Sei sulla pagina 1di 7

ANATOMA OCULTA DEL HOMBRE

"El animal intelectual equivocadamente llamado hombre, es un compuesto de CUERPOS, CENTROS, EGO (YOES), RGANOS y FUNCIONES. Una mquina movida por DEIDADES y por influencias de los planetas". Samael Aun Weor.

Vamos a transcribir la nomenclatura con la cual las diferentes escuelas esotricas han llamado a los siete cuerpos internos del hombre.

ROSACRUCES Cuerpo Fsico Cuerpo Vital Cuerpo Astral Cuerpo Mental Cuerpo de la Voluntad Cuerpo de Conciencia

CATLICOS Cuerpo Carnal Cuerpo Natural Cuerpo Divino La Mente Ninguno El Alma

GNSTICOS Cuerpo Fsico Cuerpo Etrico Cuerpo de deseos Cuerpo del yo pluralizado Cuerpo causal Cuerpo de Conciencia

Espritus (el Intimo)

El Espritu

El ntimo

No se niega lo que no existe. Como ustedes pueden apreciar, que no solamente los gnsticos conceptuamos que existen siete cuerpos internos en cada hombre, sino que tambin lo aseveran otras corrientes ocultistas y religiosas como los catlicos, los Rosacruces, los tesofos, etc.

Si el hombre nicamente tuviera cuerpo fsico o planetario, lgicamente que no tendra vida ni sensibilidad como los cuerpos inertes de los minerales; si el animal hombre tuviera cuerpos planetarios y el cuerpo vital, tendra vida pero no tendra deseos; si el homo sapiens poseyera el cuerpo celular o fsico, el cuerpo vital y el cuerpo de deseos, no podra pensar; si el hombre tuviera los cuerpos fsicos, el molecular, el cuerpo de deseos y el cuerpo mental, sera como un zombi sin voluntad; si el hombre estuviese compuesto por los cuerpos planetario, vital, de deseos, mental y de la voluntad y no tuviera un porcentaje de conciencia no tendra la menor nocin del bien ni del mal. Pero tenemos vida, sensibilidad, deseos y emociones, pensamos, hacemos lo que nos place, y tenemos un tres por ciento de conciencia libre.

Otras escuelas espiritualistas les dan los siguientes nombres a los cuerpos internos del hombre:

GNSTICOS Cuerpo Fsico Cuerpo Vital Cuerpo de Deseos C. Del Yo Pluralizado Cuerpo Causal Cuerpo de Conciencia

TESOFOS Stula sarira

PARACELSO El Limbus La Mumia El Archaous Cuerpo Sideral Adech Aluech

Limga Sarira Kama Rupa Manas Inferior Manas Superior Buddhi

El Intimo

Atman

Cuerpo del Intimo

"Los Indios Arahuacos y los lamas del Tbet conocen a fondo la anatoma humana. A los textos de anatoma oficial les falta la anatoma de los cuerpos internos del hombre, que es sptuple en su constitucin orgnica. Cada rgano es, por consiguiente, sptuple en su constitucin". "Estos son siete organismos de distintas materias o grados de sutilidad, que cualquier profesor de medicina podra percibir si desarrollara la clarividencia con los procedimientos que se dan en esta obra"."Un estudio de anatoma para que sea completo tiene que abarcar en su conjunto los siete cuerpos internos del hombre en todas sus interrelaciones".

"Emmanuel Kant, el gran filsofo Alemn, admite ese -nisus formativus- cuerpo astral, Limga sarira de los tesofos"."Estos distintos cuerpos internos del hombre, obran sobre nuestras glndulas endgenas y sobre nuestras hormonas. No se puede ser mdico sin conocer a fondo ese -nisus formativus- de que nos habla Kant".

"El Doctor Krisch concluy que el olfato, la vista, el odo, y los dems sentidos del hombre, funcionan mediante oscilaciones electromagnticas".

"Lakosky, el gran sabio Ruso, fundador de la teora emanatista, lleg a la conclusin de que todo irradia y que todo es energa".

El Maestro PARACELSO, dice: "Hay dos especies de carne, la carne de Adn (el cuerpo fsico) es la carne terrestre, grosera y la carne que no se deriva de Adn, que es sutil, no est hecha de materia, y penetra en todas las paredes sin necesidad de puertas o agujeros; sin embargo, ambas especies de carne, tienen su sangre y sus huesos y ambas difieren tambin de espritu". (Paracelso. De Nymphis)

"Cada uno de estos siete cuerpos tiene su mdula espinal, su Nadi Sushumn; su Brahamanadi".

EL CUERPO FSICO O cuerpo natural, o cuerpo celular, por estar compuesto de clulas. Est regido por 48 leyes porque deviene de clulas germinales, formada por 48 cromosomas, aunque los bilogos digan que son 23 pares de cromosomas, nosotros sabemos que el otro par de cromosomas es de naturaleza etrica.

EL CUERPO ETERICO O cuerpo Vital, tambin lo llamamos cuerpo molecular por estar formado de molculas, es la parte superior del cuerpo fsico. Tiene su asiento en el bazo. Es un cuerpo Electromagntico y est compuesto de Tatwas de la siguiente manera: Tatwa Akash desde la coronilla al entrecejo, Vay del entrecejo al esternn, comprende lo que es nariz, boca y pulmones; Tatwa Tejas del corazn al plexo solar; Tatwa Apas, desde el plexo solar hasta las piernas en donde se encuentran la vejiga y las aguas seminales y el Tatwa Pritvy en los pies del cuerpo etrico.

