Sei sulla pagina 1di 12

1

CALIDADPURA Slogan:Porquenohayarrozmsricoqueelecuatoriano Nombre:DiegoDavidJimnezBazntez Matrcula:700095 Fecha:Martes,11deJuniode2013

-2-

TABLA DE CONTENIDOS
Hoja 1: Portada, Slogan, Logo y nombre de mi empresa Hoja 2: Tabla de Contenidos Hoja 3: Descripcin de la empresa, principal objetivo, los diferentes servicios que ofrece mi empresa y a quien est dirigida mi negocio. Hoja 4: Ciclo de vida de mi Proyecto Hoja 5: Roles y Responsabilidades Hoja 6: EDT Hoja 7: Tareas Hoja 8: Ejecucin Hoja 9: Conclusiones

-3-

Descripcin de la empresa: arroz Platinum ecuatoriano

es una empresa que espera

consolidarse y hacerse grande a futuro, con sede principal en la ciudad de Babahoyo (Prov. Los Ros), elegimos esta ciudad porque se encuentra ms o menos centrada en la regin costa de nuestro pas que es donde se cultiva el arroz, aunque esperamos construir ms sedes en diferentes ciudades. La empresa se encargar primero de seleccionar las mejores regiones arroceras de nuestro pas, para posteriormente comprar sus cultivos que seran la materia prima y despus industrializar a dichos cultivos ( de arroz) para que sean elaborados con una calidad ptima e innovadora que nos diferencie del resto.

Misin: Satisfacer a nuestros clientes con varios productos elaborados con una calidad muy ptima e innovadora, y que sepan que es un producto hecho en Ecuador.

Objetivo principal: Que nuestros consumidores cuando preparen y coman nuestro producto lo capten y aprecien la calidad que nos distingue de la competencia y que queden satisfechos,

aadiendo el plus de que es un producto Hecho en Ecuador.

Visin: En un periodo de 5 aos hacernos lderes en el mercado nacional de consumo de arroz, para despus de este perodo iniciar una trayectoria internacional que esperemos sea exitosa.

Servicios que ofrece nuestra empresa y nuestros productos: Bueno, ofreceremos productos variados para que nuestros clientes puedan elegir a su gusto cul de nuestros productos se adapta a su necesidad y lo puedan consumir de una manera muy satisfactoria, por lo que seremos muy innovadores y haremos muchsimas encuestas. Tambin, ofreceremos distribuir nuestros productos ah donde lo requieran sin importar si son para supermercados muy conocidos o para tienditas de barrio; ya que nuestro objetivo es hacernos lderes y llegar donde nos requieran. El marketing ser muy importante en nuestra empresa.

A quien est dirigida mi negocio: Mi negocio esta dirigido a todos los pblicos, es decir tanto a nios como adultos que deseen alimentarse de un producto de calidad como es el arroz puro hecho en Ecuador. De ah quisiramos abrirnos en el mercado nacional a proveedores y clientes al por mayor que repartan nuestro producto en sus comercios. En el futuro quisiramos expandirnos de forma internacional.

Ciclo De Vida De Mi Proyecto


Iniciacin: Qu tan factible sera la implementacin de mi empresa? Bien para responder a esta pregunta de una manera profesional realizar un anlisis FODA de mi proyecto a continuacin: - Fortalezas: en mi empresa existe una buena consistencia y ventajas como ser nuevos y apostar por la innovacin, adems de promover una empresa de Ecuador

hecha para Ecuador primero, lo cual nos puede ayudar a obtener una venta de nuestro producto diferenciado al de otros de igual clase. - Oportunidades: sabemos que en Ecuador el producto alimenticio que ms se consume es el arroz por su sabor inigualable, por lo que nosotros creemos que es una tendencia de mercado que nos puede favorecer. Nosotros creemos en nosotros y no somos ajenos al cambio de la sociedad, que ahora aprecia ms a lo hecho en casa. - Debilidades: esperamos tener muy pocas o ninguna. El aceptamiento de nuestro producto al principio por ser nuevo puede ser una debilidad. - Amenazas: esperamos no tener amenazas, por lo contrario tener respaldo. Una amenaza puede ser no afianzarnos en el mercado como lo preveemos.

ROLES Y RESPONSABILIDADES
*SomosunaempresaGrande,querequieretodosestosroles:
EncargadodecontratospropiedadesoAlquileresdeTerrenoproductivo

Director de Tierra: se encarga de contratar personal especializado en la agricultura vinculadaalaSiembrayCosechadelArroz.


Director de derivados: se encarga junto con los tcnicos especializados de la transformacin delcereal(Arroz).

