Sei sulla pagina 1di 3

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA

Acta de la comisin de Catequesis del da 10 de Junio del 2013.


Presentes: Mayra Ziga, Roxana Ziga, Rosa Aguilar, Ondina Moreno, Xinia Solano, Israel Garca, Pbro. Arturo. Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcion. Hora: 7:20pm a 9:15pm

Se inicia la reunin con una oracin dirigida por el Padre Arturo. 1. Perseverancia: Hay muchos catequistas para unos pocos catequizandos. Se plantea la posibilidad de que haya un catequista unidocente, para as disponer de ms catequistas para la confirma. Para la catequesis de perseverancia hay un problema: No se logra convencer a los nios para seguir en cuarto nivel, tomando en cuenta que para que los nios sigan en perseverancia es decisin de los padres de familia, pero parece que no hay esa motivacin. Por eso hay que procurar que si los nios se van de la catequesis en tercer nivel, se puedan ir bien formados. 2. Catequesis de tercer nivel: Para el prximo ao se har una pre matricula para este nivel, y se pedir una carta del maestro de religin que le da a cada nio para poder dar la catequesis. Tambin ser obligatoria la biblia para cada nio y adems el catequista debe saber usar la biblia para ensearles a los nios.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA


3. Los catequistas deben tener siempre muy en cuenta los avisos parroquiales, y muchos ms cuando hay un cambio de horario en alguna misa. Esto porque el viernes del Sagrado Corazn de Jesus muchos nios faltaron, Cmo pudo haberles dicho el catequista a los nios para que estos faltaran?. Faltaron alrededor de 80 nios de catequesis, y tambin faltaron muchos de los catequistas. 4. Tambin tratar de usar el librito del rosario de los nios, para que d igual forma los nios aprendan a rezarlo. 5. La competencia entre catequistas es muy buena, porque esto implica que el que no sabe mucho pueda aprender ms y poner en prctica, y el que sabe un poco mas siga con ese ritmo. 6. Se espera en los apostolados por sector nazcan catequistas que quieran dar catequesis en su sector, no deben de ser los que ya estn si no que sean catequistas nuevos, que tambin tendrn que reunirse y planear los mircoles en la reunin de catequesis. Conclusiones: A. Se programara una jornada vocacional para catequistas para el mes de julio. Ir dirigido para los catequistas que no la han hecho, adems para personas que quieran servir como catequistas. B. Retiro para catequistas de vicaria: Se realizara en el llano de Alajuelita, tambin habr un rosario, ser de 8:00am a 3:00pm. C. Encuentro de catequistas en el Seminario Central de Paso Ancho, ser el 7 de septiembre. D. Para el 29 de junio es el da del Papa, para que los catequistas ideen algo para los nios ese da.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA


E. Cordialmente invitados (as) todos los catequistas al retiro: A los pies del Maestro. Se llevara a cabo el13 de agosto, en las instalaciones de la escuela Juan XXIII, tiene un costo de 13000, para que puedan sacar el da. F. Se le entregara a cada nio de catequesis una estampa con la imagen de la inmaculada concepcin, detrs de la imagen llevara una oracin. Esta oracin debern aprendrsela para un domingo en misa de 10: 00am. Sern convocados, la oracin es para consagrarlos a la Virgen. Puede ser que para esta misa surja algn signo, un detalle, o tal vez un compartir a los nios despus de misa. G. La catequesis de confirmacin est para empezar tentativamente para a mediados de agosto. Termina la reunin a las 9:15pm.

Potrebbero piacerti anche