Sei sulla pagina 1di 32

Elegance

Muros cortina

Sapa Building System

Elegance 52 es un sistema global de muros cortina que combina tecnologa y diseo con las demandas actuales de la construccin y el diseo de edificios. Todos los sistemas Elegance 52 emplean una subestructura comn con un ancho de 52 mm, lo que ofrece una vista esttica al mismo tiempo que conserva las condiciones de fuerza e inercia requeridas para la mayora de las aplicaciones.
El comportamiento en cualquier situacin meteorolgica, el aislamiento trmico, la conexin con el edificio y la facilidad para la fabricacin e instalacin fueron los puntos clave que influyeron en el diseo de Elegance 52.

Amplia gama de soluciones Todas las aplicaciones de Elegance 52 se fabrican a partir de un conjunto de montantes y travesaos de larga duracin con un ancho de perfil de 52 mm. Tambin se encuentra disponible una amplia gama de profundidades de perfil para adaptarse a los requerimientos estructurales y poder ofrecer siempre la solucin ms econmica. Hay diversas versiones de Elegance 52 disponibles y cada una de ellas ofrece unas caractersticas de diseo nicas: - Elegance 52 ST (estndar) - Elegance 52 HL (revestimiento horizontal) - Elegance 52 IT (ventana italiana) - Elegance 52 IN (aspecto industrial) - Elegance 52 FR (ignfugo) - Elegance 52 Antirrobo (clase 2) - Elegance 52 SX (sujecin estructural) - Elegance 52 SG (acristalado estructural) - Elegance 52 GF (acristalamiento enmarcado) - Elegance 52 Eco - Elegance 52 Eco IT - Elegance 72 (muro cortina modular) - Elegance SC (control solar) - BIPV (Soluciones constructivas integradas con soluciones fotovoltaicas) Elegance 52 puede utilizarse en aplicaciones verticales, en pendiente o de tejado, y ofrece diversas soluciones para la conexin con otros niveles de muro cortina y materiales de construccin sin dejar de ofrecer las mayores prestaciones en cualquier situacin meteorolgica y un perfil mnimo. Fabricacin e instalacin El drenaje puede realizarse tanto a travs de los campos/compartimentos como a travs de los montantes. En los montantes pueden insertarse perfiles de aluminio o acero de un diseo especial para garantizar una mayor inercia para vanos de gran tamao y para proporcionar el anclaje y conexin continuos del montante. Sistema de acristalamiento en seco con juntas EPDM. Todos los sistemas de puertas y ventanas de la gama de productos Sapa Building System cuentan con accesorios especialmente diseados que permiten una integracin sencilla en el muro cortina. En funcin del tipo de aplicacin, el sistema puede estar conectado entre montantes o entre montantes y travesaos. Las herramientas diseadas en exclusiva para Elegance 52 aseguran el prefabricado rpido y preciso de orificios de drenaje y muescas para travesaos. Las plantillas para el taladrado facilitan la colocacin en posicin de las piezas de fijacin cuando se prefabrica el sistema

Elegance 52 ST es un sistema de muro cortina estndar con rotura de puente trmico que ofrece una gran variedad de diseos gracias al uso de montantes y tapas de diferentes diseos. Elegance 52 ST ofrece soluciones para aplicaciones verticales, en pendiente o de tejado y puede solucionar la necesidad de muros cortina poligonales.

Elegance 52 ST

Caractersticas del sistema Elegance 52 ST acepta profundidades de cristales y paneles de entre 4 y 50 mm. El sistema puede usarse de forma aislada o en combinacin con una estructura de soporte. El ST es capaz de soportar variaciones y movimientos provocados por la expansin trmica sin que se vean comprometidas sus prestaciones en cualquier situacin meteorolgica. Resistencia climtica: AE 750 (EN 12152); RE 750 (EN 12154); 3000 Pa (EN 13116)

Dimensiones Perfil Profundidad del montante inercia (Ixx: viento) Profundidad del travesao inercia (Ixx: viento) inercia (Iyy: cristal) 52 mm 41 - 273 mm 9,57 - 1649,7 cm4 22,5 - 199 mm 3,67 - 515,84 cm4 1,09 - 53,03 cm4

Acristalamiento Grosor del elemento de relleno Mtodo de acristalamiento 4 - 50 mm acristalamiento en seco con juntas EPDM

