Sei sulla pagina 1di 2

Se dio inicio al II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural La idea de hacer el encuentro es visibilizar la red de periodistas.

Qu mejor oportunidad de poner en conocimiento las necesidades, lo que se quiere, lo que se busca. El encuentro es una plataforma para todo eso, Sue Muoz. El da de ayer 10 de junio, comenz el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural 2013 organizado por la Red Peruana de Periodistas Culturales y SienteMag, coorganizado con la Municipalidad Metropolitana de Lima y patrocinado por la Agencia Espaola de Cooperacin Internacional (AECID), Petroper y la Organizacin de Estados Iberoamericanos (OEI). La inauguracin se llevo a cabo contando con la presencia del Director de la Organizacin de Estados Iberoamericanos en el Per (OEI), Jos Antonio Hernndez, el Gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Pedro Pablo Alayza, el Embajador de Espaa en Per, Juan Snchez Alonso y el Ministro de Cultura, Luis Peirano. Entre las palabras de inauguracin de cada uno cabe destacar las siguientes: Para la OIE es una verdadera satisfaccin poder contribuir, poder colaborar, en la organizacin de este evento porque tambin estamos convencidos de que ms cultura y ms informacin genera menos pobreza y ms dignidad y porque creemos adems que por encima de todo la cultura, como crearla y como disfrutarla, y la informacin, como producirla y como acceder a ella, son derechos y no meras mercancas objeto del trfico comercial Jos Antonio Hernndez, Director de la OEI en el Per. Pedro Pablo Alayza, Gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima coment Nosotros en la municipalidad, con un equipo de gente joven muy talentosa, estamos tratando de abrir una serie de puertas nuevas, diferentes, para que la municipalidad tenga un espacio mayor para que se entienda que la cultura tambin debe ser entendida desde las instancias pblicas y desde el estado gestionar fondos para poder llevarlos a la prctica para que la gente se acerque y ampliar los horizontes culturales de una ciudad de un pas como el nuestro tan rico en cultura y sin embargo tan poco conocido para mucha gente Juan Carlos Snchez, Embajador de Espaa en Lima, La cultura, las manifestaciones culturales, lo que debe generar al final es calidad de vida somos cada da ms capaces de innovar y crear en todos los mbitos y ms en el mbito cultural El apoyo a la red de periodismo cultural es una forma de incentivar la industria del periodismo cultural pero tambin de profesionalizar este sector de actividad tambin Luis Peirano, Ministro de Cultura dio por inaugurado formalmente el evento: Los que trabajamos en el campo de la cultura [] no producimos cultura porque nos interese algn tipo de ganancia inmediata, trabajamos en funcin de mantener una suerte de modo de

vida El periodismo cultural no existe sin periodismo, sin embargo [] los grandes peridicos y solo los mejores, y los que continan en esta tarea de ser los mejores, tienen una advertencia cultural Sin cultura no hay desarrollo. Debemos respetar el patrimonio, en el Per se ha arrasado con el patrimonio. Dicho evento se realizar en el Centro Cultural de Espaa, Centro Cultural de Petroper y Victoria Bar hasta el viernes 14 de junio. En estos das se abordarn distintos temas relacionados a la cultura y a la comunicacin desde cuatro ejes principales: Ciudadana, Poltica y Periodismo cultural, Periodismo cultural especializado y crtica, Redes para el periodismo cultural y Narracin de culturas: plataformas y posibilidades. De este modo se busca generar un espacio libre y gratuito de intercambio, debate y reconocimiento entre las distintas iniciativas de periodismo y difusin cultural, desde los sectores estatales y privados as como emprendimientos independientes realizados en Per e Iberoamrica. DATOS: -Lugar: Centro Cultural de Espaa de Lima (Natalio Snchez 181, Santa Beatriz), Centro Cultural Petroper (Avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro) y Victoria Bar (Avenida Pedro de Osma 137, Barranco). -Fecha: del 10 al 14 de junio, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 7:30 p.m a 8:30 p.m. Ingreso libre. Puedes ver el programa completo aqu.

Potrebbero piacerti anche