Sei sulla pagina 1di 27

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Esenciales de Belleza Graciela Valdez Vera

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Cuidados de la Piel
Leche desmaquillante: La consistencia de este producto debe ser lquida para que se facilite aplicarla y retirarla. Aplcala siguiendo estos movimientos: horizontales y hacia fuera en las mejillas, verticales en la frente, y circulares en los ojos y en la boca. En el cuello, de abajo hacia arriba y en diagonal. Jabn: Utiliza uno especial para la cara. Se recomienda un jabn neutro o de bebs. Tnico: Es importante que no contenga alcohol. Elgelo de acuerdo a tu tipo de piel. El tnico restablece el PH natural de tu cutis y controla la secrecin sebcea. Crema hidratante: Esta crema forma una capa impermeable que no permite que escape la humedad de tu piel. Aplcala diariamente por la maana. Crema de ojos: sala en pequeas cantidades con el dedo anular sobre las lneas de expresin del pmulo. Elige una que no sea grasosa. Crema nutritiva: Despus de los 25 aos toda la piel necesita alimento. Ntrela por la noche. Para la limpieza profunda puedes usar 3 tipos de productos: o Una crema exfoliadora. o Un ligero peeling. o Un cepillo facial. Es importante que sigas una rutina de limpieza profunda cuando menos una vez por semana. As quitars las impurezas y penetrarn en tu piel las cremas que utilizas para mantenerla sana y radiante. A lo largo del da, se van depositando en la piel del rostro microorganismos y suciedades que perjudican la salud del cutis, creando una capa de impurezas. De ah la necesidad de realizar habitualmente una buena limpieza del rostro y desmaquillarlo todas las noches, antes de acostarse. De esta forma, eliminamos todas las barreras para preparar correctamente la piel, con el fin de que est en las mejores condiciones para recibir los productos tratantes que sean convenientes. Existe una rutina de limpieza del cutis que se debe realizar en el hogar, como forma de mantenimiento despus de haber visitado a una cosmetloga. Rutina de limpieza para un cutis graso o mixto. Aplicamos una crema de limpieza con un pH balanceado, sobre todas las partes del rostro. Retiramos la crema con una esponjita levemente humedecida, empezando por los ojos, y siguiendo por la nariz, frente, labios, mentn, sin olvidar el cuello y el escote. Aplicamos dos partes de crema de limpieza con un pH balanceado con una parte de crema pulidora o exfoliante (es ideal la que contiene algas marinas), y rotamos los dedos con suaves masajes. Volvemos a limpiar bien. (Este paso slo una vez a la semana) Inmediatamente, aplicamos una locin descongestiva, con tilo y malva, y aplicamos sobre el rostro como si fuera una mscara, durante unos 15 minutos. Finalmente, y para proteger la piel, colocamos una crema hidratante con colgeno y alfahidroxicidos. Mascarillas: Hay dos tipos: de frutas naturales y de lnea. Combnalas para lograr mejores resultados.
3

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Las mscaras tienen fundamental importancia en todo tratamiento cosmetolgico. El verdadero bloqueo que ejercen entre la piel y el medio externo induce a una fuerte humectacin de la capa crnea, y la potenciacin del calor favorece una mayor irrigacin sangunea en la zona que se est tratando. Una vez que la mscara es removida, se ve el efecto inmediato sobre la piel, que se presenta resplandeciente y con sensacin de frescura. Las mscaras realzan las condiciones de la piel y elevan la calidad de la misma. El objetivo de su uso es equilibrar hidratacin, nutricin, flexibilidad, vitalidad y textura. Tanto en la piel del rostro como en la del cuerpo, las mscaras tienen fundamental importancia: la riqueza de sus frmulas, la fcil aplicacin, la sencilla remocin, son la causa de esta importancia. Tienen la capacidad de admitir diferentes variantes, segn el tratamiento que se vaya a realizar, ya que puede mezclarse con lociones u otros productos segn sea el efecto que queremos lograr.

