Sei sulla pagina 1di 3

HISTORIA DE VIDA

Mi nombre es MARILU GUERRERO CARRASCAL identificada con C.C. 1012331069 de Bogot. Mis padres son: Ramn Alonso Guerrero Gmez y Mara del Carmen Carrascal. Tengo 3 hermanos; ellos son: Freddy Alonso, Andrs Farley y Yoineth Amarile Guerrero Carrascal.

Actualmente me encuentro felizmente casada, tengo tres hijas de las cuales dos son gemelas. Estoy cursando el sptimo semestre de Licenciatura en Educacin Bsica con nfasis en Lengua castellana en la Universidad el Tolima.

Desde muy temprana edad aprend a leer y escribir, motivada por las enseanzas de mi madre, la cual con mucho amor y comprensin me enseo en mi casa.

Fui a la escuela desde los 6 aos, ya saba escribir algunas palabras me saba el abecedario y algunos nmeros. Mi primer da de clase fue una experiencia difcil del olvidar. Recuerdo que cuando llegu al saln estaban ah mis futuros compaeros de clase y el profesor que se llamaba Yesid. Cuando lleg el momento en el que mi madre se iba a regresar para la casa, comenc a llorar. Transcurrido unos das ya me gustaba estar en la escuela. Yo era una de las mejores estudiantes pues como ya saba escribir algunas palabras y conoca los nmeros que mi madre me haba enseado en la casa.

A la edad de 7 aos, nos mudamos para la ciudad de Ccuta, en donde tuve que afrontar bruscamente el cambio de vida. Comenc a estudiar en Liceo Monseor Daz Plata en el grado segundo de primaria y al poco me fui convirtiendo en una estudiante destacada porque se me facilitaba las materias debido a que me gustaba mucho leer. No me defend muy bien con las matemticas ya que senta apata por esta materia.

La profesora se llamaba Zoraida y aun la recuerdo con gratitud porque me brindaba muy buen trato ya que tenia mucha paciencia para ensear y con frecuencia nos hacia actividades ldicas.

As trascurridos mis aos de colegio en mi poca de infancia. Luego, me trasladaron al colegio llamado Paz y Futuro, en el cual curs el grado sexto. En las asignaturas que cursaba el ingls, me llam mucho la atencin porque se me facilit la traduccin de las palabras y su pronunciacin. Recuerdo que la profesora al llegar al saln saludaba en ingls y de igual forma debamos responderle. Realizbamos dilogos cortos entre los compaeros de grupo. Eso era muy divertido porque la pronunciacin de algunos era muy chistosa, y como era algo novedoso me llamaba mucho la atencin. Al llegar a mi casa practicaba todo lo aprendido con mi familia.

Al igual que en la primeria, el bachillerato tambin me destaqu. Durante el ao Sal siempre a izar bandera por mi esfuerzo personal y desempeo.

As como tuve muchas fortalezas en varias asignaturas, debo reconocer que tuve muchas dificultades en la materia de educacin fsica, pues no me llamaba la atencin las actividades que se desarrollaban y los comentarios que hacia la profesora eran muy subidos de tono cuando no hacamos bien los ejercicios y me hacan sentir una intil. En varias ocasiones llegu a sentir que atentaba contra mi dignidad porque su tono era humillante.

Al llegar al grado dcimo me trasladaron a otra sede del mismo colegio con el fin de realizar la media tcnica. Seleccione la especialidad de cermica entre todas las que me ofrecieron, porque me llamaba la atencin realizar objetos y an mas la decoracin de estos. El horario de estudio era intenso; en la maana asista a las actividades acadmicas y en la jornada de la tarde tenia las clases de la especialidad durante tres das a la semana. Estas actividades eran orientadas por una hermana de la caridad de la comunidad Salesiana de Ccuta.

En ese mismo ao me inscrib en un curso intensivo de ingls, para realizarlo los das sbados en el horario de la tarde.

En el ao de 2004 me gradu como bachiller Tcnico en Cermica y por razones personales hasta hace poco pude iniciar mis estudios universitarios.

Me encanta la lectura y escribir poemas, escuchar msica clsica y romntica. Considero que la vida cada da nos trae nuevos retos los cuales debo afrontar con mucha fortaleza y templanza. Sueo con desempearme como una excelente docente de Lengua Castellana, poniendo en prctica todos mis aprendizajes, actitudes y valores, para contribuir con mi granito de arena en la formacin integral de cada uno de los nios y nias de este hermoso pas llamado Colombia

Potrebbero piacerti anche