Sei sulla pagina 1di 16

P I E N S E

PODEROSAMENTE

Juan David Arbelez www.magiamental.com


Segunda Edicin

PIENSE

PODEROSAMENTE

INTRODUCCIN
Cul es su ms grande sueo? Qu est haciendo usted para alcanzarlo? La mayora de personas suele tener ms o menos clara una respuesta para la primera pregunta. Sin embargo, en lo que respecta a la segunda, prefieren mirar hacia otro lado mientras aceptan que no estn haciendo nada, o simplemente terminan explicando un montn de sin sentidos que apuntan a todos lados y a ninguna parte. Por qu? Para la gran mayora de personas, el perseguir aquello con lo que suean, termina convirtindose en algo para ms tarde, para cuando tengan tiempo, oportunidades que algn da se darn, asuntos a considerar cuando las circunstancias cambien, o simplemente son slo sueos imposibles de lograr y como tal, as se quedarn. Todas esas explicaciones, no son ms que mscaras de una misma causa: Miedo y dependencia. Miedo a atreverse a buscar algo mejor, slo por no arriesgar lo que ya tienen. Un crculo vicioso alimentado por la dependencia, donde se sigue creyendo que es mejor malo conocido que bueno por cono11

PIENSE

PODEROSAMENTE

cer. La gente prefiere miseria a no tener nada. Ese miedo, es la causa de seguir en lo mismo, paralizados y estancados. Y es ese miedo justamente el que est alimentando una actitud pasiva frente a la vida. Actitud que tanto las creencias que hemos dado por sentado a lo largo de la historia, como los muchos mal llamados gurs de la nueva era, han aprovechado para ofrecer todo tipo de curas y soluciones sustentadas en energas, poderes omnipresentes y sobre todo, dependencia. Conozco a cientos de personas que creen que en verdad por concentrarse en la imagen de esa casa, ese auto o ese trabajo con que suean, una supuesta ley de la atraccin se las har realidad. Conozco a otras tantas que aseguran que rezando, orando o meditando, los problemas simplemente desaparecern. Y conozco a miles ms, que creen que su situacin actual es un mandato divino y por lo tanto jams debe ser cuestionada. Pues bien, yo me hart de todos esos cuentos. Y por ello, a todas esas personas que viven esperando a que supuestas energas, el universo, algn dios o religin o simplemente la vida, se les manifieste por s sola y les diga Voy a premiarte, yo les digo en voz alta: Despierten!, el universo no conspira para hacer a unos merecedores sobre otros. Despierten!, pueden meditar y visualizar todo lo que quieran sobre sus sueos y estos no van a ocurrir por s solos Despierten!, dejen de llevarse a autoengaos y creer que por pensar que se encuentran bien, an cuando todo est mal, el mundo por s slo cambiar. Esta no es una visin pesimista de las cosas; por el contrario, lo que quiero es demostrarle que usted es el centro de su propio universo. Yo quiero demostrarle que el xito jams ha dependido de factores externos ni energas fluyendo por el mundo.
12

PIENSE

PODEROSAMENTE

Yo quiero que usted se reconozca como el nico responsable de su propia vida. Yo quiero que usted retome el control que siempre ha tenido. Y para ello, quiero proponerle un cambio, otra forma de ver las cosas, un modelo diferente. Un modelo absolutamente racional, prctico y detallado; un modelo que S funciona, y que para nada se apoya en teoras esotricas, psquicas ni parasicolgicas. Un modelo que se apalanca exclusivamente en sus recursos y capacidades. Cul es ese modelo? Desarrollar una Mente Poderosa, decidirse a asumir el control absoluto y responsable de su vida, hacer algo al respecto y dejar toda dependencia atrs. S que lo que propongo en este libro puede terminar agitando muchas de sus creencias, pues he decidido irme lanza en ristre contra un montn de paradigmas y explicar la verdad sobre el verdadero poder y capacidad de la mente humana. Este, es un libro de empoderamiento. En l, he plasmado todo cuanto conozco sobre el cmo hacerse a la mxima capacidad de nuestra mente y sacarle el mejor provecho posible. No slo mi vida y lo que con ella he logrado hasta ahora son ejemplos y testimonio de esta capacidad; miles de personas, se han hecho a un nombre en la historia por aplicar las mismas formas de pensar que he decidido explicar aqu. Se dice que el mejor conocimiento es aquel que viene desde nuestro interior y es aquel que todos sabemos que conocemos pero nos cuesta identificar y nos negamos a aceptar. Ese, es el tipo de conocimiento que sostiene a la Mente Poderosa. Puedo asegurarle que, cada vez que usted lea alguno de los conceptos que he decidido explicar en detalle en este libro, su mente tendr esa sensacin silenciosa de S, as es!. Es hora de empoderar su mente, vamos a comenzar. Presione el botn de encendido y piense Poderosamente!