Las Bases
Antes de determinar cul es el tipo de base de maquillaje que ms conviene utilizar, es importante conocer la funcin de estas bases. Principalmente, lo que hacen es emparejar el color del rostro, cubriendo manchitas y desniveles, dando una mayor luminosidad a toda la cara. El rostro al que se le ha aplicado una base, adquiere una belleza gracias a su uniformidad y armona de tonalidades. En todos los casos, tanto en mujeres muy jvenes como en las mayores, se debe buscar la mayor naturalidad. Muchas veces, las adolescentes prefieren una base muy liviana, que no cubra demasiado. Y, las de ms edad, deben tener en cuenta que las bases muy pesadas pueden resaltar arrugas que, a simple vista, no se vean. Bases en polvo Para obtener un resultado natural aplique el polvo compacto con la esponja seca. Presione suavemente sobre todo el rostro. El movimiento alisante unifica el resultado. Para aumentar la duracin del maquillaje y obtener una mayor cobertura utilice la esponja ligeramente mojada. La tez est mate y aterciopelada, el maquillaje es de larga duracin. Bases lquidas Son las preferidas por la mayora de las mujeres, y se pueden utilizar en diferentes tipos de piel, aunque especialmente aconsejable en las pieles mixtas o grasas. Una base fluida de textura ligera se aplica mediante pequeos toques y extendindolo progresivamente . Para un resultado homogneo termine con un gesto de alisamiento en el rostro. Se alisa con la yema de los dedos. Los rasgos se muestran alisados, la piel parece descansada. Bases crema Proporcionan confort y efecto alisante, anti-fatiga. Aplique mediante ligeros toques, para un efecto natural extender el producto al mximo. Para un maquillaje mas sofisticado; trabajar menos la textura. Conseguir un acabado natural, luminoso y satinado. La piel se ha unificado perfectamente, los rasgos se muestran lisos y relajados.

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

En los casos de pieles secas, se aconseja utilizar este tipo de base ya que suelen contener humectantes que protegen el cutis. Por el contrario, no son convenientes para pieles grasas ya que pueden incrementar la produccin de comedones (barritos o puntos negros).

Color En todo maquillaje, se busca la mayor naturalidad. Por eso, cuando elijamos una base el color debe ser lo ms parecido al verdadero color de la piel del rostro y del cuello. De lo contrario, se notar muchsimo su presencia. Como casi todos los maquillajes, las bases contienen protectores UV, para controlar el fotoenvejecimiento.

Los Correctores
La belleza se mide por simetra. El maquillaje correctivo trata de crear simetra y eliminar manchas, poros, mejorar la calidad de la piel, la asimetra en ojos, labios, pmulos. En general el corrector claro da luz y volumen al rostro. Los oscuros definen, re-definen, dan profundidad y quitan volumen. El corrector blanco se usa para obtener un efecto anti-cansancio o para dar luminosidad al maquillaje. Se aplica en puntos clave del rostro. En el centro de la frente, en tringulo debajo de los ojos y en el mentn. Aplicado como toque de luz sobre una arruga tiene efecto alisante. Permite eliminar rojeces e imperfecciones de la piel. Para un efecto anti-fatiga aplique un tono rosado debajo de los ojos. En el centro de la frente y en la barbilla. Para corregir las ojeras y las lneas de expresin utilice un tono beige. Con un pincel aplique el tono elegido sobre las ojeras. Con la yema de los dedos difumine el producto mediante ligeros toquecitos. Para corregir rojeces localizadas se utiliza un tono verde agua. Se aplica el tono con el pincel sobre la rojez. Con la yema de los dedos se difumina el producto mediante ligeros toques. La correccin se puede aplicar antes del fondo de maquillaje o para retocarse durante la jornada sobre el maquillaje. correccin: el beige disimula las ojeras, el verde oculta las rojeces, el rosa-claro ilumina la tez apagada y disimula las manchas de pigmentacin, el marfil cubre las ojeras e ilumina la tez cansada. Para modelar los contornos se usa un blush que se aplica sobra la base de maquillaje empolvada. Envuelva el pmulo extendiendo hasta la raz de los cabellos. El blush realza el maquillaje estructurando el rostro. Se usa un tono oscuro para marcar el pmulo y afinar el rostro. Para modelar los contornos se juega con el contraste subrayando la frente hasta la raz de los cabellos, las sienes y el ovalo del rostro ascendiendo desde la barbilla hacia la oreja. Este juego de luces y sombras estructura y acenta los relieves del rostro.

