Sei sulla pagina 1di 1

Hablemos sobre...

el calcio
El calcio (Ca) es un elemento natural que es esencial para los organismos vivos. El 99% del calcio en el cuerpo humano, lo que equivale a dos a tres libras, se almacena en nuestros huesos y dientes.
H e c h os cl ave Vital para la construccin y

mantenimiento de huesos y dientes sanos La Vitamina D facilita la absorcin de calcio


B e ne fi ci os clave Ayuda a construir huesos y dientes

El calcio es un mineral esencial necesario para construir dientes saludables y huesos fuertes. Tambin es necesario para ayudar a contraer los msculos, regular los latidos del corazn, transmitir impulsos nerviosos y mantener el equilibrio de fluidos dentro de las clulas. Las ms ricas fuentes de calcio son los productos lcteos como la leche, queso y yogur. Sin embargo, el calcio puede encontrarse en otras fuentes dietticas como las algas, brcoli, almendras y frijoles. El calcio desempea un papel fundamental en el fortalecimiento de los huesos temprano en la vida y en mantener huesos fuertes y saludables ms tarde en la vida. Para los nios de edades 8 y ms jvenes, adultos entre las edades de 19 y 50, y hombres entre las edades de 51 y 70 aos, la ingesta recomendada es de 1,000 mg/da. Para nios y adultos jvenes de 9 a 18 aos de edad, la ingesta recomendada es de 1,300 mg/da. De acuerdo a la Food and Drug Administration, suficiente calcio durante toda la vida, como parte de una dieta equilibrada, puede reducir el riesgo de osteoporosis, una enfermedad sea que disminuye el tejido y la densidad de los huesos con el tiempo.

fuertes Ayuda a mantener la densidad sea Desempea un papel en la funcin cardiovascular saludable

Sabia qu?
Segn el Instituto de Medicina, la mayora de la gente en los Estados Unidos adquiere cantidades suficientes de calcio de los alimentos y suplementos, excepto por nias de 9 a 18 aos.

2012 Herbalife International of America, Inc. Todos los derechos reservados. USA. WW8610 03/12

Potrebbero piacerti anche