Tcnico de Seleccin: En su campo junto a su personal se encargar de seleccionar elproductodecalidad. Encargado de Mantenimiento: Su responsabilidad es dar mantenimiento a nuestro campodetrabajojuntoalpersonalindicado. DirectordeSuministros:especialistasenproductosqumicosparaelarroz. Directorderiesgos:preverlosriesgos.
DIRECTORDEFINANZAS:llevarlascuentasjuntoconloscontadores.

DirectordeMarketing:encargadodedaraconocernuestroproductoalpblico. GERENCIAGeneral:enprincipioyoseraelencargadodeestaresponsabilidad.

Directordepruebas:probarelproducto,juntoalpersonal. Empleadosespecializadosennuestroproducto. Directorderelacionesconproveedoresyclientes. Planeamiento:

EDT
arrozPLATINUMecuatoriano(modelo2013)

Yo he escogido el paquete de trabajo de Organizacin que es el que me ha

parecido ms importante. Tareas: 1. El director de suministros se encargar de seleccionar junto con sus tcnicos los suministros necesarios. 2. Una vez obtenidos los suministros, stos sern aplicados al producto an no terminado. 3. Como en el cultivo de arroz se pueden dar fenmenos adversos como el clima, el Director de Suministros tendr que estar pendiente para adquirir los productos necesarios y no daar el producto. 4. El Director de Finanzas ser el que mantenga al gerente al da con los costos y beneficios de la empresa. 5. Al director de finanzas le acompaarn los contadores que sern los encargados de llevar las cuentas diarias. 6. El director de finanzas junto con los contadores se encargarn de asalariar a cada uno de nuestros empleados y tcnicos. 7. El director de Marketing se encargar junto con sus tcnicos de dar a conocer el producto al pblico a travs de publicidad para lo que dispondr de un capital. 8. Tanto el director de Suministros, Marketing, Finanzas se debern reunir con el gerente general cada cierto tiempo, para estar al da en las necesidades de la empresa. 9. El Gerente General es el encargado de tomar decisiones para el bien de la empresa. 10. El Gerente General deber estar al da de lo que acontece en la empresa y representarla dnde vaya para atraer inversionistas y socios.

EJECUCIN
Elproyectosevaaejecutardeacuerdoasusetapasdeplanificacin,iniciacinyejecucin. Laetapadeejecucinconsisteenrealizarlaplanificacinanteriormentenombradaycontinuar conlaetapadeiniciacinyplaneamientovistastambin.Enunmundotanglobalizadocomoel quevivimoslatecnologaesfundamentalylabasedelaglobalizacinanivelmundialesel internetporloqueencuantoaredesyOrganizacinlasejecutaremosdelasiguientemanera:

MI empresa dedicada a la produccin de arroz implementar una redderea


metropolitana(MAN) que es una red de alta velocidad (banda ancha) y los componentes

que utilizaremos son los siguietes:


-Switches: Se adaptan perfectamente a mi empresa, ya que nosotros deseamos conectar mltiples redes y tambin queremos que el rendimiento y seguridad de las LAN sean ptimas, para no tener problemas con nuestros trabajadores y clientes. -Tipologa en rbol:Nuestros equipos son muchos, por lo que necesitamos de un

concentrador central y secundario que incremente la distancia a la que puede viajar la seal. - Fibra ptica: como si existe fibra ptica en la ciudad que ser nuestra sede principal lo utilizaremos para transmitir datos a velocidades muy altas y a grandes distancias. As nuestros trabajadores no tendrn problemas al realizar su trabajo en la red. Mi empresa utilizar la red inlambrica en la ciudad de Babahoyo dado que en esta regin costera es dnde ms cantidad de arroz producimos, por lo que es aqu donde se encontrar nuestra base de datos. Por lo que nuestra red de banda ancha nos viene muy bin dado que al producir arroz repartimos la produccin por las diferentes ciudades del pas y en un futuro esperamos hacerlo en el mbito internacional, por lo que para nosotros es fundamental contar con una red de banda ancha. Por como est el mercado, el presupuesto que se estima en implementar la red inalmbrica es de USD 3500 o algo ms , eso s despus se

pagar cada mes a la empresa con la que tengamos el contrato de internet. Ventajas tras implementar la red inalmbrica: - Mejor transmisin de datos a velocidades altas y grandes distancias. - Mejor comunicacin en el equipo de trabajo y de forma segura. Puede aumentar la productividad y reducir errores en tareas que deben ser