13

PIENSE

PODEROSAMENTE

QU ES LA MENTE PODEROSA
Seguro usted ha escuchado aquello de que el ser humano slo emplea el 5% de su capacidad cerebral, y tambin ha odo decir, que si el ser humano desarrollara ese restante 95%, podra ser capaz de cosas como la telepata (saber que piensan los dems), la precognicin (saber lo que va a ocurrir antes de que ocurra) y la telequinesis (el mover objetos con la mente). Pues bien, una Mente Poderosa, busca justamente el desarrollo de ese 95% restante, y no precisamente por medios esotricos ni parasicolgicos, sino por el contrario, por medios extremadamente racionales y al alcance de cualquier persona que as lo desee. Una Mente Poderosa es, antes que nada, una mente responsable. Responsable de s misma por las decisiones que toma y por los resultados que obtiene. Una Mente Poderosa, es una mente decidida a actuar y a estar en control. Una mente que no da nada por hecho, y que tiene la capacidad de filtrar cualquier contenido nocivo que le llega del mundo que la rodea. Una mente que acepta su realidad pero que si no le gusta, toma cartas en el asunto de manera prctica, metdica y sobre todo racional.

15

PIENSE

PODEROSAMENTE

Una Mente Poderosa se mantiene por todo lo alto. No admite autoengaos, concibe el aqu y el ahora como su principal aliado y sabe que si no ha conseguido algo que quiere es porque necesita trabajar ms por ello. Una Mente Poderosa reconoce a los dems como seres que pueden ayudarle en la consecucin de sus objetivos, y por ello, los aprecia, los escucha, y procura hacerlos sus aliados. Por todo lo anterior, una Mente Poderosa es en efecto capaz de habilidades telepticas, ya que puede influir sobre los dems y saber lo que piensan, por medio de la sinceridad, las emociones y una personalidad atractiva. Esta Mente Poderosa es tambin capaz de predecir el futuro y darse a su buena fortuna, pues lo disea apoyado en los recursos que conoce y lo crea tal y como lo imagina por medio de planes y estrategias detalladas que puede llevar a cabo. Y por supuesto, esta mente tambin es capaz de mover objetos al mejor estilo de la telequinesis; Pues asume control y toma accin frente a su entorno, lo organiza y mueve todas las fichas necesarias para alcanzar lo que quiere. Todo ser humano con un cerebro racional, dispone de una Mente Poderosa. No nos engaemos, ese 95% s est latente, pero basta tenerlo presente para despertarlo y disponer de nuestra mxima capacidad mental.

LAS OCHO FORMAS DE PENSAR DE LA MENTE PODEROSA


La Mente Poderosa la conforman ocho formas de pensar o mentalidades, que cuando trabajan sinrgicamente pueden llevarle tan lejos como cualquier otra persona de xito que usted conozca o admire.