Prestaciones Rotura de puente trmico Aislamiento trmico E N ISO 10077-2 Permeabilidad al aire Estanqueidad al agua Resistencia al viento Aislamiento acstico: con vidrio 6/15/4 con vidrio 10/15/6 con vidrio 12/16/44.2 Prueba de impacto Rw(C;Ctr) = 34(0;-2)dB Rw(C;Ctr) = 36(-1;-2)dB Rw(C;Ctr) = 42(-2;-5)dB clase 5 EN14019 AE 750 RE 750 3000 Pa EN 12152 EN 12154 EN 13116 4 - 36 mm Ucw < 1,4 W/m2K con vidrio Ug = 1,2 W/m2K

Esta informacin es solamente de referencia. Para ms informacin, consulte a su distribuidor local de productos Sapa Building System.

Diseo La amplia gama de tapas decorativas (redon deadas, rectangulares, de perfil aerodinmico, etc.) ofrece toda la libertad para disear muros cortina interesantes y atractivos a la vista. Al combinar diversas tapas para aplicaciones verticales y horizontales, se puede conseguir una gran variedad de rasgos externos. Para el diseo de rasgos internos se encuentran disponibles diferentes montantes de diseo. Los montantes y travesaos pueden estar embutidos en la parte interior o bien pueden ser distintos expresamente para enfatizar el diseo vertical que complementa el diseo global del edificio. Varias situaciones, como montantes en ngulo de 90 o ngulos variables, se han diseado con un uso mnimo de materiales, para as conseguir perfiles estticos. Gracias al uso de montantes y travesaos de diferentes diseos en una extensa gama de colores, la variedad de opciones es casi ilimitada.

4-24 mm

8-38 mm

20-50 mm

52 mm

El Elegance 52 HL es una solucin especfica cuando se necesita un revestimiento horizontal. Este sistema se basa en la estructura bsica del Elegance 52 ST y crea un efecto de horizontalidad continuada mediante la sustitucin de las tapas verticales por un perfil oculto sellado por una junta. El perfil oculto no deja de permitir el sellado hermtico del cristal con la estructura, mientras la junta esconde el detalle vertical realzando la tapas horizontal. Es posible seleccionar las tapas horizontales de entre una amplia gama de perfiles para que se integren en el diseo global del edificio.

Elegance 52 HL

Elegance 52 IN

El Elegance 52 IN se basa en los mismos principios de drenaje, acoplamiento, fabricacin y aislamiento trmico que el Elegance 52 ST, pero utiliza una gama especial de montantes y travesaos para crear un efecto de diseo interior ligero. As, se han incluido las soluciones de anclaje y dilatacin resultantes. All donde el Elegance 52 ST emplea perfiles tubulares, los perfiles del Elegance 52 IN tienen forma de I o T. En el exterior, el sistema acepta todos los accesorios de presin y tapas utilizados en el sistema de montaje estndar.

Los muros cortina no solo deben ser resistentes y tener un perfil esttico, sino que tambin es necesario que sean ignfugos. El Elegance 52 FR demuestra que todas estas propiedades pueden encontrarse presentes en el mismo sistema. El modelo ignfugo Elegance 52 FR se usa para conseguir la mxima seguridad en fachadas verticales y ofrece una proteccin de vanguardia frente al fuego y al humo.

Elegance 52 FR

10 52 mm

Elegance 52 Antirrobo (clase 2)

El Elegance 52 Antirrobo (clase 2) ofrece una proteccin eficaz frente a posibles allanamientos y robos. Las fijaciones especiales evitan la retirada no autorizada del acristalado sin que el diseo exterior se vea perjudicado, y la libertad creativa se conserva mediante la variedad de colores y formas personalizadas. El muro cortina Elegance 52 Antirrobo representa prestaciones de seguridad totalmente comprobadas.

11

Elegance 52 ofrece soluciones para aplicaciones verticales, en pendiente o de tejado con las mismas prestaciones de muro cortina. Proporciona rendimiento solar pasivo Diversas opciones de acristalamiento Altas prestaciones Sistema de drenaje positivo

Aplicaciones para tejado Elegance 52

12

13

14

Elegance 52 SI

El Elegance 52 SI (alto aislamiento) cumple los ms rigurosos estndares de aislamiento trmico gracias al uso de una innovadora tecnologa de aislamiento. Este sistema de fachada con un elevado grado de aislamiento trmico asegura la conformidad con los actuales estndares e iniciativas de ahorro de energa. Sistema modular con diferentes aislantes. Elevado rendimiento trmico con solo aadir un componente Alto grado de aislamiento acstico El gran rendimiento trmico mejora el aislamiento global del edificio, lo que supone un menor consumo total de energa y una mejora del perfil medioambiental del edificio.