El cuerpo Vital en las personas comunes y corrientes es de color gris-rosa, y en las personas que ya construyeron el cuerpo Vital, por medio de la transmutacin Sexual, es de color de fuego en los casados y en los solteros castos de color blanco.

EL CUERPO ASTRAL O cuerpo Kesdjano, vehculo suprasensible pertenece a la quinta dimensin, en modo alguno es un implemento indispensable para la existencia.

El LIMGAM SARIRA o fondo vital orgnico posee en s mismo los valores naturales que garantizan la existencia del cuerpo planetario, (cuerpo fsico. o limgam sarira). El cuerpo KESDJANO es un lujo que muy pocas personas pueden darse. Raros son aquellos que nacen con el "cuerpo astral".

Uno sabe que tiene pies porque puede caminar con los mismos y que tiene manos porque puede usarlas. Sabe que tiene "cuerpo astral" cuando puede viajar con l a los mundos Suprasensibles.

Quien quiera fabricarse el cuerpo KESDJANO debe trabajar intensamente en el "laboratorium-oratorium del Tercer Logos.

Los sabios fueron muy reservados y jams quisieron ensear el secreto de la preparacin del Mercurio. La clave est en el Arcano A. Z. F.

Cuando el Mercurio (Alma metlica del esperma), ha sido fecundada por el Azufre (fuego), cristaliza en forma esplndida y maravillosa del Cuerpo Astral.

El cuerpo Kesdjano es un organismo maravilloso; posee su anatoma, fisiologa propia.

EL CUERPO MENTAL Es el burro en que debemos montar para entrar en la Jerusaln Celestial. Hay autores que suponen que la mente es venusina, tengo que disentir de ello, porque resulta que la mente propiamente dicha es Mercuriana., pues Mercurio da la sabidura, da la palabra, etc.

El cuerpo mental de esta raza humana se encuentra en la aurora de su evolucin. Observando clarividentemente la fisonoma del cuerpo Mental de los seres humanos corroboramos entonces esta afirmacin.

El rostro del cuerpo Mental de casi todos los seres humanos, tiene apariencia animal. Cuando observamos sus costumbres y hbitos de la especie humana, entonces comprendemos porque el cuerpo Mental de la gente tiene fisonoma animal.

EL CUERPO CAUSAL Est regido por seis leyes.

Quien fabrica el Cuerpo Astral de hecho y por derecho propio se hace inmortal en el mundo de las 24 leyes. Quien tiene cuerpo Mental, ostensiblemente alcanza la inmortalidad en el mundo de 12 leyes. Quien forja el cuerpo Causal, indubitablemente logra la ansiada inmortalidad en el mundo de seis leyes.

Los actos maravillosos de la voluntad consciente, son ciertamente el cuerpo Causal o cuerpo de la Voluntad Consciente.

Como consecuencia o corolario podemos asentar los siguientes enunciados: Slo son posibles los actos de la voluntad conscientes, cuando nos hemos dado el lujo de crear nuestro cuerpo Causal".

EL CUERPO DE CONCIENCIA Los Yoguis del Tbet, a la Conciencia la denominan Buddhi, es nuestra conciencia superlativa.

El cuerpo Bddhico es nuestra alma espiritual, nuestra Esencia. Lo que hace bello y adorable a todo nio recin nacido.

El cuerpo humano crece y se desarrolla de acuerdo con las leyes biolgicas de su especie, sin embargo tales posibilidades resultan por s mismas muy limitadas para la Esencia...

Incuestionablemente la Esencia sin ayuda crece por s misma, en pequesimo grado, durante los primeros cinco aos de edad.

La gente piensa que el desarrollo de la Esencia se realiza siempre en forma continua, de acuerdo con la mecnica de la evolucin, ms el Gnosticismo Universal ensea que esto no ocurre as.

Para que crezca la Esencia hay que realizar trabajos conscientes sobre s mismo, estos trabajos no se refieren a cuestiones de profesin, bancos, carpintera, albailera, etc. este trabajo es para toda persona que ha realizado un trabajo Psicolgico de muerte mstica y padecimientos voluntarios.

EL NTIMO O el Ser; tambin se llama Atman, o Espritu del que hablan las religiones.

Es un tomo del absoluto, para s profundamente ignoto, es nuestro Real Ser interno, o Maestro Interno.

El ntimo cuando se fusiona con su alma divina se le llama la Monada. Los alquimistas lo llaman el Dragn Verde.

"Dentro de cada uno de nosotros vive una ley y esa ley es el Glorian de donde eman el Intimo mismo. El alma divina es tan slo la sombra de nuestro Ser, el Glorian.

El Glorian es un hlito del Absoluto, para s mismo profundamente ignoto, el Glorian no es Espritu ni materia, ni bien ni mal, ni luz ni tinieblas, ni fro ni fuego. El Glorian es la ley dentro de nosotros, es el Real Ser y verdadero.

Potrebbero piacerti anche