16

PIENSE

PODEROSAMENTE

Nuestro cerebro ya viene equipado con estas ocho formas de asumir el mundo que nos rodea, slo basta presionar el botn de encendido y comenzar a sacar provecho de ellas. Las ocho mentes y formas de pensar que conforman a la Mente Poderosa son: x La Mente Positiva (Positivamente): Es la encargada del control emocional, es alegre y tiene la capacidad de encontrarle sentido a las cosas an cuando todo el mundo se queje. La Mente Original (Originalmente): Es la creativa, sumamente juguetona y no teme preguntar. Se maravilla ante el mundo y lo considera un lugar lleno de oportunidades para descubrir y redescubrir. La Mente Decidida (Decididamente): Es la que seala el camino a seguir. Cuando dice por aqu, por all es. Es la encargada de la autoconfianza y de tomar las decisiones correctas. La Mente Estratgica (Estratgicamente): ntima amiga de la Mente Decidida. La Mente Estratgica siempre tiene un plan y por eso le prestan atencin como a todo lder. Es la visionaria pues tiene la facultad de predecir el futuro, crendolo. La Mente Rentable (Rentablemente): Querida y admirada por todos, es la encargada de la buena fortuna. Es una excelente inversionista, administradora de recursos y observadora de oportunidades. Le gusta el dinero y la riqueza. La Mente Organizada (Organizadamente): Es la seria y puntual. Exige orden para no caer en el caos ni desenfrenos, valora el tiempo sobre todas las cosas.

17

PIENSE

PODEROSAMENTE

La Mente Sincera (Sinceramente): Sumamente valorada por la sociedad. Es la promotora de valores y honestidad. Sabe cuando abrir la boca para hablar y decir lo correcto, y reconocer a los dems. La Mente Atractiva (Atractivamente): Encantadora e irresistible. Siempre con una sonrisa, todos la quieren tener a su lado. Es toda una celebridad

Todas estas ocho mentes actan simultneamente (unas ms que otras) sobre tres reas o crculos de bienestar fundamentales para toda persona interesada en alcanzar el xito.

LOS TRES CRCULOS DE INCIDENCIA DE LA MENTE PODEROSA


El crculo, es el arquetipo geomtrico de la psique. Se considera el smbolo universal de la unidad e integridad, pues contiene a todo tipo de polgono regular existente y por lo tanto es el mximo smbolo geomtrico, la idealizacin de la perfeccin matemtica y por lo tanto de la lgica y la razn. Un crculo no tiene principio, ni fin y por ello, es el smbolo de la eternidad. Es el smbolo de la coherencia y del marco que empleamos para comprender el mundo. Todo crculo es una invitacin a entrar en l, de hecho siempre que uno ve cualquier tipo de smbolo con un crculo alrededor, este resulta ser un llamado al espectador para hacer parte de la experiencia que denota su mensaje. Los 3 crculos de incidencia de la Mente Poderosa son entonces: x El Crculo Del Bienestar Interior: Que corresponde al sentirse bien con uno mismo, la autoestima, las emociones y por supuesto, la felicidad interior.

18

PIENSE

PODEROSAMENTE

El Crculo De La Independencia: Define nuestro grado de libertad frente a los dems. Se enfoca en la autoadministracin de recursos y la libertad financiera. El Crculo Social: Que corresponde a cmo nos perciben los dems. Nuestra visibilidad ante el mundo y su admiracin por nosotros.

El crculo ha sido considerado adems el smbolo de proteccin por excelencia siendo trazado antiguamente sobre la tierra o empleando sal para alejar a los demonios de hacerse a la energa espiritual de quien se paraba dentro del l; La Mente Poderosa se hace a esta simbologa del crculo justamente como proteccin para salvaguardarse a s misma. Pero no se preocupe, usted no tiene que trazar ningn crculo de sal sobre el suelo. Slo basta entender que las ocho mentalidades descritas anteriormente actan dentro de estos tres crculos de bienestar que le protegen de su mximo enemigo: La Dependencia.

EL ENEMIGO DE LA MENTE PODEROSA: LA DEPENDENCIA


Cuando le pregunto a la gente, qu es lo que ms quisieran en sus vidas, suelen contestarme cosas como ms dinero, encontrar a alguien que me quiera, montar mi propio negocio, tener xito. Y ante sus respuestas, siempre hago otra pregunta que suele resultarles ms difcil de responder: para qu?. Ya sea encontrar una relacin satisfactoria, tener mejores recursos econmicos, o alcanzar el xito, todo aquello con lo que soamos obedece sin excepcin a la misma causa: Alcanzar la libertad. Luego, el mximo objetivo al que puede aspirar toda Mente Poderosa es su libertad. Por ello, toda forma de dependencia o apego, resulta ser su principal enemigo.
19