Ucw < 1,0 W/m2K (con Ug = 0,7 W/m2K, tamao del elemento 1400 x 52 mm 1600mm) 15

El Elegance 52 IT es un sistema de apertura de ventana exterior, diseado especficamente para permitir la integracin del marco con un mnimo impacto visual en el Elegance 52 ST y Elegance 52 HL. Los marcos apenas se distinguen de los paneles fijos.

Elegance 52 IT

Caractersticas del sistema El Elegance 52 IT (italiano) est disponible con apertura frontal o apertura lateral. El cristal est unido estructuralmente al marco. Se pueden utilizar cristales de 20 a 30 mm de grosor. Las presillas de sujecin para cristal garantizan una total seguridad. El drenaje se realiza por compartimentos o por campos. Varias juntas aseguran un rendimiento perfecto de tipo acstico y contra los fenmenos meteorolgicos. La altura mxima del marco es de 2000 mm.

Alternativa Es posible integrar todos los sistemas estndar de puertas y ventanas en el Elegance 52 ST y HL utilizando accesorios o perfiles especiales de marcos.

Elegance 52 SG

16

Elegance 52 SGTH

17

El Elegance 52 SG es un sistema de muros cortina de acristalado estructural que utiliza la estructura bsica del Elegance 52 y ofrece una solucin para las combinaciones de paneles fijos o abiertos tanto en aplicaciones rectas como poligonales. El muro cortina de acristalado estructural ofrece un perfil mnimo sin ninguna diferencia visual entre los paneles fijos y abatibles.

Elegance 52 SG

Caractersticas del sistema El uso de un muro cortina de acristalado estructural evita la utilizacin de tapas, lo que tiene como resultado una superficie nivelada con perfiles mnimos. El Elegance 52 SG admite cristales de 24 a 28 mm de grosor. Las dimensiones mximas de un panel son 1500 x 870 mm (altura x anchura). El SG incluye un sistema de apertura de ventana al exterior integrado que no presenta grandes diferencias visuales con el mismo tipo de paneles fijos. Adems de los paneles de cristal, tambin es posible utilizar otro tipo de paneles. Varias juntas EPDM ofrecen un mximo rendimiento acstico y contra los fenmenos meteorolgicos. Las presillas de seguridad garantizan una total seguridad. La amplia gama de perfiles de montantes proporciona una respuesta a las necesidades de inercia y diseo. Los perfiles de montantes y travesaos pueden estar a nivel o ser escalonados en su parte interior.

Fabricacin Los montantes y travesaos estn conectados entre montantes. Est disponible una versin con muesca en el montante cuando el travesao requiere de un soporte adicional. Los conectores diseados para el sistema permiten una fcil instalacin. El cristal est unido estructuralmente a un perfil anodizado del marco. La unin del cristal al perfil es llevada a cabo por empresas especializadas y certificadas. Los perfiles del marco se ensamblan utilizando escuadras rizadas o excntricas. Despus del ensamblaje de la estructura bsica de montantes, se colocan los diferentes paneles y se tensan con unos conectores por todos los lados. Es posible desmontar los paneles en caso de que haya que cambiarlos. Acrustalamiento Grosor del relleno Mtodo de acristalamiento 24 - 28 mm acristalado estructural Dimensiones Interior del perfil Exterior del perfil Profundidad del montante inercia (Ixx: viento) Profundidad del travesao inercia (Ixx: viento) inercia (Iyy: cristal) 52 mm 19 mm 41 - 273 mm 9,57 - 923,84 cm4 36 - 167 mm 4,15 - 308,02 cm4 7,29 - 43,74 cm4

Rendimiento Rotura de puente trmico Permeabilidad al aire Estanqueidad al agua Resistencia al viento 600 Pa 600 Pa 1200 Pa 14,8 mm XP P28-004 XP P28-004 XP P28-004

18

Esta informacin tiene carcter de referencia. Para ms informacin, consulte a su distribuidor local de productos Sapa Building System.