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Delineadores de Ojos
Delineador lquido Trace una lnea fina al ras de las pestaas del prpado superior comenzando por el extremo interno del ojo. Vaya espesando el trazo al acercarse al rabillo externo del ojo. La aplicacin requiere un pincel flexible y fino. El trazo debe ser preciso, la lnea homognea y grfica. Lpiz delineador La mina blanda de un crayn khl permite dibujar suavemente el trazo. Para intensificar la mirada o resaltar el maquillaje de los ojos maquille el interior del prpado inferior. Para reforzar este efecto tambin puede maquillar el interior del prpado superior. Esta tcnica de maquillaje aporta fuerza y seduccin a la mirada. Delineador de Aceite Comience la aplicacin por el ngulo interno del prpado superior dibujando un trazo fino siguiendo la lnea de las pestaas. La lnea ser gradualmente mas gruesa a partir del centro del ojo.

Manejo de Color
La siguiente grfica muestra los colores primarios con el nmero uno, los secundarios con el 2 y los terciarios con el nmero 3. Del lado derecho se puede ver la gama de los tonos fros preferentemente usados en otoo e invierno por mujeres con cabello negro y piel blanca. Del lado izquierdo se ve la gama de los tonos clidos usados en primavera y verano por mujeres rubias de piel almendrada o dorada. Esta grfica puede usarse para establecer armona de colores en el maquillaje y la ropa. En principio es recomendable utilizar o combinar los tonos prximos, ya sea clidos o fros. Los verdaderos expertos en color pueden romper todas las reglas y no importa el tono de la piel, el color del cabello y los ojos es posible utilizar cualquier color y combinacin en todo mundo.
Amarillo Amarillo Naranja

1 3 3
Otoo Invierno

Amarillo Verdoso

Naranja

Primavera Verano

Verde

Rojo Naranja

Clido s
Rubias/Almendrada / 1 Dorada

Fros
Cabello Negro Piel Blanca

Azul Verde

Roj o

Azul

Vino Ciruela

2
Morado

Azul Lilaceo

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Para un Look ejecutivo: Colores Neutros Para playa: Gama de Clidos Metlicos para fantasa y fiesta: Oro, Plata, Cobre Pastel: Son colores fros Sombras Mono en Polvo Humedezca el aplicador para crear un efecto eye-liner. Para un maquillaje monocromo aplique la textura sobre todo el prpado mvil. Humedeciendo el aplicador se puede acentuar el efecto maquillaje. Los efectos sern metalizados o irisados en funcin del tono elegido. Sombras Mono en Crema Se aplica el producto con la yema de los dedos en el centro del prpado mvil. Se extiende el color desde la raz de las pestaas hacia el ngulo externo del ojo. Para iluminar el arco y contrastar se utiliza un tono claro del mismo tipo de sombra debajo de la ceja. Se puede modular la intensidad del maquillaje extendiendo mas o menos el producto. Esta tcnica permite obtener un maquillaje natural, semi transparente y ligeramente irisado.

Maquillaje de Cinco Minutos


El maquillaje de cinco minutos es muy sencillo y prctico. Te har lucir natural y arreglada. 1. 2. 3. 4. Usa el rimel como de costumbre despus de enchinar tus pestaas. Aplica un delineador en la parte superior interna y externa de tus ojos. Aplica rubor en polvo en tus prpados y mejillas. Por ltimo aplica brillo con color o transparente en la boca. Recuerda, el maquillaje de cinco minutos consta de cuatro elementos: a. b. c. d. Crayon Rimel Rubor Brillo

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Maquillaje de Da
Esta es la lista de productos en el orden en que los vamos a utilizar: Para la base:
1. Corrector claro con pincel: a. Blanco para piel blanca b. Lila para piel olivcea c. Menta para piel rojiza 2. Maquillaje con esponja a. Piel grasa: base en polvo b. Piel seca: base en crema c. Piel mixta: base lquida. 3. Corrector oscuro a. Debe ser en polvo o lpiz de cejas caf 4. Rubor en crema a. Cutis graso: rubor con micro burbujas. b. Cutis seco: rubor cremoso. c. Cutis mixto: rubor normal. 5. Rociador de agua 6. Polvo translcido: Escoge uno sin color. Aplcalo con brocha.

Para los ojos:


1. Enchinador de pestaas 2. Pinzas para cejas
8

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

3. 4. 5. 6. 7.

Crayon oscuro que no sea muy blando Sombra base que es tu rubor en polvo Sombra luz con aplicador que sea mate Sombra neutra o de contorno con pincel. Mate: caf, morado, vino o gris. Sombra complementaria con pincel. Debe ser de un tono oscuro o del color de la ropa. Aplcala de atrs hacia delante. 8. Rimel. Hay de dos tipos: de agua y de aceite. Si te enchinas las pestaas, utiliza el de aceite, ya que con el de agua se alacian de nuevo. 9. Lpiz de cejas: debe ser duro y con un tono ms suave que tus cejas.

