.

16

Potrebbero piacerti anche