Sei sulla pagina 1di 4

CONTROL DE CALIDAD PROFESOR WALTER LOPEZ

Modulo 7 Control Estadstico del Proceso (SPC)

Es una herramienta objetiva que ayuda en la toma de decisiones y facilita el proceso de constante mejora en una empresa.

Se trata de un lenguaje matemtico con el cual los administradores y operadores pueden entender lo que las maquinas dicen.

El control de proceso del descubrimiento de Shewhart o el proceso estadstico estadstico, es una metodologa para planear el proceso y rpidamente determinarse cuando un proceso est "fuera de control" (e.g., una variacin especial de la causa est presente porque algo inusual est ocurriendo en el proceso). El proceso entonces se investiga para determinar la causa de la raz "fuera de la condicin del control". Cuando la causa de la raz del problema se determina, una estrategia se identifica para corregirlo. La investigacin y la estrategia subsecuente de la correccin es con frecuencia un proceso del equipo y una o ms de las herramientas de la mejora de proceso de TQM se utiliza para identificar la causa de la raz. Por lo tanto, el nfasis en trabajo en equipo y entrenamiento en la metodologa de la mejora de proceso.

CONTROL DE CALIDAD PROFESOR WALTER LOPEZ Es responsabilidad de la gerencia reducir causa o la variacin comn del sistema as como la variacin especial de la causa. Esto se hace con tcnicas de la mejora de proceso, invirtiendo en nueva tecnologa, el proceso para tener pocos pasos y por lo tanto menos variacin. La gerencia desea como poca variacin total en un proceso como sea posible -- causa comn y variacin especial de la causa. La variacin reducida hace el proceso ms fiable con salida de proceso ms cercano al valor deseado o nominal. El deseo para la variacin absolutamente mnima asigna el trabajo por mandato hacia la meta de la variacin de proceso reducida.

El proceso arriba est en control estadstico evidente. Note que todos los puntos mienten dentro de los lmites de control superiores (UCL) y de los lmites de control ms bajos (LCL). Este proceso exhibe solamente la variacin comn de la causa.

CONTROL DE CALIDAD PROFESOR WALTER LOPEZ

El proceso arriba est fuera de control estadstico. Note que un solo punto se puede encontrar fuera de los lmites de control (sobre ellos). Esto significa que una fuente de la variacin especial de la causa est presente. La probabilidad de esto que sucede por la ocasin es solamente cerca de 1 en 1.000. Esta probabilidad pequea significa que cuando un punto se encuentra fuera de los lmites de control que es muy probable que una fuente de la variacin especial de la causa sea presente y se debe aislar y tratar de. Tener un punto fuera de los lmites de control es lo ms fcilmente posible la condicin perceptible del hacia fuera-de-control.

CONTROL DE CALIDAD PROFESOR WALTER LOPEZ El grfico arriba ilustra el ciclo tpico en SPC. First, el proceso es altamente variable y fuera de control estadstico. como causas especiales de la variacin se encuentran, el proceso viene en segundo lugar en control estadstico. Finalmente, con la mejora de proceso, se reduce la variacin. Esto se ve de enangostar de los lmites de control. La eliminacin de la variacin especial de la causa mantiene el proceso control; la mejora de proceso reduce la variacin de proceso y mueve los lmites de control adentro hacia la lnea central del proceso.

Potrebbero piacerti anche