PIENSE

PODEROSAMENTE

Quien es dependiente, ha entregado el control de su vida y su felicidad a personas, objetos y circunstancias externas. Ese puesto de trabajo con que cuenta ahora, con el tiempo podra desaparecer. Esa persona que usted considera la razn de la felicidad, podra irse con alguien ms. Ese objeto del que usted se jacta tanto, algn da podra daarse. Por lo tanto quien es dependiente vive con miedo. Miedo al cambio, miedo a perder aquello de lo que depende. Un crculo vicioso donde la causa termina siendo el mismo efecto. La dependencia generando ms dependencia y a la vez ms y ms miedo, produciendo un estado de ansiedad y de preocupacin constante. El depender, es algo que ha sido promovido inmensamente por las personas que conocemos, los medios y la sociedad entera. Nada extrao entonces que actualmente se reconozca a la depresin y la ansiedad como los ms grandes males del mundo moderno. Ambos son el resultado de esa dependencia, de ese vivir con miedo. La depresin ocurre cuando perdemos algo con que creamos contar para siempre y no sabemos entonces como enfrentar el presente ni el futuro en su ausencia. La ansiedad en cambio, obedece al miedo del futuro incierto, el qu ser de m s...?. Ambos obedecen al miedo de salir de la zona de confort, a valerse por s mismo a enfrentar el cambio. El cambio es lo nico seguro, y el tiempo, es cambio. Todo objeto, persona o circunstancia est constantemente afectado por el pasar del tiempo. El tiempo es lo nico que tiene incidencia sobre absolutamente todo lo que existe. Tal vez una Mente Poderosa no pueda cambiar a las personas, ni las cosas, ni a las circunstancias, pero s sabe que el tiempo puede hacerlo y que de hecho lo est haciendo, y por ello, ha procurado hacer de este su mejor activo, asumiendo el control sobre el nico instante de oportunidad que el tiempo le permite para actuar: El ahora!

20

PIENSE

PODEROSAMENTE

La Mente Poderosa al vivir en el ahora, reconoce el pasado como algo que fue, que ya no existe y se acab. Aunque no puede cambiarse y no puede revivirse, de l s se puede aprender. La Mente Poderosa, al vivir en el ahora, sabe que el futuro es una ilusin, pues se puede ver lo que se quiera sin que est all an. Es un lienzo en blanco esperando ser pintado. Pintado a partir de las decisiones del ahora, pues cada decisin de este instante afectar los prximos segundos que a su vez afectarn los prximos minutos, y luego las prximas horas, das, aos, etctera. La Mente Poderosa al vivir en el ahora, slo depende de s misma y por lo tanto, es responsable y est en control, comprendiendo la naturaleza de las cosas, las personas y las circunstancias; dejando de hacerse vctima y haciendo que el mundo pase a ser su escenario en vez de su victimario; escenario donde se desenvuelve y donde las cosas simplemente son. El empoderamiento slo es posible en el aqu y el ahora. Donald Trump, el famoso magnate norteamericano ha terminado en la bancarrota en dos ocasiones, y en ambas se ha recuperado y con creces. Qu ms claro ejemplo de lo que es una Mente Poderosa? , las cosas llegan y se van, pero su capacidad, su Mente Poderosa, nadie podr quitrsela jams! Esta es su vida, no un ensayo, usted slo se tiene a s mismo y al tiempo de su lado. De usted depender el actuar, del tiempo lo dems!

21

PIENSE

PODEROSAMENTE

22

PIENSE

PODEROSAMENTE

PIENSE POSITIVAMENTE
"No podemos cambiar la direccin del viento, pero s ajustar las velas para llegar a nuestro destino" -Annimo

Si tuviramos que decidirnos por una caracterstica fundamental de las personas exitosas, creo que todos estaramos de acuerdo, en que esta tendra que ser justamente la forma en que asumen la vida, su actitud frente a ella, y que practican el pensamiento positivo. Sin embargo, tanto se ha dicho y escrito sobre el pensamiento positivo que este ha llegado al punto de convertirse en un nuevo culto moderno y casi extremista en donde parece que uno est con l, o est contra l. Basta considerar los cientos de sitios en internet que promueven un cambio mgico en la vida por medio del pensamiento positivo; miles de libros que explican como atraer a la persona de sus sueos o bajar de peso con pensamiento positivo. Msticos gurs salidos de ninguna parte, contratados por miles de dlares y cuyo nico mensaje es que todo es posible cuando se tiene pensamiento positivo. Y qu hay de los llegan a cuestionar esta forma de pensamiento? Hereja!, deben guardar silencio so pena de terminar quemados en la