Para la boca:
1. Fijador labial 2. Lpiz

PASOS A SEGUIR:
Corrector claro: Aplcalo en la parte interior de los ojos, en las comisuras de la nariz, en las lneas de expresin y en pequeas manchitas que quieras disimular.

Maquillaje: Aplica el maquillaje con una esponja hmeda en esta direccin: hacia arriba en la frente, hacia fuera en las mejillas y hacia abajo en la barba. Hazlo con ligeros golpecitos en las zonas donde usaste el corrector claro.

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Esponja hmeda Golpecitos en el corrector NO aplicar en el cuello

Corrector oscuro: Para aplicarlo traza una lnea vertical imaginaria como lo indica la ilustracin y ponte el corrector solamente en la zona marcada, cuidando que sea de un dedo de ancho.

Color: El color se aplica sobre el corrector con la diferencia de que contina hacia el centro de la mejilla. Trabjalo de atrs hacia delante para que quede ms desvanecida y natural.

10

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Hay cuatro tipos de rostros: o Ovalado o Redondo o Triangular o Alargado

11

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Es muy importante que identifiques el tuyo para que coloques el corrector oscuro y el color en el lugar adecuado. Hay dos tipos de frente: o Ancha o Delgada Identifica cmo es la tuya y aplica el color de acuerdo a sus caractersticas, a los lados si es delgada y al centro, formando una V si tu frente es ancha.

12

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Despus fija el maquillaje con un poco de agua destilada. Para terminar la base usa un poco de polvo traslcido en el rea de la T que por lo general brilla un poco.

Ojos:
Los ojos son el rea ms importante del rostro. Las cejas son esenciales. Para saber su tamao ideal, imagina un ngulo de 45%. Depila los prpados y el entrecejo, y pinalas con rimel transparente.

13

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Depilar entre ceja a prpado Peinarlo con rimel transparente

Delinea los Ojos:

Con un lpiz oscuro por dentro en la parte superior del prpado y refurzalo con un crayn muy esfumado. Si lo deseas, puedes trazar una lnea muy suave en la parte inferior, debajo de las pestaas. Despus aplica el rimel sin olvidar, enchinarte las pestaas.

Sombra Base:

Te servir para que las que apliques posteriormente no se corran. Utiliza una brocha y el rubor de costumbre.

14

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Sombra Luz: Debe ser muy sutil y de tono ligero. Usa un aplicador de esponja y ponla en la parte superior del prpado, cerca de la ceja y en la parte interna del mismo.

Sombra de Contorno: Esfmala suavemente hacia arriba y en crculos.

Sombra de Complementaria: Ser de un tono ms oscuro que la de contorno. Aplcala as; en la esquina inferior de los ojos y subindola hacia el extremo del prpado.
15

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Hay cuatro tipos de ojos: o o o o Juntos Separados Cados Redondos

Identifica cmo son los tuyos para que los maquilles de acuerdo a su forma y los hagas lucir ms bellos. Apyate en el video.

Sombra de Contorno:

Sombra de Complementaria:
16

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Labios:
Aplica el fijador despus delinea tus labios con un lpiz para definir ms su forma. Luego rellnalos con un lpiz labial cremoso usando un pincel. Por ltimo aplica una capa de brillo transparente.

El Toque Final
17

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Ahora aplica sobre el rubor en crema y con una brocha el rubor en polvo. As tu maquillaje lucir completo y fresco durante ms horas.

Maquillaje de Noche
Esta es la lista de cosmticos y accesorios en el orden en que los vamos a utilizar.

Base:
Corrector claro con pincel Maquillaje con esponja hmeda Corrector oscuro con brocha delgada Rubor en crema Rociador de agua Polvo translcido con brocha gorda Enchinador Pinzas Crayn Delineador Rubor en polvo con brocha Sombra luz con aplicador Sombra neutra o de contorno con pincel Sombra complementaria con pincel Rimel Fijador labial Lpiz Labial con pincel Brillo

Ojos:

Boca:

18

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

PASOS A SEGUIR:
Corrector claro: Aplcalo con un pincel en estas zonas.

Maquillaje: De noche tu cutis deber lucir perfecto y puedes aplicar una o dos capas delgadas
de maquillaje con esponja hmeda, golpecitos en el corrector, sin aplicar en el cuello.