compartidas. TipodeconexinaInternetqueutilizarmiempresa: Mi empresa utilizar una conexin ADSL, ya que me conviene tener mayores velocidades de transmisin para recibiro enviar datos a mis trabajadores que se encuentran en las diferentes reas.Y gracias a que la tecnologa ADSL permite acceder a Internet y utilizar el servicio telefnico convencional al mismotiempo, de este modonotendremosproblemassinosllaman altlefono. Proveedordelservicio: Mi proveedor del servicio de internet ser Grupo TVCABLE y los servicios que me ofrecern sern: DireccionesIPfijasodinmicas. FormasdeaccesoalaInternetpblica(ADSL,enmiempresa) Actan como agente para el registro de nombres de dominio. Ej: EL correo de mi empresa Cuentasdecorreoelectrnico.(Fundamentalparalacomunicacin). Almacenamiento y otros servicios para la publicacin en la red(almacenamiento de pginasenlared). Asistenciaencasodeproblemas. Serviciosdeconsulta.(PorloquemiempresapodrConsultar) Otros servicios como: correo electrnico, alojamiento de pginas web, conexiones dedicadasaInternet,etc. Presupestoaproximado:850dlares. AplicacionesdeInternetqueutilizarmiempresa: Pgina web de mi empresa arroz PLATINUM ecuatoriano que ofrezca servicios e informacinalosclientesatravsdeunaaplicacindemipgina.

Me ayuda a conocer las opiniones de mis clientes, gracias a las cuales nosotros podremosinnovarparasatisfacersuspeticiones.

AplicacionesdeExtranet: Crear y desarrollar un programa de formacin para que mis trabajadores esten capacitadosal100%conmiempresa. Participar en redes de conocimiento junto con universidades, asociaciones, bolsas de trabajo,etc.Ej:Graciasalabolsadetrabajopodemoscontratarpersonal. AplicacionesdeIntranet: Podremosaveriguarysaberculessonnuestroscostosdeproyectos. Podremosanlizaralacompetenciayestaraltantoenlaactualizacindeprecios.

Softwaredecolaboracinqueutilizarmiempresa: Utilizaremos un Sotwaredecomunicacinelectrnicaquesecaracterizanpor:envarmensajes, archivos, datos o documentos entre personas y facilitan la comparticin de informacin (colaboracinasncrona). Nosotros utilizaremos un correo electrnico que es un servicio de red que permitea enviar y recibir mensajes, pero a nuestro correo solo podrn acceder nuestro trabajadores, ser un correoempresarial.

Qumecanismosdeseguridadinformticasepodraimplementar ensuempresayporqu?
enarrozPLATINUMecuatorianoestossonlosmecanismosdeseguridadquemejorseadaptan

El Mecanismo deFrimaDigital porque esunmecanismo criptogrficoquenospermitea nosotros(miempresa) como receptoresdeunmensajefirmadodigitalmentedeterminarla entidad originadora de dicho mensaje, y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desdequefuefirmadoporeloriginador,algomuycmodoyseguro. Un certificado digital es undocumentodigitalquelegarantizaamiempresalavinculacin de un individuo o entidad con una llavepblica. Para garantizar la autenticidad de un certificado, este debe estar firmado por una autoridad en la que todos confiamos.Los sitios web seguros habitualmente emplean certificados digitales como mtodo de

autenticacin. Firewall es un elementode laIntranet,cuya funcin espermitir o bloquear eltrfico entre dosredes.Es utilizadoparaimpedir intrusiones desdelaredexterna(usualmenteInternet) a la red Interna. Por ejemplo, todo el trfico hacia el servidor web de la organizacin desde la red externa debe ser nicamente solicitudesdepginasweb, firewall permitir que nicamente este tipo de trfico pueda pasar, y bloquear cualquier otro tipo de solicitudhaciaelservidor. SET: seguro electrnico, por la informacin que he aprendido me parece que es el que mas concuerda con mi empresa y sus requerimientos ya que SET( es un protocolo desarrollado para pago electrnico seguro a travs de Internet. Su objetivo principal es evitar fraudes tando de l vendedor como del comprador). Deesta formamisclientes de internetyyoestaremosseguros. SeguridadFsica:contarconesteservicioseradeextremaimportanciaparamiempresa, ya que sin importar qu tan sofisticados sean los mecanismos para mitigar losposibles ataques, todos son intiles si no se provee un esquema de seguridad fsica en la organizacin. Porloquedeberemosdeubicarlosequiposcomoservidoresydispositivos deconectividadenlugarescerradosalosquenopuedaaccedercualquierpersona.

Conclusiones acerca de mi Proyecto Creando Mi Empresa


Puedo definirqueelproyectomehahechoenriquecermisconocimientosdecomo podemosaplicarlatecnologainformticaenunaempresadecarcteralimentaria.

En un mundo tan globalizado como el que vivimos cualquier empresa en la actualidad que cuente con una buena comunicacin y tecnologa tendr siempre

buenasventajas.

Mepareciexcelentedesarrollarmiproyectoempresarialdeunaformaorganizada y fcil de comprender, siempre he intentado darle a mi proyecto un toque profesionalprofundizandomsenlostemas.

Y compartir ideas con mis compaeros de grupo ha sido muy favorable, ya que ellos como yo nos hemos aportado crticas que nos han ayudado a la hora de realizarelproyecto

Potrebbero piacerti anche