Elegance 52 SG

19

20

Elegance 52 SX

El Elegance 52 SX es un sistema de muros cortina de aluminio de sujecin estructural en el que el cristal es sujetado directamente en direccin a la estructura estndar del Elegance 52 ST por medio de la utilizacin de accesorios de presin ocultos. El perfil intercalario sujeto entre los cristales dobles proporciona la superficie para introducir los accesorios de presin que estn directamente atornillados a la ranura central de los montantes y travesaos. Esta solucin proporciona una alternativa econmica a los muros cortina tradicionales de acristalado estructural. El Elegance 52 SX es una alternativa a los sistemas tradicionales de acristalado estructural ya que tambin crea una apariencia de superficie nivelada.

52 mm

Elegance 52 SX IT

35 mm 15 mm

21

El Elegance 52 ECO es un sistema de muros cortina de aluminio de sujecin estructural en el que el cristal es sujetado directamente en direccin a la estructura estndar del Elegance 52 ST sin necesidad de utilizar accesorios de presin ni cubiertas. Una ranura especial ubicada en el perfil intercalario entre los cristales dobles permite la posibilidad de introducir piezas de conexin que estn directamente atornilladas a la ranura central de los montantes y los travesaos. Esta solucin es una alternativa a los sistemas tradicionales de acristalado estructural ya que tambin crea una apariencia de superficie nivelada.

Elegance 52 SG Eco

La versin Eco IT es un sistema de ventana de aluminio con apertura al exterior diseado para permitir que una ventana de ventilacin oculta de apertura al exterior se integre en el Elegance 52 ECO. El cristal est pegado estructuralmente al marco de la ventana de ventilacin. Est disponible en versin con y sin aislamiento trmico. Hay poca diferencia entre los paneles fijos y los abatibles. Grosor mx. de acristalamiento: 28 mm Altura mx. de la ventana de ventilacin: 2000 mm

Elegance 52 SG Eco IT

52 mm

35 mm 15 mm

22

23

24

Elegance 52 GF

El Elegance 52 GF es un sistema de muros cortina basado en la estructura del Elegance 52 SG que utiliza un acristalamiento modular en lugar del acristalamiento estructural del panel. El equipo de diseo desarroll esta solucin para ofrecer una versin en la cual el cristal es sostenido en su posicin con aluminio como si se tratase del marco de un cuadro. Esta solucin permite que cada panel sea independiente pero al mismo tiempo est integrado en el conjunto del muro cortina. Da al diseador infinitas posibilidades de combinacin de colores.

Caractersticas del sistema Estn disponibles soluciones tanto para paneles fijos como para paneles de apertura al exterior. Se han desarrollado dos diseos de acristalamiento modular. Acristalamiento de 20 a 30 mm. Tamao mximo de panel de 1500 x 900 mm (altura x anchura). Los paneles disponen de rotura de puente trmico de tal forma que se aprovecha mejor toda la energa del edificio. Los paneles se ensamblan completamente en el taller y se colocan en las espigas de posicin de la estructura.

52 mm

35 mm 15 mm

Rendimiento Permeabilidad al aire Estanqueidad al agua Resistencia al viento A2 R5 800 Pa EN 12152 EN 12154 EN 13116

Esta informacin tiene carcter de referencia. Para ms informacin, consulte a su distribuidor local de productos Sapa Building System.

25

26

Sistema de Proteccin Solar

Soluciones Wing, Bow y Box Cada edificio es nico. Dependiendo de su ubicacin, uso y arquitectura se deber determinar la mejor solucin de sombreado. El sistema est compuesto por lamas de tres geometras base, disponibles en diferentes dimensiones:

Lama Wing - 160mm, 200mm y 250mm

Lama Bow 190 mm

Lama Box 190mm Dada la existencia de perfiles especficos, es posible aplicar este sistema de sombreado en diversas tipologas Lama Wing Lama Bow Lama Box constructivas, desde la fijacin directa de las lamas a la fachada Elegance 52, instalacin vertical en estructura autoportante o instalacin horizontal con recurso a estructura con tirantes. La posibilidad de variacin angular proporcionada por los accesorios del sistema (0, 15, 30 y 45) permite adaptar cada solucin a las necesidades de una obra especfica, obteniendo un control ms eficaz de la luminosidad y temperatura pretendidas en el interior de los espacios.

