Sei sulla pagina 1di 2

PAUTAS A SEGUIR PARA TRABAJO: PROYECTO DE DESARROLLO ETICO EN SU CARRERA PROFESIONAL.

*Elabora una encuesta diez preguntas aplicada a una poblacin de 20 profesionales de su carrera para encontrar que problema moral afecta mas y este ser elegido para su investigacin. 1.2 Pautas para el desarrollo del proyecto de investigacin: El desarrollo de los proyectos de investigacin comprende acciones de planificacin, de proceso y de producto, por lo que es necesario establecer las pautas organizativas que aseguren estandarizacin de los aspectos formales y calidad de la formacin acadmica. a. Estructura del trabajo escrito. El informe escrito consta de dos partes: la estructura informativa y la estructura conceptual, cuyas caractersticas se desarrollan a continuacin. a1. Estructura informativa. En forma secuencial consta de los siguientes elementos: cartula, ttulo del trabajo, dedicatoria, agradecimiento, ndice de contenidos, ndice de tablas, ndice de figuras, resumen y palabras clave. Sus contenidos se describen a continuacin. . Caratula. Debe contener los elementos establecidos en el formato de la asignatura : diseo, tipo y tamao de letra. . Ttulo del trabajo. Se registra en la parte central de la hoja siguiente a la caratula, con letra Times New Roman N 24. . Dedicatoria. Expresa sentimientos de cario a la persona que incentiv afectivamente o econmicamente el desarrollo del proyecto. Se redacta para la presentacin del informe escrito final. Se registra en letra Times New Roman No. 12. . Agradecimiento. Expresa reconocimiento a la/s persona/s o instituciones que brindaron colaboracin para el desarrollo del proyecto. Se redacta para la presentacin del informe escrito final. Se registra .en letra Times New Roman No. 12, en la pgina parte central de la pgina iv. Es opcional. . ndice de contenidos. Se registra segn los elementos de la parte informativa. Debe ser de acuerdo con la secuencia de temas. Se registra a partir de la pgina v. . ndice de tablas y figuras. Se registra a continuacin del ndice de contenidos. Debe registrarse segn captulos. .Resumen. Es la sntesis del trabajo de investigacin. Por ello, debe contener los siguientes elementos: el objetivo del trabajo monogrfico, los materiales utilizados, los resultados obtenidos y las conclusiones. Mximo, 250 palabras. . Palabras clave. Son las palabras ms representativas del trabajo de investigacin y que expresan el contenido del trabajo. Se registran mximo cinco palabras, al final del resumen. . Introduccin. Debe contener los siguientes elementos: planteamiento del problema, el objetivo del proyecto, la justificacin del trabajo y una breve descripcin de cada captulo. Debe ser breve. Mximo dos carillas.

. Paginacin. La estructura informativa se enumera con nmeros romanos en minscula, en la parte central e inferior de cada hoja. a2. Estructura conceptual. Constituida por la organizacin secuencial y estructurada de los contenidos. Consta de los siguientes elementos: captulos y sub ttulos, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliogrficas y anexos donde deben estar todas las encuestas realizadas. Anexo 02. La estructura conceptual debe tener una extensin entre 10 y 15 pginas de contenidos conceptuales. (Entre citas de texto, contextualizacin, tablas y figuras). Su estructura es la siguiente: CAPTULO I. MARCO TERICO. Comprende: Definicin de trminos. Se registran las definiciones de trminos relacionados con el problema encontrado en base a su carrera profesional y se busca informacin formulada por diferentes autores. Para cada definicin de trmino se debe presentar como mnimo tres autores. Despus de cada cita de texto presentar la contextualizacin a la realidad local. Descripcin del problema. Ejemplo: descripcin del problema moral en su carrera profesional. CAPTULO II. CAUSAS DEL PROBLEMA INVESTIGADO . Comprende: Causas naturales, causas econmicas, causas sociales, causas polticas, causas educativas, causas ideolgicas, segn la naturaleza del tema. CAPTULO III. CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA INVESTIGADO. Comprende: Consecuencias econmicas, consecuencias sociales, consecuencias polticas, consecuencias educativas, consecuencias ideolgicas, segn la naturaleza del tema. CAPTULO IV. PROPUESTAS DE SOLUCINDES UNIVERSITARIA. De acuerdo a cada una de las causas problema de investigacin. Las propuestas planteadas desde el deben caracterizarse por su viabilidad precisamente por los seccin de clase. DE EL AULA que genera cada aula universitaria, integrantes de la

CAPTULO V: PRESENTACIN DE RESULTADOS OBTENIDOS DE LAS ENCUESTAS. En este captulo se deben presentar los resultados obtenidos despus de tabular las encuestas de manera que cada figura presente un anlisis. . CONCLUSIONES. Formular cuatro conclusiones, cada una con un mnimo de tres lneas. Una conclusin por cada captulo. . RECOMENDACIONES. Formular cuatro recomendaciones; cada una con un mnimo de tres lneas. Deben ser relacionadas con cada conclusin. . REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS. Registrar segn el estilo APA, solo las fuentes utilizadas en las citas de texto. . ANEXOS (si fuera necesario).

Potrebbero piacerti anche