23

PIENSE

PODEROSAMENTE

hoguera del mundo actual: ser rechazados y calificados de personas negativas y no gratas. Esta moda del pensamiento positivo, ha llegado a tal punto que no es extrao encontrar a quienes creen que un slo pensamiento negativo puede llegar a producirles cncer. El pensamiento positivo se ha salido de las manos y convertido en una verdadera locura negativa. El problema con el pensamiento positivo es que literalmente, se ha degenerado al convertirse en la nueva pldora milagrosa que supuestamente cambiar, no slo al mundo, sino que nos conseguir todo cuanto deseemos. Y es ahora cuando es necesario bajarse de la nube: todo pensamiento positivo sin una accin fsica, no es nada ms que soar despierto. Nadie puede conseguir un auto nuevo con slo pensar positivamente en l, nadie logra montar su propio negocio, por pensar positivamente en l; nadie atrae a la persona de sus sueos, simplemente pensando positivamente en ella. Pero si a cambio se hace algo al respecto, y ese auto nuevo despierta un sentimiento y pasin tal que usted comienza a ahorrar para conseguirlo y se siente feliz al hacerlo, eventualmente podr conseguir ese auto. Si usted se pone manos a la obra y comienza a dedicarle tiempo y esfuerzo a ese nuevo negocio, eventualmente este ser una realidad, y si en verdad quisiera conocer a esa persona que le atrae, usted ira donde ella y por lo menos le hablara. Alcanzar el xito requiere accin. Si para alcanzar el xito slo fuera necesario pensar positivamente, entonces no cree que sera normal encontrar en las empresas pisos enteros cmodamente amoblados y forrados msticamente y con docenas de personas sentadas en posicin de loto dedicadas exclusivamente a pensar positivamente para ellas? Bienvenido a nuestro departamento de pensamiento positivo. Su turno es de 8 a 12. Procure tener pensamientos agradables y visualizar nuestra nueva exportacin al Asia como todo un xito, Esa, probablemente sera la bienvenida del jefe de personal a los nuevos
24

PIENSE

PODEROSAMENTE

asistentes de pensamiento positivo que fueron vinculados por la compaa Pero la verdad es otra, las empresas buscan personas activas, que trabajen y se muevan. Que se les asigne una tarea y busquen cumplirla, gente que sea competente. En las empresas se concibe y vislumbra lo que se quiere lograr y se es optimista al respecto, pero ese nuevo proyecto que estn buscando implementar no lo logran las mentes que lo disearon con slo pensar positivamente en l, sino quienes activamente lo pongan en accin, lo suden y lo lleven a cabo. Pensar positivamente es echar manos a la obra para conseguir lo que se quiere.

PENSAMIENTO POSITIVO HABLANDO EN SERIO


Existen numerosas historias de personas que sobrevivieron a horribles catstrofes. Personas que en las ms difciles de las situaciones y con opciones limitadas lograron salir adelante, msicos que salieron de las calles con nada ms que centavos en los bolsillos y llegaron a convertirse en los xitos nmero uno en ventas de discos; historias como las de Hellen Keller, quien discapacitada tras una fiebre a los 19 meses que le dej sorda y ciega, llegara luego a dar discursos sobre su vida y escribir libros sobre sus experiencias personales. Todas esas historias resultan ser fantsticos y motivadores ejemplos del grado de superacin al que puede llegar un ser humano cuando piensa positivamente. Pero detengmonos por un momento y tratemos de ver exactamente qu es lo que comparten todos esos casos y seamos honestos: en verdad alguna de estas personas se puso simplemente a pensar positivamente, aboliendo cualquier pensamiento negativo de sus mentes, y por ello lograron salir adelante?

25

PIENSE

PODEROSAMENTE

Para continuar leyendo este libro,

adquiralo ya en

O directamente con el autor en http://www.MagiaMental.com/libro

18

Potrebbero piacerti anche