Esponja hmeda Golpecitos en el corrector NO aplicar en el cuello

19

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Ahora imaginemos que vamos a crear una pintura y que queremos realzar y profundizar algunas zonas para hacer el rostro ms interesante y atractivo. El corrector oscuro se aplica en la parte inferior del pmulo. Traza una lnea vertical imaginaria partiendo de la esquina exterior del ojo as:

Para crear una nariz ms angosta se dibuja un sombreado a los lados. Para levantarla se obscurece la parte inferior de la nariz y se desvanece el color casi en su totalidad. Aplica corrector oscuro en el hundimiento que tenemos debajo del labio inferior. Si quieres simular el mentn partido coloca una sombra muy ligera en forma vertical sobre el hueso de la mandbula. Esta lnea se prolonga a lo largo de todo el hueso y hacia los lados, as proyectars tu rostro hacia fuera y disimulars el doble mentn.

20

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Aplica el rubor de atrs hacia delante trazando una lnea imaginaria vertical partiendo del centro del ojo.

Recuerda que es muy importante que identifiques tu tipo de rostro y frente para aplicar correctamente el rubor y el corrector oscuro. Para terminar la base fija de maquillaje con un poco de agua destilada y aplica despus del polvo translcido en toda la cara con movimientos descendentes.

Ojos:
Las cejas son el marco del ojo. Si es necesario rellenarlas dibjalas hacia fuera y hacia arriba y luego cepllalas con rimel transparente. Este es el tamao adecuado de las cejas.

Delinea el contorno superior interno de los ojos y esfmalo por todo el contorno externo. Segn tu tipo de ojos.
21

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Si quieres un efecto ms dramtico aplica un delineador lquido oscuro en la parte exterior pegada a las pestaas solo arriba.

Si tu personalidad es ms conservadora aplica el crayn en la parte superior e inferior del ojo. Tal vez desees utilizar el delineador solo en ocasiones especiales.
22

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Para que las sombras te duren ms utiliza un fijador. Aplica el rubor en polvo en tus prpados. Esto es la sombra base.

Ponte el rimel como de costumbre despus de enchinar las pestaas. Djalo secar entre capa y capa. Ahora utiliza un aplicador de esponja para iluminar la zona superior de la ceja, la parte interna del ojo pegada al lagrimal y la parte superior del pmulo.

23

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Recuerda que es bsico que identifiques tu tipo de ojos para que los maquilles adecuadamente. Aplica la sombra neutra sobre el hueso orbital en crculos para que se esfume completamente. Con un tono ms oscuro ponte la sombra complementaria en la parte externa del ojo.

Labios
De noche podrs alterar la forma de tus labios, engrosndolos o adelgazndolos. Para que duren ms tiempo pintados utiliza un fijador. Delinea el contorno con un lpiz y rellnalos con un labial con pincel. Sllalo con polvo translcido y hazlo de nuevo. Aplica brillo y en el centro del labio inferior forma una media luna de color muy claro que ayudar a obtener los labios perfectos.

Para terminar aplica el rubor en polvo sobre el rubor en crema.


24

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Maquillaje para despus de los Cincuenta


Lista de productos en el orden en que los vamos a utilizar.

Base:
Corrector claro Maquillaje con esponja Rubor en crema Rubor en polvo Agua destilada Polvo translcido con brocha gorda Delineador gris Enchinador de pestaas Pinzas para cejas Lpiz para cejas Rimel Sombra luz con aplicador Sombra neutra: vino, gris o caf Fijador labial Lpiz delineador Labial semi-mate

Ojos:

Boca:

PASOS A SEGUIR:
Corrector claro:
Aplcalo en la parte inferior del ojo, en las lneas de expresin y en las imperfecciones de tu cutis que debas cubrir. Utiliza un maquillaje que tenga luminosidad con consistencia cremosa. Es importante que distribuyas cuidadosamente el maquillaje. Un trabajo mal hecho slo enfatizar lo que queremos esconder. Aplica el rubor en crema trazando una lnea vertical imaginaria del centro del ojo hacindolo de atrs hacia delante. Aplcalo tambin en la frente y en el mentn. Roca tu rostro con agua destilada. Para terminar la base aplica polvo translcido en el rea de la T. Distribyelo cuidadosamente para que no se acumule en las lneas de expresin.