27

Como parte del grupo Orkla, Sapa Building System concentra todos los pasos de la cadena de valor empresarial de la industria fotovoltaica en sus propias manos. A partir del silicio y mediante la construccin de clulas y mdulos, Sapa Building System ofrece un completo sistema fotovoltaico para el revestimiento del edificio. Esto incluye: consultora de proyectos ingeniera y diseo gama completa de productos de aluminio y fotovoltaicos red de fabricacin e instalacin servicios de postventa Nuestra presencia global y nuestra red local aseguran una gestin de proyectos eficiente cercana al cliente en todas las zonas geogrficas. Adems, Sapa puede implementar estas soluciones BIPV en la mayora de sus productos lderes del mercado, como soluciones de sombreado, muros cortina, tejados acristalados, invernaderos y ventanas.

Energa fotovoltaica integrada en edificios (BIPV)

Qu es BIPV? Mientras las soluciones fotovoltaicas estndar se utilizan por lo general en parques de energa solar o zonas residenciales, BIPV proporciona al arquitecto posibilidades totalmente nuevas para incorporar la tecnologa solar a los edificios. Los sistemas fotovoltaicos y la arquitectura ya pueden ir de la mano en una mezcla armoniosa de diseo, ecologa y economa. Nuestros mdulos fotovoltaicos integrados en los edificios ofrecen un mundo entero de posibilidades. La amplia variedad de elegantes formas, colores y estructuras pticas de las clulas, vidrios y perfiles permiten la creatividad y son una solucin moderna al diseo arquitectnico. Permite a los especialistas elaborar innovador un y proyecto energticamente y establecer eficiente, nuevos prestigioso 156x156 125x125 18% 130 2.60 - 4.02 Tipos de clulas fotovoltaicas y eficiencia de cada una de ellas dimensiones eficiencia W/m2 W/clula

156x156 125x125

16%

120

1.46 - 3.85

Policristalino

Monocristalino

estndares arquitectnicos para el futuro a travs de la combinacin de elegancia con funcionalidad. Los mdulos fotovoltaicos se pueden introducir en el edificio verticalmente, horizontalmente o inclinados. Los mdulos pueden ser hechos a medida de acuerdo con las dimensiones y las preferencias del cliente. Se pueden adaptar distintas clulas y la posicin en funcin de las especificidades del diseo del proyecto: Transparencia, control de luz, diseo de mdulos, sombreado, dimensin. 576x976 5% 50 32 125x125 22% 155 2.90 - 3.11

Monocristalino - Muy eficiente

125x125

17%

105

1.90 - 2.20

Monocristalino - semitransparente

Pelcula delgada de aSi (silicio amorfo)

576x976

4%

40-45

27

Pelcula delgada de aSi con opacidad del 10 o del 20%

28

Una solucin operativa para todo su proyecto Con el apoyo de la amplia experiencia y conocimientos de Sapa Building System, ofrecemos un paquete completo con una amplia gama de servicios: estudiamos qu regulaciones se aplican en relacin a ayudas para el proyecto y aseguramos que se cumple con todo detalle la normativa nacional en relacin a edificios. Sapa Building System ofrece su apoyo en el diseo y en los aspectos relacionados con la ingeniera de las conexiones de uso pblico, trazados del cableado y clculos electrnicos, estticos y trmicos. Para la instalacin, nuestra amplia red de instaladores y constructores expertos proporcionan una asistencia completa. Para el envo de los componentes de BIPV colaboramos con importantes socios del sector de la construccin. En Sapa Solar, llevamos a cabo todo nuestro proceso de diseo a travs de nuestro conocimiento tcnico experto y experiencia: desde la primera conversacin con el cliente, pasando por los diseos conceptuales, hasta el desarrollo de sistemas fotovoltaicos de alta calidad fciles de fabricar y sencillos de instalar. La asistencia ofrece: Estudio de ingeniera, estructura de los muros cortina, clculos estticos, diseo, planos Estudio fotovoltaico, propuesta de mdulos, clculo de resultados, datos elctricos, clculo de la inversin Presupuesto del proyecto, plazos estimados, recomendacin de instalador cualificado Instalacin del proyecto BIPV Suministro de todos los componentes, perfiles, mdulos y sistema elctrico fotovoltaico Ingeniera, asistencia para la instalacin, gestin local, asistencia administrativa Red cualificada de instaladores expertos tanto en fachadas como en electrnica

Combinaciones posibles de tipos de clulas y distancias entre clulas

pelcula delgada de aSi 10% transparencia 180 160 140 120 100 80 60 40 20 0 Potencia en W/m2

