Sei sulla pagina 1di 4

SESIN DE APRENDIZAJE N2 Ttulo: MEDIOS DE COMUNICACIN I. DATOS INFORMATIVOS UGEL I.E.

S GRADO Y SECCION DOCENTE DURACION FECHA

: SAN ROMAN : IGNACIO JOSE MIRANDA INA 91 : : : 80 min : 09/04/|12

II. CAPACIDADES CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES

CAPACIDADES COMPRESIN DE TEXTOS: Identifica el tema y la informacin relevante de los textos que lee, teniendo en cuenta las marcas significativas del texto.

CONOCIMIENTOS El tema central y las ideas principales y secundarias. Utilizando marcas significativas del texto (ttulos, imgenes, captulos). Extrayendo de textos cientficos sobre la hidrografa y los factores climticos de la regin..

ACTITUDES Solidaridad Respeto

III. TEMAS TRANSVERSALES: Educacin en valores Investigacin y creatividad

IV. SECUENCIA DIDACTICA: SECUENCIA PROCESO COGNITIVOS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS RECURSOS DIDACTICOS tiempo

Inicio.

Observacin selectiva.

Recojo de la informacin.

El docente inicia con una dinmica denominada el telfono malogrado. Repitiendo en cadena: la frase La televisin el cine, el teatro, y la lectura. Ahora promueven la unidad familiar .de esta forma la frase llegar hasta el final de cada columna. A partir de esta dinmica el docente hace las siguientes interrogantes; -Qu es un medio de comunicacin? para qu nos sirve el medio de comunicacin? Enseguida se crea el conflicto cognitivo. Haciendo las siguientes preguntas;-Por qu decimos medios de comunicacin masivos? Se les indicar brevemente desde cuando surgen la creacin de los medios de comunicacin.

Plumones

20 min

La voz

Proceso. Construccin propia de la informacin.

A partir de la informacin brindada por los estudiantes, el docente procede a pegar un papelote dando a conocer el tema (MCM) sus caractersticas, importancia y la influencia en nuestra sociedad. Se integran en equipos de

-papelote. -plumones. -voz. -libro.

40 min

trabajo. Cada integrante realizara la lectura de su texto pag. 192 la noticia en parte de nuestra cultura Luego de haber ledo el texto la televisin, el tren de la imaginacin Socializan sus trabajos, en un ambiente de entusiasmos general, plasmaran sus ideas y organizan un mapa conceptual. Luego expresan sus ideas haciendo un intercambio de experiencias. El docente gua en todo momento las participaciones de los estudiantes.

Observacin selectiva. Salida.

Reflexiona acerca del proceso realizado Qu dificultades tuvieron? Cmo podran superarlas? Podemos mejorar el trabajo realizado?

Ficha de observacin.

20min

V. EVALUACION DE CAPACIDADES

Criterio Comprensin de textos.

Indicadores Identifica adecuadamente el tema y la informacin relevante del texto.

Tcnica Observacin sistemtica.

Instrumento Lista de cotejo.

VI. EVALUACION DE ACTITUDES

Valor Solidaridad.

Actitudes Muestra inters por los medios de comunicacin. Respeta la opinin de los dems.

Tcnica Observacin sistemtica.

instrumento Prctica calificada

Potrebbero piacerti anche