25

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Ojos
Depila los prpados y el entrecejo. Recuerda que es el tamao ideal de las cejas. Enchina las pestaas y aplica el rimel slo en las superiores dejando secar entre capa y capa. Acenta la parte superior de tus ojos con un delineador o crayn gris. Aplica la sombra base para que las dems sobras se desvanezcan mejor. Hazlo con tu rubor en polvo. Aplica la sombra luz en la parte superior del ojo pegada a la ceja. Aplica la sombra neutra en el hueso del orbital. Hazlo en crculos para que se esfume totalmente.

Boca
La boca es el toque final de todo maquillaje. Utiliza un fijador para que te dure ms la pintura. Delinea tus labios con un crayn y rellnalos con un labial semi-mate. Es importante cuidar que las comisuras queden hacia arriba al delinearlas. Finalmente aplica el rubor en polvo.

Anexo Productos
Mascarilla Lifting accin Firmeza Los rasgos se alisan, el grano de la piel se afina y se uniformiza, la tez recobra su luminosidad. Tras una utilizacin regular, las arrugas se atenan y la piel est ms firme y ms tnica, visiblemente revitalizada. Potentes agentes hidratantes que mejoran la hidratacin y el confort de la piel. Extractos de levadura que estimulan la actividad celular: la piel recupera su firmeza como despus de un lifting. Tras una utilizacin regular, la asociacin de extractos vegetales y el extracto de levadura atenan las arrugas, la piel est resplandeciente de vitalidad. Aplique una capa espesa en el rostro y el cuello desmaquillados. Deje actuar 10 minutos. Aclarar con agua tibia. La frecuencia de utilizacin se adapta a las necesidades de su piel, de 1 a 3 veces por semana. Tambin se puede aplicar una capa muy fina debajo del maquillaje, para obtener un efecto luminoso. Mascarilla Puret Deja la piel perfectamente limpia y profundamente purificada. La tez est fresca, suave y mate. El cido saliclico, exfoliante y purificante asociado a un tensioactivo suave, limpian la piel sin agredirla. Los polvos de caoln y de dixido de titanio y un derivado de almidn, absorben el exceso de sebo y eliminan los brillos, dejando un efecto mate. Los agentes suavizantes como la glicerina y una asociacin de azcares naturales procuran a la piel confort y bienestar, respetando su ecosistema.
26

ESENCIALES de Belleza Graciela Valdez Vera

Aplique una capa espesa en el rostro limpio y seco, insistiendo en la zona T (frente, nariz y mentn). Evite el contorno de ojos. Deje actuar 5 minutos para una limpieza diaria. Para pieles con tasa de sebo elevada, dejar actuar 10 minutos y utilizar 3 veces por semana. Aclarar con agua tibia. Mascarilla Hidratante La piel rellenada recobra su elasticidad, su suavidad y su confort natural. Piel calmada y protegida de forma duradera contra los factores responsables de la deshidratacin. Una hidratacin de triple accin: un gel hidrorregulador que crea un microclima hmedo en la superficie de la piel, derivados de azucares hidrocaptores que aportan un efecto suavizante y una difusin progresiva de agua, y ceramidas que permiten regular la hidratacin de la piel y reforzar la barrera cutnea. Aplique una capa espesa en todo el rostro, incluido el contorno de ojos y labios, y en el cuello perfectamente desmaquillado. Deje actuar 10 minutos y aclare con agua tibia o retire el exceso con un pauelo de papel. Utilice de 1 a 3 veces por semana segn el nivel de deshidratacin. Gommage Unos minutos son suficientes para recobrar una piel limpia, lisa, suave y confortable. La tez est fresca y luminosa, visiblemente revitalizada. Las esferas no abrasivas de jojoba de distintos tamaos ejercen una accin mecnica que exfolia la piel suavemente. Las propiedades vasodilatadoras del lactato de sodio y los beneficiosos efectos del masaje, mejoran la circulacin cutnea. Los extractos vegetales, almendra dulce y raz de malvavisco, tienen un efecto hidratante y calmante que suaviza la piel. Una asociacin de azcares naturales protege el equilibrio bacteriolgico de la piel. Aplique sobre la piel hmeda y desmaquillada, evitando el contorno de ojos. Masaje con la yema de los dedos, efectuando ligeros movimientos circulares. Aclarar con agua tibia. Se utiliza una vez por semana para mantener la luminosidad de la piel o tres veces por semana cuando la prdida de luminosidad es muy visible.

27

Potrebbero piacerti anche