Policristalino 5 mm

Monocristalino Muy eficiente 3 mm distance

pelcula delgada de aSi 20% transparencia

Monocristalino Semitransparente distancia de 5 mm

Monocristalino Muy eficiente distancia de 25 mm

Monocristalino distancia de 50 mm 45% 40% 35% 30% 25% 20% 15% 10% 5% 0% Transparencia

29

El Elegance 72 es un sistema de muros de cortina modular que combina los beneficios del control de produccin industrial y la rapidez de instalacin in situ. Las unidades modulares estn fabricadas con unidades acristaladas realizadas en condiciones de taller, donde se puede controlar la calidad de forma estricta. Las espigas de fijacin estn montadas en el permetro, lo que asegura la facilidad de manipulacin durante el transporte y llegada al lugar de instalacin. El ensamblaje de los paneles modulares lleva mucho menos tiempo que construir un sistema tradicional de encaje de piezas y, en el caso de instalaciones donde no hay andamios o donde estos son poco prcticos, se pueden utilizar gras para levantar los paneles y colocarlos en su posicin rpidamente, de forma eficiente y sobre todo con seguridad. En el Elegance 72 se pueden incorporar puertas y ventanas de la gama Sapa Building System, as como el Elegance 52, el Elegance Solar Control y la generacin de energa solar por medio de nuestro sistema BIPV, ofreciendo, de esa forma, una solucin de fachada completa para cualquier tipo o estilo de edificio. El sistema est disponible en aluminio acristalado estructural y aluminio de sujecin estructural. El revestimiento horizontal o vertical tambin forma parte de la oferta.

Elegance 72

30

Produccin Las unidades modulares incluyen unidades acristaladas de fbrica. Esto asegura una optimizacin, por ejemplo en: - Proceso de produccin - Coste de mano de obra - Control mximo de calidad - Nula influencia meteorolgica. Acristalamiento rpido sin necesidad de atornillar utilizando los diferentes mdulos de acristalamiento externos.

Instalacin Los marcos se fijan a nivel de un piso cada vez. Las unidades se colocan en posicin por medio de gras o cabestrantes y se aseguran desde el interior del edificio, con lo que se reducen los costes y mejoran las condiciones de seguridad del trabajo. Conexiones en seco entre la junta de dilatacin para una estanqueidad al agua de hasta 1500 Pa. El almacenamiento de materiales de recubrimiento y de manipulacin del cristal en el lugar de instalacin puede ser eliminado completamente, lo que supone una gran ventaja para los emplazamientos estrechos del centro de la ciudad. El rendimiento y la calidad se mejoran significativamente porque los paneles de la fachada son completados en otro lugar, en un entorno controlado de fbrica.

Medidas para ahorrar costes Se ahorran costes en los preparativos de la obra y en andamios. La opcin de la estandarizacin para economas de escala y optimizacin del material. Tiempos de programa ms rpidos que tienen como consecuencia una ocupacin y una recuperacin del capital invertido ms rpidos para el promotor. La construccin se ve menos afectada por unas condiciones meteorolgicas adversas. Mayor eficacia en el control de materiales, incluidos menos residuos, prdidas y daos. Los paneles de la fachada son fabricados en otro lugar y colocados con una gra en su posicin, por lo que esta es una solucin muy eficiente en lugares con acceso restringido.

31

Sapa Building System es uno de los mayores proveedores de sistemas de construccin en aluminio de Europa y forma parte del grupo sueco Sapa. El negocio principal de la empresa es el desarrollo y distribucin de sistemas de aluminio. Sapa Building System trabaja con el objetivo de ofrecer soluciones para proyectos y sistemas ptimamente desarrollados, para lo cual ofrece un valor aadido y tangible a los fabricantes, arquitectos, inversores y propietarios. Ventanas y puertas Sistemas de corredera Muros cortina Invernaderos Barandillas, puertas y otros BIPV

Su fabricante local de productos Sapa Building System

Sapa Building System Iberia


Direccin Edificio Moma, 2 Planta, Oficina 7 (junto a Hotel AC Mstoles) Ctra Mstoles-Villaviciosa de Odn Km 0,200, 28931 Mstoles - Madrid Tel. +34 911 277 160 Fax +34 911 285 016 E-mail sbsiberia@sapagroup.com Website www.sapabuildingsystem.es

FEL52-ES 10-2009

Potrebbero piacerti anche