Sei sulla pagina 1di 1

Martes 11 de junio del 2013 GESTIN

ECONOMA 19

WWW.GESTION.PE

/ GESTIONPE / GESTIONPE

Mantngase alejado de los canbales en la ocina. Xbox en E3 2013: todo lo que debe saber.

LA EXCLUSIVA

EL BLOG

EN VIDEO

SMV: Hay ms de US$ 17 millones de garanta para el inversionista


Si hay algn perjuicio de una SAB a un inversionista, este tiene un fondo de respaldo, adems de un monto especco de cada agente de bolsa, explico Pierino Stucchi , defensor del inversionista de la SMV.

Enrique Daz Educacin nanciera para todos

Dlar retomara tendencia a la baja a n de ao


Segn el economista de la Universidad del Pacco Juan Mendoza el tipo de cambio cerrar entre 2.55 y 2.6 en el 2013, pues -en su opinin- es casi nula la posibilidad de que la FED retire su estmulo monetario y empuje al alza el valor de la divisa.

Software de seguridad crece dos dgitos


Carolina Mojica, gerente de ventas de productos para el consumidor de Kaspersky, explic cmo se encuentra el mercado de software de seguridad en la regin. Tenemos un crecimiento de dos dgitos desde hace un par de aos.

Ante el incremento de la cotizacin del dlar, cmo afrontar la coyuntura? Me quedo en soles o me traslado a dlares? Daz responde.

AFIRMA QUE BLOQUE REGIONAL ES MS DINMICO

DIJO PRESIDENTE DE CEPLAN


Carolina Urra

Humala: Estamos soplando para que la crisis no llegue a A.L.


AFP

en una conferencia organizada por el Center for American Progressy el Interamerican Dialogue. En ese sentido, subray que espera que la crisis no llegue a golpear fuertemente a la regin. Estamos soplando para que esa nube se quede por otros lados, manifest.
Bloque dinmico Asimismo, Humala anot que la Alianza del Pacco, del cual Per es parte, est avanzando ms rpido que el Acuerdo Transpacco (TPP), donde participa activamente Estados Unidos. Hoy en da el Per es socio fundador de la Alianza del Pacco, un bloque econmico muy dinmico. Hemos logrado avances rpidos en poco tiempo, manifest. Socio estratgico Asimismo, subray que con la visita ocial que realiza a Estados Unidos, el Per aspira a mejorar la relacin actual con dicho pas.

Plan elaborado en el gobierno anterior tuvo debilidades, dijo Anderson.

Si Plan Bicentenario no sale del escritorio no sirve de mucho


El prximo 29 de noviembre se lanzar el nuevo Plan Bicentenario Per, el cual incidir ms en lograr metas de innovacin y tecnologa para hacer sostenible tanto el crecimiento de la economa como de la clase media, manifest el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratgico (Ceplan), Carlos Anderson. El Plan Bicentenario: El Per hacia el 2021 fue concluido por el Ceplan en junio del 2011, durante el segundo gobierno de Alan Garca, pero segn Anderson el texto tiene debilidades desde el punto de vista estructural.

En ese Plan Bicentenario no se ha hecho sentir que la visin de pas es de todos, y por lo tanto es de ninguno. Un documento de esa naturaleza que se hizo en un escritorio y no sale de all no sirve de mucho, sostuvo Anderson. Pero actualmente en el Estado hay muchas instituciones que se estn rigiendo a partir de dicho plan al tener ejes estratgicos y visiones que pueden servir para el planeamiento dentro de los sectores, regiones incluso a nivel local.

Humala particip en conferencia de Center for American Progress.

EN CORTO

Asimismo, sostuvo que en visita oficial a Estados Unidos se busca mejorar la relacin en reas como la lucha contra el narcotrco adems de la cooperacin en ciencia y tecnologa.
ROCO BARJA MARQUINA

DIXIT Con EE.UU queremos avanzar en temas sensibles como la lucha contra el narcotrco y la cooperacin en ciencia y tecnologa.
Ollanta Humala Presidente del Per

Ceplan alista metas de largo plazo


Visin Per 2050. Una vez que el Ceplan presente el ajuste del Plan Bicentenario, se iniciar la elaboracin del documento Visin Per 2050, que contendr las metas del pas a mediano y largo plazo. Para ello se estn desarrollando talleres con ministros y viceministros de los diversos sectores para establecer las grandes lneas de mediano y largo plazo.

El Plan Bicentenario no se ha extendido a la sociedad, por eso la mayora de la poblacin no lo conoce, ni yo lo haba ledo, dijo Carlos Anderson.
Entonces, tenemos la necesidad urgente de ajustar el plan, de ver que las metas que estn all sean realizables al 2021 porque muchas de ellas fueron impuestas con un criterio poltico ms que tcnico. Por ejemplo, tenemos que racionalizar las variables. Son 91 indicadores, y con esos es imposible hacer un trabajo inteligente, anot.

rbarja@diariogestion.com.pe

El presidente de la Repblica, Ollanta Humala sostuvo que en medio de la actual crisis el Per tiene un paraguas que lo puede proteger. En este proceso de comercio internacional, estamos haciendo lo que hara cual-

quier empresario. Si pierdo un cliente por ac, busco otro por all para evitar que las ventas disminuyan, anot

PERISCOPIO ECONMICO
MINCETUR

Buscan mejorar envos a la UE


En setiembre el Mincetur iniciar una prospeccin de mercados en la Unin Europea (UE) a n de contactar directamente a los ex-

portadores y compradores de productos agropecuarios, textiles y confecciones. Queremos llegar directamente a los 27 pases de la UE con mejores costos y tener mejor capacidad de llegada al consumidor europeo, indic el Mincetur.

OSIPTEL

Investigan a TdP y Movistar


El Osiptel inform que investiga las razones por las cuales los usuarios de Telefnica del Per (TdP) y Telefnica Mviles (Movistar) de seis de-

partamentos (Ayacucho, Huancavelica, Hunuco, Junn, Pasco y Ucayali) no tuvieron acceso a los servicios de telefona mvil, Internet y llamadas de larga distancia nacional el 6 de junio, por un perodo de diez horas aproximadamente.

PROINVERSIN

Ms obras por Impuestos


Mediante el sistema de Obras por Impuestos en el presente ao se esperan alcanzar inversiones que podran f luctuar entre los

S/.800 millones, hasta los S/.1,000 millones, inform ProInversin. El monto equivalente que se ha venido ejecutando usando ese mecanismo, desde el 2008 es de S/.480 millones, segn la referida entidad.

Potrebbero piacerti anche